Sábado  21 de Octubre del 2017
  
COPA LIBERTADORES

River le ganó al diluvio y se llevó un gran triunfo de Colombia

En su debut en el grupo 3, el equipo de Gallardo venció 3 a 1 a Independiente Medellín con tantos de Alario -de penal-, Driussi y Martínez Quarta (descontó Quintero). El partido estuvo detenido una hora porque la lluvia inundó el terreno de juego del Atanasio Girardot.





En su debut en el grupo 3 de la Copa Libertadores, River derrotó 3 a 1 a Independiente Medellín en un duelo que se disputó en un campo muy deteriorado y que estuvo suspendido durante una hora debido a que el diluvio que cayó sobre el estadio Atanasio Girardot convirtió el terreno en una laguna.

Desde hacía varios días la tormenta no daba tregua a Medellín. El pronóstico anunciaba que las condiciones no cambiarían el miércoles. Los meteorólogos colombianos acertaron. El transcurso de las horas bajo agua hacía pensar que sería difícil que el partido se jugara, más allá del trabajo, tan esforzado como humano, de los asistentes de Independiente Medellín para ganarle la batalla al clima y acondicionar la cancha.

Cuando los jugadores ingresaron, cinco minutos antes del pitazo inicial, el campo estaba plagado de charcos. El rato que llegó a jugarse hasta la suspensión fue un chasco: los futbolistas chapoteaban en el terreno, la pelota no rodaba, hacer un pase era una quimera y procurar construir una maniobra asociada, una misión imposible.

El árbitro brasileño Wilton Pereira Sampaio porfió hasta los 26 minutos, cuando los gritos desencajados de Marcelo Gallardo lo llamaron a la reflexión. Su par del DIM, el argentino Luis Zubeldía, defendía la postura contraria, ya que si el encuentro se suspendía, debía reanudarse el jueves y su equipo tiene que enfrentar a Atlético Nacional el sábado por el torneo local. Un conciliábulo de tres minutos en el círculo central se zanjó con la salomónica decisión de suspender por tres cuartos de hora el duelo.

Los asistentes del club local volvieron a la carga con sus lampazos y un tractorcito que arrastraba el agua hacia los bordes, en una batalla desigual contra los charcos. La lluvia mermó. Después de 45 minutos, el optimista Pereira Sampaio decidió que terreno del Atanasio Girardot, apenas algo mejorado, estaba en condiciones. Un rato después volvieron los jugadores para reanudar el cotejo.

Cuando la pelota volvió a rodar (o al menos a intentarlo dificultosamente), River fue un trueno como los que habían sacudido el cielo de la capital antioqueña y en cinco minutos calentó el ambiente, pese a los 18 grados que marcaba el termómetro. Una torpe infracción en el área de Andrés Mosquera sobre Lucas Alario y la implacable ejecución del santafesino, a media altura y contra el palo derecho, sellaron el 1 a 0.

Enseguida, una flojísima salida del arquero David González en un intento por interceptar un centro de Gonzalo Martínez dejó el balón servido para que Sebastián Driussi estirara la ventaja. Con esa renta, sin pasar sobresaltos y ante un rival dominado por los nervios, el equipo de Marcelo Gallardo se fue a descansar.


El 2 a 0 ponía al DIM ante un reto tan complicado como atravesar la cancha sin mojarse las medias. Si la vara no era lo suficientemente alta, River se la elevó unos centímetros más a los 6 minutos, cuando Lucas Martínez Quarta pescó un balón suelto en el área y con una volea de derecha batió a González.


En ese momento cayó la cortina. Los 39 minutos restantes perdieron su cuota de intriga porque el local dejó en evidencia sus dificultades para hilvanar juego y su impotencia en ataque y la visita cuidó la máquina: Gallardo sacó a Ignacio Fernández, Alario y Jorge Moreira (entraron Camilo Mayada, Iván Alonso y Carlos Auzqui), ya pensando en el compromiso del martes ante Lanús por el torneo local.

A dos minutos del final y luego de un empujón de Augusto Batalla sobre Yairo Moreno, Juan Quintero de penal marcó el 3 a 1 que no modificó el destino del juego.


Jueves, 16 de marzo de 2017


 
 


Volver

¿Estás conforme con el precio del dólar?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
 
SELECCION ARGENTINA
Sorpresas en la nueva lista de Sampaoli
Para los amistosos de noviembre en Rusia también vuelve Sergio Agüero. El técnico no citó a Gonzalo Higuaín, aunque dijo tenerlo "muy presente" y no lo descartó para el Mundial.
ENTERATE EN LA NOTA
Xavi contó la verdad sobre la salida de Neymar del Barcelona
Xavi Hernández, que atraviesa su tercera temporada en Al-Sadd SC, de Qatar, sumó un capítulo más a la novela entre Neymar y Barcelona al revelar la verdadera razón por la cual el brasileño emigró hacia Francia a cambio de 222 millones de euros, el pase más caro en la historia del fútbol.
ECOS DE LA ELIMINACION
Tras quedarse sin Mundial, arden las internas en Chile
Después de que su esposa acusara a algunos de los futbolistas de irse de fiesta y no entrenar por las borracheras que se agarraban, Claudio Bravo fue marginado del grupo de referentes y lo sacaron hasta del WhatsApp.
LOS DETALLES EN LA NOTA
Un ídolo de Boca implicado en un caso de narcolavado
El ex futbolista figura en la causa de la banda del Café de los Angelitos que blanqueaba activos a través de emprendimientos inmobiliarios y gastronómicos.
LOS DETALLES
Una mujer pagó 40 mil dólares para estar con Ronaldo
Una fanática de California cumplirá su sueño de conocer personalmente a la estrella del Real Madrid. Lo recaudado será destinado a entidades benéficas.
DE NO CREER
No pagó la pizza y policías lo masacraron a golpes en Plaza Constitución
La víctima, de nacionalidad paraguaya, murió luego de un enfrentamiento a golpes con los efectivos por no querer abonar la comida que compró en un local situado frente al Paseo La Estación. Testigos, que filmaron todo, contaron a Crónica que el sujeto fue atado con precintos, brutalmente atacado "con una radio en la cabeza" y luego de ser trasladado al Hospital Argerich falleció como consecuencia de las heridas. Las imágenes pueden herir tu sensibilidad.
PROFUNDO DOLOR
Emotiva carta de la madre de Sebastián Bordón a la madre de Santiago Maldonado
Hace 20 años Sebastián Bordón fue secuestrado, asesinado y desaparecido durante 10 días por la policía de Mendoza. Tenía 18 años y había llegado a El Nihuil en viaje de egresados. Su cuerpo fue encontrado en un barranco del río Atuel.
DOLOR Y REPUDIO EN LA PLAZA
Miles de personas reclamaron justicia en el caso Maldonado
Organismos de derechos humanos, agrupaciones políticas y gremios se sumaron en Plaza de Mayo a la tradicional ronda de las Madres. Rechazaron “el encubrimiento y las mentiras del Gobierno” y las agresiones que sufrió la familia de Santiago Maldonado.
CONFERENCIA DE PRENSA DE MASSA Y STOLBIZER
“Que haya justicia”
Con el cierre de campaña suspendido por los acontecimientos sobre el caso de Santiago Maldonado, el candidato a senador por 1País, Sergio Massa, realizó una conferencia de prensa en la que abordó el tema junto a su aliada y compañera de fórmula, Margarita Stolbizer. “Todos tenemos que pelear para que haya justicia cuando hay una familia que sufre el fracaso del Estado”, señaló el ex intendente de Tigre resaltando el papel del gobierno nacional en los 79 días en los que estuvo desaparecido Maldonado hasta la aparición del cuerpo.
SOLANAS: "CARRIO DESNUDO SU FALTA DE ETICA"
Solanas fustigó a Carrió por sus dichos sobre Maldonado
El ex compañero de alianza de la diputada de Cambiemos alertó que "la capacidad de mentir de Carrió quedó al desnudo".
PORTUGAL
Incendios en Portugal: renunció la ministra del Interior
Tras una gestión duramente criticada por la opinión pública y los distintos partidos políticos, Constança Urbano de Sousa renunció a su puesto en el gobierno. La titular habría tomado la decisión "para preservar" su "dignidad personal". El fuego en áreas forestales provocó más de 100 muertos en los últimos meses.
EE.UU
Trump, en éxtasis por el muro fronterizo
Presentaron cinco de los ocho prototipos. Aunque todavía está en discusión parlamentaria la aprobación de los fondos para su construcción.
FUERTES REVELACIONES
En EE.UU creen que se está gestando un nuevo 11-S
La secretaria interina de Seguridad Nacional de EE.UU. afirma que los últimos atentados son un preámbulo para una "gran explosión".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar