Lunes  20 de Febrero del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
PAMI

Estiman que se revisarán 300.000 casos de jubilados con subsidio social

El PAMI decidió revisar los criterios con los cuales entrega un subsidio social para la compra de medicamentos. El giro se da luego de registrar una serie de irregularidades en el plan. De los 1,6 millones de beneficiarios que hoy reciben remedios gratis, el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, estimó que algo menos de 300.000 casos probablemente deban ser revisados.



De los 1,6 millones que gozan de medicamentos comunes gratis, el instituto cree que poco menos del 20% no está en situación de vulnerabilidad.

"Creemos que puede haber entre 250.000 y 300.000 casos, como máximo, de gente que hoy está recibiendo el subsidio social y que no debería recibirlo porque tiene capacidad de estar dentro de la cobertura general que da PAMI", explicó Regazzoni a LA NACION.

El PAMI da una cobertura del 100% para remedios oncológicos o de VIH, entre otras patologías, y luego ofrece descuentos que van del 50% al 80% para el resto de los medicamentos generales. Desde 2005, además, ofrece un subsidio social, que contempla la cobertura en un 100% de medicamentos generales, para determinada cantidad de afiliados.

La semana pasada, tal como adelantó LA NACION, el PAMI informó que revisaría los criterios con los cuales entrega su subsidio social, luego de detectar, por caso, que había 51 beneficiarios con aviones a su nombre o 2495 personas dueñas de embarcaciones. De los 5 millones de afiliados del instituto, 1,6 millones estaban recibiendo subsidio.

Ahora, para recibir el subsidio será necesario cobrar como mucho 1,5 veces la jubilación mínima, pero además se tendrá en cuenta si esa persona está afiliada a una prepaga, si tiene un auto de menos de 10 años o si tiene embarcaciones o aeronaves a su nombre. En los casos en los que el jubilado o pensionado gane más que 1,5 veces la mínima o que gane eso, pero tenga prepaga o un auto de menos de 10 años, pero los remedios que consume representen el 5% o más de sus ingresos, también se mantendrá el subsidio. Habrá una vía para evaluar las excepciones: se exigirán un informe social, la escala de vulnerabilidad sociosanitaria y la revalidación médica.
"Siempre vamos a priorizar a la persona", aseguró Regazzoni, que buscó aplacar el pánico de sus afiliados tras conocer la noticia. "Si la prepaga es suntuaria, esa persona quedará afuera y le corresponderá el descuento normal, de hasta el 80% del valor del remedio, pero no todos los que tengan prepaga quedarán afuera", aseguró.
Según señaló Regazzoni, el instituto destina mensualmente $ 1300 millones de su presupuesto a este subsidio social. De esa cifra, estimó, unos $ 130 millones al mes podrían no estar siendo destinados a personas en situación de vulnerabilidad.

"Había gente que lo estaba necesitando que había quedado fuera del subsidio o también gente que vimos que consumía anualmente más dosis de un medicamento de la que puede consumir por recomendación médica", explicó. "Por eso también vamos a investigar por qué el dinero del subsidio social llegó a personas con autos de lujo o hasta aviones", dijo. El subsidio caerá automáticamente para los casos de afiliados con barcos o aviones. Para el resto, se irá revisando cada seis meses.

El instituto nacional de servicios sociales para jubilados y pensionados es un sistema solidario, que se financia mediante el aporte obligatorio de todos los jubilados y pensionados, y empleados en relación de dependencia.


Martes, 10 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Crees que mejoro el sistema energético de Goya?

Si
No
Algo
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
CONFIRMADO
Bielsa será el DT del Lille de Francia desde julio próximo Marcelo Bielsa
El argentino Marcelo Bielsa será el director técnico del Lille de Francia a partir del próximo 1 de julio, anunció oficialmente hoy el club mediante un comunicado.
¿QUE DIJO SU REPRESENTANTE?
Afirman que Carlos Tevez se cansó de China y podría regresar al país
El Apache no la está pasando bien en Asia y retornaría a Argentina, aseguró un medio europeo. Su apoderado Adrián Ruocco se refirió a los rumores.
LIGA DE ESPAÑA
Barcelona rescató una agónica victoria con dos goles de un Lionel Messi enojado
El crack argentino convirtió en el comienzo y en el final, pero no los festejó. Los de Luis Enrique vienen de sufrir una goleada ante el PSG.
ATP DE BUENOS AIRES
Dolgopolov es el nuevo campeón del Argentina Open
El ucraniano rompió los pronósticos y se impuso a Kei Nishikori por 7-6 y 6-4 para quedarse con el ATP de Buenos Aires.
ENTERATE EN LA NOTA
El diálogo que desató la pelea entre Insaurralde y Silva
En la previa del escándalo en el entrenamiento de Boca, hubo un cruce de palabras sobre una cuestión táctica.
AUMENTO EL PAN
En poco más de un año subió un 83%
A partir de hoy, otro aumento impactará fuerte en la economía de los trabajadores argentinos. Es que un alimento tan básico como el pan sube entre el 15% y 20%. Así, en las panaderías porteñas y del Gran Buenos Aires pasará a valer el kilo entre 45 y 50 pesos.
CÉSAR MILANI
La denuncia de Milani contra Mauricio Macri desde la cárcel
El ex jefe del Ejército habló con Guillermo Moreno y culpó al Presidente por su detención. "Llamaron al juzgado desde el Ministerio de Defensa y dijeron que lo iba a llamar Macri en persona al juez".
CAMBIEMOS
Las insólitas justificaciones del Gobierno sobre los "errores" de Macri
Desde el entorno presidencial afirman estar "desbordados". Ahora sólo resolverán "5 de cada 100 problemas" que haya. Las frases más desopilantes.
NAFTAS
El consumo de gasoil es el más bajo desde 2012
Los niveles de ventas del gasoil registraron uno de los volúmenes más bajos para los últimos 5 años. Según datos oficiales, en 2016, el consumo de combustibles de todo el país cayó 2,6% interanual.
ALQUILERES
Los alquileres en Capital aumentarán entre un 25 y un 30 por ciento
De acuerdo con los corredores inmobiliarios, la ciudad de Buenos Aires tendrá un alza en los alquileres que puede llegar al 40 por ciento frente a una inflación que en 2016 llegó al 41. Definen la rentabilidad como "una de las más bajas de la historia".
COLOMBIA
Atentado en Bogotá: un policía muerto y 30 heridos
Un policía colombiano murió y 30 personas más resultaron heridas como consecuencia de un atentado que se registró este domingo en el barrio de La Macarena, en el centro de Bogotá.
ECUADOR
El oficialista Moreno gana ajustadamente y habría segunda vuelta
Con el 81,4 por ciento de los votos escrutados, el candidato Lenín Moreno se impone en las elecciones presidenciales con 38,90 contra el opositor Guillermo Lasso, que saca el 28,50 de los sufragios. Con estos resultados, irían al balotaje.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar