Sábado  29 de Abril del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
ODEBRECHT

La Fiscalía de Brasil pidió a la Corte Suprema que investigue por corrupción a 83 políticos con fueros

Finalmente se presentó la segunda “lista Janot”, una nómina con el nombre de todos los dirigentes implicados en el escándalo de Petrobras delatados por ex directivos del grupo Odebrecht. Las identidades permanecen bajo secreto judicial
14 de marzo de 2017




La Fiscalía brasileña entregó hoy a la Corte Suprema una lista de 83 pedidos de investigación sobre políticos con estatus de aforados que han sido implicados en el escándalo de Petrobras por ex directivos del grupo Odebrecht, informaron fuentes oficiales.

Portavoces del Supremo Tribunal Federal (STF) indicaron que el número de pedidos no es necesariamente igual a la cantidad de políticos salpicados y que la información sobre el asunto permanecerá bajo secreto judicial, al menos hasta que el juez Luiz Edison Fachin, instructor del caso en la corte, determine su publicación.

Janot, en tanto, pidió a la Corte Suprema levantar el secreto de todo el material, para "promover la transparencia y garantizar el interés público".

Los 83 pedidos de investigación se refieren a políticos amparados por el llamado "foro privilegiado", que les reserva ser investigados y juzgados por el Supremo, pero a esa solicitud la Fiscalía añadió otra para abrir otras 237 indagaciones en primera instancia, lo que se supone que afecta a personas sin esa prerrogativa legal.

La "lista Janot" incluye a ministros del gobierno del presidente Michel Temer, senadores y diputados, y está basada en 950 testimonios de 78 ex ejecutivos de Odebrecht, según anticipó el diario Folha de Sao Paulo. Y se llama así proque la presenta el procurador general de la República de Brasil, Rodrigo Janot.

Ahora, el relator del Lava Jato en el STF Edson Fachin, es quien decidirá en cada caso si la investigación se lleva adelante o se archiva por falta de méritos, al tiempo que establecerá la competencia del STF o bien su declinación a otras cortes.

Esta es la segunda nómina, luego de que en 2015 el fiscal revelara los nombres de 47 personas supuestamente involucrados en el escandaloso y multimillonario caso de corrupción del Lava Jato en base al testimonio de Paulo Roberto Costa, ex director de Petrobras, y de Alberto Youssef.

En esa lista estaban incluidos los presidentes de la Cámara de diputados, Eduardo Cunha, y del senado, Renan Calheiros; así como los senadores Edison Lobao y Romero Jucá, entre otros.

En tanto a principios de marzo Janot pidió al STF que se investigue al jefe de gabinete del gobierno de Temer, Eliseu Padilha; el ministro en jefe de la Secretaría de la Presidencia, Wellington Moreira Franco; y al ministro de Ciencia, Tecnología y Comunicaciones, Gilberto Kassab.

La empresa constructora Odebrecht pagó durante años multimillonarios sobornos a funcionarios en diferentes países para obtener contratos de obra pública, enmarcado en el Lava Jato, un escándalo de corrupción sin precedentes en torno a la petrolera estatal brasileña Petrobras.


Martes, 14 de marzo de 2017


 
 


Volver

¿Macri está haciendo bien las cosas?

Muy bien
Bien
Regular
Mal
Estás escuchando:
Musica de la 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:00
 
RACING
Preocupación en Racing por la lesión de su nueva figura
Lautaro Martínez se habría retirado de la práctica de la selección juvenil con una fuerte contractura y podría perderse lo que resta del torneo con la Academia.
COPA LIBERTADORES
River visita a Emelec para afianzarse en su grupo
El Millonario quiere extender su buen momento en Ecuador, donde buscará una victoria para seguir con puntaje ideal en la Libertadores.
LIGA DE ESPAÑA - FECHA 34
Real Madrid goleó a La Coruña y comparte la punta de La Liga
El Real no tuvo piedad con el Deportivo La Coruña. Le ganó 6 a 2 como visitante y nuevamente comparte la cima de la Liga con el Culé.
LIGA DE ESPAÑA - FECHA 34
Messi abrió el camino y Barcelona se ilusiona con el título
Dos goles de la Pulga abrieron un partido complejo que terminó en goleada. Fue 7 a 1 al Osasuna, en el día que Mascherano anotó por primer vez.
COPA LIBERTADORES
Peñarol y Palmeiras terminaron a las piñas en Uruguay
Finalizado el encuentro en Montevideo se desmadró todo entre los jugadores y luego en las tribunas. Acusan a Felipe Melo de provocar.
MACRI PRESIDENTE
El fracaso de Macri en EE.UU.: lo vieron la mitad de los empresarios esperados
En un encuentro con hombres de negocios vinculados al petróleo, la charla tuvo una concurrencia menor a la pretendida.
PARO DOCENTE
Los docentes bonaerenses insisten con la devolución del dinero descontado
La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, advirtió que el gobierno bonaerense deberá "cumplir" con el fallo que ordena restituir el dinero descontado por los días de huelga. Además, admitió que existe "expectativa" de cara a la próxima reunión paritaria.
INDUSTRIA
La industria bajó 0,4% y sumó 14 meses de caída
La producción industrial cayó 0,4% en marzo con relación al mismo mes del año pasado y sumó 14 meses consecutivos en retroceso, según informó el INDEC. De esta forma, en el primer trimestre la actividad manufacturera acumuló una contracción de 2,4%.
BILLETES
Un billete similar al yaguareté de 500 pesos fue elegido como el mejor del mundo
El nuevo billete de 50 francos suizos emitido el año pasado, fue elegido como el mejor del mundo. El "yaguareté" también compitió y estuvo en el podio.
VATICANO
El papa Francisco ya viaja a Egipto como "mensajero de paz"
El Pontífice despegó a las 11 de Roma (6 de Argentina), acompañado por Télam y otros medios de todo el mundo, para un viaje en el que espera llevar "reconciliación" entre el cristianismo y el Islam.
MÉXICO
Liberaron al novio de la argentina asesinada en Playa del Carmen
Se trata de Francisco Cavalli quien encontró el cuerpo de Cintia Vanesa González dentro de una caja el martes pasado. Su inocencia era defendida por la mamá y amigos de victima.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar