Miércoles  13 de Diciembre del 2017
  
PAMI

Indignante: PAMI revisará "casa por casa" a los jubilados para decidir si les da los remedios

El Gobierno nacional propone un engorroso trámite para que los jubilados puedan mantener el beneficio de los medicamentos gratis. Entre ellos, el PAMI revisará casa por casa de cada jubilado para ver su condición social y evaluar, sin plazos ni criterios objetivos establecidos, si merece o no algún tipo de ayuda.



Esto está incluido en el trámite que define la vulnerabilidad sociosanitaria, uno de los tres que debe hacer el afiliado ante el organismo si quiere retener el beneficio, junto al informe social y una revalidación médica. Según informó el diario Clarín, el secretario general técnico-médico del PAMI, Rafael Zamora, aseguró que se evaluará "caso por caso" y prometió que "ningún jubilado que lo necesite va a perder el subsidio". A pesar de eso, el panorama no es sencillo.

El estudio socioambiental consiste en evaluar la condición social del posible beneficiario. Para eso, informa el matutino, un asistente social se acercará al domicilio del jubilado con el fin de corroborar en qué situación vive. "Se hará una evaluación de la red de contención familiar para determinar si la persona recibe asistencia de los hijos u otros parientes. Además, se efectuará una valuación social y económica, en la que se tendrá en cuenta la zona y las condiciones de su vivienda; y, por último, se analizará su nivel de vulnerabilidad y dependencia", informó Zamora.

Con todos estos datos, el jubilado recibirá un puntaje, que representará qué tan pobre o necesitado está. Esto será tomado por el PAMI como parte de la evaluación para definir si luego se le mantiene el subsidio de 100% sobre ciertos medicamentos o se le reduce al rango del 50 al 80%, según el caso. En la disposición 05/17, que modificó el sistema, no se establecen criterios objetivos ni plazos para responder de parte del PAMI.

Esto forma parte de las medidas con las que el Gobierno busca ahorrarse cerca de 1.600 millones de pesos a costa de reducir la cobertura social del PAMI. Para ello, estableció que quienes cobren más de 1,5 jubilaciones mínimas (8.400 pesos), tengan una prepaga, un auto de menos de 10 años, más de una propiedad o posean embarcaciones o aviones ya no gozarán del beneficio de 100% de cobertura para sus remedios. Si una persona tiene una prepaga o cobra más de 1,5 mínimas, pero su gasto en medicamentos es superior al 5% de sus ingresos, entonces podrá solicitar que se le mantenga el descuento.


Martes, 10 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Estas de acuerdo con los 2 primeros años de gestión de Macri?

Si
No
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
Fernando Monzon
  Próx. programa: 00:00
 
RIVER PLATE
Ganó la Copa Argentina con River y lo buscan desde España
El mercado de pases comenzó su curso y en el Millonario llegaron los primeros sondeos para llevarse a uno de sus futbolistas.
XABI ALONSO
"Messi me ha hecho mucho daño, lo he sufrido mucho"
Un ex futbolista del Real Madrid contó los dolores de cabeza que le hizo sufrir la Pulga. "Hablábamos con Mourinho y Ramos para controlarlo".
MUNDIAL DE CLUBES
Real Madrid ganó y es finalista
El equipo español trabajó de más para vencer al Al Jazira de Emiratos Arabes en un duelo que tuvo al VAR como gran protagonista. Fue 2 a 1.
TODOS LOS HORARIOS
Agenda de TV de un miércoles copero
Independiente juega la final de la Sudamericana y Real Madrid debuta en el Mundial de Clubes, entre los destacados del día. Repasá la agenda.
MUNDIAL DE CLUBES
Gremio es el primer finalista del Mundial de Clubes
Gremio venció en el alargue al Pachuca, por 1 a 0, y se metió en la final del Mundial de Clubes. Espera por Real Madrid o Al Jazira, que juegan mañana.
MAÑANA SESIÓN EN DIPUTADOS
Reacción sindical contra la reforma: docentes lanzan paro y la CGT se reúne de urgencia
La convocatoria a la sesión especial en Diputados para tratar el paquete de reforma previsional y tributaria despertó al instante la reacción de los gremios que lanzaron paros y movilización. Docentes de todos los ciclos llamaron a un paro nacional y la CGT armó una reunión de emergencia para analizar plan de lucha.
“CREO EN ELIMINAR OBSTACULOS AL COMERCIO”
Macri ratificó la política de apertura comercial cuando las potencias refuerzan el proteccionismo
La tercera jornada de la cumbre de la OMC exhibió las dificultades para acordar la firma de una declaración ministerial. Incluso surgieron trabas para el acuerdo entre el Mercosur y la UE, mientras Macri ofrece una mayor apertura.
REPARTO DE IMPUESTOS CON GANADORES Y ENTENADOS
El oficialismo consiguió el dictamen para la reforma tributaria, con cambios de último momento
Diputados modificó algunos puntos de la media sanción del Senado. Volvió a gravar la cerveza y los espumantes, se eliminó una excepción a inversores extranjeros, se redujo el IVA a pollos y carnes. Gaseosas y cigarrillos, los otros cambios.
LUEGO DE LOS ASESINATOS NAHUEL Y MALDONADO
Macri le entregó a Gendarmería $ 2.400 millones adicionales
El Presidente apoyó la gestión de Patricia Bullrich y le entregó presupuesto adicional para pagos al personal y compra de equipamiento.
LA REFORMA PREVISIONAL ESTA MUY CERCA DE APROBARSE EN DIPUTADOS
Macri quiere recortar las pensiones de los ex combatientes de Malvinas
La reforma previsional afectará a jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH, asignación familiar y a los veteranos de guerra.
CON UN ASESINATO CADA DIEZ MINUTOS
Cifras del horror: Brasil es el país más sangriento del mundo
Con más de 800.000 muertos en los últimos quince años, en su mayoría jóvenes negros, Brasil es el país donde más se mata en el mundo en el siglo XXI, más que en la guerra de Siria o de Iraq, con 143 víctimas por día, una cada diez minutos.
DURA PULSEADA ENTRE PIÑERA Y GUILLIER
Los candidatos chilenos se hicieron acusaciones fuertes a seis días del ballottage
Lo mejor del candidato oficialista fue su ataque a la propuesta del empresario de aumentar la edad jubilatoria. El ex mandatario de derecha tuvo mayor precisión al dar datos económicos. Llegan a los comicios empatados.
TRAS VISITA DE BENJAMÍN NETANYAHU
Europa rechazó imitar a Trump y no reconocerá a Jerusalén como capital israelí
La Unión Europea (UE) ratificó este lunes que no imitará la polémica decisión de Estados Unidos y no reconocerá a Jerusalén como capital de Israel, luego de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitara la sede del bloque en Bruselas y pidiera a la UE apoyar una nueva iniciativa de paz estadounidense para Medio Oriente.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar