Lunes  27 de Febrero del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
ESTADOS UNIDOS

Barack Obama se despidió de su presidencia con un discurso en Chicago

El presidente saliente de los Estados Unidos, Barack Obama, se despidió de su mandato en la Casa Blanca con un discurso en Chicago, la ciudad que vio nacer su carrera política. El 20 de enero le cederá el mando al republicano, Donald Trump.




El presidente saliente eligió la ciudad donde lanzó su carrera política. "Es aquí donde aprendí que el cambio solo puede ocurrir cuando la gente se compromete", dijo. En diez días le cederá el mando al republicano Donald Trump.


Barack Obama se despidió de su presidencia con un discurso en Chicago
El presidente Barack Obama REUTERS/Jonathan Ernst

"Esta noche es mi oportunidad para decir gracias; cada día aprendí de ustedes, ustedes me hicieron un mejor presidente y un mejor hombre", arrancó Obama en su discurso que comenzó a las 20, hora local. Habló durante casi una hora en el centro de convenciones McCormick Place de Chicago, con capacidad para unas 20.000 personas.

Mirá también
Un informe no verificado asegura que Rusia tiene información sensible sobre Trump
Allí llamó a la unidad "más allá de nuestras diferencias" y apuntó: "Rivales como Rusia o China no pueden superar nuestra influencia en todo el mundo".

También reconoció: "Después de mi elección, se habló mucho de un Estados Unidos posracial. Esa visión, aunque bienintencionada, nunca fue realista. Porque la raza sigue siendo una fuerza potente y a menudo divisoria en nuestra sociedad".

Mirá también
Barack Obama se despide hoy con un histórico discurso en Chicago
Tal como había adelantado la Casa Blanca, el referente demócrata recordó que fue aquella ciudad, Chicago, donde el joven Obama llegó "tratando de averiguar" quién era y "todavía buscando un propósito en la vida".

Barack Obama se despidió de su presidencia con un discurso en Chicago
De izquierda a derecha: el vicepresidente Joe Biden, Jill Biden, la primera dama Michelle Obama y Malia Obama (AP Photo/Pablo Martinez Monsivais)

Fue en los barrios de Chicago donde trabajó como organizador vecinal con un grupo de iglesias para reconstruir las comunidades devastadas por el cierre de las plantas siderúrgicas, y donde fue "testigo del poder de la fe".

"Es aquí donde aprendí que el cambio solo puede ocurrir cuando la gente se implica, se compromete y se une para pedirlo. Después de ocho años como vuestro presidente, todavía creo en ello", explicó Obama.

Barack Obama se despidió de su presidencia con un discurso en Chicago
AP Photo/Pablo Martinez Monsivais

"Este es el gran regalo que nuestros fundadores nos han dado. La libertad de perseguir nuestros sueños individuales a través de nuestro sudor, trabajo duro e imaginación, y el imperativo de esforzarnos también para lograr una unión más perfecta", señaló el presidente saliente.

Mirá también
Trump tendrá la última palabra sobre la quita de aranceles a la Argentina
En otro tramo, expresó que el cambio "es el corazón pulsante de nuestra idea americana, nuestro valiente experimento de auto-gobierno. La convicción de que todos somos creados iguales. Nosotros, la gente, a través del instrumento de nuestra democracia, podemos formar una unión más perfecta".

Mirá también
Trump nombró a su yerno como asesor presidencial y surgen las críticas
En lo que pareció un mensaje contra Donald Trump, apuntó: "Tenemos que mantener las leyes contra la discriminación". Aunque habló de "transparencia pacífica" con el gobierno del presidente electo y dijo: "Depende de todos nosotros asegurarnos de que nuestro Gobierno pueda ayudarnos a acometer los muchos desafíos que todavía enfrentamos".

Barack Obama se despidió de su presidencia con un discurso en Chicago
Obama se mostró emocionado al hablar de su mujer Michelle y de sus hijas (AP Photo/Charles Rex Arbogast)



Respecto a la política internacional, señaló: "Rivales como Rusia o China no pueden superar nuestra influencia en todo el mundo, a no ser que renunciemos a lo que defendemos, y nos convirtamos en otro país grande que abusa de sus vecinos más pequeños".

Mirá también
Obama le advierte a Trump: "Putin no es de nuestro equipo"
Añadió, asimismo, que negar el cambio climático "traiciona a futuras generaciones". En otro momento, aseguró: "Hemos eliminado a decena de millones de terroristas, incluyendo a Osama Bin Laden".

Barack Obama se despidió de su presidencia con un discurso en Chicago
(AP Photo/Charles Rex Arbogast)

Obama abandonará la Casa Blanca el próximo 20 de enero, fecha en la que el republicano Donald Trump asumirá la presidencia.

El discurso de esta noche en Chicago es su despedida a los estadounidenses, diez días antes de ceder el mando a Trump.

Obama no será el primer presidente estadounidense que haga un discurso de despedida al abandonar el puesto.

El primero en hacerlo fue George Washington en 1796 antes de transferir el poder a su sucesor, John Adams, y el último George W. Bush, quien en 2009 dijo adiós con un discurso en la Casa Blanca antes de dar el relevo a Obama.

Tras una infancia entre Indonesia, el país de su padrastro, y Hawai, donde nació y vivió más tarde con sus abuelos, Obama terminó estudiando en dos de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, Columbia y Harvard, y echó raíces en Chicago, conocida como "la ciudad del viento".

Barack Obama se despidió de su presidencia con un discurso en Chicago
AP Photo/Charles Rex Arbogast

Obama mantiene su casa del barrio de Hyde Park, donde se ubica la prestigiosa Universidad de Chicago. Desde poco antes de la victoria de Obama en las elecciones de 2008, esa casa es custodiada las 24 horas por agentes del Servicio Secreto.

Concluyó en su discurso: "Estadounidenses, ha sido el honor de mi vida servirlos".

Con informes de DPA, ANSA y EFE


Miércoles, 11 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Crees que mejoro el sistema energético de Goya?

Si
No
Algo
Estás escuchando:
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
  Conducción:
Marcelo Meza y Andrea Videla
  Próx. programa: 19:00
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
 
LALIN
"Racing salió campeón porque lo ayudó Grondona"
Daniel Lalín aseguró que el título del 2001 fue conseguido por la entidad de Avellaneda debido a la venia del ex presidente de la AFA.
ENTERATE EN LA NOTA
¿Cuánto dinero dejó Alario al no irse a China?
El delantero se perdió de ganar millones de euros al decidir rechazar la oferta del fútbol de China y continuar en River Plate.
ATP DELRAY BEACH
Juan Martín Del Potro llegó a cuartos de Delray Beach con un trabajoso triunfo
El tandilense Juan Martín Del Potro (42° del ranking mundial), número uno del tenis argentino, se enfrentó al bosnio Damir Dzumhur (79°) por los octavos de final de Delray Beach, en Estados Unidos, certamen que se juega sobre cemento y que repartirá 534.625 dólares en premios. El argentino debió batallar más de lo esperado para quedarse con el partido por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-3.
COPA LIBERTADORES
Atlético Tucumán jugará la fase de grupos de la Libertadores
El Decano dio vuelta la serie al vencer por 3 a 1 a Junior de Barranquilla y se metió en el Grupo 5 junto a Peñarol, Palmeiras y Jorge Wilstermann.
INDEPENDIENTE
Se confirmaron las ventas de Cuesta y Vera
Inter de Porto Alegre adquirió el 50 por ciento del defensor por dos millones de dólares, mientras que Colón se hizo de los servicios del delantero por una suma cercana a los 15 millones de pesos, por la totalidad del pase.
ART
El Gobierno promulgó la polémica ley de reforma de las ART
Un juez declaró esta semana inconstitucional el decreto, publicado antes que la norma, al entender que viola el principio de igualdad, que es contrario a la Carta Magna y al Derecho internacional.
PARO DOCENTE
La Provincia analiza subir por decreto el sueldo a los docentes
El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, aseguró que el gobierno provincial utilizará "todas las herramientas constitucionales" para asegurar el inicio del ciclo lectivo.
INDUSTRIA
La industria y la construcción llevan 12 meses consecutivos de caídas
La actividad industrial cayó 1,1% en enero relación a igual mes del año pasado, y completó así un ciclo de un año consecutivo con bajas. La construcción mostró también un retroceso del 2,4% interanual.
ECONOMÍA
"Yerbatazo": productores regalarán kilos de yerba ante la crisis del sector
"Hay cooperativas y secaderos que se están fundiendo. Los referentes de los productores estamos todos quebrados; lo mismo los empleados rurales", alertaron desde APAM. Los trabajadores protestaron hoy en la Ciudad y la semana próxima realizarán el yerbatazo en Plaza de Mayo.
4G
Telefónica confía en llegar a un acuerdo con el Gobierno por el 4G
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, se mostró confiado en llegar a un acuerdo con el Gobierno sobre los cambios en el sector de las telecomunicaciones que derivaron en la autorización a Nextel a dar 4G sin pagar.
ESPAÑA
Ofrece dinero y tragos gratis para mujeres que vayan sin bombacha a una fiesta
El boliche Caña Dulce, en Barcelona, España organiza sus tradicionales fiestas de los sábados, demoninadas "Mujeres que no tienen marido". Fuerte repudio de agrupaciones feministas.
ESTADOS UNIDOS
Donald Trump: "Expandiremos nuestro arsenal nuclear"
El mandatario se quejó por el despliegue de un misil crucero ruso en violación de un tratado de control de armas y dijo que plantearía el tema a su homólogo ruso, Vladimir Putin, cuando se reúnan.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar