Viernes  22 de Junio del 2018
  
COPA LIBERTADORES

River le ganó al diluvio y se llevó un gran triunfo de Colombia

En su debut en el grupo 3, el equipo de Gallardo venció 3 a 1 a Independiente Medellín con tantos de Alario -de penal-, Driussi y Martínez Quarta (descontó Quintero). El partido estuvo detenido una hora porque la lluvia inundó el terreno de juego del Atanasio Girardot.





En su debut en el grupo 3 de la Copa Libertadores, River derrotó 3 a 1 a Independiente Medellín en un duelo que se disputó en un campo muy deteriorado y que estuvo suspendido durante una hora debido a que el diluvio que cayó sobre el estadio Atanasio Girardot convirtió el terreno en una laguna.

Desde hacía varios días la tormenta no daba tregua a Medellín. El pronóstico anunciaba que las condiciones no cambiarían el miércoles. Los meteorólogos colombianos acertaron. El transcurso de las horas bajo agua hacía pensar que sería difícil que el partido se jugara, más allá del trabajo, tan esforzado como humano, de los asistentes de Independiente Medellín para ganarle la batalla al clima y acondicionar la cancha.

Cuando los jugadores ingresaron, cinco minutos antes del pitazo inicial, el campo estaba plagado de charcos. El rato que llegó a jugarse hasta la suspensión fue un chasco: los futbolistas chapoteaban en el terreno, la pelota no rodaba, hacer un pase era una quimera y procurar construir una maniobra asociada, una misión imposible.

El árbitro brasileño Wilton Pereira Sampaio porfió hasta los 26 minutos, cuando los gritos desencajados de Marcelo Gallardo lo llamaron a la reflexión. Su par del DIM, el argentino Luis Zubeldía, defendía la postura contraria, ya que si el encuentro se suspendía, debía reanudarse el jueves y su equipo tiene que enfrentar a Atlético Nacional el sábado por el torneo local. Un conciliábulo de tres minutos en el círculo central se zanjó con la salomónica decisión de suspender por tres cuartos de hora el duelo.

Los asistentes del club local volvieron a la carga con sus lampazos y un tractorcito que arrastraba el agua hacia los bordes, en una batalla desigual contra los charcos. La lluvia mermó. Después de 45 minutos, el optimista Pereira Sampaio decidió que terreno del Atanasio Girardot, apenas algo mejorado, estaba en condiciones. Un rato después volvieron los jugadores para reanudar el cotejo.

Cuando la pelota volvió a rodar (o al menos a intentarlo dificultosamente), River fue un trueno como los que habían sacudido el cielo de la capital antioqueña y en cinco minutos calentó el ambiente, pese a los 18 grados que marcaba el termómetro. Una torpe infracción en el área de Andrés Mosquera sobre Lucas Alario y la implacable ejecución del santafesino, a media altura y contra el palo derecho, sellaron el 1 a 0.

Enseguida, una flojísima salida del arquero David González en un intento por interceptar un centro de Gonzalo Martínez dejó el balón servido para que Sebastián Driussi estirara la ventaja. Con esa renta, sin pasar sobresaltos y ante un rival dominado por los nervios, el equipo de Marcelo Gallardo se fue a descansar.


El 2 a 0 ponía al DIM ante un reto tan complicado como atravesar la cancha sin mojarse las medias. Si la vara no era lo suficientemente alta, River se la elevó unos centímetros más a los 6 minutos, cuando Lucas Martínez Quarta pescó un balón suelto en el área y con una volea de derecha batió a González.


En ese momento cayó la cortina. Los 39 minutos restantes perdieron su cuota de intriga porque el local dejó en evidencia sus dificultades para hilvanar juego y su impotencia en ataque y la visita cuidó la máquina: Gallardo sacó a Ignacio Fernández, Alario y Jorge Moreira (entraron Camilo Mayada, Iván Alonso y Carlos Auzqui), ya pensando en el compromiso del martes ante Lanús por el torneo local.

A dos minutos del final y luego de un empujón de Augusto Batalla sobre Yairo Moreno, Juan Quintero de penal marcó el 3 a 1 que no modificó el destino del juego.


Jueves, 16 de marzo de 2017


 
 


Volver

¿Qué imagen tenés de Macri después del anuncio de FMI?

Buena
Mala
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
RUSIA 2018
Horarios y TV de los partidos de hoy en el Mundial
El octavo día del Mundial de Rusia 2018 se disputará este jueves 21 de junio con tres partidos que decidirán el rumbo del grupo C y D. Dinamarca - Australia y Francia - Perú se enfrentarán en un grupo C con mucha igualdad mientras que Argentina - Croacia, el duelo estrella del grupo D, cerrará el día. Francia y Dinamarca podrían clasificarse si ambos consiguen ganar sus partidos.
¿QUE LE CONTESTO?
Sergio Ramos le respondió a Maradona y redobló la apuesta
Diego había dicho que el central español no era crack y el jugador devolvió el golpe con una frase que seguramente tendrá repercusión.
SELECCION ARGENTINA
Sampaoli se decidió por Meza y Enzo Pérez: afuera Pavón
Después de probar y probar con distintas variantes pensando en el once inicial para enfrentar a Croacia, el entrenador de la Selección finalmente pondrá a los dos volantes internos con los que tenía dudas y el que arrancará desde el banco será el delantero de Boca. Argentina jugará con un 3-5-2.
LIGA NACIONAL DE BASQUET
San Lorenzo volvió a pasar al frente en Boedo
Luego de que San Martín igualara la serie, el Ciclón se impuso con categoría en el quinto juego y quedó a un triunfo del título. Fue 77-60 en el Roberto Pando y el viernes volverán a enfrentarse en Corrientes.
QUEENS
Leo Mayer perdió con Tiafoe y quedó afuera de Queen's
Tras su comienzo con el pie derecho que lo llevó a superar a Kevin Anderson (8vo según el Ranking ATP) en primera ronda, Leonardo Mayer se despidió de Queen's luego de la derrota que le propició Frances Tiafoe en tres sets. Fue 6-4, 2-6 y 6-4 para el estadounidense.
CAMBIEMOS
Para Caputo, la crisis cambiaria es "lo mejor que nos pudo pasar"
El presidente del Banco Central, Luis Caputo, aseguró insólitamente que la crisis cambiaria "es lo mejor que nos pudo haber pasado", y reconoció que es necesario terminar "lo antes posible" con las Lebacs.
FESTIVAL DE DEUDA 2018
Ampliaron la emisión de un bono por $7,5 mil millones
El Gobierno nacional amplió la emisión de un bono en pesos por un total de 7.577 millones de pesos, solo un día después de que se confirmara que el país pasa a ser mercado emergente y que el FMI aprobara el acuerdo y el primer desembolso por 15 mil millones de dólares. Se trata de un título que pagó 26% de interés anual en pesos.
MERCADOS FINANCIEROS
Argentina subió a la categoría de "Mercado Emergente"
La Argentina ascendió a la categoría de "mercado emergente", indicó la empresa calificadora Morgan Stanley Capital International (MSCI). En un comunicado, señaló que "se reclasificará" a la Argentina al estado de "mercado emergente".
SE TRATA DE LA SOCIEDAD MEGA STAR ENTERPRISES
Panamá Papers: revelan que offshore vinculada a Messi siguió activa pese a denuncias
Mega Star Enterprises Inc, la sociedad off shore vinculada a Lionel Messi y su padre Jorge que salió a la luz con los Panamá Papers, recibió un Reporte de Operación Sospechosa (ROS) emitido por la unidad antilavado de Panamá a principios del año pasado, pese a que en abril del 2016 la familia aseguró que estaba "totalmente inactiva".
UNA REUNION PERO CON MUCHAS VERSIONES
Macri recibió a Lorenzetti y luego debieron desmentir los rumores de renuncia del presidente de la Corte
El presidente de la Corte Suprema almorzó en la Casa Rosada con Macri. Desde el propio Gobierno surgió luego la versión de que Lorenzetti anticipó que a fin de año tenía pensado no continuar al frente del tribunal.
SE LEGALIZO EL FASO
Canadá es el segundo país que legaliza la comercialización de cannabis para uso recreativo
El Parlamento de Canadá aprobó ayer el uso recreativo de la marihuana, con lo que se convierte en el segundo país en adoptar esa medida después de Uruguay, que lo hizo en 2013. Sólo en estos dos países se aprobó legalizar toda la cadena de comercialización del cannabis. En otros, como Portugal y la República Checa, se legalizó el uso medicinal. Y en Holanda, por ejemplo, se tolera la venta y la tenencia (tal como en la Argentina se tolera la venta de hoja de coca), pero se aplica lo que legalmente se conoce como principio de oportunidad y se elige no perseguir ciertas conductas; por eso se habla de tolerancia y no de legalización
UN FRENO A LA SEPARACION DE FAMILIAS INMIGRANTES
Tras la intensa presión, Trump rectificó un aspecto de su política de mano dura
“Mantenemos a las familias juntas, pero a la vez mantenemos la frontera fuerte”, dijo Trump. Su decreto permite que los niños permanezcan con los padres detenidos, quedando bajo custodia del Departamento de Seguridad Nacional.
PROHIBIDO AYUDAR A REFUGIADOS
Hungría endurece más su legislación migratoria
En coincidencia con el Día Internacional de los Refugiados, el Parlamento húngaro aprobó una polémica ley que castiga con hasta un año de cárcel a quienes ayuden a inmigrantes sin documentos. Criminaliza el trabajo de las ONG.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar