Domingo  30 de Abril del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
PAMI

Indignante: PAMI revisará "casa por casa" a los jubilados para decidir si les da los remedios

El Gobierno nacional propone un engorroso trámite para que los jubilados puedan mantener el beneficio de los medicamentos gratis. Entre ellos, el PAMI revisará casa por casa de cada jubilado para ver su condición social y evaluar, sin plazos ni criterios objetivos establecidos, si merece o no algún tipo de ayuda.



Esto está incluido en el trámite que define la vulnerabilidad sociosanitaria, uno de los tres que debe hacer el afiliado ante el organismo si quiere retener el beneficio, junto al informe social y una revalidación médica. Según informó el diario Clarín, el secretario general técnico-médico del PAMI, Rafael Zamora, aseguró que se evaluará "caso por caso" y prometió que "ningún jubilado que lo necesite va a perder el subsidio". A pesar de eso, el panorama no es sencillo.

El estudio socioambiental consiste en evaluar la condición social del posible beneficiario. Para eso, informa el matutino, un asistente social se acercará al domicilio del jubilado con el fin de corroborar en qué situación vive. "Se hará una evaluación de la red de contención familiar para determinar si la persona recibe asistencia de los hijos u otros parientes. Además, se efectuará una valuación social y económica, en la que se tendrá en cuenta la zona y las condiciones de su vivienda; y, por último, se analizará su nivel de vulnerabilidad y dependencia", informó Zamora.

Con todos estos datos, el jubilado recibirá un puntaje, que representará qué tan pobre o necesitado está. Esto será tomado por el PAMI como parte de la evaluación para definir si luego se le mantiene el subsidio de 100% sobre ciertos medicamentos o se le reduce al rango del 50 al 80%, según el caso. En la disposición 05/17, que modificó el sistema, no se establecen criterios objetivos ni plazos para responder de parte del PAMI.

Esto forma parte de las medidas con las que el Gobierno busca ahorrarse cerca de 1.600 millones de pesos a costa de reducir la cobertura social del PAMI. Para ello, estableció que quienes cobren más de 1,5 jubilaciones mínimas (8.400 pesos), tengan una prepaga, un auto de menos de 10 años, más de una propiedad o posean embarcaciones o aviones ya no gozarán del beneficio de 100% de cobertura para sus remedios. Si una persona tiene una prepaga o cobra más de 1,5 mínimas, pero su gasto en medicamentos es superior al 5% de sus ingresos, entonces podrá solicitar que se le mantenga el descuento.


Martes, 10 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Macri está haciendo bien las cosas?

Muy bien
Bien
Regular
Mal
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 22:00
 
RACING
Preocupación en Racing por la lesión de su nueva figura
Lautaro Martínez se habría retirado de la práctica de la selección juvenil con una fuerte contractura y podría perderse lo que resta del torneo con la Academia.
COPA LIBERTADORES
River visita a Emelec para afianzarse en su grupo
El Millonario quiere extender su buen momento en Ecuador, donde buscará una victoria para seguir con puntaje ideal en la Libertadores.
LIGA DE ESPAÑA - FECHA 34
Real Madrid goleó a La Coruña y comparte la punta de La Liga
El Real no tuvo piedad con el Deportivo La Coruña. Le ganó 6 a 2 como visitante y nuevamente comparte la cima de la Liga con el Culé.
LIGA DE ESPAÑA - FECHA 34
Messi abrió el camino y Barcelona se ilusiona con el título
Dos goles de la Pulga abrieron un partido complejo que terminó en goleada. Fue 7 a 1 al Osasuna, en el día que Mascherano anotó por primer vez.
COPA LIBERTADORES
Peñarol y Palmeiras terminaron a las piñas en Uruguay
Finalizado el encuentro en Montevideo se desmadró todo entre los jugadores y luego en las tribunas. Acusan a Felipe Melo de provocar.
MACRI PRESIDENTE
El fracaso de Macri en EE.UU.: lo vieron la mitad de los empresarios esperados
En un encuentro con hombres de negocios vinculados al petróleo, la charla tuvo una concurrencia menor a la pretendida.
PARO DOCENTE
Los docentes bonaerenses insisten con la devolución del dinero descontado
La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, advirtió que el gobierno bonaerense deberá "cumplir" con el fallo que ordena restituir el dinero descontado por los días de huelga. Además, admitió que existe "expectativa" de cara a la próxima reunión paritaria.
INDUSTRIA
La industria bajó 0,4% y sumó 14 meses de caída
La producción industrial cayó 0,4% en marzo con relación al mismo mes del año pasado y sumó 14 meses consecutivos en retroceso, según informó el INDEC. De esta forma, en el primer trimestre la actividad manufacturera acumuló una contracción de 2,4%.
BILLETES
Un billete similar al yaguareté de 500 pesos fue elegido como el mejor del mundo
El nuevo billete de 50 francos suizos emitido el año pasado, fue elegido como el mejor del mundo. El "yaguareté" también compitió y estuvo en el podio.
VATICANO
El papa Francisco ya viaja a Egipto como "mensajero de paz"
El Pontífice despegó a las 11 de Roma (6 de Argentina), acompañado por Télam y otros medios de todo el mundo, para un viaje en el que espera llevar "reconciliación" entre el cristianismo y el Islam.
MÉXICO
Liberaron al novio de la argentina asesinada en Playa del Carmen
Se trata de Francisco Cavalli quien encontró el cuerpo de Cintia Vanesa González dentro de una caja el martes pasado. Su inocencia era defendida por la mamá y amigos de victima.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar