Miércoles  25 de Abril del 2018
  
ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS EN MERCEDES

Aun bajo la lluvia, una multitud de peregrinos reeditó múltiples tributos al “Gauchito Gil”

Una caravana y una velada en la ciudad del Paiubre fueron la antesala de la jornada central de ayer. En las primeras horas llovió casi 100 milímetros. Eso generó demoras en el tránsito y anegamientos en el santuario.
Sin embargo, los devotos se siguieron manifestando en memoria de Antonio Núñez. Hubo misa, peregrinación y al cierre de esta edición proyectaban una película alusiva.




En Mercedes, ayer fue la jornada central en memoria de un nuevo aniversario del “Gauchito Gil”. Hubo misas, peregrinación y numerosas expresiones de devoción por parte de peregrinos que arribaron desde diferentes provincias e inclusive países vecinos. Aunque la abundante precipitación registrada en las primeras horas, generó algunas complicaciones, aseguraron a El Litoral que no cesó el paso de los devotos por el Santuario.
Como antesala, en la noche del sábado se realizó la velada de la “Cruz Peregrina de las Catacumbas” en el centro de interpretación de Mercedes. Esta actividad, como cada año, fue organizada por la Dirección de Cultura Municipal. Luego, el intendente Víctor Cemborain junto con el senador nacional Mauricio Espínola -ya en la madrugada de ayer- trasladaron la Cruz Gil hasta la iglesia “Nuestra Señora de las Mercedes”, donde a las 6 ofició una misa el obispo de la Diócesis de Goya, Adolfo Canecín. (Ver página 15).
Una vez concluida la ceremonia, nuevamente, los citados funcionarios entregaron la cruz a la agrupación de jinetes “Gauchos Peregrinos de Gil”, quienes junto con los demás devotos peregrinaron hasta el predio del santuario emplazado a la vera de la Ruta Nacional 123.
En ese lugar, se unieron a un gran número de devotos quienes allí permanecían pese a que “entre las 2 y las 7 llovieron unos 98 milímetros”, indicó el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni al ser consultado por El Litoral. Y si bien, esto generó algunas complicaciones en el tránsito y anegamientos en el área de los campings, los peregrinos igual expresaron su devoción al “Gauchito Gil”.
Mientras tanto, el padre Julián Zini ofició una misa a las 8 frente a la tumba donde descansan los restos de Antonio Mamerto Núñez, conocido como “Gauchito Gil”. Al cierre de esta edición, se proyectaba una película en su memoria.



La cifra

200.000

Estimaron que es el número de devotos que pasó por el santuario en los últimos tres días. Aunque, aclararon que es difícil tener un cálculo exacto.


Lunes, 09 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Estás de acuerdo con la pena de muerte?

Si
No
Estás escuchando:
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
  Conducción:
Juan Cruz Velazquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 21:00
La ultima hora de 21 a 00 horas
 
COPA LIBERTADORES
Boca recibe al Palmeiras en un duelo clave
El Xeneize buscará una victoria que le permita alcanzar la cima del Grupo H de la Copa Libertadores. Formaciones, horario y TV.
CHAMPIONS LEAGUE
Partidazo: Real Madrid se mide ante el Bayern Munich
El Merengue, máximo ganador de la Liga de Campeones y bicampeón vigente, visitará hoy al equipo alemán, por la semifinal de ida. Horario y TV.
¿QUE LE DIJO?
La súplica del entrenador de Golden State a Ginóbili
Segundos después del final del quinto y definitorio partido de la serie, Steve Kerr, le pidió a su ex compañero Manu Ginóbili que siga jugando.
SELECCION ARGENTINA
Crecen las chances de Centurión en la Selección
El delantero de Racing está atravesando un gran momento y Sampaoli lo seguirá de cerca para evaluar si merece un lugar en Rusia 2018.
NBA
Golden State terminó con el sueño de San Antonio
Golden State Warriors se encargó de darle un cachetazo de realidad a San Antonio Spurs al vencerlo por 99 a 91 y liquidar la serie.
LAS CARETAS, TARDE O TEMPRANO SE CAEN
Tarifazos: el impuesto a la luz que María Eugenia Vidal quitará no se pagaba desde 2016 y fue restablecido en 2018
Los dos impuestos provinciales que la gobernadora María Eugenia Vidal eliminará de las facturas de electricidad bonaerenses habían sido suspendidos por tribunales judiciales hace dos años y volvieron a las boletas recién a partir de enero, por lo que los usuarios de la provincia estuvieron casi dos años sin pagar esa carga adicional del 15,5 por ciento.
PAGARA UN 25% DE INTERES
El Gobierno se endeuda por mil millones de pesos para pagarle a Techint
El Gobierno nacional amplió la emisión de un bono por un total de mil 85 millones de pesos. La nueva deuda se contrae, según la propia resolución, para pagarle a una UTE conformada por Techint y otras dos empresas la construcción del complejo penal de Ezeiza.
¿NOS TOMAN EL PELO?
Marcos Peña, afirmó que la caída del consumo en parte se debe a que hoy los argentinos compran de forma online
"Mucha gente compra online, lo que antes compraba en un local", sostuvo Peña en una entrevista por Canal 13 con Mariana Fabbiani. La frase comenzó a circular en las redes sociales, donde se burlaron del funcionario.
TARIFAZOS
¿Quiénes son los gobernadores que se opusieron al pedido de Macri por las tarifas?
El Presidente exigió que las jurisdicciones hagan un recorte de los impuestos provinciales. Los gobernadores exigen que bajen el IVA para que el impacto del tarifazo baje.
ROGELIO FRIGERIO
Frigerio retrucó a Barrinuevo y respondió si se pasa al PJ
Las tentativas del interventor del PJ Luis Barrionuevo por sumar nuevos valores no recibieron las respuestas esperadas. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, respondió al guiño del dirigente peronista de sumarse a su espacio y negó que exista esa posibilidad.
LA CORTE SUPREMA LE MARCA LA CANCHA A MORO
El máximo tribunal acotó el poder del magistrado que condenó a Lula
El mediático magistrado no tendrá dos causas derivadas de la delación de los ejecutivos de Odebrecht contra Lula da Silva. La fiscalía de Curitiba vinculaba todas las causas a desvíos de Petrobras para controlar los expedientes.
TIEMBLA EL OFICIALISMO
El PT lanzará a Lula da Silva como candidato a Presidente de Brasil
El Partido de los Trabajadores ratificó su decisión de que el ex mandatario compita por la Presidencia. El 28 de julio será la formalización de la candidatura.
MACABRO ASESINATO DE 3 JOVENES
Los cuerpos de los estudiantes mexicanos fueron disueltos en ácido
Según la fiscalía, los tres estudiantes de cine cayeron en las manos del Cartel Jalisco Nueva Generación. Al parecer, fueron confundidos por rivales del crimen organizado, de acuerdo al testimonio de dos detenidos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar