Lunes  24 de Abril del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
MAR DEL PLATA

Se achicaron las playas públicas de Mar del Plata y algunas tienen el tamaño de una cancha de tenis


Uno, dos, tres, cuatro… veinte. Son veinte los pasos que hay desde que empieza el espacio público de la playa y el mar. Unos once metros, casi el mismo ancho de una cancha de tenis. Ese es el lugar que tienen los veraneantes en Mar del Plata para clavar su sombrilla y encontrar un huequito para su reposera o lona en algunos de los principales balenarios. Todos apretados, uno al lado del otro, desconcertados, amontonados. A eso se le suma que el mar avanzó y hay días en los que el espacio público directamente desaparece. Distintas organizaciones aseguran que la situación es la más crítica de los últimos 20 años.





No hay que ser un geólogo para darse cuenta que las playas de mardel están más chicas que en temporadas anteriores. Se ve a simple vista en la zona de La Perla, las céntricas, Playa Grande y Punta Mogotes, cuatro sitios clásicos por excelencia de los turistas y locales. Desde la Municipalidad dicen que el mar creció y comió terreno.Desde la Cámara de Balnearios aseguran lo mismo, pero agregan que el sector privado no avanzó sobre el área pública: afirman que se necesitan obras. Lo cierto es que ya queda poco lugar para aquellos que no quieren o no pueden pagar el alquiler de una sombrilla o una carpa, hoy a precios elevados.

Se achicaron las playas públicas de Mar del Plata y algunas tienen el tamaño de una cancha de tenis
Temporada 2017 en Mar del Plata.Turistas disfrutan de las playas centro la ciudad 07.01.2017Foto. Maxi Failla mar del plata temporada verano 2016 2017 recorrida por las playas del lugar turistas turismo gente en la playa

Son varios los turistas que se quejan. Daniel, Pedro, Natalia y Bautista son algunos de ellos. Ante la imposibilidad de encontrar un lugar decente (con espacio, sin molestar a otro) armaron su “campamento” en medio del pasillo que comunica la tierra firme con el agua. Ahí, rodeados de carpas decidieron instalarse: “Bajamos hasta el final pero había un hilito de arena entre la red que separa el sector privado y el mar. Están todos apretados entonces decidimos ponernos acá”, relatan. Llegaron desde Capital Federal para pasar año nuevo y piensan quedarse hasta el próximo fin de semana: “Venimos siempre acá, pero ahora está peor que nunca”, dicen a coro.

Mirá también
Pagarse la facultad o viajar a Europa, el sueño de los que van a trabajar a la Costa
Muchos también reclaman que en algunos lugares ya no existen los pasajes para que la gente pueda llegar al mar. Y dicen que las familias a veces deben caminar hasta 500 metros para encontrar un corredor que los lleve al agua. Así, es común ver a la gente pasar de una playa a la otra caminando con heladeritas, mochilas, bolsos y sombrilla sobre el mar, ya que no hay espacio para nada ni una franja clara para desplazarse.

Mirá también
Para evitar el descontrol en la playa, revisan hasta en los termos que no haya alcohol
A raíz de los reclamos y a modo de protesta, los usuarios de Facebook –marplatenses y turistas- crearon una Fan Page, “En defensa de las playas públicas”, donde comparten imágenes y videos de distintas partes de la ciudad. Los organizadores de esa página se dedicaron a cuantificar los porcentajes que hay de lugar privado vs. el lugar público en la arena. Los resultados sorprenden: según ellos, La Perla tiene un 88% de superficie privada contra un 12% pública; Playa Grande 82% contra 18%; Punta Mogotes 92% contra 8% y algunas playas del Faro 91% contra 9%.

Mirá también
Para evitar el descontrol en la playa, revisan hasta en los termos que no haya alcohol
Mariano Gemín -uno de los oradores de este grupo- dice que la situación es alarmante: “Es la peor de los últimos 20 años. Si esto sigue así no va a quedar playa gratuita”, afirma. Ellos preparan una manifestación para el recambio de quincena en La Rambla: “Queremos hacer una sombrilleada para que se escuche el reclamo y se puedan sumar todos”. Cuentan que su objetivo principal es impulsar una ley de costas que permita ganar terreno de arena gratis.

Mirá también
Desmienten que una mujer murió porque no la atendieron en la playa
El problema es que al poco lugar se le agregó que el mar está crecido en este 2017. Los expertos dicen que el agua avanza 5 metros por año y en las playas no se hace un refulado (proceso mediante el cual se extrae arena del mar, y se la deposita sobre las playas) desde 1998: “Si no se realizan obras, se va a notar cada vez más el avance del mar, lo venimos diciendo desde hace años”, señalan desde la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines de la Costa de Mar del Plata. w


Miércoles, 11 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Macri está haciendo bien las cosas?

Muy bien
Bien
Regular
Mal
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
PRIMERA A FECHA - 21
Independiente siguió con su nueva costumbre: ganar de visitante
Independiente, que venía de ganarle a Talleres en Córdoba, derrotó 2 a 0 a Arsenal en su visita a Sarandí.
PRIMERA A FECHA - 21
River no supo liquidarlo y sumó una gran frustración ante Sarmiento
River no supo liquidarlo y Sarmiento arruinó lo que era una fiesta en el Monumental. El local ganaba gracias a un gol de Sebastián Driussi y sumaba su octavo triunfo consecutivo para quedar a solo cuatro puntos del líder Boca. Pero Pérez Godoy igualó luego de que los de Núñez se perdieran varios goles.
EL MEJOR DEL MUNDO SIGUE HACIENDO HISTORIA
Lionel Messi marcó su gol 500 y le sacó un invicto histórico al Real Madrid
Lionel Messi reapareció en el momento justo para adueñarse de la casa de Cristiano Ronaldo y avisar que sigue tan vigente como siempre.
PRIMERA A FECHA - 21
Boca empató contra Atlético de Rafaela y atrás se relamen
El Xeneize igualó sin goles en su visita a Rafaela y no pudo mantener la distancia con sus inmediatos perseguidores. Lo acechan Newell's, Racing y River.
MASTERS 1000 DE MONTECARLO
Rafael Nadal arrasó en la final de Montecarlo y pasó a Guillermo Vilas
Con la autoridad que le da la historia, y también el presente. Rafael Nadal no dejó lugar a sorpresas en la final del Masters 1000 de Montecarlo (4.301.125 euros en premios) y arrasó a su compatriota Albert Ramos-Viñolas por 6-1 y 6-3. No sólo fue décima coronación en el principado, sino que además dejó atrás a Guillermo Vilas como mayor ganador de la historia sobre polvo de ladrillo.
CAMBIOS
El Gobierno reemplazaría al Procurador del Tesoro, Carlos Balbín
El presidente Mauricio Macri tendría decidido que el actual Procurador deje su cargo, según dijeron fuentes oficiales y, aunque no se informó quién lo suplantaría, trascendió que al funcionario le sería ofrecido un puesto diplomático.
EMERGENCIA SOCIAL
En la ciudad natal de Macri, volvió "el club del trueque"
Uno de los dirigentes organizadores contó que "lo que más necesita la gente es alimentos".
ELECCIONES 2017
El Gobierno constituyó el Comando General Electoral para custodiar las elecciones
El Poder Ejecutivo dispuso este lunes la conformación del Comando General Electoral (CGE) para custodiar y garantizar las medidas de seguridad tanto en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto como en las elecciones legislativas del 22 de octubre.
CAMBIEMOS
Escándalo: el Gobierno armó páginas falsas de Facebook para atacar a los paros
Detrás de la operación está Marcos Peña. Luego de los trolls, ahora creó un nuevo modus operandi en secreto.
PERSONAS PERDIDAS
Madeleine McCann: un depredador sexual, la nueva pista en el caso
Un ex efectivo de Scotland Yard habló de la aparición de un nuevo testigo y de un peligroso criminal que había atacado en la zona donde fue vista por última vez Maddie McCann.
FRANCIA
Elecciones en Francia: Macron y Le Pen disputarán el balotaje
El liberal Emmanuel Macron se impuso en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Francia, y disputará el balotaje del 7 de mayo con la ultraderechista Marine Le Pen, quien quedó en segundo lugar.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar