Martes  25 de Abril del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS EN MERCEDES

Aun bajo la lluvia, una multitud de peregrinos reeditó múltiples tributos al “Gauchito Gil”

Una caravana y una velada en la ciudad del Paiubre fueron la antesala de la jornada central de ayer. En las primeras horas llovió casi 100 milímetros. Eso generó demoras en el tránsito y anegamientos en el santuario.
Sin embargo, los devotos se siguieron manifestando en memoria de Antonio Núñez. Hubo misa, peregrinación y al cierre de esta edición proyectaban una película alusiva.




En Mercedes, ayer fue la jornada central en memoria de un nuevo aniversario del “Gauchito Gil”. Hubo misas, peregrinación y numerosas expresiones de devoción por parte de peregrinos que arribaron desde diferentes provincias e inclusive países vecinos. Aunque la abundante precipitación registrada en las primeras horas, generó algunas complicaciones, aseguraron a El Litoral que no cesó el paso de los devotos por el Santuario.
Como antesala, en la noche del sábado se realizó la velada de la “Cruz Peregrina de las Catacumbas” en el centro de interpretación de Mercedes. Esta actividad, como cada año, fue organizada por la Dirección de Cultura Municipal. Luego, el intendente Víctor Cemborain junto con el senador nacional Mauricio Espínola -ya en la madrugada de ayer- trasladaron la Cruz Gil hasta la iglesia “Nuestra Señora de las Mercedes”, donde a las 6 ofició una misa el obispo de la Diócesis de Goya, Adolfo Canecín. (Ver página 15).
Una vez concluida la ceremonia, nuevamente, los citados funcionarios entregaron la cruz a la agrupación de jinetes “Gauchos Peregrinos de Gil”, quienes junto con los demás devotos peregrinaron hasta el predio del santuario emplazado a la vera de la Ruta Nacional 123.
En ese lugar, se unieron a un gran número de devotos quienes allí permanecían pese a que “entre las 2 y las 7 llovieron unos 98 milímetros”, indicó el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni al ser consultado por El Litoral. Y si bien, esto generó algunas complicaciones en el tránsito y anegamientos en el área de los campings, los peregrinos igual expresaron su devoción al “Gauchito Gil”.
Mientras tanto, el padre Julián Zini ofició una misa a las 8 frente a la tumba donde descansan los restos de Antonio Mamerto Núñez, conocido como “Gauchito Gil”. Al cierre de esta edición, se proyectaba una película en su memoria.



La cifra

200.000

Estimaron que es el número de devotos que pasó por el santuario en los últimos tres días. Aunque, aclararon que es difícil tener un cálculo exacto.


Lunes, 09 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Macri está haciendo bien las cosas?

Muy bien
Bien
Regular
Mal
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
PRIMERA A FECHA - 21
Independiente siguió con su nueva costumbre: ganar de visitante
Independiente, que venía de ganarle a Talleres en Córdoba, derrotó 2 a 0 a Arsenal en su visita a Sarandí.
PRIMERA A FECHA - 21
River no supo liquidarlo y sumó una gran frustración ante Sarmiento
River no supo liquidarlo y Sarmiento arruinó lo que era una fiesta en el Monumental. El local ganaba gracias a un gol de Sebastián Driussi y sumaba su octavo triunfo consecutivo para quedar a solo cuatro puntos del líder Boca. Pero Pérez Godoy igualó luego de que los de Núñez se perdieran varios goles.
EL MEJOR DEL MUNDO SIGUE HACIENDO HISTORIA
Lionel Messi marcó su gol 500 y le sacó un invicto histórico al Real Madrid
Lionel Messi reapareció en el momento justo para adueñarse de la casa de Cristiano Ronaldo y avisar que sigue tan vigente como siempre.
PRIMERA A FECHA - 21
Boca empató contra Atlético de Rafaela y atrás se relamen
El Xeneize igualó sin goles en su visita a Rafaela y no pudo mantener la distancia con sus inmediatos perseguidores. Lo acechan Newell's, Racing y River.
MASTERS 1000 DE MONTECARLO
Rafael Nadal arrasó en la final de Montecarlo y pasó a Guillermo Vilas
Con la autoridad que le da la historia, y también el presente. Rafael Nadal no dejó lugar a sorpresas en la final del Masters 1000 de Montecarlo (4.301.125 euros en premios) y arrasó a su compatriota Albert Ramos-Viñolas por 6-1 y 6-3. No sólo fue décima coronación en el principado, sino que además dejó atrás a Guillermo Vilas como mayor ganador de la historia sobre polvo de ladrillo.
JUSTICIA
Lorenzetti le pedirá "un millón de dólares" a Carrió por daños y perjuicios
El abogado Jorge Rizzo, representante del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, anticipó que la demanda que presentarán contra Elisa Carrió por sus acusaciones contra el titular del Máximo Tribunal "rondará el millón de dólares".
POLÍTICA
La familia Macri vende su parte de Autopistas del Sol para evitar conflictos políticos
El debate empezó cuando Mauricio Macri dejó Boca Juniors y se metió en la carrera por la Ciudad de Buenos Aires, y la familia se dividió entre los negocios y la política.
CAMBIOS
El Gobierno reemplazaría al Procurador del Tesoro, Carlos Balbín
El presidente Mauricio Macri tendría decidido que el actual Procurador deje su cargo, según dijeron fuentes oficiales y, aunque no se informó quién lo suplantaría, trascendió que al funcionario le sería ofrecido un puesto diplomático.
EMERGENCIA SOCIAL
En la ciudad natal de Macri, volvió "el club del trueque"
Uno de los dirigentes organizadores contó que "lo que más necesita la gente es alimentos".
ESTADOS UNIDOS
Cae la popularidad de Trump, a punto de cumplir sus primeros 100 días de gestión
Una encuesta publicada este domingo por el diario The Washington Post y el canal de televisión ABC registra los valores más negativos del mandatario, quien el próximo sábado cumplirá sus primeros 100 días de gobierno.
PERSONAS PERDIDAS
Madeleine McCann: un depredador sexual, la nueva pista en el caso
Un ex efectivo de Scotland Yard habló de la aparición de un nuevo testigo y de un peligroso criminal que había atacado en la zona donde fue vista por última vez Maddie McCann.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar