Jueves  23 de Marzo del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
ABUSO EN CAÁ CATÍ

Juez tomó declaración a dos imputados y pedirán más testigos

El abogado querellante confirmó que dos imputados declararon ante el juez y que el tercero se abstuvo.
Afirma que son cuatro los principales implicados y anticipó que solicitará que citen a unos 10 testigos.








El abogado querellante Eduardo Mosqueda le confirmó ayer a El Litoral que “dos de los detenidos e imputados -por el caso de abuso sexual contra la comparsera de Caá Catí- prestaron declaración ante el juez de Instrucción”, sin embargo “el tercero se abstuvo”.
Reveló que se presentaron ante el juez de Instrucción Nº 4, Leandro Maciel, los implicados Santiago Chávez y Lucas Almeida. “Desconozco lo que declararon ya que aún no tuve acceso al expediente, pero pude saber además que Cristian Contín se abstuvo”.
Dejó en claro que “estoy convencido de que acá existen al menos cuatro imputados. Eso puede verse perfectamente en los videos que existen que comprometen a los sujetos. Las imágenes son más que elocuentes y muestran los momentos previos, lo que sucedió durante los hechos y también posteriormente al presunto abuso”, planteó.
Sin embargo lamentó que estos elementos “no puedan ser tomados como pruebas para el expediente”.
En cuanto al avance de la causa sostuvo que “tengo previsto solicitar que citen a unas 10 personas más en carácter de testigos, ya que son jóvenes que participaron de la fiesta donde ocurrieron los hechos. Ellos podrán aportar elementos muy valiosos para el expediente. También sabemos que hay vecinos que pueden facilitar información. Lo único que pido es que colaboren con la Justicia, ya que hay algunos que sienten temor por el poder político”, remarcó.
En este sentido afirmó que “quien facilitó la casa es el hijo de un concejal de apellido Meza y lamentamos también que hasta ahora el Concejo Municipal no se haya expedido sobre el asunto”.
De acuerdo con la denuncia mediática de los familiares de la chica, están imputados y detenidos un jugador de fútbol, un prefecto y un empresario hotelero.

Víctima
La mujer de 21 años atraviesa momentos muy traumáticos. El abogado Mosqueda reveló a El Litoral que “ella está medicada, sigue shockeada, tiene mucho miedo por las cosas que pasaron y se halla bajo tratamiento psicológico.
Estamos tratando junto con sus familiares que vaya superando la situación, e incluso le tratamos de mostrar uno de los videos, pero ella no pudo verlo porque se shockea con las imágenes”, resaltó.
En otro orden de cosas indicó que “acá es importante ver quién facilitó el domicilio y también quién ayudó con las fugas porque ellos, como se sabe, se escaparon del lugar y fueron detenidos varios días después”.
De acuerdo con el testimonio de la denunciante, el hecho ocurrió en la casa de un concejal de esa ciudad -que no se encontraba allí porque estaba de vacaciones-, donde alguien la llevó por la fuerza a una de las habitaciones. Allí se sumaron otros dos jóvenes y entre todos abusaron de ella.
Afirmó incluso que los jóvenes la golpearon.
Mosqueda dijo que “la causa está encaminada” y detalló que si bien la investigación se caratuló como abuso sexual y lesiones, “las pruebas colectadas y los testimonios” recibidos “permitirán pedir el cambio para un delito más grave, como violación”.
Hasta el momento aparecen comprometidos en el hecho Cristian Contín, oficial de la Prefectura Naval y familiar de Nicolás Contín, delantero de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
También Lucas Almeida, ex jugador de Talleres de Córdoba, y Santiago Chávez, quienes por estas horas permanecen a disposición de la Justicia.


Miércoles, 15 de marzo de 2017


 
 


Volver

¿Macri está haciendo bien las cosas?

Muy bien
Bien
Regular
Mal
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
MARADONA
"Si Tinelli no se va, renuncio a la FIFA"
Diego se lo dijo a Clarín desde Dubai. Se enojó con la designación del vice de San Lorenzo, "viejo" enemigo, y llamó a Infantino a Zurich para presentarle su renuncia como Embajador global de la FIFA.
ELIMINATORIAS
Bauza confirmó el equipo para enfrentar a Chile
El Patón, luego del ensayo de la tarde, paró el mismo equipo que utilizó ayer y optó por el cuarteto de ataque integrado por Di María, Messi, Agüero e Higuaín.
ENTERATE EN LA NOTA
Agenda de TV del jueves de Eliminatorias
Cinco partidos le dan continuidad a las Eliminatorias Sudamericanas. Además, hay participación argentina en el Masters de Miami.
ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS
Sin Dybala y con Agüero, Argentina se mide ante Chile en un duelo clave por la clasificación
El seleccionado argentino de fútbol recibe al elenco trasandino con la necesidad de ganar para quedar en puesto de clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018. El partido se jugará a partir de las 20.30 en el estadio Monumental, con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci.
MASTERS 1000
Delbonis venció a Mónaco en la primera ronda de Miami
El azuleño se impuso por 75 y 7-6 (4) en el duelo entre argentinos. En tanto, Guido Pella enfrentará a Tim Smyczek y Facundo Bagnis perdió con Jeremy Chardy.
PROTESTAS SOCIALES
Duhalde advirtió al Gobierno: "La gente está enojada y se puede generar un incendio"
El ex presidente de la Nación hizo un crudo análisis del panorama del país, a 15 meses del Gobierno. La situación del peronismo.
COMUNICADORES AFINES
Macri tiene un grupo de WhatsApp con periodistas y ya hay polémica
En una decisión polémica, el Presidente forma parte de un grupo de WhatsApp junto a periodistas afines. Así, Mauricio Macri se comunica a través de la plataforma social que logra la comunicación entre diferentes teléfonos y puede usarse sólo a través de la red de internet.
"JUAN DOMINGO PERDON"
Solá comparó a Macri con un personaje de Capusotto y descolocó a Marcos Peña
El diputado del Frente Renovador lanzó una lapidaria chicana contra el jefe de Gabinete en plena sesión y lo dejó sin palabras.
PRESIDENTE SE PRESENTÓ JUNTO A PATRICIA BULLRICH
Narcoescándalo correntino: Macri incomodó a Colombi
Dijo que hace muchos años que se sabía lo que pasaba en Itatí, donde el intendente y su vice fueron detenidos por narcotráfico. El gobernador había dicho que la situación lo tomó por sorpresa.
ATENTADO EN LONDRES
ISIS se adjudicó el atentado en Londres Londres, de luto por el atentado
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió este jueves mediante un comunicado la autoría del atentado perpetrado en Londres, en el que un agresor atropelló con su auto a varias personas en el puente de Westminster.
BÉLGICA
Bruselas conmemoró el primer aniversario de sus peores atentados
Los reyes de Bélgica y el primer ministro encabezaron la ceremonio en el primer aniversario del ataque yihadista que, junto al de la estación de metro de Maelbeek, dejó 32 muertos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar