Jueves  19 de Enero del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
PAMI

Indignante: PAMI revisará "casa por casa" a los jubilados para decidir si les da los remedios

El Gobierno nacional propone un engorroso trámite para que los jubilados puedan mantener el beneficio de los medicamentos gratis. Entre ellos, el PAMI revisará casa por casa de cada jubilado para ver su condición social y evaluar, sin plazos ni criterios objetivos establecidos, si merece o no algún tipo de ayuda.



Esto está incluido en el trámite que define la vulnerabilidad sociosanitaria, uno de los tres que debe hacer el afiliado ante el organismo si quiere retener el beneficio, junto al informe social y una revalidación médica. Según informó el diario Clarín, el secretario general técnico-médico del PAMI, Rafael Zamora, aseguró que se evaluará "caso por caso" y prometió que "ningún jubilado que lo necesite va a perder el subsidio". A pesar de eso, el panorama no es sencillo.

El estudio socioambiental consiste en evaluar la condición social del posible beneficiario. Para eso, informa el matutino, un asistente social se acercará al domicilio del jubilado con el fin de corroborar en qué situación vive. "Se hará una evaluación de la red de contención familiar para determinar si la persona recibe asistencia de los hijos u otros parientes. Además, se efectuará una valuación social y económica, en la que se tendrá en cuenta la zona y las condiciones de su vivienda; y, por último, se analizará su nivel de vulnerabilidad y dependencia", informó Zamora.

Con todos estos datos, el jubilado recibirá un puntaje, que representará qué tan pobre o necesitado está. Esto será tomado por el PAMI como parte de la evaluación para definir si luego se le mantiene el subsidio de 100% sobre ciertos medicamentos o se le reduce al rango del 50 al 80%, según el caso. En la disposición 05/17, que modificó el sistema, no se establecen criterios objetivos ni plazos para responder de parte del PAMI.

Esto forma parte de las medidas con las que el Gobierno busca ahorrarse cerca de 1.600 millones de pesos a costa de reducir la cobertura social del PAMI. Para ello, estableció que quienes cobren más de 1,5 jubilaciones mínimas (8.400 pesos), tengan una prepaga, un auto de menos de 10 años, más de una propiedad o posean embarcaciones o aviones ya no gozarán del beneficio de 100% de cobertura para sus remedios. Si una persona tiene una prepaga o cobra más de 1,5 mínimas, pero su gasto en medicamentos es superior al 5% de sus ingresos, entonces podrá solicitar que se le mantenga el descuento.


Martes, 10 de enero de 2017


 
 


Volver

Mi deseo para el 2017

Tener trabajo
Que la plata me alcance a fin de mes
Ser feliz
Que no me corten la luz
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
INDEPENDIENTE
El Rojo busca reforzarse con un jugador importante
Walter Erviti se acerca a Independiente y se aleja de Banfield, según lo que arrojó la primera reunión formal entre dirigentes de ambas instituciones.
LA NOVELA DEL VERANO
Dos clubes españoles se pelean por Montoya
Estas instituciones su suman a la puja por el volante de Central que ya disputan además River, Boca y Genoa.
MUNDIAL DE HANDBALL
Se terminó el sueño de los Gladiadores en el Mundial
El seleccionado argentino de handball cayó ante Egipto por 31 a 26 y quedó afuera del certamen que se disputa en Francia.
ABIERTO DE AUSTRALIA
Federer impone su veteranía y avanza en Australia
El suizo impuso su veteranía ante el joven estadounidense Noah Rubin, 15 años menor que él, y venció por 7-5, 6-3 y 7-6 (7-3).
ENTERATE EN LA NOTA
Locura: la exorbitante oferta del City para tener a Messi
La prensa inglesa reveló que el equipo de Guardiola estaría dispuesto a ofrecer una cifra millonaria por la Pulga.
CAMBIEMOS
Macri cumple su objetivo y realiza el polémico traspaso de la Justicia laboral a la Ciudad
Con críticas de los gremios e integrantes del fuero, la medida se integra en el marco de buscar una justicia más "equitativa", según palabras del Presidente. El fantasma de la flexibilización.
ANUNCIO
Aerolíneas Argentinas incrementará en un 42% los vuelos desde Rosario
“Nunca la ciudad de Rosario tuvo tanta conectividad a través de Aerolíneas Argentinas con el resto del país y con la región” sostuvo el director comercial de Aerolíneas, Diego García.
SANTA FE
Renunció un funcionario en Santa Fe tras las inundaciones
El gobernador Miguel Lifschitz desplazó al secretario de Asuntos Hídricos de esa provincia, Roberto Porta, y se tensiona más la relación con la UCR.
EMPLEO
Vuelve a subir el desempleo y en nueve meses se perdieron 127 mil empleos
El trabajo registrado bajó 1,5% en el tercer trimestre de 2016, según el informe de Estadísticas de Registros Laborales que elabora el Instituto de Estadísticas y Censos.
INUNDACIONES
Intendentes piden que la Nación interceda con un plan hídrico
Se trata de jefes comunales de las provincias de Santa Fe y Córdoba que tienen grandes problemas económicos por el desastre ambiental.
PERÚ
Encontraron sin vida al argentino que estaba desaparecido en Perú
El cuerpo de Rodrigo Segovia, el mochilero argentino que permanecía desaparecido desde que había caído a un río, fue hallado a unos 50 kilómetros de donde había sido visto por última vez.
ITALIA
Al menos un muerto y 30 desaparecidos por una avalancha en un hotel
Al menos una persona murió y otras 30 permanecen desaparecidas luego de que se registrara una avalancha de nieve que sepultó al hotel Rigopiano, ubicado en la localidad italiana de Farindola.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar