Viernes  20 de Octubre del 2017
  
ABUSO EN CAÁ CATÍ

Juez tomó declaración a dos imputados y pedirán más testigos

El abogado querellante confirmó que dos imputados declararon ante el juez y que el tercero se abstuvo.
Afirma que son cuatro los principales implicados y anticipó que solicitará que citen a unos 10 testigos.








El abogado querellante Eduardo Mosqueda le confirmó ayer a El Litoral que “dos de los detenidos e imputados -por el caso de abuso sexual contra la comparsera de Caá Catí- prestaron declaración ante el juez de Instrucción”, sin embargo “el tercero se abstuvo”.
Reveló que se presentaron ante el juez de Instrucción Nº 4, Leandro Maciel, los implicados Santiago Chávez y Lucas Almeida. “Desconozco lo que declararon ya que aún no tuve acceso al expediente, pero pude saber además que Cristian Contín se abstuvo”.
Dejó en claro que “estoy convencido de que acá existen al menos cuatro imputados. Eso puede verse perfectamente en los videos que existen que comprometen a los sujetos. Las imágenes son más que elocuentes y muestran los momentos previos, lo que sucedió durante los hechos y también posteriormente al presunto abuso”, planteó.
Sin embargo lamentó que estos elementos “no puedan ser tomados como pruebas para el expediente”.
En cuanto al avance de la causa sostuvo que “tengo previsto solicitar que citen a unas 10 personas más en carácter de testigos, ya que son jóvenes que participaron de la fiesta donde ocurrieron los hechos. Ellos podrán aportar elementos muy valiosos para el expediente. También sabemos que hay vecinos que pueden facilitar información. Lo único que pido es que colaboren con la Justicia, ya que hay algunos que sienten temor por el poder político”, remarcó.
En este sentido afirmó que “quien facilitó la casa es el hijo de un concejal de apellido Meza y lamentamos también que hasta ahora el Concejo Municipal no se haya expedido sobre el asunto”.
De acuerdo con la denuncia mediática de los familiares de la chica, están imputados y detenidos un jugador de fútbol, un prefecto y un empresario hotelero.

Víctima
La mujer de 21 años atraviesa momentos muy traumáticos. El abogado Mosqueda reveló a El Litoral que “ella está medicada, sigue shockeada, tiene mucho miedo por las cosas que pasaron y se halla bajo tratamiento psicológico.
Estamos tratando junto con sus familiares que vaya superando la situación, e incluso le tratamos de mostrar uno de los videos, pero ella no pudo verlo porque se shockea con las imágenes”, resaltó.
En otro orden de cosas indicó que “acá es importante ver quién facilitó el domicilio y también quién ayudó con las fugas porque ellos, como se sabe, se escaparon del lugar y fueron detenidos varios días después”.
De acuerdo con el testimonio de la denunciante, el hecho ocurrió en la casa de un concejal de esa ciudad -que no se encontraba allí porque estaba de vacaciones-, donde alguien la llevó por la fuerza a una de las habitaciones. Allí se sumaron otros dos jóvenes y entre todos abusaron de ella.
Afirmó incluso que los jóvenes la golpearon.
Mosqueda dijo que “la causa está encaminada” y detalló que si bien la investigación se caratuló como abuso sexual y lesiones, “las pruebas colectadas y los testimonios” recibidos “permitirán pedir el cambio para un delito más grave, como violación”.
Hasta el momento aparecen comprometidos en el hecho Cristian Contín, oficial de la Prefectura Naval y familiar de Nicolás Contín, delantero de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
También Lucas Almeida, ex jugador de Talleres de Córdoba, y Santiago Chávez, quienes por estas horas permanecen a disposición de la Justicia.


Miércoles, 15 de marzo de 2017


 
 


Volver

¿Estás conforme con el precio del dólar?

Si
No
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
ENTERATE EN LA NOTA
Xavi contó la verdad sobre la salida de Neymar del Barcelona
Xavi Hernández, que atraviesa su tercera temporada en Al-Sadd SC, de Qatar, sumó un capítulo más a la novela entre Neymar y Barcelona al revelar la verdadera razón por la cual el brasileño emigró hacia Francia a cambio de 222 millones de euros, el pase más caro en la historia del fútbol.
ECOS DE LA ELIMINACION
Tras quedarse sin Mundial, arden las internas en Chile
Después de que su esposa acusara a algunos de los futbolistas de irse de fiesta y no entrenar por las borracheras que se agarraban, Claudio Bravo fue marginado del grupo de referentes y lo sacaron hasta del WhatsApp.
LOS DETALLES EN LA NOTA
Un ídolo de Boca implicado en un caso de narcolavado
El ex futbolista figura en la causa de la banda del Café de los Angelitos que blanqueaba activos a través de emprendimientos inmobiliarios y gastronómicos.
LOS DETALLES
Una mujer pagó 40 mil dólares para estar con Ronaldo
Una fanática de California cumplirá su sueño de conocer personalmente a la estrella del Real Madrid. Lo recaudado será destinado a entidades benéficas.
COPA ARGENTINA
River acabó con el sueño de Atlanta y se metió en semifinales
River Plate resolvió en dos ráfagas del partido con Atlanta su pasaje a las semifinales de la Copa Argentina, al golear a Atlanta por 4 a 1 en el estadio Del Bicentenario, de San Juan.
DE NO CREER
No pagó la pizza y policías lo masacraron a golpes en Plaza Constitución
La víctima, de nacionalidad paraguaya, murió luego de un enfrentamiento a golpes con los efectivos por no querer abonar la comida que compró en un local situado frente al Paseo La Estación. Testigos, que filmaron todo, contaron a Crónica que el sujeto fue atado con precintos, brutalmente atacado "con una radio en la cabeza" y luego de ser trasladado al Hospital Argerich falleció como consecuencia de las heridas. Las imágenes pueden herir tu sensibilidad.
PROFUNDO DOLOR
Emotiva carta de la madre de Sebastián Bordón a la madre de Santiago Maldonado
Hace 20 años Sebastián Bordón fue secuestrado, asesinado y desaparecido durante 10 días por la policía de Mendoza. Tenía 18 años y había llegado a El Nihuil en viaje de egresados. Su cuerpo fue encontrado en un barranco del río Atuel.
DOLOR Y REPUDIO EN LA PLAZA
Miles de personas reclamaron justicia en el caso Maldonado
Organismos de derechos humanos, agrupaciones políticas y gremios se sumaron en Plaza de Mayo a la tradicional ronda de las Madres. Rechazaron “el encubrimiento y las mentiras del Gobierno” y las agresiones que sufrió la familia de Santiago Maldonado.
CONFERENCIA DE PRENSA DE MASSA Y STOLBIZER
“Que haya justicia”
Con el cierre de campaña suspendido por los acontecimientos sobre el caso de Santiago Maldonado, el candidato a senador por 1País, Sergio Massa, realizó una conferencia de prensa en la que abordó el tema junto a su aliada y compañera de fórmula, Margarita Stolbizer. “Todos tenemos que pelear para que haya justicia cuando hay una familia que sufre el fracaso del Estado”, señaló el ex intendente de Tigre resaltando el papel del gobierno nacional en los 79 días en los que estuvo desaparecido Maldonado hasta la aparición del cuerpo.
SOLANAS: "CARRIO DESNUDO SU FALTA DE ETICA"
Solanas fustigó a Carrió por sus dichos sobre Maldonado
El ex compañero de alianza de la diputada de Cambiemos alertó que "la capacidad de mentir de Carrió quedó al desnudo".
PORTUGAL
Incendios en Portugal: renunció la ministra del Interior
Tras una gestión duramente criticada por la opinión pública y los distintos partidos políticos, Constança Urbano de Sousa renunció a su puesto en el gobierno. La titular habría tomado la decisión "para preservar" su "dignidad personal". El fuego en áreas forestales provocó más de 100 muertos en los últimos meses.
EE.UU
Trump, en éxtasis por el muro fronterizo
Presentaron cinco de los ocho prototipos. Aunque todavía está en discusión parlamentaria la aprobación de los fondos para su construcción.
FUERTES REVELACIONES
En EE.UU creen que se está gestando un nuevo 11-S
La secretaria interina de Seguridad Nacional de EE.UU. afirma que los últimos atentados son un preámbulo para una "gran explosión".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar