Viernes  24 de Marzo del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
TENSIÓN CON EL RESTO DE LAS PROVINCIAS

Vidal salió a defender los $ 25 mil millones extra que le gira Macri

En medio de las quejas de los gobernadores y dirigentes de la oposición por la transferencia de $ 25 mil millones de Nación a la Provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal salió a defender el aporte extra y sostuvo que esta medida no afecta a otros distritos.




"Los fondos que la Nación giró a la Provincia de Buenos Aires no afectan un peso de los fondos que les corresponden a las provincias, no van a desmedro de ninguna provincia de la Argentina", remarcó Vidal en un acto que compartió ayer en la Capital Federal con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Hoy profundizó el concepto. "Parecen muchos millones pero la Provincia es grande y sólo en sueldos gastamos eso en un mes. Con lo cual, los números parecen grandes pero no lo son. Y tienen que ver con $ 10.000 millones que nos dieron en diciembre de 2015 como adelanto de coparticipación, que nos fueron condonados, para pagar sueldos y aguinaldos”, apuntó Vidal en una entrevista que publicó el diario El Día, de La Plata.

Mirá también
Vidal sumó a otro intendente opositor y avanza en el armado de la pata peronista de Cambiemos
Y sobre los otros $ 15 mil millones, aclaró: “Esa parte será para el proceso de sinceramiento de prestaciones que hizo la Provincia. Esa plata está en la suba de 6 a 12 pesos de las raciones escolares, está en que los hospitales tengan presupuesto todo el año y no sólo hasta julio, en que los beneficiarios de programas sociales hayan aumentado el monto en un 50%, en el Plan Vida y el Boleto Estudiantil”, enumeró la gobernadora.

Seguí leyendo
Fondos a Vidal: más gobernadores se suman a las críticas
Más provincias de quejan de la transferencia millonaria de fondos de Mauricio Macri a María Eugenia Vidal
Hernán Lacunza y los $25 mil millones a Buenos Aires: "No afecta en nada a las otras provincias"
“Cuando damos el debate de coparticipación con los gobernadores, siempre se dice que Buenos Aires es rica. Pero la verdad es que recibe sólo la mitad de lo que aporta y tiene la mayor cantidad de pobres del país. Por eso merece ser tratada no de manera distinta, sino justa. No pedimos más de lo que nos corresponde, pedimos lo justo”, sostuvo Vidal y les marcó la cancha a los gobernadores de la oposición que se quejaron en la semana.

“​
Por eso merece ser tratada no de manera distinta, sino justa. No pedimos más de lo que nos corresponde, pedimos lo justo”

María Eugenia Vidal, gobernadora bonaerense
En otro tramo de la entrevista adelantó que continuarán con el litigio para recuperar los fondos de la coparticipación. "Vamos a seguir dando la pelea en la Justicia. Fuimos a la Corte y tenemos el apoyo del Presidente. Por primera vez un gobernador de esta provincia da esta pelea, que había que darla. Y la vamos a seguir dando, porque hace a la defensa de los recursos de los bonaerenses”, reafirmó.

Según los cálculos del Ministerio del Interior, Buenos Aires es la provincia que menos recibe proporcionalmente por el Fondo del Conurbano: para 2017, según el presupuesto aprobado por el Congreso, percibirá el 1,2% del total, por debajo por primera vez que Tierra del Fuego, que recibirá 1,5% del monto que se coparticipa.

El reclamo de la gobernadora se basa en que el histórico Fondo del Conurbano se volvió desfavorable a Buenos Aires debido a la desactualización que genera la inflación. En 1997, el ex presidente Carlos Menem, en medio de su disputa interna con el por entonces gobernador Eduardo Duhalde, decidió ponerle a esa erogación un techo fijo. Así fue cómo el distrito más grande del país recibe $ 650 millones (cuatro veces menos per cápita que el resto de las provincias), sea cual sea la recaudación.

Mirá también
La tabla con la que el Gobierno defiende el envío millonario de fondos a María Eugenia Vidal
Ahora, además del reclamo de los gobernadores, parte de la oposición bonaerense también pide explicaciones.

Los jefes de los bloques del Frente Renovador y del GEN en la Cámara de Diputados, Jorge Sarghini y Marcelo Díaz, reclamaron en un comunicado conjunto "discutir en qué y cómo se van a gastar los nuevos fondos". Y fueron más allá: "Es imprescindible saber si la Provincia cuenta con $ 25 mil millones más, o si sólo estamos ante un anuncio marketinero de poca consistencia, de un hecho viejo con ropas nuevas; si esta suma forma parte del aporte del tesoro nacional que ya estaba previsto en el presupuesto 2017, no existiría reparación efectiva alguna sino que estaríamos frente al aporte de una suma que ya ha sido prevista", expresaron los diputados.

Luego de sus vacaciones, el presidente Mauricio Macri reanudará su actividad plena el lunes, y según informaron sus voceros el martes tomará juramento a los nuevos ministros y el miércoles compartirá un encuentro con Vidal, a la que verá por primera vez de manera oficial desde la polémica por la transferencia de fondos. En los próximos días la que saldrá de licencia por vacaciones es la gobernadora, quien viajará a México con sus tres hijos.


Sábado, 07 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Macri está haciendo bien las cosas?

Muy bien
Bien
Regular
Mal
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
MARADONA
"Si Tinelli no se va, renuncio a la FIFA"
Diego se lo dijo a Clarín desde Dubai. Se enojó con la designación del vice de San Lorenzo, "viejo" enemigo, y llamó a Infantino a Zurich para presentarle su renuncia como Embajador global de la FIFA.
ELIMINATORIAS
Bauza confirmó el equipo para enfrentar a Chile
El Patón, luego del ensayo de la tarde, paró el mismo equipo que utilizó ayer y optó por el cuarteto de ataque integrado por Di María, Messi, Agüero e Higuaín.
ENTERATE EN LA NOTA
Agenda de TV del jueves de Eliminatorias
Cinco partidos le dan continuidad a las Eliminatorias Sudamericanas. Además, hay participación argentina en el Masters de Miami.
ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS
Sin Dybala y con Agüero, Argentina se mide ante Chile en un duelo clave por la clasificación
El seleccionado argentino de fútbol recibe al elenco trasandino con la necesidad de ganar para quedar en puesto de clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018. El partido se jugará a partir de las 20.30 en el estadio Monumental, con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci.
MASTERS 1000
Delbonis venció a Mónaco en la primera ronda de Miami
El azuleño se impuso por 75 y 7-6 (4) en el duelo entre argentinos. En tanto, Guido Pella enfrentará a Tim Smyczek y Facundo Bagnis perdió con Jeremy Chardy.
MERCADO INMOBILIARIO
El Gobierno anunció nuevos créditos hipotecarios ajustables por inflación
El ministro de Finanzas, Luis Caputo, anunció este jueves que los bancos oficiales brindarán créditos con una tasa que, por cada millón de pesos otorgado, pagará una cuota mensual de alrededor de 6.400 pesos
AFIP
Allanaron las oficinas del Grupo Indalo
El Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 11, a cargo de María Verónica Straccia, ordenó la medida sobre 12 domicilios vinculados con dicho grupo de empresas, en el marco de la causa iniciada por denuncias de la AFIP en la cual se investigan los delitos de insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación indebida de aportes previsionales y retenciones impositivas, informó el organismo recaudador.
PROTESTAS SOCIALES
Duhalde advirtió al Gobierno: "La gente está enojada y se puede generar un incendio"
El ex presidente de la Nación hizo un crudo análisis del panorama del país, a 15 meses del Gobierno. La situación del peronismo.
COMUNICADORES AFINES
Macri tiene un grupo de WhatsApp con periodistas y ya hay polémica
En una decisión polémica, el Presidente forma parte de un grupo de WhatsApp junto a periodistas afines. Así, Mauricio Macri se comunica a través de la plataforma social que logra la comunicación entre diferentes teléfonos y puede usarse sólo a través de la red de internet.
SIRIA
Inician en Ginebra las conversaciones de paz, mientras la violencia no da tregua en Alepo
Es ésta la quinta ronda de conversaciones bajo el paraguas de la organización internacional, y las delegaciones del gobierno y la oposición están repartidas en distintos hoteles.
ATENTADO EN LONDRES
ISIS se adjudicó el atentado en Londres Londres, de luto por el atentado
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió este jueves mediante un comunicado la autoría del atentado perpetrado en Londres, en el que un agresor atropelló con su auto a varias personas en el puente de Westminster.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar