Viernes  20 de Enero del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
UN GENERADOR BRINDA EL SERVICIO POR ALGUNAS HORAS

Malestar en Pellegrini porque hace varios años no pueden garantizar luz a los turistas



Cada vez que se registran vientos o abundantes lluvias en la zona, caen postes del tendido eléctrico. Esto volvió a suceder el último domingo y hasta ayer a la noche estuvieron sin servicio. Si bien señalaron que ya existe el compromiso de renovar la línea, plantearon la necesidad de que mientras se ejecuta ese plan les provean otro motor para que los visitantes al menos puedan dormir.






Desde Colonia Carlos Pellegrini, uno de los destinos turísticos principales de Corrientes, en reiteradas oportunidades manifestaron la necesidad de garantizar el suministro de electricidad a quienes visitan el lugar. Es que tanto en invierno como en verano tienen serias dificultades con el servicio que reciben de Mercedes. “Recién comenzó el año y ya es la tercera jornada que estamos sin energía. Tenemos provisión pero sólo por algunas horas porque el generador con el que se cuenta no puede funcionar muchas horas seguidas”, explicaron prestadores turísticos que se comunicaron con El Litoral.
En este contexto precisaron que el último domingo cuando se registraron abundantes lluvias en gran parte de la Provincia, cayeron varios postes de madera del tendido que une Mercedes con Pellegrini. Este problema se repite porque varios tramos de las estructuras que transportan los cables están colocadas en zonas de esteros. “No resiste mucho la madera al estar en contacto con la humedad en forma constante y además, para que puedan ponerlos de pie nuevamente se complica el ingreso porque son áreas de difícil acceso”, recordaron. Es que estas complicaciones no son nuevas. Hace varios años provocan que la localidad permanezca varias jornadas sin electricidad.
De acuerdo a lo anunciado en el acto del último aniversario de la comuna, “está garantizada una millonaria inversión para que los postes de madera sean reemplazados por otros de hormigón e inclusive cambiarán parte del recorrido de la línea para que esté más cerca de la ruta. Entonces si surge algún problema, es más sencillo ejecutar las reparaciones”, señalaron. No obstante, destacaron que “sabemos que realizar esos trabajos demandará tiempo, por eso necesitamos que mientras se avanza con ese plan provean a Carlos Pellegrini de otro generador para, al menos, garantizarle un buen descanso a los turistas”.
Señalaron en este punto que “ahora por ejemplo está funcionando el único motor con el que se cuenta. Pero necesitan que pare un rato para que no se averíe y entonces por ejemplo se corta la luz en plena siesta o a la noche, cuando están durmiendo. La gente que viene pretende descansar y por supuesto que no quiere estar sin electricidad”.
“Realmente necesitamos garantizar la energía porque esto no sólo afecta a los 26 lugares destinados a alojamientos sino también a la población en general y a los comerciantes que pierden sus productos porque se corta la cadena de frío”, aseveraron desde la comuna turística. Al mismo tiempo remarcaron que “urge poder solucionar este problema, si no la gente no querrá venir más acá”.


Miércoles, 11 de enero de 2017


 
 


Volver

Mi deseo para el 2017

Tener trabajo
Que la plata me alcance a fin de mes
Ser feliz
Que no me corten la luz
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
INDEPENDIENTE
El Rojo busca reforzarse con un jugador importante
Walter Erviti se acerca a Independiente y se aleja de Banfield, según lo que arrojó la primera reunión formal entre dirigentes de ambas instituciones.
LA NOVELA DEL VERANO
Dos clubes españoles se pelean por Montoya
Estas instituciones su suman a la puja por el volante de Central que ya disputan además River, Boca y Genoa.
MUNDIAL DE HANDBALL
Se terminó el sueño de los Gladiadores en el Mundial
El seleccionado argentino de handball cayó ante Egipto por 31 a 26 y quedó afuera del certamen que se disputa en Francia.
ABIERTO DE AUSTRALIA
Federer impone su veteranía y avanza en Australia
El suizo impuso su veteranía ante el joven estadounidense Noah Rubin, 15 años menor que él, y venció por 7-5, 6-3 y 7-6 (7-3).
ENTERATE EN LA NOTA
Locura: la exorbitante oferta del City para tener a Messi
La prensa inglesa reveló que el equipo de Guardiola estaría dispuesto a ofrecer una cifra millonaria por la Pulga.
MACRI PRESIDENTE
El Gobierno prorrogó por un año la emergencia en Seguridad
Implica, entre otros puntos, la radarización de la frontera norte para combatir el narcotráfico; y el levantamiento del "secreto militar".
POLÍTICA
Cambiemos designó a ex asesor de Prat-Gay en reemplazo de la funcionaria K desplazada
Ezequiel Merlani será el nuevo subsecretario de Financiamiento en reemplazo de Claudia Balestrini, quien trabajó bajo la gestión anterior.
INDEC
Recesión: INDEC ratificó que no logra repuntar el consumo
En noviembre las ventas en supermercados avanzaron 22,5% interanual y en los shoppings 12,5%. Ante una inflación del 41% se evidencia la fuerte contracción del consumo.
CGT
Gobierno y CGT, reunidos para impulsar paquete de reforma laboral
El encuentro se realizaba en la sede del gremio de Sanidad y participaban, entre otros, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera.
CAMBIEMOS
Macri cumple su objetivo y realiza el polémico traspaso de la Justicia laboral a la Ciudad
Con críticas de los gremios e integrantes del fuero, la medida se integra en el marco de buscar una justicia más "equitativa", según palabras del Presidente. El fantasma de la flexibilización.
MÉXICO
México extraditó al Chapo Guzmán a los Estados Unidos
La medida fue confirmada desde la Secretaría de Relaciones Exteriores del país azteca después de casi un año de negociaciones.
ESTADOS UNIDOS
Cambia el mundo: Donald Trump asume la presidencia de los Estados Unidos
La ceremonia de investidura del polémico magnate inmobiliario comenzará a las 13:30 horas de Argentina. Dijo que tiene el gabinete "con el mayor coeficiente intelectual jamás reunido". Jurará sobre dos biblias una personal y una de Abraham Lincoln. Desde las 14:01 será 45° sucesor de George Washington y hay expectativa por sus primeras decisiones.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar