Lunes  27 de Febrero del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
A HORAS DE SU ASUNCIÓN

Un informe no verificado asegura que Rusia tiene información sensible sobre Trump


Un explosivo informe de inteligencia de Estados Unidos, de origen indeterminado y no verificado, revela que el gobierno de Rusia posee información sensible y perjudicial sobre Donald Trump. Además, el dossier elaborado y filtrado por fuentes desconocidas del espionaje internacional también alerta sobre supuestos vínculos entre colaboradores del futuro presidente y agentes rusos.




El dossier fue anticipado por CNN y publicado en forma completa por Buzzfeed. Revela que el gobierno de Putin tiene información compromedora del presidente electo


A menos de 10 días del traspaso de mando, el dossier fue anticipado por la cadena de noticias CNN y publicado de manera íntegra por el sitio Buzzfeed. Ante el impacto político del informe, el propio Trump salió a responder por el medio y con el estilo que lo identifica: "¡Noticias falsas. Una total caza de brujas política!", publicó en Twitter.

Seguir
Donald J. Trump ✔ @realDonaldTrump
FAKE NEWS - A TOTAL POLITICAL WITCH HUNT!
22:19 - 10 ene 2017
22.008 22.008 Retweets61.205 61.205 me gusta
El reporte periodístico indica que los jefes de las principales agencias de inteligencia estadounidense le entregaron un informe al actual mandatario Barack Obama y a su sucesor, Trump, ante la gravedad de los datos recogidos de diversas fuentes de espionaje internacional.

Tanto la CNN como Buzzfeed citaron a "múltiples" funcionarios estadounidenses -a los que evitaron identificar- que confirmaron que hubo dos rees en las que se puso en conocimientos del presidente electo y del saliente de los datos que confirmarían la supuesta interferencia de Rusia en la elección presidencial que ganó el republicano.

CNN no brindó detalles sobre lo que incluye esa supuesta información comprometedora de Clinton y Trump, pero indicó que el conocimiento de su existencia en manos rusas originalmente vino de un exagente del MI6, la inteligencia británica. Ese espía habría sido contratado por otros candidatos presidenciales de Estados Unidos para hacer una "investigación de oposición" política sobre Trump a mediados del año pasado.

En cambio, Buzzfeed sí publicó un documento de 35 páginas, que sería el origen del informe que recibieron Obama y Trump. Con la firma de los periodistas Ken Bensinger, Miriam Elder y Marcos Schoofs, el reporte periodístico habla de "lazos profundos" del republicano con Rusia.

En su reporte, los tres periodistas advierten que el informe de inteligencia reveló la existencia de "contacto" entre "agentes rusos" y colaboradores del candidato republicano, También indica que el gobierno de Putin tendría en su poder información sensible y potencialmente perjudicial sobre Trump, principalmente sobre su patrimonio.

De todos modos, la reacción del presidente electo pareció más enfocarse en el aspecto que más lo complica como líder en ciernes de Estados Unidos: la posibilidad de que haya sido favorecido por la intervención de Rusia.

De acuerdo con la información que trascendió en los medios de Estados Unidos, la información comprometedora sería "suficiente" para "chantajear" al presidente electo, de acuerdo con los datos recogidos por el exagente del MI6, al que las agencias estadounidenses dan credibilidad.

La información en manos de Rusia incluiría pruebas recogidas por los servicios de inteligencia rusos sobre la vida íntima del presidente electo en Moscú, que no ahorraría detalles escabrosos. Además de revelar supuestas ofertas de negocios ilícitos, también el informe denuncia un supuesto nexo entre el equipo de campaña del republicano con los agentes rusos.

El informe apunta a un colaborador de Trump, Michael Cohen, como el hombre que se habría reunido en Praga con oficiales rusos para concretar el intercambio de información. El propio señalado salió -también por Twitter- a negar todo.

La supuesta interferencia rusa en los pasados comicios a la Casa Blanca monopolizaron el debate político de las últimas semanas en Estados Unidos, al punto que, antes de finalizar 2016, Obama anunció represalias contra Moscú en forma de sanciones económicas contra organismos de espionaje, individuos y empresas de seguridad informática, además de la expulsión de 35 diplomáticos del país.


Miércoles, 11 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Crees que mejoro el sistema energético de Goya?

Si
No
Algo
Estás escuchando:
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
  Conducción:
Marcelo Meza y Andrea Videla
  Próx. programa: 19:00
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
 
LALIN
"Racing salió campeón porque lo ayudó Grondona"
Daniel Lalín aseguró que el título del 2001 fue conseguido por la entidad de Avellaneda debido a la venia del ex presidente de la AFA.
ENTERATE EN LA NOTA
¿Cuánto dinero dejó Alario al no irse a China?
El delantero se perdió de ganar millones de euros al decidir rechazar la oferta del fútbol de China y continuar en River Plate.
ATP DELRAY BEACH
Juan Martín Del Potro llegó a cuartos de Delray Beach con un trabajoso triunfo
El tandilense Juan Martín Del Potro (42° del ranking mundial), número uno del tenis argentino, se enfrentó al bosnio Damir Dzumhur (79°) por los octavos de final de Delray Beach, en Estados Unidos, certamen que se juega sobre cemento y que repartirá 534.625 dólares en premios. El argentino debió batallar más de lo esperado para quedarse con el partido por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-3.
COPA LIBERTADORES
Atlético Tucumán jugará la fase de grupos de la Libertadores
El Decano dio vuelta la serie al vencer por 3 a 1 a Junior de Barranquilla y se metió en el Grupo 5 junto a Peñarol, Palmeiras y Jorge Wilstermann.
INDEPENDIENTE
Se confirmaron las ventas de Cuesta y Vera
Inter de Porto Alegre adquirió el 50 por ciento del defensor por dos millones de dólares, mientras que Colón se hizo de los servicios del delantero por una suma cercana a los 15 millones de pesos, por la totalidad del pase.
ART
El Gobierno promulgó la polémica ley de reforma de las ART
Un juez declaró esta semana inconstitucional el decreto, publicado antes que la norma, al entender que viola el principio de igualdad, que es contrario a la Carta Magna y al Derecho internacional.
PARO DOCENTE
La Provincia analiza subir por decreto el sueldo a los docentes
El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, aseguró que el gobierno provincial utilizará "todas las herramientas constitucionales" para asegurar el inicio del ciclo lectivo.
INDUSTRIA
La industria y la construcción llevan 12 meses consecutivos de caídas
La actividad industrial cayó 1,1% en enero relación a igual mes del año pasado, y completó así un ciclo de un año consecutivo con bajas. La construcción mostró también un retroceso del 2,4% interanual.
ECONOMÍA
"Yerbatazo": productores regalarán kilos de yerba ante la crisis del sector
"Hay cooperativas y secaderos que se están fundiendo. Los referentes de los productores estamos todos quebrados; lo mismo los empleados rurales", alertaron desde APAM. Los trabajadores protestaron hoy en la Ciudad y la semana próxima realizarán el yerbatazo en Plaza de Mayo.
4G
Telefónica confía en llegar a un acuerdo con el Gobierno por el 4G
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, se mostró confiado en llegar a un acuerdo con el Gobierno sobre los cambios en el sector de las telecomunicaciones que derivaron en la autorización a Nextel a dar 4G sin pagar.
ESPAÑA
Ofrece dinero y tragos gratis para mujeres que vayan sin bombacha a una fiesta
El boliche Caña Dulce, en Barcelona, España organiza sus tradicionales fiestas de los sábados, demoninadas "Mujeres que no tienen marido". Fuerte repudio de agrupaciones feministas.
ESTADOS UNIDOS
Donald Trump: "Expandiremos nuestro arsenal nuclear"
El mandatario se quejó por el despliegue de un misil crucero ruso en violación de un tratado de control de armas y dijo que plantearía el tema a su homólogo ruso, Vladimir Putin, cuando se reúnan.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar