Viernes  24 de Marzo del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
UN GENERADOR BRINDA EL SERVICIO POR ALGUNAS HORAS

Malestar en Pellegrini porque hace varios años no pueden garantizar luz a los turistas



Cada vez que se registran vientos o abundantes lluvias en la zona, caen postes del tendido eléctrico. Esto volvió a suceder el último domingo y hasta ayer a la noche estuvieron sin servicio. Si bien señalaron que ya existe el compromiso de renovar la línea, plantearon la necesidad de que mientras se ejecuta ese plan les provean otro motor para que los visitantes al menos puedan dormir.






Desde Colonia Carlos Pellegrini, uno de los destinos turísticos principales de Corrientes, en reiteradas oportunidades manifestaron la necesidad de garantizar el suministro de electricidad a quienes visitan el lugar. Es que tanto en invierno como en verano tienen serias dificultades con el servicio que reciben de Mercedes. “Recién comenzó el año y ya es la tercera jornada que estamos sin energía. Tenemos provisión pero sólo por algunas horas porque el generador con el que se cuenta no puede funcionar muchas horas seguidas”, explicaron prestadores turísticos que se comunicaron con El Litoral.
En este contexto precisaron que el último domingo cuando se registraron abundantes lluvias en gran parte de la Provincia, cayeron varios postes de madera del tendido que une Mercedes con Pellegrini. Este problema se repite porque varios tramos de las estructuras que transportan los cables están colocadas en zonas de esteros. “No resiste mucho la madera al estar en contacto con la humedad en forma constante y además, para que puedan ponerlos de pie nuevamente se complica el ingreso porque son áreas de difícil acceso”, recordaron. Es que estas complicaciones no son nuevas. Hace varios años provocan que la localidad permanezca varias jornadas sin electricidad.
De acuerdo a lo anunciado en el acto del último aniversario de la comuna, “está garantizada una millonaria inversión para que los postes de madera sean reemplazados por otros de hormigón e inclusive cambiarán parte del recorrido de la línea para que esté más cerca de la ruta. Entonces si surge algún problema, es más sencillo ejecutar las reparaciones”, señalaron. No obstante, destacaron que “sabemos que realizar esos trabajos demandará tiempo, por eso necesitamos que mientras se avanza con ese plan provean a Carlos Pellegrini de otro generador para, al menos, garantizarle un buen descanso a los turistas”.
Señalaron en este punto que “ahora por ejemplo está funcionando el único motor con el que se cuenta. Pero necesitan que pare un rato para que no se averíe y entonces por ejemplo se corta la luz en plena siesta o a la noche, cuando están durmiendo. La gente que viene pretende descansar y por supuesto que no quiere estar sin electricidad”.
“Realmente necesitamos garantizar la energía porque esto no sólo afecta a los 26 lugares destinados a alojamientos sino también a la población en general y a los comerciantes que pierden sus productos porque se corta la cadena de frío”, aseveraron desde la comuna turística. Al mismo tiempo remarcaron que “urge poder solucionar este problema, si no la gente no querrá venir más acá”.


Miércoles, 11 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Macri está haciendo bien las cosas?

Muy bien
Bien
Regular
Mal
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
MARADONA
"Si Tinelli no se va, renuncio a la FIFA"
Diego se lo dijo a Clarín desde Dubai. Se enojó con la designación del vice de San Lorenzo, "viejo" enemigo, y llamó a Infantino a Zurich para presentarle su renuncia como Embajador global de la FIFA.
ELIMINATORIAS
Bauza confirmó el equipo para enfrentar a Chile
El Patón, luego del ensayo de la tarde, paró el mismo equipo que utilizó ayer y optó por el cuarteto de ataque integrado por Di María, Messi, Agüero e Higuaín.
ENTERATE EN LA NOTA
Agenda de TV del jueves de Eliminatorias
Cinco partidos le dan continuidad a las Eliminatorias Sudamericanas. Además, hay participación argentina en el Masters de Miami.
ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS
Sin Dybala y con Agüero, Argentina se mide ante Chile en un duelo clave por la clasificación
El seleccionado argentino de fútbol recibe al elenco trasandino con la necesidad de ganar para quedar en puesto de clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018. El partido se jugará a partir de las 20.30 en el estadio Monumental, con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci.
MASTERS 1000
Delbonis venció a Mónaco en la primera ronda de Miami
El azuleño se impuso por 75 y 7-6 (4) en el duelo entre argentinos. En tanto, Guido Pella enfrentará a Tim Smyczek y Facundo Bagnis perdió con Jeremy Chardy.
MERCADO INMOBILIARIO
El Gobierno anunció nuevos créditos hipotecarios ajustables por inflación
El ministro de Finanzas, Luis Caputo, anunció este jueves que los bancos oficiales brindarán créditos con una tasa que, por cada millón de pesos otorgado, pagará una cuota mensual de alrededor de 6.400 pesos
AFIP
Allanaron las oficinas del Grupo Indalo
El Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 11, a cargo de María Verónica Straccia, ordenó la medida sobre 12 domicilios vinculados con dicho grupo de empresas, en el marco de la causa iniciada por denuncias de la AFIP en la cual se investigan los delitos de insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación indebida de aportes previsionales y retenciones impositivas, informó el organismo recaudador.
PROTESTAS SOCIALES
Duhalde advirtió al Gobierno: "La gente está enojada y se puede generar un incendio"
El ex presidente de la Nación hizo un crudo análisis del panorama del país, a 15 meses del Gobierno. La situación del peronismo.
COMUNICADORES AFINES
Macri tiene un grupo de WhatsApp con periodistas y ya hay polémica
En una decisión polémica, el Presidente forma parte de un grupo de WhatsApp junto a periodistas afines. Así, Mauricio Macri se comunica a través de la plataforma social que logra la comunicación entre diferentes teléfonos y puede usarse sólo a través de la red de internet.
SIRIA
Inician en Ginebra las conversaciones de paz, mientras la violencia no da tregua en Alepo
Es ésta la quinta ronda de conversaciones bajo el paraguas de la organización internacional, y las delegaciones del gobierno y la oposición están repartidas en distintos hoteles.
ATENTADO EN LONDRES
ISIS se adjudicó el atentado en Londres Londres, de luto por el atentado
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió este jueves mediante un comunicado la autoría del atentado perpetrado en Londres, en el que un agresor atropelló con su auto a varias personas en el puente de Westminster.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar