Lunes  26 de Junio del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
6 DE ABRIL PARO NACIONAL

La medida de fuerza fue anunciada por el triunvirato que conduce la central obrera

El triunvirato que conduce la CGT puso fin a las especulaciones y finalmente anunció esta tarde que el paro nacional será el jueves 6 de abril. El anuncio fue realizado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña. Será sin movilización.



"Por unanimidad, este consejo directivo eligió realizar el 6 de abril un paro nacional en todo el país por 24 horas", afirmó Acuña.
Sobre si participarán otros sectores del sindicalismo, Héctor Daer aclaró: "No vamos a invitar nadie, los que se quieran sumar son bienvenidos".


Durante su discurso, Acuña enumeró brevemente las razones de la medida de fuerza: "Este Gobierno golpea muy fuertemente a los sectores del trabajo, a los más humildes, a los que más necesitan, y también a la industria nacional y a la pequeña y mediana empresa que sufren esta política llevada adelante. La CGT tuvo la responsabilidad de ir marcando todos estos errores que se venían cometiendo y, teniendo la prudencia necesaria y tratando de contener la paz social, de hacerlo con responsabilidad mas allá incluso de la mesa de diálogo, que la mayoría de las cosas no se cumplieron. Quedamos en este momento con la necesidad de darles una respuesta los sectores que representamos".

El dirigente sindical también apuntó contra los empresarios que "cumplieron menos que el Gobierno" y recordó: "Antes de las Fiestas se comprometieron a colaborar con la paz social no habiendo despidos ni suspensiones y teniendo que cumplir con un bono mínimo que no han cumplido en la mayoría de los gremios".

"Hace un año, este Gobierno se había comprometido en tener una inflación del 24% y nos quisieron poner techo a las paritarias. Muchos gremios confiando y apostando a que le vaya bien han firmado promedio de 30% y resulta que la inflación superó el 40% y los trabajadores perdimos poder adquisitivo importante. Corresponde que este Gobierno y los empresarios reconozcan que para aumentar las tarifas y los elementos de primera necesidad la pérdida del poder adquisitivo y que discutan esa diferencia salarial. Las paritarias deben ser libres", agregó Acuña, y completó: "Son muchos los motivos por los que se convoca a este paro y ojalá sirva para que el Gobierno recapacite y escuche a los sectores más necesitados que ya pusieron el hombro 15 meses mientras que los empresarios no pusieron el hombro ni un solo día".

Por su parte, Juan Carlos Schmid fue el encargado de reivindicar la marcha del 7 de marzo que terminó con incidentes porque la CGT no había definido la fecha del paro nacional: "Ha habido una formidable demostración de descontento popular, ese era el eje de los reclamos de miles de profesionales que se manifestaron y en todo caso con una demostración contundente de que hay un malestar generalizado en amplias capas de la población y que la CGT intenta interpretar".
El último en hablar fue Héctor Daer, quien hizo referencia a la desfavorable actualidad económica: "Venimos planteándole (al Gobierno) rectificación de políticas que han llevado a la destrucción de cantidades importantísimas de puestos de trabajo. A que hayamos tenido en el año anterior la inversión más baja en términos de inversiones concretas en bienes de empresas y la inversión más pequeña de toda la región cuando nos habían planteado que la expectativa era que nos llovieran inversiones de todos lados. Perdimos poder adquisitivo, puestos de trabajo y a la caída del consumo se le sumó la venida de mayores productos importados.

Sobre la posibilidad de que el Ejecutivo pueda desactivar el cese de actividades, Daer fue contundente: "La medida de fuerza está planteada y de acá al 6 de abril vamos a hacer que sea efectiva y que abarque a toda la población".


Jueves, 16 de marzo de 2017


 
 


Volver

¿Quién será el próximo Gobernador?

El candidato que elija Colombi
Camau Espínola
Gustavo Canteros
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
RIVER PLATE
En el medio del escándalo del doping, River está próximo a cerrar un refuerzo de jerarquía
Las últimas horas en River no fueron las mejores, ante la confirmación de los casos de doping de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada (podrían sumarse otros futbolistas) en distintos partidos de la Copa Libertadores. Sin embargo, en el medio del caos que se vivió en los pasillos del Monumental, la dirigencia del Millonario se movió con rapidez y quedó a un paso de cerrar un refuerzo de jerarquía para afrontar los octavos de final ante Guaraní de Paraguay.
REVOLUCION GUARDIOLA
Qué futbolistas están en la mira del entrenador del Manchester City?
Luego de una temporada al frente del conjunto inglés, el director técnico español planea reforzar el equipo con nombres de peso.
COMUNICADO DE PRENSA
La respuesta de River tras los casos de doping
La institución que preside Rodolfo D'Onofrio emitió un comunicado para pronunciarse sobre lo ocurrido y los pasos a seguir por el club.
PRIMERA A FECHA - 29
El Rojo goleó a Unión y se metió en zona de Libertadores
Independiente le ganó 3 a 0 al Tatengue y relegó a su eterno rival a la Sudamericana. Por ahora, en repechaje. Se define en la última.
COPA CONFEDERACIONES
Empate en duelo de campeones entre Chile y Alemania
El campeón de América y el campeón del mundo igualaron 1 a 1 por la segunda fecha del Grupo B en la Copa Confederaciones. Ambos venían de ganar.
PRESUNTAS IRREGULARIDADES
Ordenan operativos en Mac Air y Aerolíneas por rutas a low cost
El juez Torres libró "ordenes de presentación" a Aerolíneas Argentinas y Mac Air por irregularidades en la concesión de rutas aéreas a empresas low cost.
SIGUE LOS DESPIDOS
Semana negra para el empleo, 1610 despidos en cinco días
Fue una semana muy complicada para el sector laboral. Al menos 1610 familias perdieron su sustento por despidos en cuatro importantes empresas que se vieron golpeadas por la recesión, la falta de consumo y la apertura de importaciones. Además, un organismo dependiente del Estado echó este viernes a 600 trabajadores como el caso de Atucha.
PENSIONES
Siguen sin restituir las pensiones por discapacidad que sacó el Gobierno
Pese al anuncio, trabajadores de Desarrollo Social dijeron que algunos de los beneficiarios siguen sin la pensión.
COMBUSTIBLE
Vuelven a aumentar las naftas: subirán hasta 3%
El incremento empezará a regir desde el 1 de julio, según adelantaron las estaciones de servicio
DEUDA EXTERNA
Denunciaron a Macri, Dujovne y Caputo por la deuda a 100 años
La presentación fue realizada por diputados del Frente para la Victoria y la causa recayó en el juzgado a cargo de Ariel Lijo. Piden que se los investigue por supuesta administración fraudulenta y cohecho transnacional.
PERU
Bomberos no logran controlar el fuego en un centro comercial
Al menos 300 efectivos con 60 dotaciones trabajaban en el lugar. El fuego se desató en el tercer piso, donde funciona un almacén de ferretería, entre otros productos inflamables.
ATAQUE A LA ESTACIÓN DE TRENES
Bélgica busca a cómplices del atacante de Bruselas
Cuatro personas fueron detenidas durante algunas horas en en Bruselas en relación con el ataque frustrado esta semana en la estación central de trenes de la capital de Bélgica, donde un hombre fue muerto a tiros por soldados tras hacer explotar una valija y gritar consignas islamistas, informaron autoridades.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar