Martes  19 de Septiembre del 2017
  
COMBUSTIBLE Y ABONO DE CELULAR

Aumentan servicios clave en el primer trimestre

La saga de aumentos que comenzó en la primera parte del año y terminará el primer trimestre del año con subas en la telefonía celular, uno de los servicios más requeridos por los consumidores argentinos, cuyos bolsillos enflaquecieron el año pasado por la pérdida del poder adquisitivo del salario. Se sumarán así a los aumentos en combustibles, entre otros servicios, que ya fueron anunciados y también se aplicarán en la primera parte del año.



Claro, Movistar y Personal confirmaron a LA NACION su decisión de incrementar en torno al 12% los precios entre el mes próximo y marzo. También comenzaron a anunciarles a sus clientes los valores que deberán desembolsar desde ese momento, aunque algunas de las compañías se reservaron la posibilidad de aplicarlos parcialmente, porque temen una retracción en la demanda si la economía sigue estancada.

La estrategia del Gobierno es aplicar las nuevas tarifas lo antes posible para alejar las subas de las elecciones, que serán en octubre, y moderar la inflación hacia fines de 2017.

La mayoría de los clientes de Movistar tendrán un alza del 12% a partir del 7 de marzo próximo. Se aplicará a quienes usan el servicio bajo la modalidad prepago o pospago (con factura) e Internet por día, aunque algunos planes y servicios no serán alcanzados. Los usuarios que reciban factura notarán los aumentos en abril.

Las empresas deben comunicar los nuevos precios con dos meses de antelación. Es por eso que los clientes de Movistar comenzaron a recibirlos en sus facturas, por mensaje de texto y en avisos en los diarios

[Click Aqui]

La compañía de telefonía celular de Telefónica había aplicado el 14 de noviembre pasado un aumento promedio del 10,5% en abonos, excedentes, servicios de valor agregado, minuto de voz y SMS, tanto en los productos prepago como los pospago.

Claro también aplicará aumentos a partir del tercer mes del año. Según la compañía, las subas rondarán entre el 11 y el 12% y se aplicará en los clientes pospago y prepago.

Personal, la empresa de Telecom, comenzó a aumentar sus precios este mes y continuará en febrero. En promedio, la suba será del 12,7%, confirmó la empresa ante la consulta de LA NACION.

Para clientes prepagos, el incremento entrará en vigencia a partir del próximo 28. La empresa también sostuvo que no modificará los precios de los packs de servicios, los beneficios en la recarga con doble y triple crédito ni los beneficios de números "amigos". En el caso de Internet móvil, la empresa sostendrá el uso de Whatsapp ilimitado (no se descuenta de la cuota de datos del cliente).

En el caso de los clientes con abono fijo y factura, los aumentos correrán desde el 7 del mes próximo. A cambio, Personal promete sumarles mayor cantidad de datos, así como la incorporación de llamadas ilimitadas.

La necesidad de mayores paquetes de datos es uno de los grandes cambios del mercado. Por caso, según números privados, entre 2014 y este año se duplicó el tráfico de datos móviles en Whatsapp, un uso casi universal para quien tiene un teléfono móvil.

"Estas modificaciones son necesarias para afrontar los distintos incrementos en la mayoría de los costos directos que impactan en el negocio móvil, sostener los altos niveles de inversión -que en el caso del Grupo Telecom alcanzan los 40.000 millones de pesos en el trienio 2016-2018- junto con la actualización que requiere la industria para brindar el servicio con calidad y sustentar la evolución tecnológica hacia los servicios 4G", sostuvo la empresa.

Entre los últimos aumentos del año pasado, Personal subió en octubre 15,4% en promedio el precio de los abonos fijos con factura, que abarca a un 32% de sus 20 millones de conexiones.

El mercado argentino se reparte de la siguiente manera: Claro tiene 21 millones de líneas (33%). La siguen Movistar y Personal, con 20 millones cada una, que equivalen al 32% de las conexiones. Nextel tiene un 3% del mercado.

Una de las incógnitas de las empresas para este año es la inflación. Según las compañías, este año no podrán aplicar aumentos similares a los de 2016, cuando intentaron acercar sus ingresos a una inflación que rondó el

40% anual mediante tres aumentos a lo largo del año.

Plan prepago nacional

En paralelo, el Gobierno renovará el 15 de este mes el denominado Plan Prepago Nacional, con precios entre 30 y 50% más bajos que las alternativas de las compañías. Se trata de una opción que utilizan unos 800.000 clientes. De ese total, 150.000 se sumaron durante la administración de Mauricio Macri.

Fuentes del Ministerio de Producción, a cargo de Francisco Cabrera, explicaron que tendrá mejoras con respecto a la versión actual, pero no quisieron dar más precisiones.

De la mano del crecimiento exponencial en el uso de datos a través del teléfono móvil, surgió en las compañías telefónicas un nuevo temor. Semanas atrás, en diálogo con un grupo de periodistas, uno de los máximos responsables de una compañía líder sostuvo que de la misma manera en que la crisis energética había marcado al kirchnerismo, la administración actual podría enfrentar otro apagón, pero digital.

Según el criterio de las compañías, si no se realizan las inversiones necesarias (la principal razón con la que defienden los aumentos) la demanda de datos, que muestra en el mundo una tendencia al alza irrefrenable, podría llegar a un cuello de botella a fines del primer mandato de Mauricio Macri.

Un arranque que preocupa

El Gobierno arrancó el año con una ventaja en cuanto al control de la inflación: terminó 2016 con un alza del 40%, pero en los últimos meses, por la recesión y el control de la política monetaria, logró desacelerar el ritmo de los precios. Su objetivo, con el apoyo del Banco Central, es llegar a diciembre próximo con una inflación acumulada del 17%. Si estuviera más cerca del 20%, como pronostican varias consultoras, no estaría nada mal porque habría bajado a la mitad de un año a otro. Pero lo que parece claro al mirar con ojos de macroeconomista (que evalúan datos de emisión monetaria y de variación del tipo de cambio, por cierto esenciales), puede no serlo tanto si se tienen en cuenta las expectativas de empresas y consumidores. Como se dice en el barrio, "cuando aumenta la nafta aumenta todo". Y ya avisaron que variará cada tres meses. El examen recién comienza


Martes, 10 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Que formula crees que gana en Goya para gobernador?

Camau y Nito Artaza
Valdez y Canteros
Ríos Brisco y Lorena Macri
En Blanco
Estás escuchando:
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
  Conducción:
Juan Cruz Velazquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 21:00
La ultima hora de 21 a 00 horas
 
RIVER PLATE
El plan de Marcelo Gallardo para lograr la hazaña con River en la Copa Libertadores
De cara al trascendental encuentro por Copa Libertadores, Marcelo Gallardo decidió repetir el equipo ante Jorge Wilstermann este jueves en el Monumental. Luego del 3-0 sufrido en Cochabamba, Bolivia, por la ida de los cuartos de final, el Muñeco les devolverá la confianza a sus dirigidos que descansaron en su mayoría por la tercera fecha de la Superliga argentina.
ELIMINATORIAS RUSIA 2018
Una vidente predijo qué ocurrirá con Argentina, Chile y Perú
En diálogo con Jaime Bayly, Aura Sanchinelli vaticinó qué seleccionado conseguirá el boleto a la próxima Copa del Mundo, cuál jugará el repechaje y cual quedará eliminado.
TODOS LOS HORARIOS
Agenda de TV de un martes con mucho fútbol
Repasá la agenda de los televisados del día, con presencia argentina en varios encuentros de las ligas de Europa.
COPA ARGENTINA
Independiente y Atlético Tucumán vuelven a verse las caras
Después de la victoria del Rojo por la Sudamericana, el Decano va en busca de la revancha en los 16vos. de final del certamen nacional. Arranca a las 21.10 en Mendoza y será televisado por TyC Sports.
"LE CLASH"
Neymar y Cavani casi se van a las manos
Según la prensa francesa, los delanteros del Paris Saint Germain mantuvieron un duro cruce en el vestuario tras la victoria ante Lyon y fueron separados por sus compañeros.
OCURRIÓ EN EL DEPARTAMENTO DE OTRO JUGADOR
Alexis Zárate fue condenado a seis años y medio de prisión por abuso sexual
El futbolista Alexis Zárate, el exjugador de Independiente y actual defensor en el club Temperley, fue condenado a seis años y medio de prisión por el abuso sexual con acceso carnal de una joven cometido en 2014 en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde, aunque no quedará detenido hasta que la sentencia quede firme.
MAS QUE UN ALLANAMENTO, UNA REQUISA CARCELARIA
Un megaoperativo policial con más de 300 efectivos en la Pu Lof de Cushamen que no arrojó ningún resultado positivo
La medida ordenada por el juez Otranto en coordinación con el Ministerio de Seguridad incluyó que Matías Santana, el principal testigo por la desaparición de Santiago Maldonado, quedara maniatado con precintos durante 12 horas.
FLEXIBILIZACION LABORAL
El Gobierno avanza con una "muy importante" reforma laboral
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, confirmó que Cambiemos trabaja en una flexibilización que marcará un hito en la Argentina.
DESAPARICION FORZADA DE MALDONADO
La CIDH citará al Gobierno para que rinda cuentas por la desaparición de Maldonado
La Comisión Interamericana se reunirá con funcionarios para que expliquen los avances en la búsqueda del joven desaparecido por la Gendarmería.
MUERTE DE NISMAN
Denuncian un pacto entre el Gobierno y Gendarmería para afirmar que a Nisman lo mataron
El dirigente Leopoldo Moreau declaró ante Taiano que el acuerdo apunta a proteger a la Gendarmería en la investigación por la desaparición de Maldonado.
ABRIERON INVESTIGACIÓN CRIMINAL
Asciende a 50 la cifra de fallecidos por Irma en Florida y aún hay 370 mil usuarios sin luz
El huracán Irma dejó al menos 50 muertos la semana pasada en Florida, según conteos oficiales aún preliminares que se van actualizando a medida que el estado se recupera lentamente del azote de la tormenta. Aún hay 370 mil usuarios sin luz. El Caribe ahora bajo alerta por el huracán María.
EN CENA CON MANDATARIOS LATINOAMERICANOS
Trump amenazó con más sanciones a Venezuela: "El pueblo está muriendo de hambre"
Venezuela "está colapsando" y "el pueblo venezolano está muriendo de hambre", afirmó el lunes el presidente estadounidense Donald Trump en una cena con un pequeño grupo de presidentes latinoamericanos en Nueva York para discutir la crisis política en ese país.
PYONGYANG
Tras agitar la opción militar, EEUU simuló un bombardeo cerca de Corea del Norte
Un vocero del Ministerio de Defensa de Seúl confirmó que aviones militares de Estados Unidos simularon un ataque cerca de la frontera con Corea del Norte, acercándose más de lo habitual al límite.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar