Miércoles  28 de Junio del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
UN GENERADOR BRINDA EL SERVICIO POR ALGUNAS HORAS

Malestar en Pellegrini porque hace varios años no pueden garantizar luz a los turistas



Cada vez que se registran vientos o abundantes lluvias en la zona, caen postes del tendido eléctrico. Esto volvió a suceder el último domingo y hasta ayer a la noche estuvieron sin servicio. Si bien señalaron que ya existe el compromiso de renovar la línea, plantearon la necesidad de que mientras se ejecuta ese plan les provean otro motor para que los visitantes al menos puedan dormir.






Desde Colonia Carlos Pellegrini, uno de los destinos turísticos principales de Corrientes, en reiteradas oportunidades manifestaron la necesidad de garantizar el suministro de electricidad a quienes visitan el lugar. Es que tanto en invierno como en verano tienen serias dificultades con el servicio que reciben de Mercedes. “Recién comenzó el año y ya es la tercera jornada que estamos sin energía. Tenemos provisión pero sólo por algunas horas porque el generador con el que se cuenta no puede funcionar muchas horas seguidas”, explicaron prestadores turísticos que se comunicaron con El Litoral.
En este contexto precisaron que el último domingo cuando se registraron abundantes lluvias en gran parte de la Provincia, cayeron varios postes de madera del tendido que une Mercedes con Pellegrini. Este problema se repite porque varios tramos de las estructuras que transportan los cables están colocadas en zonas de esteros. “No resiste mucho la madera al estar en contacto con la humedad en forma constante y además, para que puedan ponerlos de pie nuevamente se complica el ingreso porque son áreas de difícil acceso”, recordaron. Es que estas complicaciones no son nuevas. Hace varios años provocan que la localidad permanezca varias jornadas sin electricidad.
De acuerdo a lo anunciado en el acto del último aniversario de la comuna, “está garantizada una millonaria inversión para que los postes de madera sean reemplazados por otros de hormigón e inclusive cambiarán parte del recorrido de la línea para que esté más cerca de la ruta. Entonces si surge algún problema, es más sencillo ejecutar las reparaciones”, señalaron. No obstante, destacaron que “sabemos que realizar esos trabajos demandará tiempo, por eso necesitamos que mientras se avanza con ese plan provean a Carlos Pellegrini de otro generador para, al menos, garantizarle un buen descanso a los turistas”.
Señalaron en este punto que “ahora por ejemplo está funcionando el único motor con el que se cuenta. Pero necesitan que pare un rato para que no se averíe y entonces por ejemplo se corta la luz en plena siesta o a la noche, cuando están durmiendo. La gente que viene pretende descansar y por supuesto que no quiere estar sin electricidad”.
“Realmente necesitamos garantizar la energía porque esto no sólo afecta a los 26 lugares destinados a alojamientos sino también a la población en general y a los comerciantes que pierden sus productos porque se corta la cadena de frío”, aseveraron desde la comuna turística. Al mismo tiempo remarcaron que “urge poder solucionar este problema, si no la gente no querrá venir más acá”.


Miércoles, 11 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Cuál es tu situación económica actual?

Esta igual con Macri
Esta mejor con Macri
Esta peor con Macri
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
RIVER PLATE
River, a un paso de dar el golpe en el mercado de pases: compraría a Enzo Pérez
El gran objetivo de River para el próximo semestre es alzar la Copa Libertadores y los dirigentes se están moviendo para cumplirle todos los deseos a Marcelo Gallardo. Tras los arribos de Germán Lux y Javier Pinola, sumado al más que factible fichaje de Ignacio Scocco, el Millonario está próximo a dar uno de los grandes golpes del mercado de pases.
BOCA
El campeón tiene su primer refuerzo: Boca acordó de palabra con Paolo Goltz
Aunque Independiente ofreció más dinero por el pase, el defensor se decidió por el "Xeneize", que le pagará al América de México una suma cercana a los 2.000.000 de dólares.
WIMBLEDON
Del Potro será cabeza de serie en Wimbledon
El tandilense fue designado hoy como cabeza de serie número 30 para el abierto de Wimbledon, que comenzará el 3 de julio.
LOS DETALLES EN LA NOTA
Todos los clasificados a la Libertadores y Sudamericana
Terminó el torneo de Primera División y quedaron definidos los cinco equipos que participarán de la copa el año que viene. También los seis que irán a la Sudamericana.
PRIMERA A FECHA - 30
Independiente empató y no jugará la Libertadores
El Rojo igualó 1 a 1 ante Lanús y no pudo obtener el objetivo de ingresar a la Copa Libertadores del año próximo. Al torneo, se clasificaron Racing y Banfield.
SALARIOS
Seguro de desempleo 2017: el monto sube 24% a 3.721 pesos
El Gobierno oficializó el aumento del salario mínimo y, con eso, el incremento de la prestación para los trabajadores desocupados.
DESPIDOS
Crisis en Walmart: despidieron a 51 trabajadores de la sucursal de Avellaneda
Los empresarios dijeron que hubo caída del consumo y la rentabilidad. El sindicato se opone a la decisión y paraliza la sucursal en busca de un acuerdo.
PRECIOS
Suben los intereses de las tarjetas de los súper y shoppings
El Banco Central autorizó a las empresas no bancarias a aumentar las tasas de interés de sus propias tarjetas.
MACRI PRESIDENTE
Argentina a punto de comprar buques de guerra a Francia por 5500 millones
Tras la frustrada compra a EE.UU, Macri avanza con la compra de 4 unidades de patrullaje marítimo, por el equivalente a lo subejecutado de las pensiones.
PAMI
El nuevo titular del PAMI despidió a 170 empleados: cobraban más de $70 mil
Se trata de directores, gerentes y secretarios que habían sido contratado por el macrismo. Las nueve secretarías que operaban bajo el mando de Ragazzoni se reducirán a cuatro.
ANTÁRTIDA
En la Antártida también se consume cocaína
Científicos del Instituto Geológico y Minero (IGME) de la Universidad de Madrid y el Instituto Nacional del Agua de Argentina recogieron muestras de agua de arroyos, lagunas, drenajes glaciares y vertidos de aguas residuales sin tratar en las zonas más turísticas del continente blanco y con más bases científicas.
VENEZUELA
Maduro denunció un "ataque terrorista armado" en Venezuela
Un helicóptero de la policía científica de Venezuela sobrevoló este martes el Tribunal Supremo de Caracas y, según Nicolás Maduro, lanzó granadas. En un mensaje compartido en las redes sociales se pedía la renuncia del presidente del país caribeño.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar