Viernes  23 de Junio del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
MAR DEL PLATA

Se achicaron las playas públicas de Mar del Plata y algunas tienen el tamaño de una cancha de tenis


Uno, dos, tres, cuatro… veinte. Son veinte los pasos que hay desde que empieza el espacio público de la playa y el mar. Unos once metros, casi el mismo ancho de una cancha de tenis. Ese es el lugar que tienen los veraneantes en Mar del Plata para clavar su sombrilla y encontrar un huequito para su reposera o lona en algunos de los principales balenarios. Todos apretados, uno al lado del otro, desconcertados, amontonados. A eso se le suma que el mar avanzó y hay días en los que el espacio público directamente desaparece. Distintas organizaciones aseguran que la situación es la más crítica de los últimos 20 años.





No hay que ser un geólogo para darse cuenta que las playas de mardel están más chicas que en temporadas anteriores. Se ve a simple vista en la zona de La Perla, las céntricas, Playa Grande y Punta Mogotes, cuatro sitios clásicos por excelencia de los turistas y locales. Desde la Municipalidad dicen que el mar creció y comió terreno.Desde la Cámara de Balnearios aseguran lo mismo, pero agregan que el sector privado no avanzó sobre el área pública: afirman que se necesitan obras. Lo cierto es que ya queda poco lugar para aquellos que no quieren o no pueden pagar el alquiler de una sombrilla o una carpa, hoy a precios elevados.

Se achicaron las playas públicas de Mar del Plata y algunas tienen el tamaño de una cancha de tenis
Temporada 2017 en Mar del Plata.Turistas disfrutan de las playas centro la ciudad 07.01.2017Foto. Maxi Failla mar del plata temporada verano 2016 2017 recorrida por las playas del lugar turistas turismo gente en la playa

Son varios los turistas que se quejan. Daniel, Pedro, Natalia y Bautista son algunos de ellos. Ante la imposibilidad de encontrar un lugar decente (con espacio, sin molestar a otro) armaron su “campamento” en medio del pasillo que comunica la tierra firme con el agua. Ahí, rodeados de carpas decidieron instalarse: “Bajamos hasta el final pero había un hilito de arena entre la red que separa el sector privado y el mar. Están todos apretados entonces decidimos ponernos acá”, relatan. Llegaron desde Capital Federal para pasar año nuevo y piensan quedarse hasta el próximo fin de semana: “Venimos siempre acá, pero ahora está peor que nunca”, dicen a coro.

Mirá también
Pagarse la facultad o viajar a Europa, el sueño de los que van a trabajar a la Costa
Muchos también reclaman que en algunos lugares ya no existen los pasajes para que la gente pueda llegar al mar. Y dicen que las familias a veces deben caminar hasta 500 metros para encontrar un corredor que los lleve al agua. Así, es común ver a la gente pasar de una playa a la otra caminando con heladeritas, mochilas, bolsos y sombrilla sobre el mar, ya que no hay espacio para nada ni una franja clara para desplazarse.

Mirá también
Para evitar el descontrol en la playa, revisan hasta en los termos que no haya alcohol
A raíz de los reclamos y a modo de protesta, los usuarios de Facebook –marplatenses y turistas- crearon una Fan Page, “En defensa de las playas públicas”, donde comparten imágenes y videos de distintas partes de la ciudad. Los organizadores de esa página se dedicaron a cuantificar los porcentajes que hay de lugar privado vs. el lugar público en la arena. Los resultados sorprenden: según ellos, La Perla tiene un 88% de superficie privada contra un 12% pública; Playa Grande 82% contra 18%; Punta Mogotes 92% contra 8% y algunas playas del Faro 91% contra 9%.

Mirá también
Para evitar el descontrol en la playa, revisan hasta en los termos que no haya alcohol
Mariano Gemín -uno de los oradores de este grupo- dice que la situación es alarmante: “Es la peor de los últimos 20 años. Si esto sigue así no va a quedar playa gratuita”, afirma. Ellos preparan una manifestación para el recambio de quincena en La Rambla: “Queremos hacer una sombrilleada para que se escuche el reclamo y se puedan sumar todos”. Cuentan que su objetivo principal es impulsar una ley de costas que permita ganar terreno de arena gratis.

Mirá también
Desmienten que una mujer murió porque no la atendieron en la playa
El problema es que al poco lugar se le agregó que el mar está crecido en este 2017. Los expertos dicen que el agua avanza 5 metros por año y en las playas no se hace un refulado (proceso mediante el cual se extrae arena del mar, y se la deposita sobre las playas) desde 1998: “Si no se realizan obras, se va a notar cada vez más el avance del mar, lo venimos diciendo desde hace años”, señalan desde la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines de la Costa de Mar del Plata. w


Miércoles, 11 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Quién será el próximo Gobernador?

El candidato que elija Colombi
Camau Espínola
Gustavo Canteros
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
RIVER PLATE
En el medio del escándalo del doping, River está próximo a cerrar un refuerzo de jerarquía
Las últimas horas en River no fueron las mejores, ante la confirmación de los casos de doping de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada (podrían sumarse otros futbolistas) en distintos partidos de la Copa Libertadores. Sin embargo, en el medio del caos que se vivió en los pasillos del Monumental, la dirigencia del Millonario se movió con rapidez y quedó a un paso de cerrar un refuerzo de jerarquía para afrontar los octavos de final ante Guaraní de Paraguay.
REVOLUCION GUARDIOLA
Qué futbolistas están en la mira del entrenador del Manchester City?
Luego de una temporada al frente del conjunto inglés, el director técnico español planea reforzar el equipo con nombres de peso.
COMUNICADO DE PRENSA
La respuesta de River tras los casos de doping
La institución que preside Rodolfo D'Onofrio emitió un comunicado para pronunciarse sobre lo ocurrido y los pasos a seguir por el club.
PRIMERA A FECHA - 29
El Rojo goleó a Unión y se metió en zona de Libertadores
Independiente le ganó 3 a 0 al Tatengue y relegó a su eterno rival a la Sudamericana. Por ahora, en repechaje. Se define en la última.
COPA CONFEDERACIONES
Empate en duelo de campeones entre Chile y Alemania
El campeón de América y el campeón del mundo igualaron 1 a 1 por la segunda fecha del Grupo B en la Copa Confederaciones. Ambos venían de ganar.
PENSIONES
Siguen sin restituir las pensiones por discapacidad que sacó el Gobierno
Pese al anuncio, trabajadores de Desarrollo Social dijeron que algunos de los beneficiarios siguen sin la pensión.
COMBUSTIBLE
Vuelven a aumentar las naftas: subirán hasta 3%
El incremento empezará a regir desde el 1 de julio, según adelantaron las estaciones de servicio
DEUDA EXTERNA
Denunciaron a Macri, Dujovne y Caputo por la deuda a 100 años
La presentación fue realizada por diputados del Frente para la Victoria y la causa recayó en el juzgado a cargo de Ariel Lijo. Piden que se los investigue por supuesta administración fraudulenta y cohecho transnacional.
INDEC
El consumo no repunta: cayó 8,9% en shoppings y 1,7% en supermercados
A contramano de los brotes verdes que el gobierno de Mauricio Macri insiste en ver, el INDEC ratificó que el consumo se sigue deteriorando merced de la pérdida del poder adquisitivo del salario.
ECONOMÍA
Bancarios, "preocupados" advierten una ola de despidos en el sector
El dirigente de la Asociación Bancaria José María Georgetti expresó su "enorme preocupación por la marcha de la economía" y sostuvo que "las empresas no están dispuestas a contratar más trabajadores", al visitar la capital de Corrientes, donde se reunió con empleados bancarios.
PERU
Bomberos no logran controlar el fuego en un centro comercial
Al menos 300 efectivos con 60 dotaciones trabajaban en el lugar. El fuego se desató en el tercer piso, donde funciona un almacén de ferretería, entre otros productos inflamables.
ATAQUE A LA ESTACIÓN DE TRENES
Bélgica busca a cómplices del atacante de Bruselas
Cuatro personas fueron detenidas durante algunas horas en en Bruselas en relación con el ataque frustrado esta semana en la estación central de trenes de la capital de Bélgica, donde un hombre fue muerto a tiros por soldados tras hacer explotar una valija y gritar consignas islamistas, informaron autoridades.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar