Jueves  23 de Marzo del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
ODEBRECHT

La Fiscalía de Brasil pidió a la Corte Suprema que investigue por corrupción a 83 políticos con fueros

Finalmente se presentó la segunda “lista Janot”, una nómina con el nombre de todos los dirigentes implicados en el escándalo de Petrobras delatados por ex directivos del grupo Odebrecht. Las identidades permanecen bajo secreto judicial
14 de marzo de 2017




La Fiscalía brasileña entregó hoy a la Corte Suprema una lista de 83 pedidos de investigación sobre políticos con estatus de aforados que han sido implicados en el escándalo de Petrobras por ex directivos del grupo Odebrecht, informaron fuentes oficiales.

Portavoces del Supremo Tribunal Federal (STF) indicaron que el número de pedidos no es necesariamente igual a la cantidad de políticos salpicados y que la información sobre el asunto permanecerá bajo secreto judicial, al menos hasta que el juez Luiz Edison Fachin, instructor del caso en la corte, determine su publicación.

Janot, en tanto, pidió a la Corte Suprema levantar el secreto de todo el material, para "promover la transparencia y garantizar el interés público".

Los 83 pedidos de investigación se refieren a políticos amparados por el llamado "foro privilegiado", que les reserva ser investigados y juzgados por el Supremo, pero a esa solicitud la Fiscalía añadió otra para abrir otras 237 indagaciones en primera instancia, lo que se supone que afecta a personas sin esa prerrogativa legal.

La "lista Janot" incluye a ministros del gobierno del presidente Michel Temer, senadores y diputados, y está basada en 950 testimonios de 78 ex ejecutivos de Odebrecht, según anticipó el diario Folha de Sao Paulo. Y se llama así proque la presenta el procurador general de la República de Brasil, Rodrigo Janot.

Ahora, el relator del Lava Jato en el STF Edson Fachin, es quien decidirá en cada caso si la investigación se lleva adelante o se archiva por falta de méritos, al tiempo que establecerá la competencia del STF o bien su declinación a otras cortes.

Esta es la segunda nómina, luego de que en 2015 el fiscal revelara los nombres de 47 personas supuestamente involucrados en el escandaloso y multimillonario caso de corrupción del Lava Jato en base al testimonio de Paulo Roberto Costa, ex director de Petrobras, y de Alberto Youssef.

En esa lista estaban incluidos los presidentes de la Cámara de diputados, Eduardo Cunha, y del senado, Renan Calheiros; así como los senadores Edison Lobao y Romero Jucá, entre otros.

En tanto a principios de marzo Janot pidió al STF que se investigue al jefe de gabinete del gobierno de Temer, Eliseu Padilha; el ministro en jefe de la Secretaría de la Presidencia, Wellington Moreira Franco; y al ministro de Ciencia, Tecnología y Comunicaciones, Gilberto Kassab.

La empresa constructora Odebrecht pagó durante años multimillonarios sobornos a funcionarios en diferentes países para obtener contratos de obra pública, enmarcado en el Lava Jato, un escándalo de corrupción sin precedentes en torno a la petrolera estatal brasileña Petrobras.


Martes, 14 de marzo de 2017


 
 


Volver

¿Macri está haciendo bien las cosas?

Muy bien
Bien
Regular
Mal
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
MARADONA
"Si Tinelli no se va, renuncio a la FIFA"
Diego se lo dijo a Clarín desde Dubai. Se enojó con la designación del vice de San Lorenzo, "viejo" enemigo, y llamó a Infantino a Zurich para presentarle su renuncia como Embajador global de la FIFA.
ELIMINATORIAS
Bauza confirmó el equipo para enfrentar a Chile
El Patón, luego del ensayo de la tarde, paró el mismo equipo que utilizó ayer y optó por el cuarteto de ataque integrado por Di María, Messi, Agüero e Higuaín.
ENTERATE EN LA NOTA
Agenda de TV del jueves de Eliminatorias
Cinco partidos le dan continuidad a las Eliminatorias Sudamericanas. Además, hay participación argentina en el Masters de Miami.
ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS
Sin Dybala y con Agüero, Argentina se mide ante Chile en un duelo clave por la clasificación
El seleccionado argentino de fútbol recibe al elenco trasandino con la necesidad de ganar para quedar en puesto de clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018. El partido se jugará a partir de las 20.30 en el estadio Monumental, con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci.
MASTERS 1000
Delbonis venció a Mónaco en la primera ronda de Miami
El azuleño se impuso por 75 y 7-6 (4) en el duelo entre argentinos. En tanto, Guido Pella enfrentará a Tim Smyczek y Facundo Bagnis perdió con Jeremy Chardy.
PROTESTAS SOCIALES
Duhalde advirtió al Gobierno: "La gente está enojada y se puede generar un incendio"
El ex presidente de la Nación hizo un crudo análisis del panorama del país, a 15 meses del Gobierno. La situación del peronismo.
COMUNICADORES AFINES
Macri tiene un grupo de WhatsApp con periodistas y ya hay polémica
En una decisión polémica, el Presidente forma parte de un grupo de WhatsApp junto a periodistas afines. Así, Mauricio Macri se comunica a través de la plataforma social que logra la comunicación entre diferentes teléfonos y puede usarse sólo a través de la red de internet.
"JUAN DOMINGO PERDON"
Solá comparó a Macri con un personaje de Capusotto y descolocó a Marcos Peña
El diputado del Frente Renovador lanzó una lapidaria chicana contra el jefe de Gabinete en plena sesión y lo dejó sin palabras.
PRESIDENTE SE PRESENTÓ JUNTO A PATRICIA BULLRICH
Narcoescándalo correntino: Macri incomodó a Colombi
Dijo que hace muchos años que se sabía lo que pasaba en Itatí, donde el intendente y su vice fueron detenidos por narcotráfico. El gobernador había dicho que la situación lo tomó por sorpresa.
ATENTADO EN LONDRES
ISIS se adjudicó el atentado en Londres Londres, de luto por el atentado
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió este jueves mediante un comunicado la autoría del atentado perpetrado en Londres, en el que un agresor atropelló con su auto a varias personas en el puente de Westminster.
BÉLGICA
Bruselas conmemoró el primer aniversario de sus peores atentados
Los reyes de Bélgica y el primer ministro encabezaron la ceremonio en el primer aniversario del ataque yihadista que, junto al de la estación de metro de Maelbeek, dejó 32 muertos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar