Lunes  23 de Abril del 2018
  
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Travesía Náutica Isoró: una aventura imperdible


El domingo 19 de febrero Travesías Goya llevará a cabo una nueva flotada, esta vez más de 40 kilómetros, desde la playa del Ingá hasta la estancia “El Cerrito”, derrotero que incluye parte del riacho Goya, del Paraná y del cauce principal del Isoró.




Los organizadores invitan a todos a participar de este encuentro de forma gratuita, las únicas condiciones son que las embarcaciones sean traccionadas a sangre y cuidar el medio ambiente. Si bien el Isoró se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Goya es una zona silvestre, llena de vida que promete una inigualable aventura.


Para garantizar la seguridad de los palistas habrá una lancha de respaldo con asistencia médica, que sumado a medidas preventivas (hidratación, protección del sol y buena alimentación) permitirán disfrutar plenamente de la experiencia. Una vez en la zona de llegada se recibirá a los participantes con una cena de bienvenida y se sortearán obsequios de los auspiciantes. Por último, se trasladarán las embarcaciones hasta el Predio Costa Surubí.


Esta iniciativa nace del éxito de convocatoria de diciembre (3ª Travesía Santa Lucía-Goya), de la que participaron más de 80 embarcaciones y 120 personas, un gran récord para la región. Desde luego, esta nueva cita a la aventura es posible gracias a las marcas e instituciones que vuelven a apoyar la aventura y el deporte: Aquafloat (Kiero S.R.L); North Carolina y Power Tec (Scheller & Cia), Atlantikayak’s (Casa Daniel), Municipalidad de Goya, Ministerio de Turismo de Corrientes, Recursos Naturales y Prefectura Naval Argentina.



Además, Travesías Goya junto al Municipio de la ciudad buscan poner en valor la Reserva Natural Isoró, recurso con un potencial turístico inmenso que actualmente solo es aprovechado para la pesca deportiva con artificiales.

Recorriendo la Reserva Natural Isoró en el “Capitán”
El domingo 8 de enero participamos del relevo en lancha que realizaron Pedro Sá, Verónica Sá (responsables de Travesías Goya) y Tulio Mochi, fenomenal guía local que ofició de vaqueano y colaboró con el trazado de la ruta. El objetivo era conocer el terreno para tener una idea real del recorrido y las dificultades que podría representar a los remeros.


Se marcaron puntos críticos, zonas de descanso y disfrutamos de un laberíntico paisaje: El humedal del Isoró se ramifica en innumerables arroyos y lagunas que dan refugio a cientos de especies de aves, reptiles, peces, mamíferos e invertebrados que se aprecian en todo momento. Tratar de dar una dimensión a un humedal que muta constantemente y que prácticamente va de Goya a Esquina es extremadamente difícil.


El recorrido a remo promete ser una experiencia única que permitirá conocer la flora y fauna y aprender acerca de lo que nos pertenece. Formar parte de esta travesía es ser parte de la historia de este humedal y adherir a una forma de turismo que no daña el ecosistema.

ISORÓ

El lugar en el que finaliza el recorrido, Estancia El Cerrito, ofrece un escenario fuera de serie, digno cierre. La estancia está ubicada sobre una elevación, lo que le brinda una vista espectacular; del lado del Isoró tiene parques de cesped y palmeras, espacio en el que seguramente se establecerá la base y se realizará cena.



Para cerrar esta invitación queremos agregar que la mejor forma de cuidar nuestros paraísos naturales es conociéndolos y recorriéndolos. El Isoró es un tesoro natural, una fuente de experiencias y un recurso invaluable desde el punto de vista turístico.

EL CERRITO

¡Los esperamos!

Informes:

Pedro Sa; Travesías Goya

Cel: 3777-544495


Miércoles, 11 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Estás de acuerdo con la pena de muerte?

Si
No
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
Fernando Monzon
  Próx. programa: 00:00
 
CONFERENCIA OESTE
Ginobili la rompió y dejó con vida a los Spurs
Los Spurs vencieron a Golden State por 103-90 y pusieron el duelo 3-1 en la primera ronda de la Conferencia del Oeste. Así, Emanuel Ginóbili disputará, al menos, un partido más antes de decidir sobre su futuro.
SUPERLIGA FECHA 24
Boca volvió a reír y acaricia la Superliga
Boca venció 3-1 a Newell´s y estiró a seis puntos la diferencia con su escolta Godoy Cruz. Doblete de Wanchope, golazo y asistencia de Pavón, más la vuelta de Tevez para volver a ganar tras dos derrotas consecutivas.
RIVER, SIGUE IMPARABLE
Con suplentes, River sumó otra alegría en Sarandí
Con tantos de Palacios, Corvalán en contra y Quintero, el Millonario festejó una goleada por 3-0 ante el descendido Arsenal pensando en la Copa Libertadores.
SUPERLIGA FECHA 24
Racing venció a Central y se acerca a la Libertadores
Tras dos derrotas consecutivas, Racing superó por 2 a 0 a Rosario Central en Arroyito, se afianza en zona de Sudamericana y acaricia la Libertadores.
MASTERS 1000 DE MONTECARLO
Nadal conquistó su undécimo título en Montecarlo
El español conquistó su undécimo título en el torneo de tenis de Montecarlo al derrotar al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 6-2 en la final.
NO HABRÁ MARCHA ATRÁS CON INCREMENTOS
Tarifas: Gobierno negocia con provincias repartir el costo del aumento
El Gobierno le va a decir hoy a las provincias reunidas en el Consejo Federal de Energía que tienen que hacerse cargo de parte del esfuerzo para mantener la tarifa social como se la conoce y resignar impuestos que cobran sobre el consumo de energía.
CAMINO 7 KILOMETROS Y AVISO E LA TRAGEDIA
¿quién es el piloto que sobrevivió a la caída de la avioneta?
Lenard Ibáñez salvó su vida de milagro después de que la avioneta en la que viajaba junto a otras tres personas se estrelló en la Península de Valdés. Dos jovenes murieron y fue él mismo quien avisó a las autoridades de lo sucedido.
¿VUELVE A AUMENTAR EL PAN?
Panaderos prevén otra suba en breve
Después de haber sufrido un ajuste del 15% en febrero, podría volver a retocarse el precio del pan por el incremento de los servicios y la bolsa de harina.
DESPENALIZACION DEL ABORTO
Nueva semana de debate por la despenalización del aborto: qué pasó hasta ahora y cómo sigue
Continuará la dinámica implementada el jueves pasado, en la última jornada de discusión, en que se intercalarán los oradores a favor y en contra de la legalización. Se espera que la ley se trate en Diputados en junio.
EN CAIDA LIBRE
Por los tarifazos, la imagen de Macri bajó once puntos en la clase media
Un estudio realizado por la Universidad de San Andrés arrojó números más que preocupantes para el Gobierno en torno a la imagen del presidente Mauricio Macri, que bajó once puntos en dos meses.
LOS COLORADOS SIGUEN EN EL PODER
El conservador Abdo Benítez es el nuevo presidente de Paraguay
El candidato del oficialismo se impuso por un margen más estrecho del que anticipaban las encuestas al quedarse con un 46 por ciento de los votos contra el 42 de Efraín Alegre. Hijo del secretario privado del dictador Stroessner, Abdo Benítez es un declarado enemigo de las políticas de género, el matrimonio igualitario y la legalización del aborto.
AL GRITO DE "LULA LIBRE" EN EL PRIME TIME DE GLOBO
La ganadora de Gran Hermano Brasil pidió por el ex mandatario
Gleici Damasceno, participante de Gran Hermano Brasil, coronó su salida triunfal del programa con un millón y medio de reales como premio y al grito de “Lula libre”. Al abandonar la casa después de meses de reclusión, su familia le había dado la noticia de que el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva estaba encarcelado. Así fue cómo la estudiante coló su mensaje en Globo, la cadena de televisión privada y principal agitadora de las guerras informativas contra los gobiernos petistas, y en el momento cumbre de uno de los programas con mayor audiencia de ese país.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar