Miércoles  23 de Mayo del 2018
  
COMBUSTIBLE Y ABONO DE CELULAR

Aumentan servicios clave en el primer trimestre

La saga de aumentos que comenzó en la primera parte del año y terminará el primer trimestre del año con subas en la telefonía celular, uno de los servicios más requeridos por los consumidores argentinos, cuyos bolsillos enflaquecieron el año pasado por la pérdida del poder adquisitivo del salario. Se sumarán así a los aumentos en combustibles, entre otros servicios, que ya fueron anunciados y también se aplicarán en la primera parte del año.



Claro, Movistar y Personal confirmaron a LA NACION su decisión de incrementar en torno al 12% los precios entre el mes próximo y marzo. También comenzaron a anunciarles a sus clientes los valores que deberán desembolsar desde ese momento, aunque algunas de las compañías se reservaron la posibilidad de aplicarlos parcialmente, porque temen una retracción en la demanda si la economía sigue estancada.

La estrategia del Gobierno es aplicar las nuevas tarifas lo antes posible para alejar las subas de las elecciones, que serán en octubre, y moderar la inflación hacia fines de 2017.

La mayoría de los clientes de Movistar tendrán un alza del 12% a partir del 7 de marzo próximo. Se aplicará a quienes usan el servicio bajo la modalidad prepago o pospago (con factura) e Internet por día, aunque algunos planes y servicios no serán alcanzados. Los usuarios que reciban factura notarán los aumentos en abril.

Las empresas deben comunicar los nuevos precios con dos meses de antelación. Es por eso que los clientes de Movistar comenzaron a recibirlos en sus facturas, por mensaje de texto y en avisos en los diarios

[Click Aqui]

La compañía de telefonía celular de Telefónica había aplicado el 14 de noviembre pasado un aumento promedio del 10,5% en abonos, excedentes, servicios de valor agregado, minuto de voz y SMS, tanto en los productos prepago como los pospago.

Claro también aplicará aumentos a partir del tercer mes del año. Según la compañía, las subas rondarán entre el 11 y el 12% y se aplicará en los clientes pospago y prepago.

Personal, la empresa de Telecom, comenzó a aumentar sus precios este mes y continuará en febrero. En promedio, la suba será del 12,7%, confirmó la empresa ante la consulta de LA NACION.

Para clientes prepagos, el incremento entrará en vigencia a partir del próximo 28. La empresa también sostuvo que no modificará los precios de los packs de servicios, los beneficios en la recarga con doble y triple crédito ni los beneficios de números "amigos". En el caso de Internet móvil, la empresa sostendrá el uso de Whatsapp ilimitado (no se descuenta de la cuota de datos del cliente).

En el caso de los clientes con abono fijo y factura, los aumentos correrán desde el 7 del mes próximo. A cambio, Personal promete sumarles mayor cantidad de datos, así como la incorporación de llamadas ilimitadas.

La necesidad de mayores paquetes de datos es uno de los grandes cambios del mercado. Por caso, según números privados, entre 2014 y este año se duplicó el tráfico de datos móviles en Whatsapp, un uso casi universal para quien tiene un teléfono móvil.

"Estas modificaciones son necesarias para afrontar los distintos incrementos en la mayoría de los costos directos que impactan en el negocio móvil, sostener los altos niveles de inversión -que en el caso del Grupo Telecom alcanzan los 40.000 millones de pesos en el trienio 2016-2018- junto con la actualización que requiere la industria para brindar el servicio con calidad y sustentar la evolución tecnológica hacia los servicios 4G", sostuvo la empresa.

Entre los últimos aumentos del año pasado, Personal subió en octubre 15,4% en promedio el precio de los abonos fijos con factura, que abarca a un 32% de sus 20 millones de conexiones.

El mercado argentino se reparte de la siguiente manera: Claro tiene 21 millones de líneas (33%). La siguen Movistar y Personal, con 20 millones cada una, que equivalen al 32% de las conexiones. Nextel tiene un 3% del mercado.

Una de las incógnitas de las empresas para este año es la inflación. Según las compañías, este año no podrán aplicar aumentos similares a los de 2016, cuando intentaron acercar sus ingresos a una inflación que rondó el

40% anual mediante tres aumentos a lo largo del año.

Plan prepago nacional

En paralelo, el Gobierno renovará el 15 de este mes el denominado Plan Prepago Nacional, con precios entre 30 y 50% más bajos que las alternativas de las compañías. Se trata de una opción que utilizan unos 800.000 clientes. De ese total, 150.000 se sumaron durante la administración de Mauricio Macri.

Fuentes del Ministerio de Producción, a cargo de Francisco Cabrera, explicaron que tendrá mejoras con respecto a la versión actual, pero no quisieron dar más precisiones.

De la mano del crecimiento exponencial en el uso de datos a través del teléfono móvil, surgió en las compañías telefónicas un nuevo temor. Semanas atrás, en diálogo con un grupo de periodistas, uno de los máximos responsables de una compañía líder sostuvo que de la misma manera en que la crisis energética había marcado al kirchnerismo, la administración actual podría enfrentar otro apagón, pero digital.

Según el criterio de las compañías, si no se realizan las inversiones necesarias (la principal razón con la que defienden los aumentos) la demanda de datos, que muestra en el mundo una tendencia al alza irrefrenable, podría llegar a un cuello de botella a fines del primer mandato de Mauricio Macri.

Un arranque que preocupa

El Gobierno arrancó el año con una ventaja en cuanto al control de la inflación: terminó 2016 con un alza del 40%, pero en los últimos meses, por la recesión y el control de la política monetaria, logró desacelerar el ritmo de los precios. Su objetivo, con el apoyo del Banco Central, es llegar a diciembre próximo con una inflación acumulada del 17%. Si estuviera más cerca del 20%, como pronostican varias consultoras, no estaría nada mal porque habría bajado a la mitad de un año a otro. Pero lo que parece claro al mirar con ojos de macroeconomista (que evalúan datos de emisión monetaria y de variación del tipo de cambio, por cierto esenciales), puede no serlo tanto si se tienen en cuenta las expectativas de empresas y consumidores. Como se dice en el barrio, "cuando aumenta la nafta aumenta todo". Y ya avisaron que variará cada tres meses. El examen recién comienza


Martes, 10 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Qué imagen tenés de Macri después del anuncio de FMI?

Buena
Mala
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
COPA LIBERTADORES GRUPO E
Racing cayó en Brasil y terminó segundo en su grupo
La Academia perdió ante Cruzeiro 2 a 1 por la sexta y última jornada del grupo E de la Copa Libertadores. Ambos equipos ya estaban clasificados.
CONFIRMADO
Nahuel Guzmán reemplazará a Chiquito Romero
La AFA oficializó el reemplazo tras la abrupta salida del principal candidato a la titularidad en el puesto en la Selección argentina. El rosarino Nahuel Guzmán fue oficializado como el reemplazante del lesionado Sergio Romero en la lista definitiva de la Selección argentina para el Mundial de Rusia 2018.
BOCA
Boca cerró la venta de Lisandro Magallán
El xeneize transfirió hoy al zaguero al Ajax de Holanda en una cifra cercana a los 9.500.000 euros, según confirmaron fuentes del club.
ENTERATE CUANTO COBRARA POR MES
Buffon está a un paso de fichar para un gigante europeo
El domingo dejó la Juventus y su idea era colgar los guantes, pero una jugosa oferta lo pondría de nuevo en juego.
COPA LIBERTADORES
Racing visita a Cruzeiro con el objetivo de ganar el grupo
La Academia visitará esta noche al conjunto de Brasil, en partido de la sexta y última jornada del grupo E de la Copa Libertadores. Formaciones, horario y TV.
LA REPRESION TRAE CONSECUENCIAS GRAVES PARA CAMBIEMOS
La UTA pateó el tablero y arremetió contra el Gobierno
El conflicto con los metrodelegados ya le trae un dolor de cabeza al Gobierno: un gremio oficialista se cansó y pateó el tablero. Es la Unión Tranviarios Automotor (UTA), enfrentado a los delegados del subte más combativos, que publicó un comunicado donde llama a luchar contra el Gobierno.
¿Y LA IGUALDAD DE GENERO?
La foto del equipo económico de Dujovne que generó repudio en las redes sociales
El gabinete de ministros de la administración de Cambiemos no solo se caracteriza por tener en su mayoría CEO’s de empresas o porque la gran mayoría posee cuentas off shore; sino que también se caracteriza por el ínfimo cupo femenino que existe entre los funcionarios de primera línea.
FUGA DE DIVISAS
La fuga de capitales en abril fue de más de U$S 2.000 millones
El balance cambiario en abril arrojó un déficit de US$ 1.502 millones, impulsado en parte por consumos de residentes por viajes y otros pagos al exterior, mientras la fuga de capitales al extranjero se ubicó en ese mes en US$ 2.055 millones, según un informe publicado por el Banco Central.
LA DECLARACION DE CARRIO QUE LA PODRIA COMPLICAR
Elisa Carrió confesó que le ofrecieron plata: "Fueron 500 mil dólares"
La diputada Elisa Carrió sugirió que le ofrecieron una coima por 500 mil dólares y acusó a muchos de "no haber rechazado el dinero de los laboratorios". La confesión de la legisladora podría llevarla a la Justicia debido a que tiene la obligación de denunciar la comisión de un posible delito, según el Código Procesal Penal.
TINELLI CONTRA URTUBEY
El filoso mensaje de Tinelli a los legisladores por el proyecto para frenar el Tarifazo
El conductor de Bailando por un Sueño Marcelo Tinelli se metió de lleno en el debate por el proyecto de Ley para frenar el tarifazo que tratará el Senado en comisiones este martes.
CRITICO LOS LLAMADOS A DESCONOCER LAS ELECCIONES
Putin felicitó a Maduro por su reelección
El líder ruso Vladímir Putin, recientemente reelecto, felicitó a través de un telegrama a Nicolás Maduro por su reelección como el presidente de Venezuela, según informó el Kremlin. El mandatario chavista ganó ayer la elección con casi el 68% de los votos, con una participación de apenas el 48% del padrón electoral, y en un proceso fuertemente cuestionado por la oposición y la comunidad internacional.
COMUNICADO OFICIAL
Gina Haspel, la primer mujer en dirigir la CIA
La controvertida Gina Haspel, de 61 años, se convirtió formalmente este lunes en la primera mujer en dirigir la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense, donde fue investida por el presidente Donald Trump.
BORIS JOHNSON EN PLAZA SAN MARTÍN
Por primera vez, un canciller británico homenajeó en la Argentina a los caídos en Malvinas
El canciller del Reino Unido, Boris Johnson, homenajeó a los soldados argentinos caídos en la Guerra de Malvinas con una ofrenda floral en el monumento de la porteña Plaza San Martín, lo que constituyó el primer reconocimiento de este tipo de un ministro de Relaciones Exteriores británico en territorio argentino.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar