Viernes  24 de Noviembre del 2017
  
FALLECIO DE UN INFARTO

Murió Roberto Cabañas a los 55 años

Roberto Cabañas, ex jugador de Boca en la década del '90, murió a los 55 años en Asunción por un infarto, según informó su familia.




"Falleció de un infarto. Estamos muy dolidos acá en la familia", contó su hermano Valerio, quien afirmó que la muerte ocurrió cuando "salía del baño" a la madrugada, en su casa. También le comentó a una radio local que el ex jugador de la selección paraguaya "no estaba enfermo ni tenía problemas" de salud y que actualmente se estaba entrenando para jugar al showbol contra Argentina.

Cabañas, además de ser un referente de Boca, jugó en Cerro Porteño, New York Cosmos de Estados Unidos, América de Cali, Brest de Francia, Olympique de Lyon, Barcelona de Ecuador, Libertad, Independiente Medellín y Real Cartagena de Colombia. Con Paraguay estuvo en el Mundial de México 1986, donde marcó dos goles en el empate 2-2 ante Bélgica. Y fue campeón de la Copa América en 1979.
“​
"Boca tuvo miles de jugadores de calidad, pero no creo que un futbolista sienta como yo sentí esa camiseta", expresó Cabañas en el libro de entrevista "Desde el alma", de Marina Zucchi.
En Boca, donde se coronó en el torneo Apertura 1992 y dio la vuelta olímpica de rodillas, fue muy recordado por su estilo "picante" y su guapeza en los campos de juego, sobre todo en los duelos ante River Plate.

Cabañas, quien en aquella época se ufanaba de hacer mil abdominales por día, se autodefinía como "pillo, provocador" y señalaba que "poner nervioso al rival para sacar ventaja" era una de sus características.

Sobre sus duelos ante River, recordó: "Jamás me voy a arrepentir de haber dicho que ellos eran gallinas y nosotros hombres".

"Era tramposo, no quería perder. De chico a mis padres no les gustaba que jugara porque siempre estaba golpeado. Al otro día no podía ir al colegio porque tenía el tobillo hinchado o porque me fracturé dos veces el brazo izquierdo. Me amenazaban con que no iba a jugar más al fútbol y con que me iban a internar en un colegio. No pudieron conmigo", afirmó.



Martes, 10 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Estás conforme con el precio del dólar?

Si
No
Estás escuchando:
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
  Conducción:
Mirian Sanchez
  Próx. programa: 17:00
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
 
POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DEL TENIS
Una polémica regla comenzará a regir en el Grand Slam de Australia
El Abierto de Australia 2018 colocará en las pistas un reloj para controlar de forma estricta el tiempo entre punto y punto, algo insólito en la historia del tenis.
MILITA EN ATLÉTICO MINEIRO
Robinho fue condenado a nueve años de cárcel por abuso
El delantero brasileño Robinho, jugador del Atlético Mineiro y ex futbolistas de grandes europeos como Real Madrid y Milan, fue condenado este jueves en Italia a nueve años de prisión por una violación en grupo, publicaron medios locales.
UNA DERROTA QUE PROFUNDIZA LA CRISIS
En un partido adelantado, Vélez cayó ante Godoy Cruz
En un partido adelantado correspondiente a la décimo segunda fecha de la Superliga, Vélez perdió por 1-0 ante Godoy Cruz. La derrota profundiza la crisis del Fortín, cada vez más complicado con los promedios del descenso.
ELIMINATORIAS MUNDIAL CHINA 2018
De la mano de Scola, Argentina empezó firme su camino al Mundial
El seleccionado argentino de básquet no tuvo dificultades y venció fácilmente a su par de Paraguay, por 96-63, en encuentro de la primera fecha del grupo A de la eliminatoria continental rumbo a la Copa del Mundo China 2019, en este nuevo formato de clasificación similar al que se utiliza en el fútbol profesional.
COPA LIBERTADORES
DT de Gremio: "Hasta Stevie Wonder veía ese penal"
Renato Gaúcho se quejó del pésimo arbitraje de Bascuñán ante Lanús e hizo hincapié en la última jugada del partido.
LUIS TAGLIAPIETRA HABLÓ CON RADIO 10
Familiar de un tripulante del submarino: "La información es que estaban navegando normalmente y pum, explotó"
Luis Tagliapietra, padre de Damián, uno de los integrantes de la tripulación del submarino ARA San Juan, criticó la falta de comunicación de las autoridades con los familiares de los desaparecidos, al tiempo que reiteró que según le dijo un oficial "están todos muertos".
CON LA TIJERA APUNTANDO A LAS JUBILACIONES
En un trámite fugaz, el Senado firmó dictamen sobre la reforma previsional y el paquete fiscal
Tras escuchar brevemente a ministros y un grupo de gobernadores, un sector del PJ propuso un cambio mínimo en la fórmula de actualización de los haberes y le permitió al Gobierno avanzar con el recorte. El proyecto se trataría la semana próxima.
EL GOBIERNO VA POR RAFECAS
Activaron la denuncia contra el juez en el Consejo de la Magistratura
Los oficialistas cuestionan al magistrado por su decisión de archivar la denuncia de Nisman contra CFK. Es la primera vez que se avanza contra un juez por el contenido de un fallo. “No importa la legalidad ni la verdad”, advirtieron desde el FpV.
TEMOR POR EL IMPACTO POLITICO
Para intentar neutralizar la crisis, el Gobierno desplazará a la cúpula de la Armada
El equipo de comunicación que conduce Marcos Peña eligió el silencio ante la situación. De hecho, la cara visible fue únicamente el vocero de la Armada. El Gobierno teme por la repercusión internacional y las críticas de los familiares. Crecen los cuestionamientos a Aguad.
“NOS MINTIERON DESDE EL PRINCIPIO”
La Armada confirmó que el miércoles 15 hubo un “evento violento” en la zona donde navegaba el ARA San Juan
El sonido del estallido se produjo tres horas después de la última comunicación con el submarino. Los familiares de los tripulantes recibieron la información con dolor y furia hacia las autoridades. Ahora, la búsqueda de la nave se concentra en la zona de la explosión.
NO RENOVARÁ PROGRAMA ESPECIAL
Trump refuerza mano dura contra la inmigración y cancela protección a 46 mil haitianos
La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que no renovará la protección migratoria especial conocida como TPS de la que se benefician unos 46 mil haitianos desde el devastador terremoto que azotó la isla en 2010.
ANTES DE FINALES DE 2018
Palestinos firmaron acuerdo para celebrar elecciones tras 12 años
Las trece facciones palestinas reunidas desde ayer en El Cairo convinieron celebrar las elecciones antes de finales de 2018, dentro del acuerdo de reconciliación firmado en la capital egipcia el pasado octubre.
BERLUSCONI QUIERE VOLVER PESE A TODO
El ex premier italiano intenta que un tribunal europeo deje sin efecto su inhabilitación
El famoso exponente del centroderecha italiano, pese a todos los escándalos sexuales y legales que lo acompañaron en estos últimos años, y una condena por corrupción, busca ser rehabilitado para ser candidato en 2018.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar