Viernes  20 de Octubre del 2017
  
6 DE ABRIL PARO NACIONAL

La medida de fuerza fue anunciada por el triunvirato que conduce la central obrera

El triunvirato que conduce la CGT puso fin a las especulaciones y finalmente anunció esta tarde que el paro nacional será el jueves 6 de abril. El anuncio fue realizado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña. Será sin movilización.



"Por unanimidad, este consejo directivo eligió realizar el 6 de abril un paro nacional en todo el país por 24 horas", afirmó Acuña.
Sobre si participarán otros sectores del sindicalismo, Héctor Daer aclaró: "No vamos a invitar nadie, los que se quieran sumar son bienvenidos".


Durante su discurso, Acuña enumeró brevemente las razones de la medida de fuerza: "Este Gobierno golpea muy fuertemente a los sectores del trabajo, a los más humildes, a los que más necesitan, y también a la industria nacional y a la pequeña y mediana empresa que sufren esta política llevada adelante. La CGT tuvo la responsabilidad de ir marcando todos estos errores que se venían cometiendo y, teniendo la prudencia necesaria y tratando de contener la paz social, de hacerlo con responsabilidad mas allá incluso de la mesa de diálogo, que la mayoría de las cosas no se cumplieron. Quedamos en este momento con la necesidad de darles una respuesta los sectores que representamos".

El dirigente sindical también apuntó contra los empresarios que "cumplieron menos que el Gobierno" y recordó: "Antes de las Fiestas se comprometieron a colaborar con la paz social no habiendo despidos ni suspensiones y teniendo que cumplir con un bono mínimo que no han cumplido en la mayoría de los gremios".

"Hace un año, este Gobierno se había comprometido en tener una inflación del 24% y nos quisieron poner techo a las paritarias. Muchos gremios confiando y apostando a que le vaya bien han firmado promedio de 30% y resulta que la inflación superó el 40% y los trabajadores perdimos poder adquisitivo importante. Corresponde que este Gobierno y los empresarios reconozcan que para aumentar las tarifas y los elementos de primera necesidad la pérdida del poder adquisitivo y que discutan esa diferencia salarial. Las paritarias deben ser libres", agregó Acuña, y completó: "Son muchos los motivos por los que se convoca a este paro y ojalá sirva para que el Gobierno recapacite y escuche a los sectores más necesitados que ya pusieron el hombro 15 meses mientras que los empresarios no pusieron el hombro ni un solo día".

Por su parte, Juan Carlos Schmid fue el encargado de reivindicar la marcha del 7 de marzo que terminó con incidentes porque la CGT no había definido la fecha del paro nacional: "Ha habido una formidable demostración de descontento popular, ese era el eje de los reclamos de miles de profesionales que se manifestaron y en todo caso con una demostración contundente de que hay un malestar generalizado en amplias capas de la población y que la CGT intenta interpretar".
El último en hablar fue Héctor Daer, quien hizo referencia a la desfavorable actualidad económica: "Venimos planteándole (al Gobierno) rectificación de políticas que han llevado a la destrucción de cantidades importantísimas de puestos de trabajo. A que hayamos tenido en el año anterior la inversión más baja en términos de inversiones concretas en bienes de empresas y la inversión más pequeña de toda la región cuando nos habían planteado que la expectativa era que nos llovieran inversiones de todos lados. Perdimos poder adquisitivo, puestos de trabajo y a la caída del consumo se le sumó la venida de mayores productos importados.

Sobre la posibilidad de que el Ejecutivo pueda desactivar el cese de actividades, Daer fue contundente: "La medida de fuerza está planteada y de acá al 6 de abril vamos a hacer que sea efectiva y que abarque a toda la población".


Jueves, 16 de marzo de 2017


 
 


Volver

¿Estás conforme con el precio del dólar?

Si
No
Estás escuchando:
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
  Conducción:
Toto Paniagua y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 09:00
La mañana de 9 a 12
 
LOS DETALLES
Una mujer pagó 40 mil dólares para estar con Ronaldo
Una fanática de California cumplirá su sueño de conocer personalmente a la estrella del Real Madrid. Lo recaudado será destinado a entidades benéficas.
COPA ARGENTINA
River acabó con el sueño de Atlanta y se metió en semifinales
River Plate resolvió en dos ráfagas del partido con Atlanta su pasaje a las semifinales de la Copa Argentina, al golear a Atlanta por 4 a 1 en el estadio Del Bicentenario, de San Juan.
NBA
Ginóbili arrancó su temporada 16 con un triunfo
El bahiense inició su decimosexta campaña en la NBA con una muy buena producción para que San Antonio Spurs, derrote a Minnesota Timberwolves, por 107 a 99.
CHAMPIONS LEAGUE
Con uno de Messi, el Barcelona gana y se afirma
El equipo Culé venció al Olympiacos por 3 a 1 y lidera con puntaje ideal el Grupo D del certamen continental. La Pulga llegó a los 100 en competencias europeas.
CASO MALDONADO
Llegó a Buenos Aires el cuerpo hallado en el río Chubut
El cuerpo hallado en el río Chubut en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado llegó a Buenos Aires en un avión sanitario desde Esquel y ahora será sometido a la autopsia.
IMPACTANTE DATO QUE REVELARON LOS MAPUCHES
Los mapuches aseguran que plantaron el cuerpo: "Hace tres días no estaba"
Soraya Maicoño hizo declaraciones que pueden cambiar el rumbo de la causa y compromete más a las fuerzas de seguridad.
DESCARRIO Y SE LLAMO A SILENCIO
Elisa Carrió suspendió sus actividades tras la ola de críticas por sus dichos sobre Maldonado
La candidata del oficialismo había bromeado en TN sobre el cuerpo encontrado en el río Chubut, sometido a bajas temperaturas “como Walt Disney”. Sobre el final de la noche, escribió un tuit diciendo que no tuvo la intención de herir a la familia.
UN ANUNCIO QUE NO SE CUMPLIO DEL TODO
Los candidatos dijeron que suspendían la campaña, pero algunos como Vidal siguieron en los medios
Los candidatos se hicieron eco de la conmoción que causó el hallazgo del cuerpo que sería de Santiago Maldonado. Los principales actos fueron suspendidos, pero no así todas las entrevistas. Rogelio Frigerio hizo campaña en Corrientes.
"EL ESTADO NOS HOSTIGO DESDE EL PRIMER DIA"
La familia Maldonado manifestó dudas acerca del lugar en que fue hallado el cuerpo
Sergio Maldonado y su mujer, Andrea Antico, estuvieron el martes durante siete horas junto al cuerpo que flotaba en el río porque no confían en nadie. Señalaron que el sitio en que fue encontrado el cadáver ya había sido rastrillado.
FUERTES REVELACIONES
En EE.UU creen que se está gestando un nuevo 11-S
La secretaria interina de Seguridad Nacional de EE.UU. afirma que los últimos atentados son un preámbulo para una "gran explosión".
ESPAÑA
Máxima tensión: Madrid amenaza con intervenir Cataluña
El proceso comenzará el sábado. Es la primera vez en 40 años de democracia que se aplica esta medida extrema abalada por la constitución española.
PORTUGAL
Remiten los incendios pero crece el malestar con el gobierno
Portugal inició hoy tres días de duelo por la muerte de 41 personas en una ola de incendios que fueron finalmente contenidos, en medio de creciente indignación popular con un gobierno que no pudo evitar la tragedia cuatro meses después de otro gran incendio que dejó más de 60 muertos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar