Sábado  27 de Mayo del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
EL PEDIATRICO PREPARADO GOYA NO SABEMOS

Prevención ante la aparición de alacranes


El Ministerio de Salud de la Nación, a través del programa nacional de Control de Enfermedades Zoonóticas dio a conocer medidas a tener en cuenta para evitar el ingreso de alacranes a las viviendas y prevenir accidentes en lugares donde podemos encontrarlos. En Corrientes no se detectaron en lo que va de la temporada casos de picaduras de estos animales, no obstante el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, cuenta con personal especializado y sueros antiescorpionicos necesarios, destacó la infectóloga, Andrea Gajo Gane.





La doctora Andrea Gajo Gane, médica del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, destacó que la aparición de estos animales obedece a una cuestión estacional, aclarando que en la zona “no tenemos ninguna especie que sea mortal, pero sus picaduras pueden llevar a complicaciones cuando el paciente presenta otros cuadros, como HIV, o diabetes”, entre otras enfermedades relacionadas con la defensas inmunológicas.

La infectóloga destacó que “la edad es un factor de riesgo, dado que el animal aplica una dosis similar sea una persona grande o un niño, por lo cual, los más pequeños, en relación de tamaño, reciben más veneno. En casos de picadura es importante la consulta inmediata al médico”.

Gajo Gane destacó que el Pediátrico, hospital que a la fecha en esta temporada no atendió ningún caso de picadura de estos arácnidos, cuenta con personal capacitado para asistir a pequeños pacientes de este tipo y fundamentalmente cuenta con los sueros antiescorpionicos
necesarios.MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE ACCIDENTES


La mayoría de los accidentes por alacranes, o también llamados escorpiones, se producen en el domicilio por lo cual las medidas de prevención deben estar orientadas a evitar el ingreso de los mismos a la casa y tener precaución en aquellos sitios donde podemos encontrarlos.



Protección personal

• Revisar y sacudir prendas de vestir, y calzados.

• Sacudir la ropa de cama antes de acostarse o acostar un bebe o niño.

• Tener precaución cuando se examinan cajones o estantes.

• Evitar caminar descalzo en zonas donde se conozca la presencia de alacranes.



Protección intradomiciliaria

• Utilizar rejillas sanitarias en desagües de ambientes y sanitarios.

• Controlar las entradas y salidas de cañerías, aberturas y hendiduras

• Colocar burletes o alambre tejido (mosquitero) en puertas y ventanas.

• Revocar las paredes, reparar grietas en pisos, paredes y techos

• Control de cámaras subterráneas, cañerías, sótanos, huecos de ascensor y oquedades de las paredes



En el ámbito peridomiciliario

• Realizar aseo cuidadoso y periódico de las viviendas y alrededores.

• Efectuar control de la basura para reducir la cantidad de insectos (arañas y cucarachas) que sirven de alimento a escorpiones.

• Evitar acumulación de materiales de construcción, escombros, leña, hojarasca porque suelen ser lugares donde se mantienen, conservan y dispersan. Evitar juntarlos con las manos.

• Los alacranes pueden encontrarse en áreas rurales (debajo de cortezas de árboles, piedras, ladrillos) o urbanas (sótanos, túneles, depósitos, cámaras subterráneas)

• Pueden utilizarse aves de corral (patos, gansos, gallinas) como predadoras de los escorpiones

• Como última alternativa y con asesoramiento especializado, se usará la aplicación de plaguicidas de baja toxicidad por personal entrenado.



Frente a eventuales picaduras, no realizar tratamientos caseros, aplicar hielo y consultar rápidamente al médico y en lo posible llevar el escorpión para ser identificado.

Nunca aplicar plaguicidas sin haber seguido primeramente las recomendaciones sobre los métodos de prevención en el ambiente habitado.


Jueves, 12 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Quién será el próximo Gobernador?

El candidato que elija Colombi
Camau Espínola
Gustavo Canteros
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 18:00
 
EUROPA LEAGUE
Con Chiquito Romero, el United se consagró en la Europa League
El conjunto inglés derrotó 2 a 0 al Ajax en la gran final de Estocolmo. El arquero argentino fue titular en los Diablos Rojos.
ATP 250 DE LYON
Sorpresiva derrota de Del Potro en Lyon
El tandilense fue sorpresivamente eliminado del ATP 250 de Lyon al perder hoy en los octavos de final con el portugués Gastao Elias por 7-6 (7-0) y 6-4, mientras que el bonaerense Carlos Berlocq también perdió.
SELECCION ARGENTINA
Beccacece: "Cuando un hermano te llama no le podés decir que no"
El entrenador dejará Defensa y Justicia al finalizar el torneo y volverá a trabajar como ayudante de campo de Jorge Sampaoli, esta vez en la Selección Argentina.
REAL MADRID
Real Madrid oficializó la llegada de Vinicius Junior
Real Madrid y Flamengo han acordado la transferencia de los derechos federativos del jugador Vinicius Junior a partir de julio de 2018", comunicó oficialmente el club merengue para anunciar la primera contratación de la nueva temporada.
ESPAÑA
El Barcelona ya eligió al DT que reemplazará a Luis Enrique
El diario catalán Mundo Deportivo asegura que el Barça ya decidió quién será su próximo DT, al que presentarán el lunes.
CGT
Daer: "La gente asocia a la familia presidencial con los dueños del país"
Héctor Daer, uno de los líderes de la central obrera, salió a responder las declaraciones del Presidente durante el discurso por el 25 de Mayo. "Muy lejos estmoas los que opinamos de querer ser dueños del país", replicó.
MACRI PRESIDENTE
Macri: "Nadie puede creerse dueño de decirnos lo que tenemos que hacer"
El presidente le dedicó unas palabras a "los empresarios, sindicalistas y los jueces" durante el acto por el 25 de Mayo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.
PAMI
Denunciarán penalmente al Gobierno y laboratorios si terminan con los descuentos a jubilados
Lo aseguró Eugenio Semino a El Destape. El PAMI afirmó que la provisión de remedios está garantizada pero farmaceúticos desmienten.
MACRI PRESIDENTE
El intimidatorio mensaje que Macri le dedicó a jueces, empresarios y sindicalistas
El Presidente envió una fuerte advertencia de cara a las elecciones: "Nadie puede creerse dueño de decirnos lo que tenemos que hacer".
EGIPTO
Al menos 23 muertos en un atentado contra cristianos en Egipto
Al menos 23 personas murieron y 25 resultaron heridas por un tiroteo perpetrado por un grupo de hombres contra un colectivo de cristianos coptos en el oeste del pueblo egipcio de Al Adua, en la provincia de Minia, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Jaled Muyahid.
GRECIA
El ex Primer Ministro de Grecia resultó herido por la explosión de su auto
Desde Atenas confirnaron que Lukás Papadimos no corre peligro pero sufrió lesiones en el abdomen y las piernas y tuvo que ser atendido de urgencia.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar