Jueves  27 de Abril del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
TRIBUNAL DE COMODORO PY

Causa Itatí: un menor dijo ser inocente y esperan para hoy la declaración de Terán

Un adolescente de 16 años aparece implicado como uno de los compradores de droga. Dijo ser inocente. Esperan que hoy declare el ex intendente Roger Terán. Además hay una gran flota de vehÍculos incautados.







Avanza a paso firme la investigación de la desarticulada banda narco que operaba en Itatí, donde fueron detenidos el intendente Roger Terán, su viceintendente Fabio Aquino y hasta el comisario local Diego “El Negro” Ocampo.
En tal sentido ayer fue indagado un menor de 16 años, hijo de uno de los sindicados líderes de la organización. El joven se declaró inocente al ser indagado por el juez federal Sergio Torres y dijo que los contactos telefónicos que lo involucran pertenecen a familiares suyos que también fueron apresados por el caso.
En ese marco las fuentes anticiparon que para hoy aguardan que el juez le toma declaración al propio Terán, quien junto a otras 20 personas fue llevado a Buenos Aires en las últimas horas.
Por otro lado, fuentes judiciales informaron a Télam que tras la indagatoria el magistrado evaluaba liberar al acusado de 16 años y disponer que sea restituido a su familia.
De acuerdo a los voceros, el adolescente fue trasladado ayer desde Corrientes y alojado en el “Centro de Admisión y Derivación” de menores de edad, de la ciudad de Buenos Aires (ex instituto Inchausti), desde donde esta mañana fue llevado a los tribunales de Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro.
El adolescente ingresó al edificio judicial esposado, en ojotas, short y remera -tal como fue apresado en la localidad correntina de Itatí- y en el pasillo del cuarto piso lo esperaban una tía y su abuela, que viven en el conurbano bonaerense y que se presentaron a responder por él.
Según las fuentes, el chico fue indagado por los delitos de “asociación ilícita” y “comercialización de estupefacientes”, ya que el juez Torres lo acusa de formar parte del grupo que se encargaba de coordinar y concretar la “movilización de la droga” desde Paraguay hacia la Argentina.
Las fuentes señalaron que ante una pregunta acerca de los contactos telefónicos que lo incriminan, dijo que pertenecen a familiares suyos que también fueron apresados por el caso.
De la investigación judicial se desprende que actuaba bajo las órdenes de su padre, uno de los sindicados líderes de la banda criminal, también apresado en el marco de esta causa, dijeron los informantes.
Y para el juez, en esa faceta también actuaban los detenidos Hebelin Aída Aquino, Julio César Saucedo, Cristian Leonardo Aquino, Franco Fabián Rodríguez, Eduardo José Correa y Carlos Luis Romero; y los prófugos Jorge Eduardo Espinoza, Alejandro Daniel Rodríguez, Ezequiel Espinoza y Edgard Milcíades Maciel.
Para los investigadores, el adolescente viajaba a Paraguay a retirar los estupefacientes para luego ingresarlos al país.

Los vehículos
En otro orden de cosas, las decenas de vehículos incautados se encuentran en el amplio playón del Escuadrón 48.
Según se informó desde la Gendarmería, en el operativo -denominado Sapucay- decomisaron un total de 26 autos (algunos de alta gama), 21 camionetas, tres lanchas (que usaban para simular ser pescadores y traficar la droga), dos camiones y 18 motos.
Asimismo encontraron armas de diferentes calibres -escopetas, rifles, pistolas, revólveres-, así como marihuana, dinero y una gran cantidad de documentación de interés para la causa.
Entre el largo listado de bienes incautados se cuenta un gran número de vehículos tanto terrestres como acuáticos. Se suman armas, droga y obviamente dinero.


Viernes, 17 de marzo de 2017


 
 


Volver

¿Macri está haciendo bien las cosas?

Muy bien
Bien
Regular
Mal
Estás escuchando:
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
  Conducción:
Marcelo Meza y Andrea Videla
  Próx. programa: 19:00
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
 
RACING
Preocupación en Racing por la lesión de su nueva figura
Lautaro Martínez se habría retirado de la práctica de la selección juvenil con una fuerte contractura y podría perderse lo que resta del torneo con la Academia.
COPA LIBERTADORES
River visita a Emelec para afianzarse en su grupo
El Millonario quiere extender su buen momento en Ecuador, donde buscará una victoria para seguir con puntaje ideal en la Libertadores.
LIGA DE ESPAÑA - FECHA 34
Real Madrid goleó a La Coruña y comparte la punta de La Liga
El Real no tuvo piedad con el Deportivo La Coruña. Le ganó 6 a 2 como visitante y nuevamente comparte la cima de la Liga con el Culé.
LIGA DE ESPAÑA - FECHA 34
Messi abrió el camino y Barcelona se ilusiona con el título
Dos goles de la Pulga abrieron un partido complejo que terminó en goleada. Fue 7 a 1 al Osasuna, en el día que Mascherano anotó por primer vez.
COPA LIBERTADORES
Peñarol y Palmeiras terminaron a las piñas en Uruguay
Finalizado el encuentro en Montevideo se desmadró todo entre los jugadores y luego en las tribunas. Acusan a Felipe Melo de provocar.
INFORME ESPECIAL
El Gobierno hipotecó Vaca Muerta
El Destape reveló los documentos que muestran que las reservas de gas y petróleo no convencional se convirtieron en las garantías de pago de la deuda externa.
INDUSTRIA
Segun FIEL, la industria se hundió 2,7% en el primer trimestre
La actividad manufacturera disminuyó 0,9% respecto del último trimestre de 2016, de acuerdo a la fundación económica.
LIBROS
Crisis sin freno en la industria editorial: cayó un 25% la venta de libros en 2016
Una de las causas del derrumbe se debió a la apertura de importaciones en el sector, que creció un 95,5% durante el primer año del gobierno de Mauricio Macri.
FEMICIDIO
Diputados aprobó la quita de la patria potestad a los femicidas
Por amplia mayoría se votó una modificación que dispone la privación de la responsabilidad parental para los homicidas de sus parejas. El proyecto vuelve así a la Cámara alta para ser convertido en ley allí.
ITALIA
La aerolínea italiana Alitalia será vendida "al mejor postor"
Después del nuevo plan de reestructuración, que incluía el recorte de salarios y la eliminación de unos 1.700 empleos sobre 12.500, Alitalia corre el riesgo de desaparecer.
VENEZUELA
Venezuela anunció que se retirará de la OEA
El proceso, que tardará 24 meses, fue anunciado por el Gobierno luego de que este organismo convocara a una reunión para analizar crisis en ese país.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar