Viernes  20 de Octubre del 2017
  
A HORAS DE SU ASUNCIÓN

Un informe no verificado asegura que Rusia tiene información sensible sobre Trump


Un explosivo informe de inteligencia de Estados Unidos, de origen indeterminado y no verificado, revela que el gobierno de Rusia posee información sensible y perjudicial sobre Donald Trump. Además, el dossier elaborado y filtrado por fuentes desconocidas del espionaje internacional también alerta sobre supuestos vínculos entre colaboradores del futuro presidente y agentes rusos.




El dossier fue anticipado por CNN y publicado en forma completa por Buzzfeed. Revela que el gobierno de Putin tiene información compromedora del presidente electo


A menos de 10 días del traspaso de mando, el dossier fue anticipado por la cadena de noticias CNN y publicado de manera íntegra por el sitio Buzzfeed. Ante el impacto político del informe, el propio Trump salió a responder por el medio y con el estilo que lo identifica: "¡Noticias falsas. Una total caza de brujas política!", publicó en Twitter.

Seguir
Donald J. Trump ✔ @realDonaldTrump
FAKE NEWS - A TOTAL POLITICAL WITCH HUNT!
22:19 - 10 ene 2017
22.008 22.008 Retweets61.205 61.205 me gusta
El reporte periodístico indica que los jefes de las principales agencias de inteligencia estadounidense le entregaron un informe al actual mandatario Barack Obama y a su sucesor, Trump, ante la gravedad de los datos recogidos de diversas fuentes de espionaje internacional.

Tanto la CNN como Buzzfeed citaron a "múltiples" funcionarios estadounidenses -a los que evitaron identificar- que confirmaron que hubo dos rees en las que se puso en conocimientos del presidente electo y del saliente de los datos que confirmarían la supuesta interferencia de Rusia en la elección presidencial que ganó el republicano.

CNN no brindó detalles sobre lo que incluye esa supuesta información comprometedora de Clinton y Trump, pero indicó que el conocimiento de su existencia en manos rusas originalmente vino de un exagente del MI6, la inteligencia británica. Ese espía habría sido contratado por otros candidatos presidenciales de Estados Unidos para hacer una "investigación de oposición" política sobre Trump a mediados del año pasado.

En cambio, Buzzfeed sí publicó un documento de 35 páginas, que sería el origen del informe que recibieron Obama y Trump. Con la firma de los periodistas Ken Bensinger, Miriam Elder y Marcos Schoofs, el reporte periodístico habla de "lazos profundos" del republicano con Rusia.

En su reporte, los tres periodistas advierten que el informe de inteligencia reveló la existencia de "contacto" entre "agentes rusos" y colaboradores del candidato republicano, También indica que el gobierno de Putin tendría en su poder información sensible y potencialmente perjudicial sobre Trump, principalmente sobre su patrimonio.

De todos modos, la reacción del presidente electo pareció más enfocarse en el aspecto que más lo complica como líder en ciernes de Estados Unidos: la posibilidad de que haya sido favorecido por la intervención de Rusia.

De acuerdo con la información que trascendió en los medios de Estados Unidos, la información comprometedora sería "suficiente" para "chantajear" al presidente electo, de acuerdo con los datos recogidos por el exagente del MI6, al que las agencias estadounidenses dan credibilidad.

La información en manos de Rusia incluiría pruebas recogidas por los servicios de inteligencia rusos sobre la vida íntima del presidente electo en Moscú, que no ahorraría detalles escabrosos. Además de revelar supuestas ofertas de negocios ilícitos, también el informe denuncia un supuesto nexo entre el equipo de campaña del republicano con los agentes rusos.

El informe apunta a un colaborador de Trump, Michael Cohen, como el hombre que se habría reunido en Praga con oficiales rusos para concretar el intercambio de información. El propio señalado salió -también por Twitter- a negar todo.

La supuesta interferencia rusa en los pasados comicios a la Casa Blanca monopolizaron el debate político de las últimas semanas en Estados Unidos, al punto que, antes de finalizar 2016, Obama anunció represalias contra Moscú en forma de sanciones económicas contra organismos de espionaje, individuos y empresas de seguridad informática, además de la expulsión de 35 diplomáticos del país.


Miércoles, 11 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Estás conforme con el precio del dólar?

Si
No
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
ENTERATE EN LA NOTA
Xavi contó la verdad sobre la salida de Neymar del Barcelona
Xavi Hernández, que atraviesa su tercera temporada en Al-Sadd SC, de Qatar, sumó un capítulo más a la novela entre Neymar y Barcelona al revelar la verdadera razón por la cual el brasileño emigró hacia Francia a cambio de 222 millones de euros, el pase más caro en la historia del fútbol.
ECOS DE LA ELIMINACION
Tras quedarse sin Mundial, arden las internas en Chile
Después de que su esposa acusara a algunos de los futbolistas de irse de fiesta y no entrenar por las borracheras que se agarraban, Claudio Bravo fue marginado del grupo de referentes y lo sacaron hasta del WhatsApp.
LOS DETALLES EN LA NOTA
Un ídolo de Boca implicado en un caso de narcolavado
El ex futbolista figura en la causa de la banda del Café de los Angelitos que blanqueaba activos a través de emprendimientos inmobiliarios y gastronómicos.
LOS DETALLES
Una mujer pagó 40 mil dólares para estar con Ronaldo
Una fanática de California cumplirá su sueño de conocer personalmente a la estrella del Real Madrid. Lo recaudado será destinado a entidades benéficas.
COPA ARGENTINA
River acabó con el sueño de Atlanta y se metió en semifinales
River Plate resolvió en dos ráfagas del partido con Atlanta su pasaje a las semifinales de la Copa Argentina, al golear a Atlanta por 4 a 1 en el estadio Del Bicentenario, de San Juan.
DE NO CREER
No pagó la pizza y policías lo masacraron a golpes en Plaza Constitución
La víctima, de nacionalidad paraguaya, murió luego de un enfrentamiento a golpes con los efectivos por no querer abonar la comida que compró en un local situado frente al Paseo La Estación. Testigos, que filmaron todo, contaron a Crónica que el sujeto fue atado con precintos, brutalmente atacado "con una radio en la cabeza" y luego de ser trasladado al Hospital Argerich falleció como consecuencia de las heridas. Las imágenes pueden herir tu sensibilidad.
PROFUNDO DOLOR
Emotiva carta de la madre de Sebastián Bordón a la madre de Santiago Maldonado
Hace 20 años Sebastián Bordón fue secuestrado, asesinado y desaparecido durante 10 días por la policía de Mendoza. Tenía 18 años y había llegado a El Nihuil en viaje de egresados. Su cuerpo fue encontrado en un barranco del río Atuel.
DOLOR Y REPUDIO EN LA PLAZA
Miles de personas reclamaron justicia en el caso Maldonado
Organismos de derechos humanos, agrupaciones políticas y gremios se sumaron en Plaza de Mayo a la tradicional ronda de las Madres. Rechazaron “el encubrimiento y las mentiras del Gobierno” y las agresiones que sufrió la familia de Santiago Maldonado.
CONFERENCIA DE PRENSA DE MASSA Y STOLBIZER
“Que haya justicia”
Con el cierre de campaña suspendido por los acontecimientos sobre el caso de Santiago Maldonado, el candidato a senador por 1País, Sergio Massa, realizó una conferencia de prensa en la que abordó el tema junto a su aliada y compañera de fórmula, Margarita Stolbizer. “Todos tenemos que pelear para que haya justicia cuando hay una familia que sufre el fracaso del Estado”, señaló el ex intendente de Tigre resaltando el papel del gobierno nacional en los 79 días en los que estuvo desaparecido Maldonado hasta la aparición del cuerpo.
SOLANAS: "CARRIO DESNUDO SU FALTA DE ETICA"
Solanas fustigó a Carrió por sus dichos sobre Maldonado
El ex compañero de alianza de la diputada de Cambiemos alertó que "la capacidad de mentir de Carrió quedó al desnudo".
PORTUGAL
Incendios en Portugal: renunció la ministra del Interior
Tras una gestión duramente criticada por la opinión pública y los distintos partidos políticos, Constança Urbano de Sousa renunció a su puesto en el gobierno. La titular habría tomado la decisión "para preservar" su "dignidad personal". El fuego en áreas forestales provocó más de 100 muertos en los últimos meses.
EE.UU
Trump, en éxtasis por el muro fronterizo
Presentaron cinco de los ocho prototipos. Aunque todavía está en discusión parlamentaria la aprobación de los fondos para su construcción.
FUERTES REVELACIONES
En EE.UU creen que se está gestando un nuevo 11-S
La secretaria interina de Seguridad Nacional de EE.UU. afirma que los últimos atentados son un preámbulo para una "gran explosión".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar