Jueves  19 de Enero del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
NEUQUÉN

El Gobierno anuncia cambios en el convenio de petroleros para Vaca Muerta

El Gobierno anunciará este martes cambios en el convenio laboral de empleados petroleros de Vaca Muerta. Las modificaciones fueron acordadas con el gremio conducido por Guillermo Pereyra.



Esto regirá para las áreas no convencionales ubicadas en Neuquén, en particular las de la formación Vaca Muerta.

Para el Gobierno, la reducción del costo laboral en la actividad petrolera facilitará el ingreso de inversiones extranjeras y el desarrollo de los recursos, especialmente los gasíferos, que se encuentran en yacimientos de "shale" y "tight" gas.


Según publica Ámbito Financiero en su edición impresa de este martes, la modificación de las condiciones de trabajo se viene negociando desde agosto pasado entre el Gobierno nacional, el de Neuquén, el sindicato de petroleros que encabeza Guillermo Pereyra y las empresas que tienen concesiones en el no convencional, empezando por YPF, cuyo presidente Miguel Gutiérrez, se considera el impulsor inicial de los cambios.

En el proceso también tuvieron protagonismo los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Trabajo, Jorge Triaca, así como el vicejefe de gabinete, Mario Quintana, y los directivos de Pan American Energy (PAE) y Total Austral con importantes yacimientos en Neuquén.

En principio, el acuerdo se iba a anunciar el pasado 13 de diciembre, en la celebración del Día del Petróleo, pero la decisión se demoró porque las empresas quisieron añadir más aspectos, y porque el sindicato se vio presionado por despidos y suspensiones de las firmas contratistas por caída de la actividad en la provincia.

Los principales cambios en el convenio colectivo son:

• Eliminación de las horas taxi por las cuales la jornada laboral se consideraba iniciada cuando el trabajador salía de su domicilio. Según las compañías, esta medida permitirá el "equilibrio" de los salarios en el sector petrolero.

• Redefinición de la cantidad de operarios por pozo (menos), porque según las petroleras se puede aprovechar ya el aprendizaje de los años anteriores en las nuevas tecnologías.

• Establecimiento de una jornada laboral de 8 horas para operación y mantenimiento de pozos, de lunes a viernes, reemplazando la actual que incluía fines de semana y feriados con salario por lo menos duplicado y eliminando las horas extra.

• Incorporación de tareas nocturnas como montaje, desmontaje y acondicionamiento utilizando luz artificial con lo que se pretende evitar tiempos muertos.

• Fuerte reducción de las llamadas horas viento, incluyéndose que la operación a nivel de superficie continuará normalmente, sea cual fuere la velocidad del viento, y en altura se suspenderá al superarse una velocidad de 60 kilómetros por hora.

En las firmas petroleras se afirma que estas medidas de reducción del costo laboral darán "sustentabilidad" al negocio y no se descarta que se avance con cambios parecidos en las áreas tradicionales a medida que se vaya alineando el precio interno del petróleo con el internacional, lo que se estima ocurriría entre junio y julio. Para entonces quedaría definitivamente eliminada la diferencia de valor entre el barril criollo (más alto) y el importado (más bajo).


Martes, 10 de enero de 2017


 
 


Volver

Mi deseo para el 2017

Tener trabajo
Que la plata me alcance a fin de mes
Ser feliz
Que no me corten la luz
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
INDEPENDIENTE
El Rojo busca reforzarse con un jugador importante
Walter Erviti se acerca a Independiente y se aleja de Banfield, según lo que arrojó la primera reunión formal entre dirigentes de ambas instituciones.
LA NOVELA DEL VERANO
Dos clubes españoles se pelean por Montoya
Estas instituciones su suman a la puja por el volante de Central que ya disputan además River, Boca y Genoa.
MUNDIAL DE HANDBALL
Se terminó el sueño de los Gladiadores en el Mundial
El seleccionado argentino de handball cayó ante Egipto por 31 a 26 y quedó afuera del certamen que se disputa en Francia.
ABIERTO DE AUSTRALIA
Federer impone su veteranía y avanza en Australia
El suizo impuso su veteranía ante el joven estadounidense Noah Rubin, 15 años menor que él, y venció por 7-5, 6-3 y 7-6 (7-3).
ENTERATE EN LA NOTA
Locura: la exorbitante oferta del City para tener a Messi
La prensa inglesa reveló que el equipo de Guardiola estaría dispuesto a ofrecer una cifra millonaria por la Pulga.
CAMBIEMOS
Macri cumple su objetivo y realiza el polémico traspaso de la Justicia laboral a la Ciudad
Con críticas de los gremios e integrantes del fuero, la medida se integra en el marco de buscar una justicia más "equitativa", según palabras del Presidente. El fantasma de la flexibilización.
ANUNCIO
Aerolíneas Argentinas incrementará en un 42% los vuelos desde Rosario
“Nunca la ciudad de Rosario tuvo tanta conectividad a través de Aerolíneas Argentinas con el resto del país y con la región” sostuvo el director comercial de Aerolíneas, Diego García.
SANTA FE
Renunció un funcionario en Santa Fe tras las inundaciones
El gobernador Miguel Lifschitz desplazó al secretario de Asuntos Hídricos de esa provincia, Roberto Porta, y se tensiona más la relación con la UCR.
EMPLEO
Vuelve a subir el desempleo y en nueve meses se perdieron 127 mil empleos
El trabajo registrado bajó 1,5% en el tercer trimestre de 2016, según el informe de Estadísticas de Registros Laborales que elabora el Instituto de Estadísticas y Censos.
INUNDACIONES
Intendentes piden que la Nación interceda con un plan hídrico
Se trata de jefes comunales de las provincias de Santa Fe y Córdoba que tienen grandes problemas económicos por el desastre ambiental.
PERÚ
Encontraron sin vida al argentino que estaba desaparecido en Perú
El cuerpo de Rodrigo Segovia, el mochilero argentino que permanecía desaparecido desde que había caído a un río, fue hallado a unos 50 kilómetros de donde había sido visto por última vez.
ITALIA
Al menos un muerto y 30 desaparecidos por una avalancha en un hotel
Al menos una persona murió y otras 30 permanecen desaparecidas luego de que se registrara una avalancha de nieve que sepultó al hotel Rigopiano, ubicado en la localidad italiana de Farindola.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar