Lunes  24 de Abril del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
NEUQUÉN

El Gobierno anuncia cambios en el convenio de petroleros para Vaca Muerta

El Gobierno anunciará este martes cambios en el convenio laboral de empleados petroleros de Vaca Muerta. Las modificaciones fueron acordadas con el gremio conducido por Guillermo Pereyra.



Esto regirá para las áreas no convencionales ubicadas en Neuquén, en particular las de la formación Vaca Muerta.

Para el Gobierno, la reducción del costo laboral en la actividad petrolera facilitará el ingreso de inversiones extranjeras y el desarrollo de los recursos, especialmente los gasíferos, que se encuentran en yacimientos de "shale" y "tight" gas.


Según publica Ámbito Financiero en su edición impresa de este martes, la modificación de las condiciones de trabajo se viene negociando desde agosto pasado entre el Gobierno nacional, el de Neuquén, el sindicato de petroleros que encabeza Guillermo Pereyra y las empresas que tienen concesiones en el no convencional, empezando por YPF, cuyo presidente Miguel Gutiérrez, se considera el impulsor inicial de los cambios.

En el proceso también tuvieron protagonismo los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Trabajo, Jorge Triaca, así como el vicejefe de gabinete, Mario Quintana, y los directivos de Pan American Energy (PAE) y Total Austral con importantes yacimientos en Neuquén.

En principio, el acuerdo se iba a anunciar el pasado 13 de diciembre, en la celebración del Día del Petróleo, pero la decisión se demoró porque las empresas quisieron añadir más aspectos, y porque el sindicato se vio presionado por despidos y suspensiones de las firmas contratistas por caída de la actividad en la provincia.

Los principales cambios en el convenio colectivo son:

• Eliminación de las horas taxi por las cuales la jornada laboral se consideraba iniciada cuando el trabajador salía de su domicilio. Según las compañías, esta medida permitirá el "equilibrio" de los salarios en el sector petrolero.

• Redefinición de la cantidad de operarios por pozo (menos), porque según las petroleras se puede aprovechar ya el aprendizaje de los años anteriores en las nuevas tecnologías.

• Establecimiento de una jornada laboral de 8 horas para operación y mantenimiento de pozos, de lunes a viernes, reemplazando la actual que incluía fines de semana y feriados con salario por lo menos duplicado y eliminando las horas extra.

• Incorporación de tareas nocturnas como montaje, desmontaje y acondicionamiento utilizando luz artificial con lo que se pretende evitar tiempos muertos.

• Fuerte reducción de las llamadas horas viento, incluyéndose que la operación a nivel de superficie continuará normalmente, sea cual fuere la velocidad del viento, y en altura se suspenderá al superarse una velocidad de 60 kilómetros por hora.

En las firmas petroleras se afirma que estas medidas de reducción del costo laboral darán "sustentabilidad" al negocio y no se descarta que se avance con cambios parecidos en las áreas tradicionales a medida que se vaya alineando el precio interno del petróleo con el internacional, lo que se estima ocurriría entre junio y julio. Para entonces quedaría definitivamente eliminada la diferencia de valor entre el barril criollo (más alto) y el importado (más bajo).


Martes, 10 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Macri está haciendo bien las cosas?

Muy bien
Bien
Regular
Mal
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
PRIMERA A FECHA - 21
Independiente siguió con su nueva costumbre: ganar de visitante
Independiente, que venía de ganarle a Talleres en Córdoba, derrotó 2 a 0 a Arsenal en su visita a Sarandí.
PRIMERA A FECHA - 21
River no supo liquidarlo y sumó una gran frustración ante Sarmiento
River no supo liquidarlo y Sarmiento arruinó lo que era una fiesta en el Monumental. El local ganaba gracias a un gol de Sebastián Driussi y sumaba su octavo triunfo consecutivo para quedar a solo cuatro puntos del líder Boca. Pero Pérez Godoy igualó luego de que los de Núñez se perdieran varios goles.
EL MEJOR DEL MUNDO SIGUE HACIENDO HISTORIA
Lionel Messi marcó su gol 500 y le sacó un invicto histórico al Real Madrid
Lionel Messi reapareció en el momento justo para adueñarse de la casa de Cristiano Ronaldo y avisar que sigue tan vigente como siempre.
PRIMERA A FECHA - 21
Boca empató contra Atlético de Rafaela y atrás se relamen
El Xeneize igualó sin goles en su visita a Rafaela y no pudo mantener la distancia con sus inmediatos perseguidores. Lo acechan Newell's, Racing y River.
MASTERS 1000 DE MONTECARLO
Rafael Nadal arrasó en la final de Montecarlo y pasó a Guillermo Vilas
Con la autoridad que le da la historia, y también el presente. Rafael Nadal no dejó lugar a sorpresas en la final del Masters 1000 de Montecarlo (4.301.125 euros en premios) y arrasó a su compatriota Albert Ramos-Viñolas por 6-1 y 6-3. No sólo fue décima coronación en el principado, sino que además dejó atrás a Guillermo Vilas como mayor ganador de la historia sobre polvo de ladrillo.
CAMBIOS
El Gobierno reemplazaría al Procurador del Tesoro, Carlos Balbín
El presidente Mauricio Macri tendría decidido que el actual Procurador deje su cargo, según dijeron fuentes oficiales y, aunque no se informó quién lo suplantaría, trascendió que al funcionario le sería ofrecido un puesto diplomático.
EMERGENCIA SOCIAL
En la ciudad natal de Macri, volvió "el club del trueque"
Uno de los dirigentes organizadores contó que "lo que más necesita la gente es alimentos".
ELECCIONES 2017
El Gobierno constituyó el Comando General Electoral para custodiar las elecciones
El Poder Ejecutivo dispuso este lunes la conformación del Comando General Electoral (CGE) para custodiar y garantizar las medidas de seguridad tanto en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto como en las elecciones legislativas del 22 de octubre.
CAMBIEMOS
Escándalo: el Gobierno armó páginas falsas de Facebook para atacar a los paros
Detrás de la operación está Marcos Peña. Luego de los trolls, ahora creó un nuevo modus operandi en secreto.
PERSONAS PERDIDAS
Madeleine McCann: un depredador sexual, la nueva pista en el caso
Un ex efectivo de Scotland Yard habló de la aparición de un nuevo testigo y de un peligroso criminal que había atacado en la zona donde fue vista por última vez Maddie McCann.
FRANCIA
Elecciones en Francia: Macron y Le Pen disputarán el balotaje
El liberal Emmanuel Macron se impuso en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Francia, y disputará el balotaje del 7 de mayo con la ultraderechista Marine Le Pen, quien quedó en segundo lugar.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar