Sábado  17 de Febrero del 2018
  
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Travesía Náutica Isoró: una aventura imperdible


El domingo 19 de febrero Travesías Goya llevará a cabo una nueva flotada, esta vez más de 40 kilómetros, desde la playa del Ingá hasta la estancia “El Cerrito”, derrotero que incluye parte del riacho Goya, del Paraná y del cauce principal del Isoró.




Los organizadores invitan a todos a participar de este encuentro de forma gratuita, las únicas condiciones son que las embarcaciones sean traccionadas a sangre y cuidar el medio ambiente. Si bien el Isoró se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Goya es una zona silvestre, llena de vida que promete una inigualable aventura.


Para garantizar la seguridad de los palistas habrá una lancha de respaldo con asistencia médica, que sumado a medidas preventivas (hidratación, protección del sol y buena alimentación) permitirán disfrutar plenamente de la experiencia. Una vez en la zona de llegada se recibirá a los participantes con una cena de bienvenida y se sortearán obsequios de los auspiciantes. Por último, se trasladarán las embarcaciones hasta el Predio Costa Surubí.


Esta iniciativa nace del éxito de convocatoria de diciembre (3ª Travesía Santa Lucía-Goya), de la que participaron más de 80 embarcaciones y 120 personas, un gran récord para la región. Desde luego, esta nueva cita a la aventura es posible gracias a las marcas e instituciones que vuelven a apoyar la aventura y el deporte: Aquafloat (Kiero S.R.L); North Carolina y Power Tec (Scheller & Cia), Atlantikayak’s (Casa Daniel), Municipalidad de Goya, Ministerio de Turismo de Corrientes, Recursos Naturales y Prefectura Naval Argentina.



Además, Travesías Goya junto al Municipio de la ciudad buscan poner en valor la Reserva Natural Isoró, recurso con un potencial turístico inmenso que actualmente solo es aprovechado para la pesca deportiva con artificiales.

Recorriendo la Reserva Natural Isoró en el “Capitán”
El domingo 8 de enero participamos del relevo en lancha que realizaron Pedro Sá, Verónica Sá (responsables de Travesías Goya) y Tulio Mochi, fenomenal guía local que ofició de vaqueano y colaboró con el trazado de la ruta. El objetivo era conocer el terreno para tener una idea real del recorrido y las dificultades que podría representar a los remeros.


Se marcaron puntos críticos, zonas de descanso y disfrutamos de un laberíntico paisaje: El humedal del Isoró se ramifica en innumerables arroyos y lagunas que dan refugio a cientos de especies de aves, reptiles, peces, mamíferos e invertebrados que se aprecian en todo momento. Tratar de dar una dimensión a un humedal que muta constantemente y que prácticamente va de Goya a Esquina es extremadamente difícil.


El recorrido a remo promete ser una experiencia única que permitirá conocer la flora y fauna y aprender acerca de lo que nos pertenece. Formar parte de esta travesía es ser parte de la historia de este humedal y adherir a una forma de turismo que no daña el ecosistema.

ISORÓ

El lugar en el que finaliza el recorrido, Estancia El Cerrito, ofrece un escenario fuera de serie, digno cierre. La estancia está ubicada sobre una elevación, lo que le brinda una vista espectacular; del lado del Isoró tiene parques de cesped y palmeras, espacio en el que seguramente se establecerá la base y se realizará cena.



Para cerrar esta invitación queremos agregar que la mejor forma de cuidar nuestros paraísos naturales es conociéndolos y recorriéndolos. El Isoró es un tesoro natural, una fuente de experiencias y un recurso invaluable desde el punto de vista turístico.

EL CERRITO

¡Los esperamos!

Informes:

Pedro Sa; Travesías Goya

Cel: 3777-544495


Miércoles, 11 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Estás de acuerdo con la pena de muerte?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 20:00
 
OBLIGADO A GANAR EN COLOMBIA
Defensa y Justicia cayó de local ante América de Cali por la Copa Sudamericana
Defensa y Justicia perdió anoche 1-0 frente a América de Cali, en el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana. La revancha del encuentro jugado en Florencio Varela será el 8 de marzo en Colombia.
AFA
La Superliga no tendrá descensos en diciembre
Se reunió el Comité Ejecutivo y decidió respetar lo que está escrito en el reglamento. Se perfila un torneo largo desde agosto y con cuatro descensos en mayo de 2018.
ATP 500 DE ROTTERDAM
Federer ganó y quedó a un paso de la cima
El suizo derrotó por 7-6 (8) y 7-5 al alemán Kohlschreiber en los octavos del ATP de Rotterdam y con una victoria ante el local Haase conseguirá los puntos necesarios para bajar a Nadal del número 1 del ranking.
POR UNA SUMA MILLONARIA
Barcelona tiene nuevo sponsor
La empresa turca Beko abonará 57 millones de euros para patrocinar la camiseta de entrenamiento del equipo blaugrana por las próximas tres temporadas y tendrá a Piqué como embajador de la marca.
TENSION EN CAMBIEMOS
Carrió pedirá el juicio político de Garavano
Ante la creciente tensión entre el ministro de Justicia y Elisa “Lilita” Carrió por la investigación del encubrimiento de la AMIA, los diputados de la Coalición Cívica adelantaron que pedirán el juicio político de Germán Garavano.
PRECIOS EN ASCENSO, METAS DE INFLACION EN EL OLVIDO
El año comenzó con una inflación del 1,8 por ciento en el IPC y 4,6 por ciento en el mayorista, según el Indec
Alimentos y bebidas, junto a combustibles, le dieron impulso a la inflación minorista al arrancar el año. Los mayoristas crecieron a una tasa insólita por el fuerte impacto de la devaluación. Podría trasladarse al IPC de febrero.
ALFONSIN DIJO QUE "ENTIENDE" LA PROTESTA DEL 21F
"Si no estuviera en Cambiemos, estaría en la marcha"
El dirigente radical consideró que la movilización de sindicatos opositores se justifica porque “hay un 30 por ciento de pobres, un 10 por ciento de desempleo”. También volvió a cuestionar el rol de su partido en la alianza gobernante y aseguró: “La UCR nunca estuvo tan divorciada de los valores que representó”.
NUEVO JEFE PARA EL EJERCITO
Claudio Pasqualini reemplazará a Diego Suñer
Mauricio Macri dispuso el cambio un día antes del retiro que realizará en Chapadmalal junto a su gabinete. El saliente jefe estaba en el cargo desde el comienzo del gobierno de Cambiemos. Su sucesor es el comandante de la Segunda División de la fuerza, en Córdoba.
LOS DOCENTES LE DIJERON NO A VIDAL
Rechazaron el aumento del 15 por ciento en tres cuotas
La primera reunión de la paritaria terminó sin acuerdo. Los gremios no aceptaron la propuesta de la gobernación, que incluye también un premio de 4500 pesos para los maestros que el año pasado no hayan parado. Consideraron que está por debajo de la inflación prevista para 2018.
PPK LE QUITO LA INVITACION; IRA A LA CUMBRE DE LAS AMERICAS
Maduro desafía al Grupo de Lima
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, es desde ya protagonista de la venidera Cumbre de las Américas de Lima, por cuenta de la negativa de Perú a que participe y la advertencia del mandatario de que asistir contra viento y marea.
UN ASUNTO DE SALUD MENTAL
El análisis de Trump sobre la matanza en la escuela
El presidente de Estados Unidos no hizo alusión a la cuestión de las armas y su control en un país que en lo que va de 2018, registró 17 episodios con armas de fuego en establecimientos educativos. El FBI ya había sido alertado sobre el tirador.
SEGUIRÁN EN ALZA EN 2018
Alemania imparable: récord de empleo desde la reunificación y el mayor crecimiento del PBI en 7 años
La tasa de empleo en Alemania aumentó 1,5% en el último trimestre de 2017 y alcanzó un total de 44,7 millones de personas, el mejor nivel desde la reunificación del país, en 1990.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar