Domingo  23 de Julio del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
COMBUSTIBLE Y ABONO DE CELULAR

Aumentan servicios clave en el primer trimestre

La saga de aumentos que comenzó en la primera parte del año y terminará el primer trimestre del año con subas en la telefonía celular, uno de los servicios más requeridos por los consumidores argentinos, cuyos bolsillos enflaquecieron el año pasado por la pérdida del poder adquisitivo del salario. Se sumarán así a los aumentos en combustibles, entre otros servicios, que ya fueron anunciados y también se aplicarán en la primera parte del año.



Claro, Movistar y Personal confirmaron a LA NACION su decisión de incrementar en torno al 12% los precios entre el mes próximo y marzo. También comenzaron a anunciarles a sus clientes los valores que deberán desembolsar desde ese momento, aunque algunas de las compañías se reservaron la posibilidad de aplicarlos parcialmente, porque temen una retracción en la demanda si la economía sigue estancada.

La estrategia del Gobierno es aplicar las nuevas tarifas lo antes posible para alejar las subas de las elecciones, que serán en octubre, y moderar la inflación hacia fines de 2017.

La mayoría de los clientes de Movistar tendrán un alza del 12% a partir del 7 de marzo próximo. Se aplicará a quienes usan el servicio bajo la modalidad prepago o pospago (con factura) e Internet por día, aunque algunos planes y servicios no serán alcanzados. Los usuarios que reciban factura notarán los aumentos en abril.

Las empresas deben comunicar los nuevos precios con dos meses de antelación. Es por eso que los clientes de Movistar comenzaron a recibirlos en sus facturas, por mensaje de texto y en avisos en los diarios

[Click Aqui]

La compañía de telefonía celular de Telefónica había aplicado el 14 de noviembre pasado un aumento promedio del 10,5% en abonos, excedentes, servicios de valor agregado, minuto de voz y SMS, tanto en los productos prepago como los pospago.

Claro también aplicará aumentos a partir del tercer mes del año. Según la compañía, las subas rondarán entre el 11 y el 12% y se aplicará en los clientes pospago y prepago.

Personal, la empresa de Telecom, comenzó a aumentar sus precios este mes y continuará en febrero. En promedio, la suba será del 12,7%, confirmó la empresa ante la consulta de LA NACION.

Para clientes prepagos, el incremento entrará en vigencia a partir del próximo 28. La empresa también sostuvo que no modificará los precios de los packs de servicios, los beneficios en la recarga con doble y triple crédito ni los beneficios de números "amigos". En el caso de Internet móvil, la empresa sostendrá el uso de Whatsapp ilimitado (no se descuenta de la cuota de datos del cliente).

En el caso de los clientes con abono fijo y factura, los aumentos correrán desde el 7 del mes próximo. A cambio, Personal promete sumarles mayor cantidad de datos, así como la incorporación de llamadas ilimitadas.

La necesidad de mayores paquetes de datos es uno de los grandes cambios del mercado. Por caso, según números privados, entre 2014 y este año se duplicó el tráfico de datos móviles en Whatsapp, un uso casi universal para quien tiene un teléfono móvil.

"Estas modificaciones son necesarias para afrontar los distintos incrementos en la mayoría de los costos directos que impactan en el negocio móvil, sostener los altos niveles de inversión -que en el caso del Grupo Telecom alcanzan los 40.000 millones de pesos en el trienio 2016-2018- junto con la actualización que requiere la industria para brindar el servicio con calidad y sustentar la evolución tecnológica hacia los servicios 4G", sostuvo la empresa.

Entre los últimos aumentos del año pasado, Personal subió en octubre 15,4% en promedio el precio de los abonos fijos con factura, que abarca a un 32% de sus 20 millones de conexiones.

El mercado argentino se reparte de la siguiente manera: Claro tiene 21 millones de líneas (33%). La siguen Movistar y Personal, con 20 millones cada una, que equivalen al 32% de las conexiones. Nextel tiene un 3% del mercado.

Una de las incógnitas de las empresas para este año es la inflación. Según las compañías, este año no podrán aplicar aumentos similares a los de 2016, cuando intentaron acercar sus ingresos a una inflación que rondó el

40% anual mediante tres aumentos a lo largo del año.

Plan prepago nacional

En paralelo, el Gobierno renovará el 15 de este mes el denominado Plan Prepago Nacional, con precios entre 30 y 50% más bajos que las alternativas de las compañías. Se trata de una opción que utilizan unos 800.000 clientes. De ese total, 150.000 se sumaron durante la administración de Mauricio Macri.

Fuentes del Ministerio de Producción, a cargo de Francisco Cabrera, explicaron que tendrá mejoras con respecto a la versión actual, pero no quisieron dar más precisiones.

De la mano del crecimiento exponencial en el uso de datos a través del teléfono móvil, surgió en las compañías telefónicas un nuevo temor. Semanas atrás, en diálogo con un grupo de periodistas, uno de los máximos responsables de una compañía líder sostuvo que de la misma manera en que la crisis energética había marcado al kirchnerismo, la administración actual podría enfrentar otro apagón, pero digital.

Según el criterio de las compañías, si no se realizan las inversiones necesarias (la principal razón con la que defienden los aumentos) la demanda de datos, que muestra en el mundo una tendencia al alza irrefrenable, podría llegar a un cuello de botella a fines del primer mandato de Mauricio Macri.

Un arranque que preocupa

El Gobierno arrancó el año con una ventaja en cuanto al control de la inflación: terminó 2016 con un alza del 40%, pero en los últimos meses, por la recesión y el control de la política monetaria, logró desacelerar el ritmo de los precios. Su objetivo, con el apoyo del Banco Central, es llegar a diciembre próximo con una inflación acumulada del 17%. Si estuviera más cerca del 20%, como pronostican varias consultoras, no estaría nada mal porque habría bajado a la mitad de un año a otro. Pero lo que parece claro al mirar con ojos de macroeconomista (que evalúan datos de emisión monetaria y de variación del tipo de cambio, por cierto esenciales), puede no serlo tanto si se tienen en cuenta las expectativas de empresas y consumidores. Como se dice en el barrio, "cuando aumenta la nafta aumenta todo". Y ya avisaron que variará cada tres meses. El examen recién comienza


Martes, 10 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Cuál es tu situación económica actual?

Esta igual con Macri
Esta mejor con Macri
Esta peor con Macri
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 22:00
 
BOCA JUNIORS
Ricardo Centurión jugará en Boca
Una noticia de último momento sacudió a los medios deportivos en Italia. Es que Ricardo Centurión al final no se hizo la revisión médica ni firmó con Genoa y vuelve a la Argentina para jugar en Boca por tres o cuatro temporadas.
LOS DETALLES
El plan de Barcelona ante la posible salida de Neymar
PSG estaría cerca de contratar al brasileño y el club catalán ya tendría en carpeta al jugador para reemplazarlo.
SELECCION ARGENTINA SUB 20
Beccacece fue presentado como el DT del Sub20
El ex director técnico de Defensa y Justicia será secundado por Nicolás Diez como entrenador alterno y Martín Bressán como preparador físico.
TONY PARKER
"Ginobili es una leyenda de la NBA"
El base francés de San Antonio Spurs Tony Parker calificó hoy a su compañero Emanuel Ginóbili como "una leyenda de la NBA", en una conferencia de prensa brindada en Buenos Aires.
COMO QUEDO EL TOP TEN
El pase de Álvaro Morata a Chelsea es uno de los 10 más caros de la historia
El club inglés le compró el delantero a Real Madrid por 92 millones de dólares en uno de los más caros del mercado de pases europeo.
ARSAT
Arsat: denunciaron a Macri por "abuso de autoridad y administración fraudulenta"
Una organización no gubernamental denunció al presidente Mauricio Macri y otros cuatro funcionarios "por abuso de autoridad y administración fraudulenta" a raíz del acuerdo que firmó la estatal Arsat con la firma estadounidense Hughes.
MACRI PRESIDENTE
Inminente desalojo en Carboclor: Infantería rodea la planta en Campana
Más de 500 efectivos esperan la orden del fiscal para reprimir. Los 130 despedidos reclaman por la reincorporación a sus puestos de trabajo.
CIUDAD
Una familia tipo con casa propia necesitó $15.388 en junio para no ser pobre
En cuanto a la canasta que mide la indigencia -también para una familia de cuatro miembros y que no alquila- se ubicó en $ 7.478,52, y registró una baja del 0,2% contra mayo, y una suba del 18,6% respecto de igual período de 2016.
INFLACIÓN
Argentina es el segundo país más caro para tomar leche
Un informe del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba advirtió que mientras en la Argentina supera en un 50% el promedio global, los productores reciben el precio "estándar". La brecha del precio del litro entre el primer eslabón y el último de la cadena de valor pasó del 295% en 2013 al 515% este año. El consumo, en niveles de 2002.
PREPAGAS
Autorizaron otro aumento en las prepagas y serán cinco las subas en 2017
El incremento será del 5 por ciento en septiembre y otro tanto en octubre. La Superintendencia de Servicios de Salud explicó que la suba se debe a los mayores costos que implica la paritaria de Sanidad.
TURQUÍA
Un fuerte terremoto sacudió a Grecia y Turquía: hay al menos dos muertos
El sismo, de 6,7 grados de magnitud, tuvo su epicentro en el mar Egeo, a 10 kilómetros al sur del balneario turco de Bodrum. Las fotos y videos de este fenómeno mostraron el deslizamiento de tierra y los edificios dañados.
ESPAÑA
"Si algo me pasa, te amo": El SMS que envió cuando el avión empezó a caer
Nickola Tye, de 39 años, viajaba en avión y en un momento pasó lo peor: cayeron las máscaras de oxígeno y el piloto anunció que había una emergencia. Ella pensó que no iba a sobrevivir y le envió un mensaje a su marido: "Si algo me pasa, te amo".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar