Lunes  26 de Febrero del 2018
  
SIN CENSURA

Martha Pelloni: "en la ruta ponían policías que encubrían"

La hermana Martha Pelloni se refirió al narcotráfico en la provincia de Corrientes y destacó que "todavía falta mucho, no es solamente en Itatí". La religiosa denunció que "yo sé de sacerdotes que hoy no están nombrados y los han tenido que trasladar por haber hablado, justamente y están amenazados".




La monja de la Congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas dijo que "en la ruta de Itatí hay poblaciones que siempre tuvieron problemas de droga, yo recuerdo que en la ruta ponían la policía pero era la policía que encubría. Empedrado, Goya, Mercedes son ciudades donde hay mucha droga y está instalada desde la policía misma. No es ninguna película, es la realidad, en todo caso es una película que muestra la realidad. Esto se sabía de siempre, siempre se dijo y cuando teníamos elecciones también se decía porque las campañas electorales siempre han sido financiadas y en casi nuestro país podríamos decir por las mafias del narcotráfico".

Pelloni además señaló que "el fiscal anterior, recuerdo en una oportunidad, esa vez ya me fulminó cuando hice mención de un narcotraficante de la ciudad de Bellavista que tenía conexión con la jueza de Paz y nos referíamos no solamente a la droga sino a la venta de niños, cuando lo llamé para darle el nombre me dice no puedo hacer nada porque es un pez muy gordo".


Al ser consultada sobre los allanamientos dijo que "cuando se allanaban casas de familia quedaba ahí, a lo mejor no se tomaba al jefe o a quien realmente introducía la droga, siempre son los consumidores, la gente más menuda". "Hace años que estamos denunciando la droga, el narco, en algunas ciudades en su momento se dijeron nombres y apellidos y nunca pasó nada. Ahora que el juez federal Soto Ávila fue sacado de sus funciones porque parecería ser que algo encubría o no revelaba desde tiempo atrás, bueno gracias a eso y al cambio de juez federal pudo la Gendarmería hacer los allanamientos que son de conocimiento público, así que yo espero que esto continúe, falta mucho".

Y agregó que "yo creo que sí se marcó una diferencia y espero que siga, esto no termina acá".


Viernes, 17 de marzo de 2017


 
 


Volver

¿Estás de acuerdo con la pena de muerte?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
SUPERLIGA FECHA 17
En un partidazo, Boca venció a San Martín y amplía la diferencia en la punta
Si bien por momentos sufrió, el líder fue más que su rival y terminó ganando de manera justa. Tevez, Pavón, Nández y Wanchope marcaron para el local, quien le sacó doce puntos de ventaja al Ciclón que juega mañana.
ATP 500 DE RIO DE JANEIRO
Schwartzman se consagró campeón en Río
Diego Schwartzman, que ascendió al puesto 18 del ranking, se coronó este domingo campeón del Abierto de Rio de Janeiro al ganar 6-2, 6-3 al español Fernando Verdasco (40), consiguiendo levantar por primera vez el título de un torneo ATP 500.
SUPERLIGA FECHA 17
Independiente recuperó la sonrisa ante Banfield
Con un gol de Benítez, quien había fallado el penal en Porto Alegre, el Rojo superó al Taladro y está en puestos de Libertadores.
EL KUN GRITO CAMPEON
Manchester City se consagró campeón de la Copa de la Liga
El Manchester City se exhibió este domingo en el estadio de Wembley y goleó sin miramientos a un inoperante Arsenal por 0-3 y dio a Pep Guardiola su primer título desde su llegada, hace algo más de año y medio, al fútbol inglés.
RIVER NO LEVANTA CABEZA
Vélez tomó aire y le sumó otra frustración a River
Con gol de Robertone, el Fortín atesoró un gran triunfo para el promedio en Liniers y dejó al Millonario sin respuestas. Fue expulsado Enzo Pérez.
EL FINAL DE LA INDUSTRIA NACIONAL
El plan del Gobierno para destruir a las pymes y beneficiar a los bancos
A través de una serie de decisiones desde el Ministerio de Producción, el macrismo pone en marcha medidas para que gane el mercado financiero.
LA CGT MIDE FEURZAS TRAS EL ACTO DE LA 9 DE JULIO
Preparan una cumbre sindical para el 7 de marzo de cara al congreso de renovación de autoridades
Crecen las rees. Gordos e independientes se juntan en la semana, igual que la Corriente Federal y los gremios de Energía.
CRISIS ENERGÉTICA
Informe especial: balance 2015-2017 de la gestión Aranguren
En lo que va del gobierno de Macri hubo un muy fuerte aumento de los precios del gas en boca de pozo, de las tarifas y de la rentabilidad de grupos concentrados. Disminuyó la producción de petróleo y gas, aumentaron las importaciones de combustibles y también el déficit comercial del sector. La demanda de electricidad retrocedió y la de gas natural por redes se estancó en 2017 respecto de 2015. El extraordinario tarifazo provocó una drástica reducción de hábitos de consumo energético. El saldo de este panorama es lo que se conoce como crisis.
JORGE FONSECA, EL ECONOMISTA QUE INQUIETO A DUJOVNE, DICE QUE CUALQUIER OTRO MOTIVO ES UN PRETEXTO
“La offshore solo sirve para operar con dinero oscuro”
En diálogo con Página/12, el catedrático de la Universidad Complutense que se hizo viral por una pregunta al ministro de Hacienda explica que la economía offshore es “centralísima” para que funcione la especulación financiera.
CAMBIEMOS
Dujovne: "Tenemos muy pocas herramientas para derrotar a la inflación"
El ministro de Hacienda reveló que Cambiemos tiene "muy pocas herramientas" para derrotar la suba de precios antes del 2019.
LUGAR SAGRADO EN JERUSALÉN
Cierran la iglesia del Santo Sepulcro por una disputa económica con Israel
Autoridades cristianas de Jerusalén cerraron la iglesia del Santo Sepulcro por tiempo indeterminado en medio de una disputa de impuestos y de derechos de propiedad con Israel, informaron medios internacionales.
HUBO MARCHAS CONTRA SU PRESENCIA
Dirigentes catalanes plantaron al rey en su primera visita tras crisis independentista
En medio de las tensiones con los sectores independentistas, el rey Felipe VI de España visitó Cataluña por primera vez en seis meses luego de su última aparición en la región, cuando marchó contra el terrorismo a días de los atentados producidos allí, y varios dirigentes catalanes de peso se ausentaron a la cita en protesta con el gobierno central del país.
EL TRUMPISMO VERBAL DE LA DERECHA FRANCESA
Mentiras, groserías y calumnias bajo el paraguas de “la derecha sin complejos”
Laurent Wauquiez, líder del derechista Los Republicanos, hace gala de una grosería virulenta que tomó del modelo norteamericano. Marion Le Pen, del Frente Nacional, tiene como slogan “France First”.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar