Lunes  20 de Noviembre del 2017
  
COMBUSTIBLE Y ABONO DE CELULAR

Aumentan servicios clave en el primer trimestre

La saga de aumentos que comenzó en la primera parte del año y terminará el primer trimestre del año con subas en la telefonía celular, uno de los servicios más requeridos por los consumidores argentinos, cuyos bolsillos enflaquecieron el año pasado por la pérdida del poder adquisitivo del salario. Se sumarán así a los aumentos en combustibles, entre otros servicios, que ya fueron anunciados y también se aplicarán en la primera parte del año.



Claro, Movistar y Personal confirmaron a LA NACION su decisión de incrementar en torno al 12% los precios entre el mes próximo y marzo. También comenzaron a anunciarles a sus clientes los valores que deberán desembolsar desde ese momento, aunque algunas de las compañías se reservaron la posibilidad de aplicarlos parcialmente, porque temen una retracción en la demanda si la economía sigue estancada.

La estrategia del Gobierno es aplicar las nuevas tarifas lo antes posible para alejar las subas de las elecciones, que serán en octubre, y moderar la inflación hacia fines de 2017.

La mayoría de los clientes de Movistar tendrán un alza del 12% a partir del 7 de marzo próximo. Se aplicará a quienes usan el servicio bajo la modalidad prepago o pospago (con factura) e Internet por día, aunque algunos planes y servicios no serán alcanzados. Los usuarios que reciban factura notarán los aumentos en abril.

Las empresas deben comunicar los nuevos precios con dos meses de antelación. Es por eso que los clientes de Movistar comenzaron a recibirlos en sus facturas, por mensaje de texto y en avisos en los diarios

[Click Aqui]

La compañía de telefonía celular de Telefónica había aplicado el 14 de noviembre pasado un aumento promedio del 10,5% en abonos, excedentes, servicios de valor agregado, minuto de voz y SMS, tanto en los productos prepago como los pospago.

Claro también aplicará aumentos a partir del tercer mes del año. Según la compañía, las subas rondarán entre el 11 y el 12% y se aplicará en los clientes pospago y prepago.

Personal, la empresa de Telecom, comenzó a aumentar sus precios este mes y continuará en febrero. En promedio, la suba será del 12,7%, confirmó la empresa ante la consulta de LA NACION.

Para clientes prepagos, el incremento entrará en vigencia a partir del próximo 28. La empresa también sostuvo que no modificará los precios de los packs de servicios, los beneficios en la recarga con doble y triple crédito ni los beneficios de números "amigos". En el caso de Internet móvil, la empresa sostendrá el uso de Whatsapp ilimitado (no se descuenta de la cuota de datos del cliente).

En el caso de los clientes con abono fijo y factura, los aumentos correrán desde el 7 del mes próximo. A cambio, Personal promete sumarles mayor cantidad de datos, así como la incorporación de llamadas ilimitadas.

La necesidad de mayores paquetes de datos es uno de los grandes cambios del mercado. Por caso, según números privados, entre 2014 y este año se duplicó el tráfico de datos móviles en Whatsapp, un uso casi universal para quien tiene un teléfono móvil.

"Estas modificaciones son necesarias para afrontar los distintos incrementos en la mayoría de los costos directos que impactan en el negocio móvil, sostener los altos niveles de inversión -que en el caso del Grupo Telecom alcanzan los 40.000 millones de pesos en el trienio 2016-2018- junto con la actualización que requiere la industria para brindar el servicio con calidad y sustentar la evolución tecnológica hacia los servicios 4G", sostuvo la empresa.

Entre los últimos aumentos del año pasado, Personal subió en octubre 15,4% en promedio el precio de los abonos fijos con factura, que abarca a un 32% de sus 20 millones de conexiones.

El mercado argentino se reparte de la siguiente manera: Claro tiene 21 millones de líneas (33%). La siguen Movistar y Personal, con 20 millones cada una, que equivalen al 32% de las conexiones. Nextel tiene un 3% del mercado.

Una de las incógnitas de las empresas para este año es la inflación. Según las compañías, este año no podrán aplicar aumentos similares a los de 2016, cuando intentaron acercar sus ingresos a una inflación que rondó el

40% anual mediante tres aumentos a lo largo del año.

Plan prepago nacional

En paralelo, el Gobierno renovará el 15 de este mes el denominado Plan Prepago Nacional, con precios entre 30 y 50% más bajos que las alternativas de las compañías. Se trata de una opción que utilizan unos 800.000 clientes. De ese total, 150.000 se sumaron durante la administración de Mauricio Macri.

Fuentes del Ministerio de Producción, a cargo de Francisco Cabrera, explicaron que tendrá mejoras con respecto a la versión actual, pero no quisieron dar más precisiones.

De la mano del crecimiento exponencial en el uso de datos a través del teléfono móvil, surgió en las compañías telefónicas un nuevo temor. Semanas atrás, en diálogo con un grupo de periodistas, uno de los máximos responsables de una compañía líder sostuvo que de la misma manera en que la crisis energética había marcado al kirchnerismo, la administración actual podría enfrentar otro apagón, pero digital.

Según el criterio de las compañías, si no se realizan las inversiones necesarias (la principal razón con la que defienden los aumentos) la demanda de datos, que muestra en el mundo una tendencia al alza irrefrenable, podría llegar a un cuello de botella a fines del primer mandato de Mauricio Macri.

Un arranque que preocupa

El Gobierno arrancó el año con una ventaja en cuanto al control de la inflación: terminó 2016 con un alza del 40%, pero en los últimos meses, por la recesión y el control de la política monetaria, logró desacelerar el ritmo de los precios. Su objetivo, con el apoyo del Banco Central, es llegar a diciembre próximo con una inflación acumulada del 17%. Si estuviera más cerca del 20%, como pronostican varias consultoras, no estaría nada mal porque habría bajado a la mitad de un año a otro. Pero lo que parece claro al mirar con ojos de macroeconomista (que evalúan datos de emisión monetaria y de variación del tipo de cambio, por cierto esenciales), puede no serlo tanto si se tienen en cuenta las expectativas de empresas y consumidores. Como se dice en el barrio, "cuando aumenta la nafta aumenta todo". Y ya avisaron que variará cada tres meses. El examen recién comienza


Martes, 10 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Estás conforme con el precio del dólar?

Si
No
Estás escuchando:
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
  Conducción:
Marcelo Meza y Andrea Videla
  Próx. programa: 19:00
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
 
CRONOGRAMA DEPORTIVO DEL FIN DE SEMANA
Agenda deportiva del fin de semana: Ginóbili, fútbol internacional y duelos claves en la Superliga
Después del parate por la definición de las eliminatorias camino a Rusia 2018 y la fecha FIFA, se reanudará la Superliga con la novena jornada y partidos electrizantes. El líder Boca recibirá a Racing en la Bombonera, mientras que Independiente hará lo propio con River en Avellaneda.
RIVER PLATE
Pratto vuelve a sonar en River
El delantero de San Pablo está en los planes de Gallardo, que busca un 9 de área para acompañar a Ignacio Scocco en el frente de ataque.
MASTERS DE LONDRES
Sock venció a Zverev y es semifinalista en Londres
El estadounidense derrotó 6-4, 1-6 y 6-4 al alemán y se metió entre los cuatro mejores del Torneo de Maestros.
MASTERS DE LONDRES
Federer venció a Cilic y llega afilado a las semifinales
Con la clasificación abrochada, el suizo venció al croata por 6-7, 6-4 y 6-1 para llegar de la mejor manera a las semis del Masters de Londres.
RUSIA 2018
El "Grupo de la vida" y el "Grupo de la muerte" que podrían tocarle a la selección argentina
Tras confirmarse las 32 selecciones que participarán del sorteo del próximo 1° de diciembre, cuál es el grupo más accesible y el más difícil en el horizonte de Argentina.
EL TEMOR DE MACRI ES QUE SUBAN LOS SUELDOS
El llamativo mensaje del Presidente a los gobernadores luego de la firma del pacto fiscal
Macri marcó la importancia de controlar los aumentos de salarios públicos para que se genere trabajo en el sector privado con sueldos más bajos. Esa parte del mensaje luego desapareció en el video editado que se subió a las redes.
LAS RAZONES QUE ESGRIME LA CGT
En la central sostienen que con los cambios “el derecho laboral está a salvo”
Héctor Daer, integrante del triunvirato de la central, salió a explicar la conformidad con el proyecto de reforma que el Gobierno presentará hoy en el Senado. El camionero Pablo Moyano adelantó que se movilizarán para rechazarlo.
AJUSTE PARA MUCHOS, BENEFICIOS PARA POCOS
Las metas que establece el pacto fiscal que los gobernadores firmaron con Macri
Los gobernadores se comprometieron a reducir los impuestos de ingresos brutos y de sellos, se fijaron objetivos de ajuste fiscal y subirán el impuesto inmobiliario. Las provincias desistirán de sus demandas contra la Nación. San Luis no firmó el acuerdo.
UN DIA DE PROGRAMACION DE EMERGENCIA
Medida de fuerza de los trabajadores de los canales por reclamos salariales
En un hecho inédito, casi no hubo emisiones en vivo. Los canales mandaron programas ya emitidos y hasta películas animadas en lugar de noticieros. Incluso ShowMatch estuvo fuera del aire. El paro fue convocado por el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid).
“EL TITULAR DE LA NACION ES FALSO”
Cristina Kirchner criticó la intención de involucrarla en el escándalo
La expresidenta y senadora electa por Buenos Aires respondió por las redes sociales el señalamiento del matutino centenario y advirtió que en la Argentina “no se respetan las garantías y los derechos constitucionales”.
LO INFORMÓ EL MINISTERIO DE EXTERIORES
¿Más problemas para Venezuela?: China no ofreció refinanciarle la deuda
China no ofreció alivio para la deuda de Venezuela el jueves pero dijo que confía en que el país sudamericano pueda gestionar la situación.
ESTUVO 37 AÑOS EN EL PODER
Zimbabue, envuelta en la confusión tras el golpe militar que desplazó al dictador Mugabe
La situación seguía confusa este jueves en Zimbabue al día siguiente de un golpe de Estado militar que llevó a mantener al dictador Robert Mugabe en arresto domiciliario a pesar del alineamiento sin falla al mandatario del cuerpo militar durante sus 37 años en el poder.
SE ELIGE PRESIDENTE ESTE DOMINGO
Piñera y Guillier cerraron sus campañas: las encuestas vaticinan un balotaje en Chile
El candidato presidencial Sebastián Piñera, apeló en el cierre de campaña a la unidad y a las clases medias, mientras que su principal rival de centroizquierda, Alejandro Guillier, reivindicó el legado de la socialista Michelle Bachelet.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar