Martes  27 de Junio del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
PAMI

Indignante: PAMI revisará "casa por casa" a los jubilados para decidir si les da los remedios

El Gobierno nacional propone un engorroso trámite para que los jubilados puedan mantener el beneficio de los medicamentos gratis. Entre ellos, el PAMI revisará casa por casa de cada jubilado para ver su condición social y evaluar, sin plazos ni criterios objetivos establecidos, si merece o no algún tipo de ayuda.



Esto está incluido en el trámite que define la vulnerabilidad sociosanitaria, uno de los tres que debe hacer el afiliado ante el organismo si quiere retener el beneficio, junto al informe social y una revalidación médica. Según informó el diario Clarín, el secretario general técnico-médico del PAMI, Rafael Zamora, aseguró que se evaluará "caso por caso" y prometió que "ningún jubilado que lo necesite va a perder el subsidio". A pesar de eso, el panorama no es sencillo.

El estudio socioambiental consiste en evaluar la condición social del posible beneficiario. Para eso, informa el matutino, un asistente social se acercará al domicilio del jubilado con el fin de corroborar en qué situación vive. "Se hará una evaluación de la red de contención familiar para determinar si la persona recibe asistencia de los hijos u otros parientes. Además, se efectuará una valuación social y económica, en la que se tendrá en cuenta la zona y las condiciones de su vivienda; y, por último, se analizará su nivel de vulnerabilidad y dependencia", informó Zamora.

Con todos estos datos, el jubilado recibirá un puntaje, que representará qué tan pobre o necesitado está. Esto será tomado por el PAMI como parte de la evaluación para definir si luego se le mantiene el subsidio de 100% sobre ciertos medicamentos o se le reduce al rango del 50 al 80%, según el caso. En la disposición 05/17, que modificó el sistema, no se establecen criterios objetivos ni plazos para responder de parte del PAMI.

Esto forma parte de las medidas con las que el Gobierno busca ahorrarse cerca de 1.600 millones de pesos a costa de reducir la cobertura social del PAMI. Para ello, estableció que quienes cobren más de 1,5 jubilaciones mínimas (8.400 pesos), tengan una prepaga, un auto de menos de 10 años, más de una propiedad o posean embarcaciones o aviones ya no gozarán del beneficio de 100% de cobertura para sus remedios. Si una persona tiene una prepaga o cobra más de 1,5 mínimas, pero su gasto en medicamentos es superior al 5% de sus ingresos, entonces podrá solicitar que se le mantenga el descuento.


Martes, 10 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Cuál es tu situación económica actual?

Esta igual con Macri
Esta mejor con Macri
Esta peor con Macri
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
BOCA
Reunión clave para el futuro de Boca: qué refuerzos le pedirá Guillermo a Angelici
Aunque hoy todo es alegría en el Mundo Boca, Guillermo Barros Schelotto no quiere perder el tiempo y en la reunión que mantendrá con Daniel Angelici le dejará en claro al presidente de la institución qué jugadores quiere para reforzar el equipo y quiénes deben ser retenidos.
CALIENTA LA PREVIA DE CHILE VS PORTUGAL
Arturo Vidal atacó a Cristiano Ronaldo: "Es un engreído, no existe para mí"
El mediocampista de la La Roja calentó la previa de las semifinales de la Copa Confederaciones con duras declaraciones contra el capitán de los campeones de Europa.
LIGA NACIONAL DE BASQUET
Regatas se adueñó del clásico correntino y ahora jugará la final por el título de la Liga Nacional
Remando siempre desde atrás, a veces con básquetbol otras vez no, Regatas le ganó a su clásico rival por 85 a 80 a puro alma y corazón. Así cerró la serie 3 a 1 y se quedó con la Conferencia Norte de la Liga Nacional. Donald Sims fue la gran figura del encuentro, con un Paolo Quinteros que mostró toda su categoría en los momentos claves.
PRIMERA A FECHA - 30
Temperley empató en Liniers y festejó la permanencia
Temperley igualó esta noche sin goles con Vélez Sarsfield en Liniers y ante la derrota de Aldosivi como local por 3 a 0 ante Olimpo, de Bahía Blanca, se salvó del descenso a la B Nacional para la que quedó condenado el equipo marplatense.
PRIMERA A FECHA - 30
Huracán sacó el punto que necesitaba y sigue en Primera
El Globo igualó en el Ducó sin goles ante Belgrano de Córdoba y aseguró su permanencia en la elite del fútbol argentino.
DESPIDOS
Crisis en Walmart: despidieron a 51 trabajadores de la sucursal de Avellaneda
Los empresarios dijeron que hubo caída del consumo y la rentabilidad. El sindicato se opone a la decisión y paraliza la sucursal en busca de un acuerdo.
PRECIOS
Suben los intereses de las tarjetas de los súper y shoppings
El Banco Central autorizó a las empresas no bancarias a aumentar las tasas de interés de sus propias tarjetas.
MACRI PRESIDENTE
Argentina a punto de comprar buques de guerra a Francia por 5500 millones
Tras la frustrada compra a EE.UU, Macri avanza con la compra de 4 unidades de patrullaje marítimo, por el equivalente a lo subejecutado de las pensiones.
PAMI
El nuevo titular del PAMI despidió a 170 empleados: cobraban más de $70 mil
Se trata de directores, gerentes y secretarios que habían sido contratado por el macrismo. Las nueve secretarías que operaban bajo el mando de Ragazzoni se reducirán a cuatro.
CONSEJO DEL SALARIO
Se reúne el Consejo del Salario: los sindicatos piden un piso de 15 mil pesos
Gremios, empresarios y el gobierno nacional definirán este martes, entre otras cosas, el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil. En la actualidad es de 8.060 pesos y según el INDEC los salarios de más de un tercio de los argentinos no llegan ni a ese piso.
CHINA
El Nobel Liu Xiaobo quiere recibir tratamiento en el extranjero
El disidente, liberado por un cáncer de hígado terminal, quiere recibir tratamiento médico en el exterior según un allegado.
SIRIA
Al menos 57 muertos por presunto ataque contra una prisión del EI
Activistas denunciaron que la coalición internacional liderada por EEUU atacó una prisión donde el grupo yihadista mantenìa prisioneros en la ciudad de Al Mayadin.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar