Martes  19 de Junio del 2018
  
PAMI

Estiman que se revisarán 300.000 casos de jubilados con subsidio social

El PAMI decidió revisar los criterios con los cuales entrega un subsidio social para la compra de medicamentos. El giro se da luego de registrar una serie de irregularidades en el plan. De los 1,6 millones de beneficiarios que hoy reciben remedios gratis, el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, estimó que algo menos de 300.000 casos probablemente deban ser revisados.



De los 1,6 millones que gozan de medicamentos comunes gratis, el instituto cree que poco menos del 20% no está en situación de vulnerabilidad.

"Creemos que puede haber entre 250.000 y 300.000 casos, como máximo, de gente que hoy está recibiendo el subsidio social y que no debería recibirlo porque tiene capacidad de estar dentro de la cobertura general que da PAMI", explicó Regazzoni a LA NACION.

El PAMI da una cobertura del 100% para remedios oncológicos o de VIH, entre otras patologías, y luego ofrece descuentos que van del 50% al 80% para el resto de los medicamentos generales. Desde 2005, además, ofrece un subsidio social, que contempla la cobertura en un 100% de medicamentos generales, para determinada cantidad de afiliados.

La semana pasada, tal como adelantó LA NACION, el PAMI informó que revisaría los criterios con los cuales entrega su subsidio social, luego de detectar, por caso, que había 51 beneficiarios con aviones a su nombre o 2495 personas dueñas de embarcaciones. De los 5 millones de afiliados del instituto, 1,6 millones estaban recibiendo subsidio.

Ahora, para recibir el subsidio será necesario cobrar como mucho 1,5 veces la jubilación mínima, pero además se tendrá en cuenta si esa persona está afiliada a una prepaga, si tiene un auto de menos de 10 años o si tiene embarcaciones o aeronaves a su nombre. En los casos en los que el jubilado o pensionado gane más que 1,5 veces la mínima o que gane eso, pero tenga prepaga o un auto de menos de 10 años, pero los remedios que consume representen el 5% o más de sus ingresos, también se mantendrá el subsidio. Habrá una vía para evaluar las excepciones: se exigirán un informe social, la escala de vulnerabilidad sociosanitaria y la revalidación médica.
"Siempre vamos a priorizar a la persona", aseguró Regazzoni, que buscó aplacar el pánico de sus afiliados tras conocer la noticia. "Si la prepaga es suntuaria, esa persona quedará afuera y le corresponderá el descuento normal, de hasta el 80% del valor del remedio, pero no todos los que tengan prepaga quedarán afuera", aseguró.
Según señaló Regazzoni, el instituto destina mensualmente $ 1300 millones de su presupuesto a este subsidio social. De esa cifra, estimó, unos $ 130 millones al mes podrían no estar siendo destinados a personas en situación de vulnerabilidad.

"Había gente que lo estaba necesitando que había quedado fuera del subsidio o también gente que vimos que consumía anualmente más dosis de un medicamento de la que puede consumir por recomendación médica", explicó. "Por eso también vamos a investigar por qué el dinero del subsidio social llegó a personas con autos de lujo o hasta aviones", dijo. El subsidio caerá automáticamente para los casos de afiliados con barcos o aviones. Para el resto, se irá revisando cada seis meses.

El instituto nacional de servicios sociales para jubilados y pensionados es un sistema solidario, que se financia mediante el aporte obligatorio de todos los jubilados y pensionados, y empleados en relación de dependencia.


Martes, 10 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Qué imagen tenés de Macri después del anuncio de FMI?

Buena
Mala
Estás escuchando:
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
  Conducción:
Marcelo Meza y Andrea Videla
  Próx. programa: 19:00
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
 
EL BARCELONA QUE SE VIENE
Así se quiere armar el Barça para la próxima temporada
El gran objetivo del Barcelona en este mercado de pases era Antoine Griezmann, pero el francés anunció que continuará en el Atlético de Madrid y por eso el club catalán apuntará sus cañones hacia otro lado.
RIVER PLATE
La dura confesión de Larrondo por sus lesiones
El mendocino abrió su corazón donde y habló sobre las dificultades que tuvo en los últimos años con las mismas.
KANE ABRIO LOS CAMINOS DE INGLATERRA
El capitán de Tottenham marcó los goles de la victoria ante Túnez
El equipo de Southgate no tuvo una actuación convincente, pero zafó del empate con un tanto de su goleador en el último minuto. Los africanos habían igualado de penal.
LOS DIABLOS ROJOS CANTARON PRESENTE
Bélgica sometió con una goleada a Panamá en la apertura del Grupo G
En la sede mundialista de Sochi, la Bélgica de la "generación dorada" derrotó a la debutante Panamá por 3 a 0 con dos goles de Romelu Lukaku y otro de Dries Mertens, todos en el complemento, en el partido debut del Grupo G de Rusia 2018. "Necesitábamos empezar bien", señaló el entrenador de Bélgica, el español Roberto Martínez, en la conferencia de prensa posterior al partido. Por su parte, y alentado permanentemente por una buena cantidad de simpatizantes panameños, el conjunto "canalero" que comanda el colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez resistió hasta donde pudo, hasta que cayó doblegado por el pragmático equipo belga, que permanece invicto desde hace más de 650 días.
SE CAYO EL PASE
Ajax se cansó de esperar a Lisandro Magallán y Boca se perdió de ganar casi 9 millones de euros
La salida del defensor de Boca , Lisandro Magallán , al Ajax se frustró definitivamente, luego de que la institución holandesa desistiera de incorporar al jugador, ante la demora de su par de la Ribera de autorizar la operación.
UNA REUNION PERO CON MUCHAS VERSIONES
Macri recibió a Lorenzetti y luego debieron desmentir los rumores de renuncia del presidente de la Corte
El presidente de la Corte Suprema almorzó en la Casa Rosada con Macri. Desde el propio Gobierno surgió luego la versión de que Lorenzetti anticipó que a fin de año tenía pensado no continuar al frente del tribunal.
INDIGNANTE
Para los "pro vida", la tragedia familiar de Naidenoff es "justicia divina"
Varios usuarios identificados con el grupo “pro vida” contra el aborto legal, seguro y gratuito no tuvieron empatía ni respeto por la tragedia que atraviesa el presidente del interbloque de Cambiemos, Luis Naidenoff, tras conocerse la noticia de que su esposa y su hijo fueron hallados sin vida en su casa de Formosa.
SE REFIRIO A LA ANULACION DE LA LEY DE MEDIOS Y DE LA PERSECUSION A LA OPOSICION
El papa Francisco apuntó contra Clarín y lo acusó de buscar una dictadura
El Papa le envió un mensaje contundente a los medios de comunicación que mienten e inventan noticias en perjuicio de la población para imponer así un "gobierno sin escrúpulos".
SEGUN INFORME
Desde que asumió Macri, la industria perdió 2500 puestos de trabajo por mes
La industria nacional atraviesa uno de sus peores momentos por la política económica de Cambiemos que desde 2016 abrió las importaciones y aplicó fuertes tarifazos que dejaron fuera de la competencias a las empresas y pymes argentinas. Ahora un estudio, arrojó que por mes se perdieron más de 2 mil puestos de trabajo.
ADVERTENCIA
Sergio Ziliotto cruzó al Gobierno y rechazó vender los fondos de la ANSES por pedido del FMI
El diputado nacional por La Pampa Sergio Ziliotto, aquel logró juntar a sus dos pares pampeanos Melina Delú y Ariel Rauscheberger) para destrabar la votación por el proyecto de Ley por la despenalización del aborto, ahora acaba de anunciar que rechazarán la venta de los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES, uno de los compromisos asumidos por el Gobierno nacional ante el FMI.
TRUMP ALABA SU TOLERANCIA CERO A LA INMIGRACION
En seis semanas más de 2000 niños fueron separados de sus familias en la frontera
El presidente norteamericano dijo que su país “no será un campo de inmigrantes” y llegó a mencionar la crisis de refugiados en Europa para justificar sus medidas internas. Duras críticas de la ONU y Amnistía Internacional.
SANCHEZ PLANEA LAS ELECCIONES PARA 2020
El flamante presidente español dijo que quiere agotar la Legislatura
El líder socialista justifica su decisión en la necesidad de “normalizar” la vida política de España. Habló de una coincidencia en algunos de los objetivos sociales y económicos con Podemos, como las jubilaciones.
RESCATADOS Y EN TIERRA FIRME
Los 630 migrantes del “Aquarius” permanecen en España
Procedentes en su mayoría de países africanos, los migrantes recibieron un permiso de 45 días para permanecer en España mientras se estudia su situación. Cerca de la mitad tiene la intención de pedir asilo en Francia.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar