Viernes  28 de Abril del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Travesía Náutica Isoró: una aventura imperdible


El domingo 19 de febrero Travesías Goya llevará a cabo una nueva flotada, esta vez más de 40 kilómetros, desde la playa del Ingá hasta la estancia “El Cerrito”, derrotero que incluye parte del riacho Goya, del Paraná y del cauce principal del Isoró.




Los organizadores invitan a todos a participar de este encuentro de forma gratuita, las únicas condiciones son que las embarcaciones sean traccionadas a sangre y cuidar el medio ambiente. Si bien el Isoró se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Goya es una zona silvestre, llena de vida que promete una inigualable aventura.


Para garantizar la seguridad de los palistas habrá una lancha de respaldo con asistencia médica, que sumado a medidas preventivas (hidratación, protección del sol y buena alimentación) permitirán disfrutar plenamente de la experiencia. Una vez en la zona de llegada se recibirá a los participantes con una cena de bienvenida y se sortearán obsequios de los auspiciantes. Por último, se trasladarán las embarcaciones hasta el Predio Costa Surubí.


Esta iniciativa nace del éxito de convocatoria de diciembre (3ª Travesía Santa Lucía-Goya), de la que participaron más de 80 embarcaciones y 120 personas, un gran récord para la región. Desde luego, esta nueva cita a la aventura es posible gracias a las marcas e instituciones que vuelven a apoyar la aventura y el deporte: Aquafloat (Kiero S.R.L); North Carolina y Power Tec (Scheller & Cia), Atlantikayak’s (Casa Daniel), Municipalidad de Goya, Ministerio de Turismo de Corrientes, Recursos Naturales y Prefectura Naval Argentina.



Además, Travesías Goya junto al Municipio de la ciudad buscan poner en valor la Reserva Natural Isoró, recurso con un potencial turístico inmenso que actualmente solo es aprovechado para la pesca deportiva con artificiales.

Recorriendo la Reserva Natural Isoró en el “Capitán”
El domingo 8 de enero participamos del relevo en lancha que realizaron Pedro Sá, Verónica Sá (responsables de Travesías Goya) y Tulio Mochi, fenomenal guía local que ofició de vaqueano y colaboró con el trazado de la ruta. El objetivo era conocer el terreno para tener una idea real del recorrido y las dificultades que podría representar a los remeros.


Se marcaron puntos críticos, zonas de descanso y disfrutamos de un laberíntico paisaje: El humedal del Isoró se ramifica en innumerables arroyos y lagunas que dan refugio a cientos de especies de aves, reptiles, peces, mamíferos e invertebrados que se aprecian en todo momento. Tratar de dar una dimensión a un humedal que muta constantemente y que prácticamente va de Goya a Esquina es extremadamente difícil.


El recorrido a remo promete ser una experiencia única que permitirá conocer la flora y fauna y aprender acerca de lo que nos pertenece. Formar parte de esta travesía es ser parte de la historia de este humedal y adherir a una forma de turismo que no daña el ecosistema.

ISORÓ

El lugar en el que finaliza el recorrido, Estancia El Cerrito, ofrece un escenario fuera de serie, digno cierre. La estancia está ubicada sobre una elevación, lo que le brinda una vista espectacular; del lado del Isoró tiene parques de cesped y palmeras, espacio en el que seguramente se establecerá la base y se realizará cena.



Para cerrar esta invitación queremos agregar que la mejor forma de cuidar nuestros paraísos naturales es conociéndolos y recorriéndolos. El Isoró es un tesoro natural, una fuente de experiencias y un recurso invaluable desde el punto de vista turístico.

EL CERRITO

¡Los esperamos!

Informes:

Pedro Sa; Travesías Goya

Cel: 3777-544495


Miércoles, 11 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Macri está haciendo bien las cosas?

Muy bien
Bien
Regular
Mal
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
RACING
Preocupación en Racing por la lesión de su nueva figura
Lautaro Martínez se habría retirado de la práctica de la selección juvenil con una fuerte contractura y podría perderse lo que resta del torneo con la Academia.
COPA LIBERTADORES
River visita a Emelec para afianzarse en su grupo
El Millonario quiere extender su buen momento en Ecuador, donde buscará una victoria para seguir con puntaje ideal en la Libertadores.
LIGA DE ESPAÑA - FECHA 34
Real Madrid goleó a La Coruña y comparte la punta de La Liga
El Real no tuvo piedad con el Deportivo La Coruña. Le ganó 6 a 2 como visitante y nuevamente comparte la cima de la Liga con el Culé.
LIGA DE ESPAÑA - FECHA 34
Messi abrió el camino y Barcelona se ilusiona con el título
Dos goles de la Pulga abrieron un partido complejo que terminó en goleada. Fue 7 a 1 al Osasuna, en el día que Mascherano anotó por primer vez.
COPA LIBERTADORES
Peñarol y Palmeiras terminaron a las piñas en Uruguay
Finalizado el encuentro en Montevideo se desmadró todo entre los jugadores y luego en las tribunas. Acusan a Felipe Melo de provocar.
BILLETES
Un billete similar al yaguareté de 500 pesos fue elegido como el mejor del mundo
El nuevo billete de 50 francos suizos emitido el año pasado, fue elegido como el mejor del mundo. El "yaguareté" también compitió y estuvo en el podio.
INFORME ESPECIAL
El Gobierno hipotecó Vaca Muerta
El Destape reveló los documentos que muestran que las reservas de gas y petróleo no convencional se convirtieron en las garantías de pago de la deuda externa.
INDUSTRIA
Segun FIEL, la industria se hundió 2,7% en el primer trimestre
La actividad manufacturera disminuyó 0,9% respecto del último trimestre de 2016, de acuerdo a la fundación económica.
LIBROS
Crisis sin freno en la industria editorial: cayó un 25% la venta de libros en 2016
Una de las causas del derrumbe se debió a la apertura de importaciones en el sector, que creció un 95,5% durante el primer año del gobierno de Mauricio Macri.
PUERTO RICO
Los puertorriqueños son convocados a las urnas para definir su futuro
El Gobierno de la isla convocó para el 11 de junio a un nuevo referéndum, será la quinta vez que se convoca a los ciudadanos para definir el estatus político institucional desde 1967. Los principales partidos de la oposición llaman al boicot.
REINO UNIDO
Arrestan a un hombre armado con cuchillos frente al Parlamento
La policía británica informó que el sospechosos estaba en posesión de varios cuchillos y fue detenido bajo acusación de "comisión, preparación e instigación de actos terroristas".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar