Viernes  24 de Marzo del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Travesía Náutica Isoró: una aventura imperdible


El domingo 19 de febrero Travesías Goya llevará a cabo una nueva flotada, esta vez más de 40 kilómetros, desde la playa del Ingá hasta la estancia “El Cerrito”, derrotero que incluye parte del riacho Goya, del Paraná y del cauce principal del Isoró.




Los organizadores invitan a todos a participar de este encuentro de forma gratuita, las únicas condiciones son que las embarcaciones sean traccionadas a sangre y cuidar el medio ambiente. Si bien el Isoró se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Goya es una zona silvestre, llena de vida que promete una inigualable aventura.


Para garantizar la seguridad de los palistas habrá una lancha de respaldo con asistencia médica, que sumado a medidas preventivas (hidratación, protección del sol y buena alimentación) permitirán disfrutar plenamente de la experiencia. Una vez en la zona de llegada se recibirá a los participantes con una cena de bienvenida y se sortearán obsequios de los auspiciantes. Por último, se trasladarán las embarcaciones hasta el Predio Costa Surubí.


Esta iniciativa nace del éxito de convocatoria de diciembre (3ª Travesía Santa Lucía-Goya), de la que participaron más de 80 embarcaciones y 120 personas, un gran récord para la región. Desde luego, esta nueva cita a la aventura es posible gracias a las marcas e instituciones que vuelven a apoyar la aventura y el deporte: Aquafloat (Kiero S.R.L); North Carolina y Power Tec (Scheller & Cia), Atlantikayak’s (Casa Daniel), Municipalidad de Goya, Ministerio de Turismo de Corrientes, Recursos Naturales y Prefectura Naval Argentina.



Además, Travesías Goya junto al Municipio de la ciudad buscan poner en valor la Reserva Natural Isoró, recurso con un potencial turístico inmenso que actualmente solo es aprovechado para la pesca deportiva con artificiales.

Recorriendo la Reserva Natural Isoró en el “Capitán”
El domingo 8 de enero participamos del relevo en lancha que realizaron Pedro Sá, Verónica Sá (responsables de Travesías Goya) y Tulio Mochi, fenomenal guía local que ofició de vaqueano y colaboró con el trazado de la ruta. El objetivo era conocer el terreno para tener una idea real del recorrido y las dificultades que podría representar a los remeros.


Se marcaron puntos críticos, zonas de descanso y disfrutamos de un laberíntico paisaje: El humedal del Isoró se ramifica en innumerables arroyos y lagunas que dan refugio a cientos de especies de aves, reptiles, peces, mamíferos e invertebrados que se aprecian en todo momento. Tratar de dar una dimensión a un humedal que muta constantemente y que prácticamente va de Goya a Esquina es extremadamente difícil.


El recorrido a remo promete ser una experiencia única que permitirá conocer la flora y fauna y aprender acerca de lo que nos pertenece. Formar parte de esta travesía es ser parte de la historia de este humedal y adherir a una forma de turismo que no daña el ecosistema.

ISORÓ

El lugar en el que finaliza el recorrido, Estancia El Cerrito, ofrece un escenario fuera de serie, digno cierre. La estancia está ubicada sobre una elevación, lo que le brinda una vista espectacular; del lado del Isoró tiene parques de cesped y palmeras, espacio en el que seguramente se establecerá la base y se realizará cena.



Para cerrar esta invitación queremos agregar que la mejor forma de cuidar nuestros paraísos naturales es conociéndolos y recorriéndolos. El Isoró es un tesoro natural, una fuente de experiencias y un recurso invaluable desde el punto de vista turístico.

EL CERRITO

¡Los esperamos!

Informes:

Pedro Sa; Travesías Goya

Cel: 3777-544495


Miércoles, 11 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Macri está haciendo bien las cosas?

Muy bien
Bien
Regular
Mal
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
MARADONA
"Si Tinelli no se va, renuncio a la FIFA"
Diego se lo dijo a Clarín desde Dubai. Se enojó con la designación del vice de San Lorenzo, "viejo" enemigo, y llamó a Infantino a Zurich para presentarle su renuncia como Embajador global de la FIFA.
ELIMINATORIAS
Bauza confirmó el equipo para enfrentar a Chile
El Patón, luego del ensayo de la tarde, paró el mismo equipo que utilizó ayer y optó por el cuarteto de ataque integrado por Di María, Messi, Agüero e Higuaín.
ENTERATE EN LA NOTA
Agenda de TV del jueves de Eliminatorias
Cinco partidos le dan continuidad a las Eliminatorias Sudamericanas. Además, hay participación argentina en el Masters de Miami.
ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS
Sin Dybala y con Agüero, Argentina se mide ante Chile en un duelo clave por la clasificación
El seleccionado argentino de fútbol recibe al elenco trasandino con la necesidad de ganar para quedar en puesto de clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018. El partido se jugará a partir de las 20.30 en el estadio Monumental, con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci.
MASTERS 1000
Delbonis venció a Mónaco en la primera ronda de Miami
El azuleño se impuso por 75 y 7-6 (4) en el duelo entre argentinos. En tanto, Guido Pella enfrentará a Tim Smyczek y Facundo Bagnis perdió con Jeremy Chardy.
MERCADO INMOBILIARIO
El Gobierno anunció nuevos créditos hipotecarios ajustables por inflación
El ministro de Finanzas, Luis Caputo, anunció este jueves que los bancos oficiales brindarán créditos con una tasa que, por cada millón de pesos otorgado, pagará una cuota mensual de alrededor de 6.400 pesos
AFIP
Allanaron las oficinas del Grupo Indalo
El Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 11, a cargo de María Verónica Straccia, ordenó la medida sobre 12 domicilios vinculados con dicho grupo de empresas, en el marco de la causa iniciada por denuncias de la AFIP en la cual se investigan los delitos de insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación indebida de aportes previsionales y retenciones impositivas, informó el organismo recaudador.
PROTESTAS SOCIALES
Duhalde advirtió al Gobierno: "La gente está enojada y se puede generar un incendio"
El ex presidente de la Nación hizo un crudo análisis del panorama del país, a 15 meses del Gobierno. La situación del peronismo.
COMUNICADORES AFINES
Macri tiene un grupo de WhatsApp con periodistas y ya hay polémica
En una decisión polémica, el Presidente forma parte de un grupo de WhatsApp junto a periodistas afines. Así, Mauricio Macri se comunica a través de la plataforma social que logra la comunicación entre diferentes teléfonos y puede usarse sólo a través de la red de internet.
SIRIA
Inician en Ginebra las conversaciones de paz, mientras la violencia no da tregua en Alepo
Es ésta la quinta ronda de conversaciones bajo el paraguas de la organización internacional, y las delegaciones del gobierno y la oposición están repartidas en distintos hoteles.
ATENTADO EN LONDRES
ISIS se adjudicó el atentado en Londres Londres, de luto por el atentado
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió este jueves mediante un comunicado la autoría del atentado perpetrado en Londres, en el que un agresor atropelló con su auto a varias personas en el puente de Westminster.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar