Miércoles  13 de Diciembre del 2017
  
DESPIDOS

Ponte: "Entrar y salir del mercado laboral hace a su esencia; como comer y descomer"

Desde el Ministerio de Trabajo preparan el terreno para reinstaurar el sistema de prácticas y Miguel Ponte buscó justificarlo.



El secretario de Empleo, Miguel Ángel Ponte, anticipó este domingo la posibilidad de que regrese el sistema de pasantías al Estado pero al argumentarlo lanzó una polémica frase: "la posibilidad de entrar y salir del mercado laboral hace a su esencia, como comer y descomer".



Ponte sostuvo que se trata de "la única puerta de acceso a la realidad" para las personas "que no tuvieron formación".

"El tema es que no podemos dejar pasar el tiempo, es un objetivo clave de 2017. Seguimos sin tener la posibilidad de formar a las personas masivamente", consideró el funcionario.

En ese sentido, evaluó que "si este país no tiene competitividad adicional a los productos que tiene, va a quedarse sólo con la parte agroindustrial".

Ponte aseguró que el Gobierno analiza "cómo combinar el trabajo con el empleo" y puntualizó que "hay dos grandes problemas, uno es el empleo no registrado y otro es la tasa de subocupación".

Al referirse a la preparación inicial de las personas para el mundo del trabajo, analizó que "si el sistema educativo no permite tener un contacto ni permite que haya una fluida penetración ni se puede tener una fluida presencia de aprendizaje en el mundo de las empresas, tampoco se va a tener la posibilidad de ver empleabilidad".

Así, ejemplificó: "En el mundo no hay muchas herramientas para calentar el agua", por lo cual justificó que el régimen de pasantías integra a "las personas que no pudieron tener acceso a la educación formal ni a la formación profesional".

"Es la presencia de un marco formativo de estas personas en el mundo del trabajo", enfatizó y aseguró: "Hay una necesidad nacional de que las personas culminen su formación para que el país tenga una mano de obra preparada".

De ese modo, insistió: "Si no logramos que el universitario pueda consumar su formación con la presencia en el mundo de la realidad, a través de compartir las tareas del mundo del trabajo, con un aprendizaje que llene su formación teórica, no cumplimos nuestra responsabilidad ni con la sociedad ni con los individuos".

En diálogo con Radio con Vos, resaltó: "Si no lo hacemos en el secundario, no estamos cumpliendo con nuestras responsabilidades".

"Si hay que hacer algo, veamos cómo lo hacemos", apuntó Ponte, quien recomendó analizar "el sistema formativo".


Lunes, 09 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Estas de acuerdo con los 2 primeros años de gestión de Macri?

Si
No
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
Fernando Monzon
  Próx. programa: 00:00
 
RIVER PLATE
Ganó la Copa Argentina con River y lo buscan desde España
El mercado de pases comenzó su curso y en el Millonario llegaron los primeros sondeos para llevarse a uno de sus futbolistas.
XABI ALONSO
"Messi me ha hecho mucho daño, lo he sufrido mucho"
Un ex futbolista del Real Madrid contó los dolores de cabeza que le hizo sufrir la Pulga. "Hablábamos con Mourinho y Ramos para controlarlo".
MUNDIAL DE CLUBES
Real Madrid ganó y es finalista
El equipo español trabajó de más para vencer al Al Jazira de Emiratos Arabes en un duelo que tuvo al VAR como gran protagonista. Fue 2 a 1.
TODOS LOS HORARIOS
Agenda de TV de un miércoles copero
Independiente juega la final de la Sudamericana y Real Madrid debuta en el Mundial de Clubes, entre los destacados del día. Repasá la agenda.
MUNDIAL DE CLUBES
Gremio es el primer finalista del Mundial de Clubes
Gremio venció en el alargue al Pachuca, por 1 a 0, y se metió en la final del Mundial de Clubes. Espera por Real Madrid o Al Jazira, que juegan mañana.
MAÑANA SESIÓN EN DIPUTADOS
Reacción sindical contra la reforma: docentes lanzan paro y la CGT se reúne de urgencia
La convocatoria a la sesión especial en Diputados para tratar el paquete de reforma previsional y tributaria despertó al instante la reacción de los gremios que lanzaron paros y movilización. Docentes de todos los ciclos llamaron a un paro nacional y la CGT armó una reunión de emergencia para analizar plan de lucha.
“CREO EN ELIMINAR OBSTACULOS AL COMERCIO”
Macri ratificó la política de apertura comercial cuando las potencias refuerzan el proteccionismo
La tercera jornada de la cumbre de la OMC exhibió las dificultades para acordar la firma de una declaración ministerial. Incluso surgieron trabas para el acuerdo entre el Mercosur y la UE, mientras Macri ofrece una mayor apertura.
REPARTO DE IMPUESTOS CON GANADORES Y ENTENADOS
El oficialismo consiguió el dictamen para la reforma tributaria, con cambios de último momento
Diputados modificó algunos puntos de la media sanción del Senado. Volvió a gravar la cerveza y los espumantes, se eliminó una excepción a inversores extranjeros, se redujo el IVA a pollos y carnes. Gaseosas y cigarrillos, los otros cambios.
LUEGO DE LOS ASESINATOS NAHUEL Y MALDONADO
Macri le entregó a Gendarmería $ 2.400 millones adicionales
El Presidente apoyó la gestión de Patricia Bullrich y le entregó presupuesto adicional para pagos al personal y compra de equipamiento.
LA REFORMA PREVISIONAL ESTA MUY CERCA DE APROBARSE EN DIPUTADOS
Macri quiere recortar las pensiones de los ex combatientes de Malvinas
La reforma previsional afectará a jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH, asignación familiar y a los veteranos de guerra.
CON UN ASESINATO CADA DIEZ MINUTOS
Cifras del horror: Brasil es el país más sangriento del mundo
Con más de 800.000 muertos en los últimos quince años, en su mayoría jóvenes negros, Brasil es el país donde más se mata en el mundo en el siglo XXI, más que en la guerra de Siria o de Iraq, con 143 víctimas por día, una cada diez minutos.
DURA PULSEADA ENTRE PIÑERA Y GUILLIER
Los candidatos chilenos se hicieron acusaciones fuertes a seis días del ballottage
Lo mejor del candidato oficialista fue su ataque a la propuesta del empresario de aumentar la edad jubilatoria. El ex mandatario de derecha tuvo mayor precisión al dar datos económicos. Llegan a los comicios empatados.
TRAS VISITA DE BENJAMÍN NETANYAHU
Europa rechazó imitar a Trump y no reconocerá a Jerusalén como capital israelí
La Unión Europea (UE) ratificó este lunes que no imitará la polémica decisión de Estados Unidos y no reconocerá a Jerusalén como capital de Israel, luego de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitara la sede del bloque en Bruselas y pidiera a la UE apoyar una nueva iniciativa de paz estadounidense para Medio Oriente.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar