Sábado  21 de Enero del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
PAMI

Estiman que se revisarán 300.000 casos de jubilados con subsidio social

El PAMI decidió revisar los criterios con los cuales entrega un subsidio social para la compra de medicamentos. El giro se da luego de registrar una serie de irregularidades en el plan. De los 1,6 millones de beneficiarios que hoy reciben remedios gratis, el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, estimó que algo menos de 300.000 casos probablemente deban ser revisados.



De los 1,6 millones que gozan de medicamentos comunes gratis, el instituto cree que poco menos del 20% no está en situación de vulnerabilidad.

"Creemos que puede haber entre 250.000 y 300.000 casos, como máximo, de gente que hoy está recibiendo el subsidio social y que no debería recibirlo porque tiene capacidad de estar dentro de la cobertura general que da PAMI", explicó Regazzoni a LA NACION.

El PAMI da una cobertura del 100% para remedios oncológicos o de VIH, entre otras patologías, y luego ofrece descuentos que van del 50% al 80% para el resto de los medicamentos generales. Desde 2005, además, ofrece un subsidio social, que contempla la cobertura en un 100% de medicamentos generales, para determinada cantidad de afiliados.

La semana pasada, tal como adelantó LA NACION, el PAMI informó que revisaría los criterios con los cuales entrega su subsidio social, luego de detectar, por caso, que había 51 beneficiarios con aviones a su nombre o 2495 personas dueñas de embarcaciones. De los 5 millones de afiliados del instituto, 1,6 millones estaban recibiendo subsidio.

Ahora, para recibir el subsidio será necesario cobrar como mucho 1,5 veces la jubilación mínima, pero además se tendrá en cuenta si esa persona está afiliada a una prepaga, si tiene un auto de menos de 10 años o si tiene embarcaciones o aeronaves a su nombre. En los casos en los que el jubilado o pensionado gane más que 1,5 veces la mínima o que gane eso, pero tenga prepaga o un auto de menos de 10 años, pero los remedios que consume representen el 5% o más de sus ingresos, también se mantendrá el subsidio. Habrá una vía para evaluar las excepciones: se exigirán un informe social, la escala de vulnerabilidad sociosanitaria y la revalidación médica.
"Siempre vamos a priorizar a la persona", aseguró Regazzoni, que buscó aplacar el pánico de sus afiliados tras conocer la noticia. "Si la prepaga es suntuaria, esa persona quedará afuera y le corresponderá el descuento normal, de hasta el 80% del valor del remedio, pero no todos los que tengan prepaga quedarán afuera", aseguró.
Según señaló Regazzoni, el instituto destina mensualmente $ 1300 millones de su presupuesto a este subsidio social. De esa cifra, estimó, unos $ 130 millones al mes podrían no estar siendo destinados a personas en situación de vulnerabilidad.

"Había gente que lo estaba necesitando que había quedado fuera del subsidio o también gente que vimos que consumía anualmente más dosis de un medicamento de la que puede consumir por recomendación médica", explicó. "Por eso también vamos a investigar por qué el dinero del subsidio social llegó a personas con autos de lujo o hasta aviones", dijo. El subsidio caerá automáticamente para los casos de afiliados con barcos o aviones. Para el resto, se irá revisando cada seis meses.

El instituto nacional de servicios sociales para jubilados y pensionados es un sistema solidario, que se financia mediante el aporte obligatorio de todos los jubilados y pensionados, y empleados en relación de dependencia.


Martes, 10 de enero de 2017


 
 


Volver

Mi deseo para el 2017

Tener trabajo
Que la plata me alcance a fin de mes
Ser feliz
Que no me corten la luz
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
INDEPENDIENTE
El Rojo busca reforzarse con un jugador importante
Walter Erviti se acerca a Independiente y se aleja de Banfield, según lo que arrojó la primera reunión formal entre dirigentes de ambas instituciones.
LA NOVELA DEL VERANO
Dos clubes españoles se pelean por Montoya
Estas instituciones su suman a la puja por el volante de Central que ya disputan además River, Boca y Genoa.
MUNDIAL DE HANDBALL
Se terminó el sueño de los Gladiadores en el Mundial
El seleccionado argentino de handball cayó ante Egipto por 31 a 26 y quedó afuera del certamen que se disputa en Francia.
ABIERTO DE AUSTRALIA
Federer impone su veteranía y avanza en Australia
El suizo impuso su veteranía ante el joven estadounidense Noah Rubin, 15 años menor que él, y venció por 7-5, 6-3 y 7-6 (7-3).
ENTERATE EN LA NOTA
Locura: la exorbitante oferta del City para tener a Messi
La prensa inglesa reveló que el equipo de Guardiola estaría dispuesto a ofrecer una cifra millonaria por la Pulga.
MACRI PRESIDENTE
El Gobierno prorrogó por un año la emergencia en Seguridad
Implica, entre otros puntos, la radarización de la frontera norte para combatir el narcotráfico; y el levantamiento del "secreto militar".
POLÍTICA
Cambiemos designó a ex asesor de Prat-Gay en reemplazo de la funcionaria K desplazada
Ezequiel Merlani será el nuevo subsecretario de Financiamiento en reemplazo de Claudia Balestrini, quien trabajó bajo la gestión anterior.
INDEC
Recesión: INDEC ratificó que no logra repuntar el consumo
En noviembre las ventas en supermercados avanzaron 22,5% interanual y en los shoppings 12,5%. Ante una inflación del 41% se evidencia la fuerte contracción del consumo.
CGT
Gobierno y CGT, reunidos para impulsar paquete de reforma laboral
El encuentro se realizaba en la sede del gremio de Sanidad y participaban, entre otros, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera.
SANTA FE
Escuelas en problemas en Santa Fe: peligra el comienzo de clases por las inundaciones
Se trata de 99 colegios que tuvieron problemas edilicios por la subida del agua. Deberán comprar bancos y sillas que quedaron destruidas tras la destrucción ocasionada.
MÉXICO
México extraditó al Chapo Guzmán a los Estados Unidos
La medida fue confirmada desde la Secretaría de Relaciones Exteriores del país azteca después de casi un año de negociaciones.
ESTADOS UNIDOS
Cambia el mundo: Donald Trump asume la presidencia de los Estados Unidos
La ceremonia de investidura del polémico magnate inmobiliario comenzará a las 13:30 horas de Argentina. Dijo que tiene el gabinete "con el mayor coeficiente intelectual jamás reunido". Jurará sobre dos biblias una personal y una de Abraham Lincoln. Desde las 14:01 será 45° sucesor de George Washington y hay expectativa por sus primeras decisiones.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar