Viernes  23 de Febrero del 2018
  
TRIBUNAL DE COMODORO PY

Causa Itatí: un menor dijo ser inocente y esperan para hoy la declaración de Terán

Un adolescente de 16 años aparece implicado como uno de los compradores de droga. Dijo ser inocente. Esperan que hoy declare el ex intendente Roger Terán. Además hay una gran flota de vehÍculos incautados.







Avanza a paso firme la investigación de la desarticulada banda narco que operaba en Itatí, donde fueron detenidos el intendente Roger Terán, su viceintendente Fabio Aquino y hasta el comisario local Diego “El Negro” Ocampo.
En tal sentido ayer fue indagado un menor de 16 años, hijo de uno de los sindicados líderes de la organización. El joven se declaró inocente al ser indagado por el juez federal Sergio Torres y dijo que los contactos telefónicos que lo involucran pertenecen a familiares suyos que también fueron apresados por el caso.
En ese marco las fuentes anticiparon que para hoy aguardan que el juez le toma declaración al propio Terán, quien junto a otras 20 personas fue llevado a Buenos Aires en las últimas horas.
Por otro lado, fuentes judiciales informaron a Télam que tras la indagatoria el magistrado evaluaba liberar al acusado de 16 años y disponer que sea restituido a su familia.
De acuerdo a los voceros, el adolescente fue trasladado ayer desde Corrientes y alojado en el “Centro de Admisión y Derivación” de menores de edad, de la ciudad de Buenos Aires (ex instituto Inchausti), desde donde esta mañana fue llevado a los tribunales de Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro.
El adolescente ingresó al edificio judicial esposado, en ojotas, short y remera -tal como fue apresado en la localidad correntina de Itatí- y en el pasillo del cuarto piso lo esperaban una tía y su abuela, que viven en el conurbano bonaerense y que se presentaron a responder por él.
Según las fuentes, el chico fue indagado por los delitos de “asociación ilícita” y “comercialización de estupefacientes”, ya que el juez Torres lo acusa de formar parte del grupo que se encargaba de coordinar y concretar la “movilización de la droga” desde Paraguay hacia la Argentina.
Las fuentes señalaron que ante una pregunta acerca de los contactos telefónicos que lo incriminan, dijo que pertenecen a familiares suyos que también fueron apresados por el caso.
De la investigación judicial se desprende que actuaba bajo las órdenes de su padre, uno de los sindicados líderes de la banda criminal, también apresado en el marco de esta causa, dijeron los informantes.
Y para el juez, en esa faceta también actuaban los detenidos Hebelin Aída Aquino, Julio César Saucedo, Cristian Leonardo Aquino, Franco Fabián Rodríguez, Eduardo José Correa y Carlos Luis Romero; y los prófugos Jorge Eduardo Espinoza, Alejandro Daniel Rodríguez, Ezequiel Espinoza y Edgard Milcíades Maciel.
Para los investigadores, el adolescente viajaba a Paraguay a retirar los estupefacientes para luego ingresarlos al país.

Los vehículos
En otro orden de cosas, las decenas de vehículos incautados se encuentran en el amplio playón del Escuadrón 48.
Según se informó desde la Gendarmería, en el operativo -denominado Sapucay- decomisaron un total de 26 autos (algunos de alta gama), 21 camionetas, tres lanchas (que usaban para simular ser pescadores y traficar la droga), dos camiones y 18 motos.
Asimismo encontraron armas de diferentes calibres -escopetas, rifles, pistolas, revólveres-, así como marihuana, dinero y una gran cantidad de documentación de interés para la causa.
Entre el largo listado de bienes incautados se cuenta un gran número de vehículos tanto terrestres como acuáticos. Se suman armas, droga y obviamente dinero.


Viernes, 17 de marzo de 2017


 
 


Volver

¿Estás de acuerdo con la pena de muerte?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL
Thomas Brandon se suma a Regatas Corrientes
El entrenador de Regatas Corrientes, Gabriel Piccato, confirmó la última incorporación en el equipo de cara a la reanudación de la Liga Nacional de Basquetbol y la Semifinal de la Liga de las Américas. Se trata del alero Thomas Brandon. El estadounidense llegará el domingo por la noche a Corrientes.
GREMIO CAMPEON
Independiente perdió la Recopa en los penales
El Rojo aguantó con diez más de la mitad del partido, llevó al equipo de Porto Alegre a la definición pero falló el tiro del final. Cayó 5 a 4 pero vale resaltar el esfuerzo y la actitud que lo mantuvo cerca de la hazaña.
COPA LIBERTADORES
Banfield no pudo con Nacional y se despidió de la Copa
El Taladro necesitaba ganar para meterse en la fase de grupos de la Libertadores pero perdió 1 a 0 en Uruguay y fue eliminado.
COPA SUDAMERICANA
Lanús arrancó con victoria su sueño en la Sudamericana
El Granate venció a Sporting Cristal por 4 a 2 ante su gente. El duelo fue apasionante, con polémicas y muchos errores.
SE RATIFICO LA SANCION
Rechazaron el pedido de Boca por Nández
La Conmebol envió una notificación en la que ratifica la sanción al uruguayo, que todavía debe tres fechas de suspensión para partidos internacionales. El Xeneize había solicitado la reducción de la pena.
MURIERON 51 PERSONAS
A 6 años de la tragedia de Once, los familiares hacen homenajes y se reúnen con Macri
A seis años de la tragedia ferroviaria de Once, sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas realizan un homenaje en el lugar del accidente, antes de reunirse con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.
HUGO YASKY, TITULAR DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES
"No nos ponemos de rodillas ante un gobierno de patrones"
El dirigente docente reclamó paritarias libres con cláusula gatillo. También denunció la persecución a los gremios opositores y recomendó buscar a los delincuentes en la Casa Rosada.
PABLO MICHELI, DE LA CTA AUTONOMA
"Volvámonos a juntar pronto si no hay respuestas"
Ante una multitud concentrada en la 9 de Julio, el líder de la central obrera bregó por la unidad del sindicalismo y reclamó el fin de las “políticas contra los trabajadores” que implementa el presidente Mauricio Macri.
QUIEN TE HA VISTO Y QUIEN TE VE
El día que Macri celebró una movilización de Moyano
En 2012 el entonces Jefe de Gobierno saludó una convocatoria de Camioneros a Plaza de Mayo y dijo que era "un llamado de atención para la Presidenta". Frente a la marcha de hoy habló de "comportamientos mafiosos".
SERGIO PALAZZO, REFERENTE DE LA CORRIENTE FEDERAL DE TRABAJADORES
"Hoy nace la resistencia a las políticas de este Gobierno"
El secretario general de La Bancaria les recordó a los sindicalistas que "se quedaron cómodos detrás de un sillón" que "los trabajadores sí están en la calle". Le reclamó al presidente Mauricio Macri que se dedique "a gobernar para todos los argentinos y no solo para su clase".
EE.UU: LA PROPUESTA DE TRUMP
Para evitar las masacres en las escuelas, Trump quiere que los profesores estén armados
El presidente de Estado s Unidos, Donald Trump, Considera darles armas de fuego a los docentes para intentar frenar las masacres en las escuelas.
ENVALENTONADOS, LANZAN LA CANDIDATURA DE TEMER
Luego del apoyo parlamentario recibido por militarizar Río de Janeiro, el presidente de facto se hace postular
Después de que el jefe de Gabinete sugiriera que Temer es el mejor defensor de su legado, su publicista Elsinho Mouco lo proyectó como candidato en las elecciones del 7 de octubre. Sin embargo, Temer tiene un nivel de aprobación bajísimo.
EVO CANTO EL VALE CUATRO
Marchas y contramarchas en Bolivia por la reelección
Bolivia vivió ayer una jornada de movilizaciones a favor y en contra del presidente Evo Morales (foto, ayer en un acto en Charagua) en el segundo aniversario del referéndum que le negara la posibilidad de su cuarto mandato consecutivo, aunque posteriormente un fallo judicial lo habilitó a seguir participando indefinidamente en elecciones presidenciales.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar