Viernes  20 de Octubre del 2017
  
TRIBUNAL DE COMODORO PY

Causa Itatí: un menor dijo ser inocente y esperan para hoy la declaración de Terán

Un adolescente de 16 años aparece implicado como uno de los compradores de droga. Dijo ser inocente. Esperan que hoy declare el ex intendente Roger Terán. Además hay una gran flota de vehÍculos incautados.







Avanza a paso firme la investigación de la desarticulada banda narco que operaba en Itatí, donde fueron detenidos el intendente Roger Terán, su viceintendente Fabio Aquino y hasta el comisario local Diego “El Negro” Ocampo.
En tal sentido ayer fue indagado un menor de 16 años, hijo de uno de los sindicados líderes de la organización. El joven se declaró inocente al ser indagado por el juez federal Sergio Torres y dijo que los contactos telefónicos que lo involucran pertenecen a familiares suyos que también fueron apresados por el caso.
En ese marco las fuentes anticiparon que para hoy aguardan que el juez le toma declaración al propio Terán, quien junto a otras 20 personas fue llevado a Buenos Aires en las últimas horas.
Por otro lado, fuentes judiciales informaron a Télam que tras la indagatoria el magistrado evaluaba liberar al acusado de 16 años y disponer que sea restituido a su familia.
De acuerdo a los voceros, el adolescente fue trasladado ayer desde Corrientes y alojado en el “Centro de Admisión y Derivación” de menores de edad, de la ciudad de Buenos Aires (ex instituto Inchausti), desde donde esta mañana fue llevado a los tribunales de Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro.
El adolescente ingresó al edificio judicial esposado, en ojotas, short y remera -tal como fue apresado en la localidad correntina de Itatí- y en el pasillo del cuarto piso lo esperaban una tía y su abuela, que viven en el conurbano bonaerense y que se presentaron a responder por él.
Según las fuentes, el chico fue indagado por los delitos de “asociación ilícita” y “comercialización de estupefacientes”, ya que el juez Torres lo acusa de formar parte del grupo que se encargaba de coordinar y concretar la “movilización de la droga” desde Paraguay hacia la Argentina.
Las fuentes señalaron que ante una pregunta acerca de los contactos telefónicos que lo incriminan, dijo que pertenecen a familiares suyos que también fueron apresados por el caso.
De la investigación judicial se desprende que actuaba bajo las órdenes de su padre, uno de los sindicados líderes de la banda criminal, también apresado en el marco de esta causa, dijeron los informantes.
Y para el juez, en esa faceta también actuaban los detenidos Hebelin Aída Aquino, Julio César Saucedo, Cristian Leonardo Aquino, Franco Fabián Rodríguez, Eduardo José Correa y Carlos Luis Romero; y los prófugos Jorge Eduardo Espinoza, Alejandro Daniel Rodríguez, Ezequiel Espinoza y Edgard Milcíades Maciel.
Para los investigadores, el adolescente viajaba a Paraguay a retirar los estupefacientes para luego ingresarlos al país.

Los vehículos
En otro orden de cosas, las decenas de vehículos incautados se encuentran en el amplio playón del Escuadrón 48.
Según se informó desde la Gendarmería, en el operativo -denominado Sapucay- decomisaron un total de 26 autos (algunos de alta gama), 21 camionetas, tres lanchas (que usaban para simular ser pescadores y traficar la droga), dos camiones y 18 motos.
Asimismo encontraron armas de diferentes calibres -escopetas, rifles, pistolas, revólveres-, así como marihuana, dinero y una gran cantidad de documentación de interés para la causa.
Entre el largo listado de bienes incautados se cuenta un gran número de vehículos tanto terrestres como acuáticos. Se suman armas, droga y obviamente dinero.


Viernes, 17 de marzo de 2017


 
 


Volver

¿Estás conforme con el precio del dólar?

Si
No
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
ENTERATE EN LA NOTA
Xavi contó la verdad sobre la salida de Neymar del Barcelona
Xavi Hernández, que atraviesa su tercera temporada en Al-Sadd SC, de Qatar, sumó un capítulo más a la novela entre Neymar y Barcelona al revelar la verdadera razón por la cual el brasileño emigró hacia Francia a cambio de 222 millones de euros, el pase más caro en la historia del fútbol.
ECOS DE LA ELIMINACION
Tras quedarse sin Mundial, arden las internas en Chile
Después de que su esposa acusara a algunos de los futbolistas de irse de fiesta y no entrenar por las borracheras que se agarraban, Claudio Bravo fue marginado del grupo de referentes y lo sacaron hasta del WhatsApp.
LOS DETALLES EN LA NOTA
Un ídolo de Boca implicado en un caso de narcolavado
El ex futbolista figura en la causa de la banda del Café de los Angelitos que blanqueaba activos a través de emprendimientos inmobiliarios y gastronómicos.
LOS DETALLES
Una mujer pagó 40 mil dólares para estar con Ronaldo
Una fanática de California cumplirá su sueño de conocer personalmente a la estrella del Real Madrid. Lo recaudado será destinado a entidades benéficas.
COPA ARGENTINA
River acabó con el sueño de Atlanta y se metió en semifinales
River Plate resolvió en dos ráfagas del partido con Atlanta su pasaje a las semifinales de la Copa Argentina, al golear a Atlanta por 4 a 1 en el estadio Del Bicentenario, de San Juan.
DE NO CREER
No pagó la pizza y policías lo masacraron a golpes en Plaza Constitución
La víctima, de nacionalidad paraguaya, murió luego de un enfrentamiento a golpes con los efectivos por no querer abonar la comida que compró en un local situado frente al Paseo La Estación. Testigos, que filmaron todo, contaron a Crónica que el sujeto fue atado con precintos, brutalmente atacado "con una radio en la cabeza" y luego de ser trasladado al Hospital Argerich falleció como consecuencia de las heridas. Las imágenes pueden herir tu sensibilidad.
PROFUNDO DOLOR
Emotiva carta de la madre de Sebastián Bordón a la madre de Santiago Maldonado
Hace 20 años Sebastián Bordón fue secuestrado, asesinado y desaparecido durante 10 días por la policía de Mendoza. Tenía 18 años y había llegado a El Nihuil en viaje de egresados. Su cuerpo fue encontrado en un barranco del río Atuel.
DOLOR Y REPUDIO EN LA PLAZA
Miles de personas reclamaron justicia en el caso Maldonado
Organismos de derechos humanos, agrupaciones políticas y gremios se sumaron en Plaza de Mayo a la tradicional ronda de las Madres. Rechazaron “el encubrimiento y las mentiras del Gobierno” y las agresiones que sufrió la familia de Santiago Maldonado.
CONFERENCIA DE PRENSA DE MASSA Y STOLBIZER
“Que haya justicia”
Con el cierre de campaña suspendido por los acontecimientos sobre el caso de Santiago Maldonado, el candidato a senador por 1País, Sergio Massa, realizó una conferencia de prensa en la que abordó el tema junto a su aliada y compañera de fórmula, Margarita Stolbizer. “Todos tenemos que pelear para que haya justicia cuando hay una familia que sufre el fracaso del Estado”, señaló el ex intendente de Tigre resaltando el papel del gobierno nacional en los 79 días en los que estuvo desaparecido Maldonado hasta la aparición del cuerpo.
SOLANAS: "CARRIO DESNUDO SU FALTA DE ETICA"
Solanas fustigó a Carrió por sus dichos sobre Maldonado
El ex compañero de alianza de la diputada de Cambiemos alertó que "la capacidad de mentir de Carrió quedó al desnudo".
PORTUGAL
Incendios en Portugal: renunció la ministra del Interior
Tras una gestión duramente criticada por la opinión pública y los distintos partidos políticos, Constança Urbano de Sousa renunció a su puesto en el gobierno. La titular habría tomado la decisión "para preservar" su "dignidad personal". El fuego en áreas forestales provocó más de 100 muertos en los últimos meses.
EE.UU
Trump, en éxtasis por el muro fronterizo
Presentaron cinco de los ocho prototipos. Aunque todavía está en discusión parlamentaria la aprobación de los fondos para su construcción.
FUERTES REVELACIONES
En EE.UU creen que se está gestando un nuevo 11-S
La secretaria interina de Seguridad Nacional de EE.UU. afirma que los últimos atentados son un preámbulo para una "gran explosión".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar