Martes  27 de Junio del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
PAMI

Estiman que se revisarán 300.000 casos de jubilados con subsidio social

El PAMI decidió revisar los criterios con los cuales entrega un subsidio social para la compra de medicamentos. El giro se da luego de registrar una serie de irregularidades en el plan. De los 1,6 millones de beneficiarios que hoy reciben remedios gratis, el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, estimó que algo menos de 300.000 casos probablemente deban ser revisados.



De los 1,6 millones que gozan de medicamentos comunes gratis, el instituto cree que poco menos del 20% no está en situación de vulnerabilidad.

"Creemos que puede haber entre 250.000 y 300.000 casos, como máximo, de gente que hoy está recibiendo el subsidio social y que no debería recibirlo porque tiene capacidad de estar dentro de la cobertura general que da PAMI", explicó Regazzoni a LA NACION.

El PAMI da una cobertura del 100% para remedios oncológicos o de VIH, entre otras patologías, y luego ofrece descuentos que van del 50% al 80% para el resto de los medicamentos generales. Desde 2005, además, ofrece un subsidio social, que contempla la cobertura en un 100% de medicamentos generales, para determinada cantidad de afiliados.

La semana pasada, tal como adelantó LA NACION, el PAMI informó que revisaría los criterios con los cuales entrega su subsidio social, luego de detectar, por caso, que había 51 beneficiarios con aviones a su nombre o 2495 personas dueñas de embarcaciones. De los 5 millones de afiliados del instituto, 1,6 millones estaban recibiendo subsidio.

Ahora, para recibir el subsidio será necesario cobrar como mucho 1,5 veces la jubilación mínima, pero además se tendrá en cuenta si esa persona está afiliada a una prepaga, si tiene un auto de menos de 10 años o si tiene embarcaciones o aeronaves a su nombre. En los casos en los que el jubilado o pensionado gane más que 1,5 veces la mínima o que gane eso, pero tenga prepaga o un auto de menos de 10 años, pero los remedios que consume representen el 5% o más de sus ingresos, también se mantendrá el subsidio. Habrá una vía para evaluar las excepciones: se exigirán un informe social, la escala de vulnerabilidad sociosanitaria y la revalidación médica.
"Siempre vamos a priorizar a la persona", aseguró Regazzoni, que buscó aplacar el pánico de sus afiliados tras conocer la noticia. "Si la prepaga es suntuaria, esa persona quedará afuera y le corresponderá el descuento normal, de hasta el 80% del valor del remedio, pero no todos los que tengan prepaga quedarán afuera", aseguró.
Según señaló Regazzoni, el instituto destina mensualmente $ 1300 millones de su presupuesto a este subsidio social. De esa cifra, estimó, unos $ 130 millones al mes podrían no estar siendo destinados a personas en situación de vulnerabilidad.

"Había gente que lo estaba necesitando que había quedado fuera del subsidio o también gente que vimos que consumía anualmente más dosis de un medicamento de la que puede consumir por recomendación médica", explicó. "Por eso también vamos a investigar por qué el dinero del subsidio social llegó a personas con autos de lujo o hasta aviones", dijo. El subsidio caerá automáticamente para los casos de afiliados con barcos o aviones. Para el resto, se irá revisando cada seis meses.

El instituto nacional de servicios sociales para jubilados y pensionados es un sistema solidario, que se financia mediante el aporte obligatorio de todos los jubilados y pensionados, y empleados en relación de dependencia.


Martes, 10 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Cuál es tu situación económica actual?

Esta igual con Macri
Esta mejor con Macri
Esta peor con Macri
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
BOCA
Reunión clave para el futuro de Boca: qué refuerzos le pedirá Guillermo a Angelici
Aunque hoy todo es alegría en el Mundo Boca, Guillermo Barros Schelotto no quiere perder el tiempo y en la reunión que mantendrá con Daniel Angelici le dejará en claro al presidente de la institución qué jugadores quiere para reforzar el equipo y quiénes deben ser retenidos.
CALIENTA LA PREVIA DE CHILE VS PORTUGAL
Arturo Vidal atacó a Cristiano Ronaldo: "Es un engreído, no existe para mí"
El mediocampista de la La Roja calentó la previa de las semifinales de la Copa Confederaciones con duras declaraciones contra el capitán de los campeones de Europa.
LIGA NACIONAL DE BASQUET
Regatas se adueñó del clásico correntino y ahora jugará la final por el título de la Liga Nacional
Remando siempre desde atrás, a veces con básquetbol otras vez no, Regatas le ganó a su clásico rival por 85 a 80 a puro alma y corazón. Así cerró la serie 3 a 1 y se quedó con la Conferencia Norte de la Liga Nacional. Donald Sims fue la gran figura del encuentro, con un Paolo Quinteros que mostró toda su categoría en los momentos claves.
PRIMERA A FECHA - 30
Temperley empató en Liniers y festejó la permanencia
Temperley igualó esta noche sin goles con Vélez Sarsfield en Liniers y ante la derrota de Aldosivi como local por 3 a 0 ante Olimpo, de Bahía Blanca, se salvó del descenso a la B Nacional para la que quedó condenado el equipo marplatense.
PRIMERA A FECHA - 30
Huracán sacó el punto que necesitaba y sigue en Primera
El Globo igualó en el Ducó sin goles ante Belgrano de Córdoba y aseguró su permanencia en la elite del fútbol argentino.
DESPIDOS
Crisis en Walmart: despidieron a 51 trabajadores de la sucursal de Avellaneda
Los empresarios dijeron que hubo caída del consumo y la rentabilidad. El sindicato se opone a la decisión y paraliza la sucursal en busca de un acuerdo.
PRECIOS
Suben los intereses de las tarjetas de los súper y shoppings
El Banco Central autorizó a las empresas no bancarias a aumentar las tasas de interés de sus propias tarjetas.
MACRI PRESIDENTE
Argentina a punto de comprar buques de guerra a Francia por 5500 millones
Tras la frustrada compra a EE.UU, Macri avanza con la compra de 4 unidades de patrullaje marítimo, por el equivalente a lo subejecutado de las pensiones.
PAMI
El nuevo titular del PAMI despidió a 170 empleados: cobraban más de $70 mil
Se trata de directores, gerentes y secretarios que habían sido contratado por el macrismo. Las nueve secretarías que operaban bajo el mando de Ragazzoni se reducirán a cuatro.
CONSEJO DEL SALARIO
Se reúne el Consejo del Salario: los sindicatos piden un piso de 15 mil pesos
Gremios, empresarios y el gobierno nacional definirán este martes, entre otras cosas, el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil. En la actualidad es de 8.060 pesos y según el INDEC los salarios de más de un tercio de los argentinos no llegan ni a ese piso.
CHINA
El Nobel Liu Xiaobo quiere recibir tratamiento en el extranjero
El disidente, liberado por un cáncer de hígado terminal, quiere recibir tratamiento médico en el exterior según un allegado.
SIRIA
Al menos 57 muertos por presunto ataque contra una prisión del EI
Activistas denunciaron que la coalición internacional liderada por EEUU atacó una prisión donde el grupo yihadista mantenìa prisioneros en la ciudad de Al Mayadin.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar