Jueves  17 de Agosto del 2017
  
Donald Trump "no descarta la opción militar" para Venezuela | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
AUMENTOS

La carne subió en los supermercados pese a que bajó el precio en Liniers

En diciembre, los valores en el mostrador reflejaron alzas de entre un 1 y un 2,6% que no se dieron en la hacienda. En todo 2016, el pollo subió un 44%, la carne vacuna un 40,8% y el cerdo se ajustó un 25,2%.



La carne vacuna en las góndolas, cuyo consumo volvió a caer a 57 kilos anuales por habitante, terminó diciembre con un alza en sus precios de góndola pese a que el valor de la hacienda para faena retrocedió en el último trimestre.

Así lo indicó la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (CICCRA), de acuerdo al informe mensual difundido por la entidad que conduce Miguel Schiariti, donde se indicó que "entre noviembre y diciembre del año pasado, todas las carnes exhibieron alzas de precios en el mostrador".

Allí, se suscita un hecho inconexos, ya que las carnes como la vacuna experimentó un alza de casi un 1% en el cierre del año, al igual que la aviar y porcina, que subieron un 2,6 y 2,5%, respectivamente, mientras que en el mercado de hacienda, los valores retrocedieron en el último bimestre.

Según CICCRA, en 2016 el valor promedio de los cortes vacunos subió a un ritmo "muy similar al del nivel general de precios al consumidor, es decir a un promedio del 40,8 por ciento, mientras que el pollo, aumentó un 44,5 por ciento anual, y la carne de cerdo, ajustó un 25,2 por ciento.
La entidad expresó que el año pasado cerró con una producción de 2,6 millones de toneladas de carne bovina, cifra que experimentó un recorte del 2,2 por ciento interanual, descontando además que un 92 por ciento de dicha producción tuvo por destino abastecer al mercado local.
Mientras que en las góndolas el año cerraba con alzas y una caída interanual del 3,2 por ciento en el consumo por habitante, su nivel más bajo desde 2011.
En cifras, el kilo vivo de la hacienda registró en diciembre un valor promedio de 1,509 dólares (es decir $ 22), cifra que ofrece -según CICCRA- una merma del 4,6 por ciento respecto al valor pagado en noviembre y del 12,4 por ciento inferior al precio pagado en setiembre.


Martes, 10 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Estás conforme con el precio del dólar?

Si
No
Estás escuchando:
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
  Conducción:
Juan Cruz Velazquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 21:00
La ultima hora de 21 a 00 horas
 
UNA MAQUINA DE FACTURAR
La absurda cifra que recibirá Floyd Mayweather solamente por sponsors en la pelea ante Conor McGregor
El sábado 26 de agosto se celebrará la pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor, evento mediáticamente como "El combate del millón de dólares". Este mote se debe al dinero que rodea al megaevento que se realizará en Las Vegas. Más allá del éxito monetario que se estima por la venta de derechos de televisación y el PPV, los protagonistas también harán su propia caja.
COPA ARGENTINA
Unión dio la nota y eliminó a Lanús de la Copa Argentina
La Copa Argentina tiene a su primer equipo clasificado para los octavos de final y es Unión de Santa Fe. El Tatengue logró recuperarse de un mal arranque, lo dio vuelta en la cancha de Arsenal de Sarandí y eliminó a Lanús al imponerse por 2-1.
BARCELONA
Tras la derrota, Barcelona presentó un refuerzo
Tras la dura derrota ante Real Madrid, el club catalán presentó al brasileño Paulinho, su flamante refuerzo de jerarquía.
CONFIRMADO
Luis Suárez no jugará ante Argentina
El delantero uruguayo sufrió un traumatismo en la rodilla derecha sobre el final del partido que Barcelona perdió 2 a 0 como visitante de Real Madrid.
SUPERCOPA DE ESPAÑA
El Real Madrid le dio una paliza al Barcelona y es el campeón
El Merengue superó en el Bernabeu 2 a 0 (5-1) al Culé de Messi y Mascherano y se coronó en la Supercopa de España.
ENTERATE EN LA NOTA
La biógrafa de Macri contó cuál es el principal miedo del presidente tras las PASO
En una nota, Laura Di Marco escribió el principal malestar que sufre Macri luego de las elecciones. Enterate en la nota a que le tiene miedo el presidente Mauricio Macri.
MAS TASA PARA CUMPLIR LA META DE INFLACION DE 2018
Sturzenegger empezó a reconocer que no alcanzará el objetivo de precios que se había fijado para este año
El presidente del Central ratificó la política de metas de inflación, pese a reconocer que no está conforme con los resultados.
EL GOBIERNO DE MACRI NO SE HACE CARGO
Interpol se suma a la búsqueda de Santiago Maldonado
La organización lo sumó a la figura de búsqueda de personas, donde figuran 1151 desaparecidos. El hermano del joven arremetió contra Bullrich.
CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
Con una escandalosa maniobra, el Gobierno suspendió a un juez crítico
De forma escandalosa, en una sesión exprés y con un consejero menos, el juez de la Sala Uno de la Cámara Federal Eduardo Freiler fue suspendido este jueves como magistrado por supuesto "mal desempeño en sus funciones".
AUMENTOS ESTABLECIDOS POR LEY
La jubilación aumentará un 13.3% y la AUH será de $1412
En conferencia de prensa el Jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Trabajo Jorge Triaca y el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso anuciaron incrementos salariales que se comenzarán a regir a partir del mes de septiembre. Como parte del paquete de recomposición salarial los ministros confirmaron que el nuevo monto de las jubilaciones nacionales tendrá un incremento de 13.3% y que la Asignación Universal Por Hijo (AUH) será de $1412. "Le estamos ganando la lucha a la inflación", dijo Peña. Representa un incremento de 28% en el último año, por encima de la inflación. La jubilación mínima subió a $7.246 y la pensión mínima, a $5.797.
BRASIL
Un puma se metió en una oficina de una fábrica en San Pablo
Un puma se metió en una oficina de una fábrica en San Pablo, Brasil, y los empleados lo descubrieron debajo de un escritorio.
EE.UU
Una mujer sobrevivió un mes perdida en el bosque comiendo bayas y hongos
La joven de 25 años explicó que no tenía su celular ni conocía la zona y la policía la vinculó con el robo a varias casas rodantes que estaban estacionadas en un camping cercano.
AMOR PURO
Un verdadero homenaje: se tatúo una carta de su abuela que sufre alzhéimer
Leonardo Martins contó en Facebook cómo la enfermedad está afectando a su abuela, con quien compartió su vida. El joven de 19 años, quiso recordar para siempre de una manera significativa el amor que ambos se tienen
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar