Lunes  11 de Diciembre del 2017
  
UN GENERADOR BRINDA EL SERVICIO POR ALGUNAS HORAS

Malestar en Pellegrini porque hace varios años no pueden garantizar luz a los turistas



Cada vez que se registran vientos o abundantes lluvias en la zona, caen postes del tendido eléctrico. Esto volvió a suceder el último domingo y hasta ayer a la noche estuvieron sin servicio. Si bien señalaron que ya existe el compromiso de renovar la línea, plantearon la necesidad de que mientras se ejecuta ese plan les provean otro motor para que los visitantes al menos puedan dormir.






Desde Colonia Carlos Pellegrini, uno de los destinos turísticos principales de Corrientes, en reiteradas oportunidades manifestaron la necesidad de garantizar el suministro de electricidad a quienes visitan el lugar. Es que tanto en invierno como en verano tienen serias dificultades con el servicio que reciben de Mercedes. “Recién comenzó el año y ya es la tercera jornada que estamos sin energía. Tenemos provisión pero sólo por algunas horas porque el generador con el que se cuenta no puede funcionar muchas horas seguidas”, explicaron prestadores turísticos que se comunicaron con El Litoral.
En este contexto precisaron que el último domingo cuando se registraron abundantes lluvias en gran parte de la Provincia, cayeron varios postes de madera del tendido que une Mercedes con Pellegrini. Este problema se repite porque varios tramos de las estructuras que transportan los cables están colocadas en zonas de esteros. “No resiste mucho la madera al estar en contacto con la humedad en forma constante y además, para que puedan ponerlos de pie nuevamente se complica el ingreso porque son áreas de difícil acceso”, recordaron. Es que estas complicaciones no son nuevas. Hace varios años provocan que la localidad permanezca varias jornadas sin electricidad.
De acuerdo a lo anunciado en el acto del último aniversario de la comuna, “está garantizada una millonaria inversión para que los postes de madera sean reemplazados por otros de hormigón e inclusive cambiarán parte del recorrido de la línea para que esté más cerca de la ruta. Entonces si surge algún problema, es más sencillo ejecutar las reparaciones”, señalaron. No obstante, destacaron que “sabemos que realizar esos trabajos demandará tiempo, por eso necesitamos que mientras se avanza con ese plan provean a Carlos Pellegrini de otro generador para, al menos, garantizarle un buen descanso a los turistas”.
Señalaron en este punto que “ahora por ejemplo está funcionando el único motor con el que se cuenta. Pero necesitan que pare un rato para que no se averíe y entonces por ejemplo se corta la luz en plena siesta o a la noche, cuando están durmiendo. La gente que viene pretende descansar y por supuesto que no quiere estar sin electricidad”.
“Realmente necesitamos garantizar la energía porque esto no sólo afecta a los 26 lugares destinados a alojamientos sino también a la población en general y a los comerciantes que pierden sus productos porque se corta la cadena de frío”, aseveraron desde la comuna turística. Al mismo tiempo remarcaron que “urge poder solucionar este problema, si no la gente no querrá venir más acá”.


Miércoles, 11 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Estas de acuerdo con los 2 primeros años de gestión de Macri?

Si
No
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
INDIA
Los Leones perdieron con Australia en la final de la Liga Mundial
El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, vigente campeón olímpico y número uno del ranking mundial, perdió hoy con Australia 2 a 1 en la final de la Liga Mundial que se disputó en la ciudad de Bhubaneswar, India.
LIGA ESPAÑOLA
Messi marcó para el líder Barcelona y alcanzó una nueva marca
Con este tanto, el rosarino llegó a los 525 goles con la camiseta del Barsa e igualó la marca del alemán Gerd Müller, quien con Bayern Múnich, de Alemania, era el máximo goleador de la historia de un solo club de las ligas más importantes de Europa.
SUPER LIGA
Racing 3 - Gimnasia 1: goles y estadísticas
Racing venció por 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata por la 12ª fecha de la Superliga con un "doblete" de Lisandro López. El equipo platense se puso en ventaja con un golazo de tiro libre de Brahian Alemán, a los 3 minutos del primer tiempo, pero en el 45 de la misma etapa igualó Licha igualó para la "Academia". A los 27 minutos de la segunda parte el capitán albiceleste marcó la segunda conquista y cuando se jugaba el tercer minuto de descuento Lautaro Martínez selló el triunfo tras el rebote de un penal atajado por Martín Arias.
CHAMPIONS LEAGUE
Se sortearon los octavos de la Champions: el PSG y Real Madrid, en un cruce épico
Este lunes, en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, se llevó a cabo el sorteo de los emparejamientos de octavos de final de la Champions League, en el que sobresalió el impresionante cruce que tendrán el último campeón, Real Madrid, con el temible Paris Saint Germain.
MAS PODER PARA LOS JUECES Y LOS ABOGADOS
El Ejecutivo está por enviar al Congreso un proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura
La iniciativa que está a la firma de Macri propone aumentar los representantes de la corporación judicial dentro del Consejo de la Magistratura en detrimento de los políticos. Juristas y expertos advierten que los cambios previstos empeorarán el panorama.
EL DESAFUERO COMO MANIOBRA DE DISTRACCION
Aunque no tendría apoyo, el oficialismo intentará avanzar contra CFK en el Senado
Cambiemos buscará tratar en comisión el pedido judicial para quitarle los fueros a Cristina Kirchner. El Bloque Justicialista ya adelantó su rechazo, pero el oficialismo evalúa que igual le reditúa poner el foco en causas judiciales contra el kirchnerismo.
ECONOMIA
Según la UCA, más del 30% de los argentinos son pobres
Según el informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, en Argentina hay 13,5 millones de pobres y 2,54 millones de indigentes. El último informe elaborado por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) indicó que el 31,4% (13,5 millones) de los habitantes del país son pobres, mientras que el 6,4% (2,54 millones) son indigentes.
SESIONES
¿Cuáles son las leyes que Macri quiere aprobar en sesiones extraordinarias?
El Gobierno oficializó este lunes la convocatoria a sesiones extraordinarias para el período comprendido entre este lunes y el 31 de diciembre. El Presidente se juega todo y puso en el temario proyectos claves de la economía.
COREA DEL NORTE
Pyongyan vería un bloqueo como una "declaración de guerra"
Así evalúa la administración norcoreana una de las nuevas sanciones que planea imponerle Estados Unidos por su último lanzamiento de un misil balístico. Corea del Norte advirtió que un bloqueo marítimo a ese país sería "una declaración de guerra", en alusión a una de las nuevas sanciones que planea imponer Estados Unidos al gobierno de Pyongyang por su último lanzamiento de un misil balístico.
REGIÓN
El Mercosur avanza sobre un acuerdo comercial con Corea del Sur
Un grupo de técnicos del Mercosur se reunió en Buenos Aires con el viceministro de Comercio de la República de Corea, Kim Youngsam, para delinear un acuerdo entre el bloque sudamericano y la nación asiática, informó la Cancillería.
DAMASCO
Putin llegó de sorpresa a Siria y ordenó la retirada de las tropas rusas
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó hoy de manera sorpresiva a Siria donde en compañía del presidente Bashar Al Assad y ordenó el inicio de la retirada de las fuerzas rusas desplegadas en ese país con motivo de la guerra civil iniciada en 2011. Putin fue recibido en la base aérea rusa de Hmeimim por distintas autoridades, entre ellos el presidente sirio, Bashar el Assad, el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigú y el comandante del contingente militar ruso en el país árabe, Serguei Surovikin.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar