Lunes  27 de Febrero del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
EL PEDIATRICO PREPARADO GOYA NO SABEMOS

Prevención ante la aparición de alacranes


El Ministerio de Salud de la Nación, a través del programa nacional de Control de Enfermedades Zoonóticas dio a conocer medidas a tener en cuenta para evitar el ingreso de alacranes a las viviendas y prevenir accidentes en lugares donde podemos encontrarlos. En Corrientes no se detectaron en lo que va de la temporada casos de picaduras de estos animales, no obstante el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, cuenta con personal especializado y sueros antiescorpionicos necesarios, destacó la infectóloga, Andrea Gajo Gane.





La doctora Andrea Gajo Gane, médica del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, destacó que la aparición de estos animales obedece a una cuestión estacional, aclarando que en la zona “no tenemos ninguna especie que sea mortal, pero sus picaduras pueden llevar a complicaciones cuando el paciente presenta otros cuadros, como HIV, o diabetes”, entre otras enfermedades relacionadas con la defensas inmunológicas.

La infectóloga destacó que “la edad es un factor de riesgo, dado que el animal aplica una dosis similar sea una persona grande o un niño, por lo cual, los más pequeños, en relación de tamaño, reciben más veneno. En casos de picadura es importante la consulta inmediata al médico”.

Gajo Gane destacó que el Pediátrico, hospital que a la fecha en esta temporada no atendió ningún caso de picadura de estos arácnidos, cuenta con personal capacitado para asistir a pequeños pacientes de este tipo y fundamentalmente cuenta con los sueros antiescorpionicos
necesarios.MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE ACCIDENTES


La mayoría de los accidentes por alacranes, o también llamados escorpiones, se producen en el domicilio por lo cual las medidas de prevención deben estar orientadas a evitar el ingreso de los mismos a la casa y tener precaución en aquellos sitios donde podemos encontrarlos.



Protección personal

• Revisar y sacudir prendas de vestir, y calzados.

• Sacudir la ropa de cama antes de acostarse o acostar un bebe o niño.

• Tener precaución cuando se examinan cajones o estantes.

• Evitar caminar descalzo en zonas donde se conozca la presencia de alacranes.



Protección intradomiciliaria

• Utilizar rejillas sanitarias en desagües de ambientes y sanitarios.

• Controlar las entradas y salidas de cañerías, aberturas y hendiduras

• Colocar burletes o alambre tejido (mosquitero) en puertas y ventanas.

• Revocar las paredes, reparar grietas en pisos, paredes y techos

• Control de cámaras subterráneas, cañerías, sótanos, huecos de ascensor y oquedades de las paredes



En el ámbito peridomiciliario

• Realizar aseo cuidadoso y periódico de las viviendas y alrededores.

• Efectuar control de la basura para reducir la cantidad de insectos (arañas y cucarachas) que sirven de alimento a escorpiones.

• Evitar acumulación de materiales de construcción, escombros, leña, hojarasca porque suelen ser lugares donde se mantienen, conservan y dispersan. Evitar juntarlos con las manos.

• Los alacranes pueden encontrarse en áreas rurales (debajo de cortezas de árboles, piedras, ladrillos) o urbanas (sótanos, túneles, depósitos, cámaras subterráneas)

• Pueden utilizarse aves de corral (patos, gansos, gallinas) como predadoras de los escorpiones

• Como última alternativa y con asesoramiento especializado, se usará la aplicación de plaguicidas de baja toxicidad por personal entrenado.



Frente a eventuales picaduras, no realizar tratamientos caseros, aplicar hielo y consultar rápidamente al médico y en lo posible llevar el escorpión para ser identificado.

Nunca aplicar plaguicidas sin haber seguido primeramente las recomendaciones sobre los métodos de prevención en el ambiente habitado.


Jueves, 12 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Crees que mejoro el sistema energético de Goya?

Si
No
Algo
Estás escuchando:
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
  Conducción:
Juan Cruz Velazquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 21:00
La ultima hora de 21 a 00 horas
 
LALIN
"Racing salió campeón porque lo ayudó Grondona"
Daniel Lalín aseguró que el título del 2001 fue conseguido por la entidad de Avellaneda debido a la venia del ex presidente de la AFA.
ENTERATE EN LA NOTA
¿Cuánto dinero dejó Alario al no irse a China?
El delantero se perdió de ganar millones de euros al decidir rechazar la oferta del fútbol de China y continuar en River Plate.
ATP DELRAY BEACH
Juan Martín Del Potro llegó a cuartos de Delray Beach con un trabajoso triunfo
El tandilense Juan Martín Del Potro (42° del ranking mundial), número uno del tenis argentino, se enfrentó al bosnio Damir Dzumhur (79°) por los octavos de final de Delray Beach, en Estados Unidos, certamen que se juega sobre cemento y que repartirá 534.625 dólares en premios. El argentino debió batallar más de lo esperado para quedarse con el partido por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-3.
COPA LIBERTADORES
Atlético Tucumán jugará la fase de grupos de la Libertadores
El Decano dio vuelta la serie al vencer por 3 a 1 a Junior de Barranquilla y se metió en el Grupo 5 junto a Peñarol, Palmeiras y Jorge Wilstermann.
INDEPENDIENTE
Se confirmaron las ventas de Cuesta y Vera
Inter de Porto Alegre adquirió el 50 por ciento del defensor por dos millones de dólares, mientras que Colón se hizo de los servicios del delantero por una suma cercana a los 15 millones de pesos, por la totalidad del pase.
ART
El Gobierno promulgó la polémica ley de reforma de las ART
Un juez declaró esta semana inconstitucional el decreto, publicado antes que la norma, al entender que viola el principio de igualdad, que es contrario a la Carta Magna y al Derecho internacional.
PARO DOCENTE
La Provincia analiza subir por decreto el sueldo a los docentes
El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, aseguró que el gobierno provincial utilizará "todas las herramientas constitucionales" para asegurar el inicio del ciclo lectivo.
INDUSTRIA
La industria y la construcción llevan 12 meses consecutivos de caídas
La actividad industrial cayó 1,1% en enero relación a igual mes del año pasado, y completó así un ciclo de un año consecutivo con bajas. La construcción mostró también un retroceso del 2,4% interanual.
ECONOMÍA
"Yerbatazo": productores regalarán kilos de yerba ante la crisis del sector
"Hay cooperativas y secaderos que se están fundiendo. Los referentes de los productores estamos todos quebrados; lo mismo los empleados rurales", alertaron desde APAM. Los trabajadores protestaron hoy en la Ciudad y la semana próxima realizarán el yerbatazo en Plaza de Mayo.
4G
Telefónica confía en llegar a un acuerdo con el Gobierno por el 4G
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, se mostró confiado en llegar a un acuerdo con el Gobierno sobre los cambios en el sector de las telecomunicaciones que derivaron en la autorización a Nextel a dar 4G sin pagar.
ESPAÑA
Ofrece dinero y tragos gratis para mujeres que vayan sin bombacha a una fiesta
El boliche Caña Dulce, en Barcelona, España organiza sus tradicionales fiestas de los sábados, demoninadas "Mujeres que no tienen marido". Fuerte repudio de agrupaciones feministas.
ESTADOS UNIDOS
Donald Trump: "Expandiremos nuestro arsenal nuclear"
El mandatario se quejó por el despliegue de un misil crucero ruso en violación de un tratado de control de armas y dijo que plantearía el tema a su homólogo ruso, Vladimir Putin, cuando se reúnan.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar