Sábado  27 de Mayo del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS EN MERCEDES

Aun bajo la lluvia, una multitud de peregrinos reeditó múltiples tributos al “Gauchito Gil”

Una caravana y una velada en la ciudad del Paiubre fueron la antesala de la jornada central de ayer. En las primeras horas llovió casi 100 milímetros. Eso generó demoras en el tránsito y anegamientos en el santuario.
Sin embargo, los devotos se siguieron manifestando en memoria de Antonio Núñez. Hubo misa, peregrinación y al cierre de esta edición proyectaban una película alusiva.




En Mercedes, ayer fue la jornada central en memoria de un nuevo aniversario del “Gauchito Gil”. Hubo misas, peregrinación y numerosas expresiones de devoción por parte de peregrinos que arribaron desde diferentes provincias e inclusive países vecinos. Aunque la abundante precipitación registrada en las primeras horas, generó algunas complicaciones, aseguraron a El Litoral que no cesó el paso de los devotos por el Santuario.
Como antesala, en la noche del sábado se realizó la velada de la “Cruz Peregrina de las Catacumbas” en el centro de interpretación de Mercedes. Esta actividad, como cada año, fue organizada por la Dirección de Cultura Municipal. Luego, el intendente Víctor Cemborain junto con el senador nacional Mauricio Espínola -ya en la madrugada de ayer- trasladaron la Cruz Gil hasta la iglesia “Nuestra Señora de las Mercedes”, donde a las 6 ofició una misa el obispo de la Diócesis de Goya, Adolfo Canecín. (Ver página 15).
Una vez concluida la ceremonia, nuevamente, los citados funcionarios entregaron la cruz a la agrupación de jinetes “Gauchos Peregrinos de Gil”, quienes junto con los demás devotos peregrinaron hasta el predio del santuario emplazado a la vera de la Ruta Nacional 123.
En ese lugar, se unieron a un gran número de devotos quienes allí permanecían pese a que “entre las 2 y las 7 llovieron unos 98 milímetros”, indicó el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni al ser consultado por El Litoral. Y si bien, esto generó algunas complicaciones en el tránsito y anegamientos en el área de los campings, los peregrinos igual expresaron su devoción al “Gauchito Gil”.
Mientras tanto, el padre Julián Zini ofició una misa a las 8 frente a la tumba donde descansan los restos de Antonio Mamerto Núñez, conocido como “Gauchito Gil”. Al cierre de esta edición, se proyectaba una película en su memoria.



La cifra

200.000

Estimaron que es el número de devotos que pasó por el santuario en los últimos tres días. Aunque, aclararon que es difícil tener un cálculo exacto.


Lunes, 09 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Quién será el próximo Gobernador?

El candidato que elija Colombi
Camau Espínola
Gustavo Canteros
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 18:00
 
EUROPA LEAGUE
Con Chiquito Romero, el United se consagró en la Europa League
El conjunto inglés derrotó 2 a 0 al Ajax en la gran final de Estocolmo. El arquero argentino fue titular en los Diablos Rojos.
ATP 250 DE LYON
Sorpresiva derrota de Del Potro en Lyon
El tandilense fue sorpresivamente eliminado del ATP 250 de Lyon al perder hoy en los octavos de final con el portugués Gastao Elias por 7-6 (7-0) y 6-4, mientras que el bonaerense Carlos Berlocq también perdió.
SELECCION ARGENTINA
Beccacece: "Cuando un hermano te llama no le podés decir que no"
El entrenador dejará Defensa y Justicia al finalizar el torneo y volverá a trabajar como ayudante de campo de Jorge Sampaoli, esta vez en la Selección Argentina.
REAL MADRID
Real Madrid oficializó la llegada de Vinicius Junior
Real Madrid y Flamengo han acordado la transferencia de los derechos federativos del jugador Vinicius Junior a partir de julio de 2018", comunicó oficialmente el club merengue para anunciar la primera contratación de la nueva temporada.
ESPAÑA
El Barcelona ya eligió al DT que reemplazará a Luis Enrique
El diario catalán Mundo Deportivo asegura que el Barça ya decidió quién será su próximo DT, al que presentarán el lunes.
CGT
Daer: "La gente asocia a la familia presidencial con los dueños del país"
Héctor Daer, uno de los líderes de la central obrera, salió a responder las declaraciones del Presidente durante el discurso por el 25 de Mayo. "Muy lejos estmoas los que opinamos de querer ser dueños del país", replicó.
MACRI PRESIDENTE
Macri: "Nadie puede creerse dueño de decirnos lo que tenemos que hacer"
El presidente le dedicó unas palabras a "los empresarios, sindicalistas y los jueces" durante el acto por el 25 de Mayo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.
PAMI
Denunciarán penalmente al Gobierno y laboratorios si terminan con los descuentos a jubilados
Lo aseguró Eugenio Semino a El Destape. El PAMI afirmó que la provisión de remedios está garantizada pero farmaceúticos desmienten.
MACRI PRESIDENTE
El intimidatorio mensaje que Macri le dedicó a jueces, empresarios y sindicalistas
El Presidente envió una fuerte advertencia de cara a las elecciones: "Nadie puede creerse dueño de decirnos lo que tenemos que hacer".
EGIPTO
Al menos 23 muertos en un atentado contra cristianos en Egipto
Al menos 23 personas murieron y 25 resultaron heridas por un tiroteo perpetrado por un grupo de hombres contra un colectivo de cristianos coptos en el oeste del pueblo egipcio de Al Adua, en la provincia de Minia, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Jaled Muyahid.
GRECIA
El ex Primer Ministro de Grecia resultó herido por la explosión de su auto
Desde Atenas confirnaron que Lukás Papadimos no corre peligro pero sufrió lesiones en el abdomen y las piernas y tuvo que ser atendido de urgencia.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar