Miércoles  16 de Agosto del 2017
  
Donald Trump "no descarta la opción militar" para Venezuela | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Travesía Náutica Isoró: una aventura imperdible


El domingo 19 de febrero Travesías Goya llevará a cabo una nueva flotada, esta vez más de 40 kilómetros, desde la playa del Ingá hasta la estancia “El Cerrito”, derrotero que incluye parte del riacho Goya, del Paraná y del cauce principal del Isoró.




Los organizadores invitan a todos a participar de este encuentro de forma gratuita, las únicas condiciones son que las embarcaciones sean traccionadas a sangre y cuidar el medio ambiente. Si bien el Isoró se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Goya es una zona silvestre, llena de vida que promete una inigualable aventura.


Para garantizar la seguridad de los palistas habrá una lancha de respaldo con asistencia médica, que sumado a medidas preventivas (hidratación, protección del sol y buena alimentación) permitirán disfrutar plenamente de la experiencia. Una vez en la zona de llegada se recibirá a los participantes con una cena de bienvenida y se sortearán obsequios de los auspiciantes. Por último, se trasladarán las embarcaciones hasta el Predio Costa Surubí.


Esta iniciativa nace del éxito de convocatoria de diciembre (3ª Travesía Santa Lucía-Goya), de la que participaron más de 80 embarcaciones y 120 personas, un gran récord para la región. Desde luego, esta nueva cita a la aventura es posible gracias a las marcas e instituciones que vuelven a apoyar la aventura y el deporte: Aquafloat (Kiero S.R.L); North Carolina y Power Tec (Scheller & Cia), Atlantikayak’s (Casa Daniel), Municipalidad de Goya, Ministerio de Turismo de Corrientes, Recursos Naturales y Prefectura Naval Argentina.



Además, Travesías Goya junto al Municipio de la ciudad buscan poner en valor la Reserva Natural Isoró, recurso con un potencial turístico inmenso que actualmente solo es aprovechado para la pesca deportiva con artificiales.

Recorriendo la Reserva Natural Isoró en el “Capitán”
El domingo 8 de enero participamos del relevo en lancha que realizaron Pedro Sá, Verónica Sá (responsables de Travesías Goya) y Tulio Mochi, fenomenal guía local que ofició de vaqueano y colaboró con el trazado de la ruta. El objetivo era conocer el terreno para tener una idea real del recorrido y las dificultades que podría representar a los remeros.


Se marcaron puntos críticos, zonas de descanso y disfrutamos de un laberíntico paisaje: El humedal del Isoró se ramifica en innumerables arroyos y lagunas que dan refugio a cientos de especies de aves, reptiles, peces, mamíferos e invertebrados que se aprecian en todo momento. Tratar de dar una dimensión a un humedal que muta constantemente y que prácticamente va de Goya a Esquina es extremadamente difícil.


El recorrido a remo promete ser una experiencia única que permitirá conocer la flora y fauna y aprender acerca de lo que nos pertenece. Formar parte de esta travesía es ser parte de la historia de este humedal y adherir a una forma de turismo que no daña el ecosistema.

ISORÓ

El lugar en el que finaliza el recorrido, Estancia El Cerrito, ofrece un escenario fuera de serie, digno cierre. La estancia está ubicada sobre una elevación, lo que le brinda una vista espectacular; del lado del Isoró tiene parques de cesped y palmeras, espacio en el que seguramente se establecerá la base y se realizará cena.



Para cerrar esta invitación queremos agregar que la mejor forma de cuidar nuestros paraísos naturales es conociéndolos y recorriéndolos. El Isoró es un tesoro natural, una fuente de experiencias y un recurso invaluable desde el punto de vista turístico.

EL CERRITO

¡Los esperamos!

Informes:

Pedro Sa; Travesías Goya

Cel: 3777-544495


Miércoles, 11 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Estás conforme con el precio del dólar?

Si
No
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
LOS DETALLES
Así será la nueva televisación del fútbol argentino
En el lanzamiento de la Superliga, Fox y Turner dieron a conocer cómo será la nueva forma de transmitir el fútbol.
SUPERCOPA DE ESPAÑA
Barcelona, con Messi, va por la hazaña ante Real Madrid
El club catalán intentará revertir esta tarde el 3-1 sufrido el domingo pasado como local ante el Merengue cuando se enfrenten en el partido de vuelta de la Supercopa de España.
RESPETO
El gran gesto de River con el plantel de Atlas
Luego del triunfo del millonario ante el marrón por 3 a 0, los de Marcelo Gallardo compartieron la comida con jugadores y dirigentes del conjunto que juega en la D.
COPA ARGENTINA
River debutó en la Copa Argentina con goleada ante Atlas
Con dos goles de Pity Martínez, uno de penal, y otro de Nacho Fernández, el Millonario derrotó al conjunto de la Primera D y pasó a 16avos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Instituto.
COPA ARGENTINA
Los penales otra vez hicieron festejar a San Lorenzo
El Ciclón necesitó de los 12 pasos para eliminar a Cipolletti luego de que empataron 1-1, en la cancha de Lanús. Deportivo Morón, el próximo rival.
ESCANDALOSO CONTEO
Tras la manipulación, Bullrich reconoció que podría quedar "unos votos abajo" de Cristina
El mismo día en que comienza el escrutinio definitivo para conocer al vencedor de las PASO bonaerenses, el candidato a senador de Cambiemos apeló a la excusa de la boleta electrónica para justificar el escándalo en el conteo del domingo, pero admitió que pudo haber perdido la elección.
POR VIOLAR LA VEDA ELECTORAL
Imputaron a Macri, Lanata y Mirtha Legrand por violar la veda antes de la elección
El fiscal Jorge Di Lello investigará al Presidente y a los conductores de Periodismo Para Todos y La Noche de Mirtha Legrand, de El Trece.
GREMIOS PRESIONAN A LA CGT
"No marchar el 22 sería un mamarracho"
Los gremios más dialoguistas quedaron en una disyuntiva y analizan bajarse de la marcha del próximo 22 de agosto que convocó la CGT para protestar contra la política económica del Gobierno nacional. Eso generó la ira del sector más combativo, que destacó que sería un "mamarracho" levantar la manifestación.
ELECCIONES 2017
El informe que muestra que Cristina Kirchner ganó las elecciones
Las mesas que faltan contabilizar están concentradas en la primera y tercera sección electoral, donde CFK se impuso. Los datos en cada municipio.
PAPELON DEL GOBIERNO
Laje y Novaresio pidieron la renuncia de un funcionario por el bochornoso conteo
Los conductores apuntaron con todo contra Macri por el escandaloso recuente y salieron a pedir la cabeza de un hombre del Presidente.
BRASIL
Un puma se metió en una oficina de una fábrica en San Pablo
Un puma se metió en una oficina de una fábrica en San Pablo, Brasil, y los empleados lo descubrieron debajo de un escritorio.
EE.UU
Una mujer sobrevivió un mes perdida en el bosque comiendo bayas y hongos
La joven de 25 años explicó que no tenía su celular ni conocía la zona y la policía la vinculó con el robo a varias casas rodantes que estaban estacionadas en un camping cercano.
AMOR PURO
Un verdadero homenaje: se tatúo una carta de su abuela que sufre alzhéimer
Leonardo Martins contó en Facebook cómo la enfermedad está afectando a su abuela, con quien compartió su vida. El joven de 19 años, quiso recordar para siempre de una manera significativa el amor que ambos se tienen
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar