Viernes  28 de Abril del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
UN GENERADOR BRINDA EL SERVICIO POR ALGUNAS HORAS

Malestar en Pellegrini porque hace varios años no pueden garantizar luz a los turistas



Cada vez que se registran vientos o abundantes lluvias en la zona, caen postes del tendido eléctrico. Esto volvió a suceder el último domingo y hasta ayer a la noche estuvieron sin servicio. Si bien señalaron que ya existe el compromiso de renovar la línea, plantearon la necesidad de que mientras se ejecuta ese plan les provean otro motor para que los visitantes al menos puedan dormir.






Desde Colonia Carlos Pellegrini, uno de los destinos turísticos principales de Corrientes, en reiteradas oportunidades manifestaron la necesidad de garantizar el suministro de electricidad a quienes visitan el lugar. Es que tanto en invierno como en verano tienen serias dificultades con el servicio que reciben de Mercedes. “Recién comenzó el año y ya es la tercera jornada que estamos sin energía. Tenemos provisión pero sólo por algunas horas porque el generador con el que se cuenta no puede funcionar muchas horas seguidas”, explicaron prestadores turísticos que se comunicaron con El Litoral.
En este contexto precisaron que el último domingo cuando se registraron abundantes lluvias en gran parte de la Provincia, cayeron varios postes de madera del tendido que une Mercedes con Pellegrini. Este problema se repite porque varios tramos de las estructuras que transportan los cables están colocadas en zonas de esteros. “No resiste mucho la madera al estar en contacto con la humedad en forma constante y además, para que puedan ponerlos de pie nuevamente se complica el ingreso porque son áreas de difícil acceso”, recordaron. Es que estas complicaciones no son nuevas. Hace varios años provocan que la localidad permanezca varias jornadas sin electricidad.
De acuerdo a lo anunciado en el acto del último aniversario de la comuna, “está garantizada una millonaria inversión para que los postes de madera sean reemplazados por otros de hormigón e inclusive cambiarán parte del recorrido de la línea para que esté más cerca de la ruta. Entonces si surge algún problema, es más sencillo ejecutar las reparaciones”, señalaron. No obstante, destacaron que “sabemos que realizar esos trabajos demandará tiempo, por eso necesitamos que mientras se avanza con ese plan provean a Carlos Pellegrini de otro generador para, al menos, garantizarle un buen descanso a los turistas”.
Señalaron en este punto que “ahora por ejemplo está funcionando el único motor con el que se cuenta. Pero necesitan que pare un rato para que no se averíe y entonces por ejemplo se corta la luz en plena siesta o a la noche, cuando están durmiendo. La gente que viene pretende descansar y por supuesto que no quiere estar sin electricidad”.
“Realmente necesitamos garantizar la energía porque esto no sólo afecta a los 26 lugares destinados a alojamientos sino también a la población en general y a los comerciantes que pierden sus productos porque se corta la cadena de frío”, aseveraron desde la comuna turística. Al mismo tiempo remarcaron que “urge poder solucionar este problema, si no la gente no querrá venir más acá”.


Miércoles, 11 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Macri está haciendo bien las cosas?

Muy bien
Bien
Regular
Mal
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
RACING
Preocupación en Racing por la lesión de su nueva figura
Lautaro Martínez se habría retirado de la práctica de la selección juvenil con una fuerte contractura y podría perderse lo que resta del torneo con la Academia.
COPA LIBERTADORES
River visita a Emelec para afianzarse en su grupo
El Millonario quiere extender su buen momento en Ecuador, donde buscará una victoria para seguir con puntaje ideal en la Libertadores.
LIGA DE ESPAÑA - FECHA 34
Real Madrid goleó a La Coruña y comparte la punta de La Liga
El Real no tuvo piedad con el Deportivo La Coruña. Le ganó 6 a 2 como visitante y nuevamente comparte la cima de la Liga con el Culé.
LIGA DE ESPAÑA - FECHA 34
Messi abrió el camino y Barcelona se ilusiona con el título
Dos goles de la Pulga abrieron un partido complejo que terminó en goleada. Fue 7 a 1 al Osasuna, en el día que Mascherano anotó por primer vez.
COPA LIBERTADORES
Peñarol y Palmeiras terminaron a las piñas en Uruguay
Finalizado el encuentro en Montevideo se desmadró todo entre los jugadores y luego en las tribunas. Acusan a Felipe Melo de provocar.
BILLETES
Un billete similar al yaguareté de 500 pesos fue elegido como el mejor del mundo
El nuevo billete de 50 francos suizos emitido el año pasado, fue elegido como el mejor del mundo. El "yaguareté" también compitió y estuvo en el podio.
INFORME ESPECIAL
El Gobierno hipotecó Vaca Muerta
El Destape reveló los documentos que muestran que las reservas de gas y petróleo no convencional se convirtieron en las garantías de pago de la deuda externa.
INDUSTRIA
Segun FIEL, la industria se hundió 2,7% en el primer trimestre
La actividad manufacturera disminuyó 0,9% respecto del último trimestre de 2016, de acuerdo a la fundación económica.
LIBROS
Crisis sin freno en la industria editorial: cayó un 25% la venta de libros en 2016
Una de las causas del derrumbe se debió a la apertura de importaciones en el sector, que creció un 95,5% durante el primer año del gobierno de Mauricio Macri.
PUERTO RICO
Los puertorriqueños son convocados a las urnas para definir su futuro
El Gobierno de la isla convocó para el 11 de junio a un nuevo referéndum, será la quinta vez que se convoca a los ciudadanos para definir el estatus político institucional desde 1967. Los principales partidos de la oposición llaman al boicot.
REINO UNIDO
Arrestan a un hombre armado con cuchillos frente al Parlamento
La policía británica informó que el sospechosos estaba en posesión de varios cuchillos y fue detenido bajo acusación de "comisión, preparación e instigación de actos terroristas".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar