Viernes  24 de Marzo del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS EN MERCEDES

Aun bajo la lluvia, una multitud de peregrinos reeditó múltiples tributos al “Gauchito Gil”

Una caravana y una velada en la ciudad del Paiubre fueron la antesala de la jornada central de ayer. En las primeras horas llovió casi 100 milímetros. Eso generó demoras en el tránsito y anegamientos en el santuario.
Sin embargo, los devotos se siguieron manifestando en memoria de Antonio Núñez. Hubo misa, peregrinación y al cierre de esta edición proyectaban una película alusiva.




En Mercedes, ayer fue la jornada central en memoria de un nuevo aniversario del “Gauchito Gil”. Hubo misas, peregrinación y numerosas expresiones de devoción por parte de peregrinos que arribaron desde diferentes provincias e inclusive países vecinos. Aunque la abundante precipitación registrada en las primeras horas, generó algunas complicaciones, aseguraron a El Litoral que no cesó el paso de los devotos por el Santuario.
Como antesala, en la noche del sábado se realizó la velada de la “Cruz Peregrina de las Catacumbas” en el centro de interpretación de Mercedes. Esta actividad, como cada año, fue organizada por la Dirección de Cultura Municipal. Luego, el intendente Víctor Cemborain junto con el senador nacional Mauricio Espínola -ya en la madrugada de ayer- trasladaron la Cruz Gil hasta la iglesia “Nuestra Señora de las Mercedes”, donde a las 6 ofició una misa el obispo de la Diócesis de Goya, Adolfo Canecín. (Ver página 15).
Una vez concluida la ceremonia, nuevamente, los citados funcionarios entregaron la cruz a la agrupación de jinetes “Gauchos Peregrinos de Gil”, quienes junto con los demás devotos peregrinaron hasta el predio del santuario emplazado a la vera de la Ruta Nacional 123.
En ese lugar, se unieron a un gran número de devotos quienes allí permanecían pese a que “entre las 2 y las 7 llovieron unos 98 milímetros”, indicó el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni al ser consultado por El Litoral. Y si bien, esto generó algunas complicaciones en el tránsito y anegamientos en el área de los campings, los peregrinos igual expresaron su devoción al “Gauchito Gil”.
Mientras tanto, el padre Julián Zini ofició una misa a las 8 frente a la tumba donde descansan los restos de Antonio Mamerto Núñez, conocido como “Gauchito Gil”. Al cierre de esta edición, se proyectaba una película en su memoria.



La cifra

200.000

Estimaron que es el número de devotos que pasó por el santuario en los últimos tres días. Aunque, aclararon que es difícil tener un cálculo exacto.


Lunes, 09 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Macri está haciendo bien las cosas?

Muy bien
Bien
Regular
Mal
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
MARADONA
"Si Tinelli no se va, renuncio a la FIFA"
Diego se lo dijo a Clarín desde Dubai. Se enojó con la designación del vice de San Lorenzo, "viejo" enemigo, y llamó a Infantino a Zurich para presentarle su renuncia como Embajador global de la FIFA.
ELIMINATORIAS
Bauza confirmó el equipo para enfrentar a Chile
El Patón, luego del ensayo de la tarde, paró el mismo equipo que utilizó ayer y optó por el cuarteto de ataque integrado por Di María, Messi, Agüero e Higuaín.
ENTERATE EN LA NOTA
Agenda de TV del jueves de Eliminatorias
Cinco partidos le dan continuidad a las Eliminatorias Sudamericanas. Además, hay participación argentina en el Masters de Miami.
ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS
Sin Dybala y con Agüero, Argentina se mide ante Chile en un duelo clave por la clasificación
El seleccionado argentino de fútbol recibe al elenco trasandino con la necesidad de ganar para quedar en puesto de clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018. El partido se jugará a partir de las 20.30 en el estadio Monumental, con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci.
MASTERS 1000
Delbonis venció a Mónaco en la primera ronda de Miami
El azuleño se impuso por 75 y 7-6 (4) en el duelo entre argentinos. En tanto, Guido Pella enfrentará a Tim Smyczek y Facundo Bagnis perdió con Jeremy Chardy.
MERCADO INMOBILIARIO
El Gobierno anunció nuevos créditos hipotecarios ajustables por inflación
El ministro de Finanzas, Luis Caputo, anunció este jueves que los bancos oficiales brindarán créditos con una tasa que, por cada millón de pesos otorgado, pagará una cuota mensual de alrededor de 6.400 pesos
AFIP
Allanaron las oficinas del Grupo Indalo
El Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 11, a cargo de María Verónica Straccia, ordenó la medida sobre 12 domicilios vinculados con dicho grupo de empresas, en el marco de la causa iniciada por denuncias de la AFIP en la cual se investigan los delitos de insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación indebida de aportes previsionales y retenciones impositivas, informó el organismo recaudador.
PROTESTAS SOCIALES
Duhalde advirtió al Gobierno: "La gente está enojada y se puede generar un incendio"
El ex presidente de la Nación hizo un crudo análisis del panorama del país, a 15 meses del Gobierno. La situación del peronismo.
COMUNICADORES AFINES
Macri tiene un grupo de WhatsApp con periodistas y ya hay polémica
En una decisión polémica, el Presidente forma parte de un grupo de WhatsApp junto a periodistas afines. Así, Mauricio Macri se comunica a través de la plataforma social que logra la comunicación entre diferentes teléfonos y puede usarse sólo a través de la red de internet.
SIRIA
Inician en Ginebra las conversaciones de paz, mientras la violencia no da tregua en Alepo
Es ésta la quinta ronda de conversaciones bajo el paraguas de la organización internacional, y las delegaciones del gobierno y la oposición están repartidas en distintos hoteles.
ATENTADO EN LONDRES
ISIS se adjudicó el atentado en Londres Londres, de luto por el atentado
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió este jueves mediante un comunicado la autoría del atentado perpetrado en Londres, en el que un agresor atropelló con su auto a varias personas en el puente de Westminster.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar