Martes  27 de Junio del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
ABUSO EN CAÁ CATÍ

Juez tomó declaración a dos imputados y pedirán más testigos

El abogado querellante confirmó que dos imputados declararon ante el juez y que el tercero se abstuvo.
Afirma que son cuatro los principales implicados y anticipó que solicitará que citen a unos 10 testigos.








El abogado querellante Eduardo Mosqueda le confirmó ayer a El Litoral que “dos de los detenidos e imputados -por el caso de abuso sexual contra la comparsera de Caá Catí- prestaron declaración ante el juez de Instrucción”, sin embargo “el tercero se abstuvo”.
Reveló que se presentaron ante el juez de Instrucción Nº 4, Leandro Maciel, los implicados Santiago Chávez y Lucas Almeida. “Desconozco lo que declararon ya que aún no tuve acceso al expediente, pero pude saber además que Cristian Contín se abstuvo”.
Dejó en claro que “estoy convencido de que acá existen al menos cuatro imputados. Eso puede verse perfectamente en los videos que existen que comprometen a los sujetos. Las imágenes son más que elocuentes y muestran los momentos previos, lo que sucedió durante los hechos y también posteriormente al presunto abuso”, planteó.
Sin embargo lamentó que estos elementos “no puedan ser tomados como pruebas para el expediente”.
En cuanto al avance de la causa sostuvo que “tengo previsto solicitar que citen a unas 10 personas más en carácter de testigos, ya que son jóvenes que participaron de la fiesta donde ocurrieron los hechos. Ellos podrán aportar elementos muy valiosos para el expediente. También sabemos que hay vecinos que pueden facilitar información. Lo único que pido es que colaboren con la Justicia, ya que hay algunos que sienten temor por el poder político”, remarcó.
En este sentido afirmó que “quien facilitó la casa es el hijo de un concejal de apellido Meza y lamentamos también que hasta ahora el Concejo Municipal no se haya expedido sobre el asunto”.
De acuerdo con la denuncia mediática de los familiares de la chica, están imputados y detenidos un jugador de fútbol, un prefecto y un empresario hotelero.

Víctima
La mujer de 21 años atraviesa momentos muy traumáticos. El abogado Mosqueda reveló a El Litoral que “ella está medicada, sigue shockeada, tiene mucho miedo por las cosas que pasaron y se halla bajo tratamiento psicológico.
Estamos tratando junto con sus familiares que vaya superando la situación, e incluso le tratamos de mostrar uno de los videos, pero ella no pudo verlo porque se shockea con las imágenes”, resaltó.
En otro orden de cosas indicó que “acá es importante ver quién facilitó el domicilio y también quién ayudó con las fugas porque ellos, como se sabe, se escaparon del lugar y fueron detenidos varios días después”.
De acuerdo con el testimonio de la denunciante, el hecho ocurrió en la casa de un concejal de esa ciudad -que no se encontraba allí porque estaba de vacaciones-, donde alguien la llevó por la fuerza a una de las habitaciones. Allí se sumaron otros dos jóvenes y entre todos abusaron de ella.
Afirmó incluso que los jóvenes la golpearon.
Mosqueda dijo que “la causa está encaminada” y detalló que si bien la investigación se caratuló como abuso sexual y lesiones, “las pruebas colectadas y los testimonios” recibidos “permitirán pedir el cambio para un delito más grave, como violación”.
Hasta el momento aparecen comprometidos en el hecho Cristian Contín, oficial de la Prefectura Naval y familiar de Nicolás Contín, delantero de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
También Lucas Almeida, ex jugador de Talleres de Córdoba, y Santiago Chávez, quienes por estas horas permanecen a disposición de la Justicia.


Miércoles, 15 de marzo de 2017


 
 


Volver

¿Cuál es tu situación económica actual?

Esta igual con Macri
Esta mejor con Macri
Esta peor con Macri
Estás escuchando:
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
  Conducción:
Marcelo Meza y Andrea Videla
  Próx. programa: 19:00
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
 
BOCA
Reunión clave para el futuro de Boca: qué refuerzos le pedirá Guillermo a Angelici
Aunque hoy todo es alegría en el Mundo Boca, Guillermo Barros Schelotto no quiere perder el tiempo y en la reunión que mantendrá con Daniel Angelici le dejará en claro al presidente de la institución qué jugadores quiere para reforzar el equipo y quiénes deben ser retenidos.
CALIENTA LA PREVIA DE CHILE VS PORTUGAL
Arturo Vidal atacó a Cristiano Ronaldo: "Es un engreído, no existe para mí"
El mediocampista de la La Roja calentó la previa de las semifinales de la Copa Confederaciones con duras declaraciones contra el capitán de los campeones de Europa.
LIGA NACIONAL DE BASQUET
Regatas se adueñó del clásico correntino y ahora jugará la final por el título de la Liga Nacional
Remando siempre desde atrás, a veces con básquetbol otras vez no, Regatas le ganó a su clásico rival por 85 a 80 a puro alma y corazón. Así cerró la serie 3 a 1 y se quedó con la Conferencia Norte de la Liga Nacional. Donald Sims fue la gran figura del encuentro, con un Paolo Quinteros que mostró toda su categoría en los momentos claves.
PRIMERA A FECHA - 30
Temperley empató en Liniers y festejó la permanencia
Temperley igualó esta noche sin goles con Vélez Sarsfield en Liniers y ante la derrota de Aldosivi como local por 3 a 0 ante Olimpo, de Bahía Blanca, se salvó del descenso a la B Nacional para la que quedó condenado el equipo marplatense.
PRIMERA A FECHA - 30
Huracán sacó el punto que necesitaba y sigue en Primera
El Globo igualó en el Ducó sin goles ante Belgrano de Córdoba y aseguró su permanencia en la elite del fútbol argentino.
DESPIDOS
Crisis en Walmart: despidieron a 51 trabajadores de la sucursal de Avellaneda
Los empresarios dijeron que hubo caída del consumo y la rentabilidad. El sindicato se opone a la decisión y paraliza la sucursal en busca de un acuerdo.
PRECIOS
Suben los intereses de las tarjetas de los súper y shoppings
El Banco Central autorizó a las empresas no bancarias a aumentar las tasas de interés de sus propias tarjetas.
MACRI PRESIDENTE
Argentina a punto de comprar buques de guerra a Francia por 5500 millones
Tras la frustrada compra a EE.UU, Macri avanza con la compra de 4 unidades de patrullaje marítimo, por el equivalente a lo subejecutado de las pensiones.
PAMI
El nuevo titular del PAMI despidió a 170 empleados: cobraban más de $70 mil
Se trata de directores, gerentes y secretarios que habían sido contratado por el macrismo. Las nueve secretarías que operaban bajo el mando de Ragazzoni se reducirán a cuatro.
CONSEJO DEL SALARIO
Se reúne el Consejo del Salario: los sindicatos piden un piso de 15 mil pesos
Gremios, empresarios y el gobierno nacional definirán este martes, entre otras cosas, el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil. En la actualidad es de 8.060 pesos y según el INDEC los salarios de más de un tercio de los argentinos no llegan ni a ese piso.
CHINA
El Nobel Liu Xiaobo quiere recibir tratamiento en el extranjero
El disidente, liberado por un cáncer de hígado terminal, quiere recibir tratamiento médico en el exterior según un allegado.
SIRIA
Al menos 57 muertos por presunto ataque contra una prisión del EI
Activistas denunciaron que la coalición internacional liderada por EEUU atacó una prisión donde el grupo yihadista mantenìa prisioneros en la ciudad de Al Mayadin.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar