Jueves  19 de Enero del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
TENSIÓN CON EL RESTO DE LAS PROVINCIAS

Vidal salió a defender los $ 25 mil millones extra que le gira Macri

En medio de las quejas de los gobernadores y dirigentes de la oposición por la transferencia de $ 25 mil millones de Nación a la Provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal salió a defender el aporte extra y sostuvo que esta medida no afecta a otros distritos.




"Los fondos que la Nación giró a la Provincia de Buenos Aires no afectan un peso de los fondos que les corresponden a las provincias, no van a desmedro de ninguna provincia de la Argentina", remarcó Vidal en un acto que compartió ayer en la Capital Federal con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Hoy profundizó el concepto. "Parecen muchos millones pero la Provincia es grande y sólo en sueldos gastamos eso en un mes. Con lo cual, los números parecen grandes pero no lo son. Y tienen que ver con $ 10.000 millones que nos dieron en diciembre de 2015 como adelanto de coparticipación, que nos fueron condonados, para pagar sueldos y aguinaldos”, apuntó Vidal en una entrevista que publicó el diario El Día, de La Plata.

Mirá también
Vidal sumó a otro intendente opositor y avanza en el armado de la pata peronista de Cambiemos
Y sobre los otros $ 15 mil millones, aclaró: “Esa parte será para el proceso de sinceramiento de prestaciones que hizo la Provincia. Esa plata está en la suba de 6 a 12 pesos de las raciones escolares, está en que los hospitales tengan presupuesto todo el año y no sólo hasta julio, en que los beneficiarios de programas sociales hayan aumentado el monto en un 50%, en el Plan Vida y el Boleto Estudiantil”, enumeró la gobernadora.

Seguí leyendo
Fondos a Vidal: más gobernadores se suman a las críticas
Más provincias de quejan de la transferencia millonaria de fondos de Mauricio Macri a María Eugenia Vidal
Hernán Lacunza y los $25 mil millones a Buenos Aires: "No afecta en nada a las otras provincias"
“Cuando damos el debate de coparticipación con los gobernadores, siempre se dice que Buenos Aires es rica. Pero la verdad es que recibe sólo la mitad de lo que aporta y tiene la mayor cantidad de pobres del país. Por eso merece ser tratada no de manera distinta, sino justa. No pedimos más de lo que nos corresponde, pedimos lo justo”, sostuvo Vidal y les marcó la cancha a los gobernadores de la oposición que se quejaron en la semana.

“​
Por eso merece ser tratada no de manera distinta, sino justa. No pedimos más de lo que nos corresponde, pedimos lo justo”

María Eugenia Vidal, gobernadora bonaerense
En otro tramo de la entrevista adelantó que continuarán con el litigio para recuperar los fondos de la coparticipación. "Vamos a seguir dando la pelea en la Justicia. Fuimos a la Corte y tenemos el apoyo del Presidente. Por primera vez un gobernador de esta provincia da esta pelea, que había que darla. Y la vamos a seguir dando, porque hace a la defensa de los recursos de los bonaerenses”, reafirmó.

Según los cálculos del Ministerio del Interior, Buenos Aires es la provincia que menos recibe proporcionalmente por el Fondo del Conurbano: para 2017, según el presupuesto aprobado por el Congreso, percibirá el 1,2% del total, por debajo por primera vez que Tierra del Fuego, que recibirá 1,5% del monto que se coparticipa.

El reclamo de la gobernadora se basa en que el histórico Fondo del Conurbano se volvió desfavorable a Buenos Aires debido a la desactualización que genera la inflación. En 1997, el ex presidente Carlos Menem, en medio de su disputa interna con el por entonces gobernador Eduardo Duhalde, decidió ponerle a esa erogación un techo fijo. Así fue cómo el distrito más grande del país recibe $ 650 millones (cuatro veces menos per cápita que el resto de las provincias), sea cual sea la recaudación.

Mirá también
La tabla con la que el Gobierno defiende el envío millonario de fondos a María Eugenia Vidal
Ahora, además del reclamo de los gobernadores, parte de la oposición bonaerense también pide explicaciones.

Los jefes de los bloques del Frente Renovador y del GEN en la Cámara de Diputados, Jorge Sarghini y Marcelo Díaz, reclamaron en un comunicado conjunto "discutir en qué y cómo se van a gastar los nuevos fondos". Y fueron más allá: "Es imprescindible saber si la Provincia cuenta con $ 25 mil millones más, o si sólo estamos ante un anuncio marketinero de poca consistencia, de un hecho viejo con ropas nuevas; si esta suma forma parte del aporte del tesoro nacional que ya estaba previsto en el presupuesto 2017, no existiría reparación efectiva alguna sino que estaríamos frente al aporte de una suma que ya ha sido prevista", expresaron los diputados.

Luego de sus vacaciones, el presidente Mauricio Macri reanudará su actividad plena el lunes, y según informaron sus voceros el martes tomará juramento a los nuevos ministros y el miércoles compartirá un encuentro con Vidal, a la que verá por primera vez de manera oficial desde la polémica por la transferencia de fondos. En los próximos días la que saldrá de licencia por vacaciones es la gobernadora, quien viajará a México con sus tres hijos.


Sábado, 07 de enero de 2017


 
 


Volver

Mi deseo para el 2017

Tener trabajo
Que la plata me alcance a fin de mes
Ser feliz
Que no me corten la luz
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
INDEPENDIENTE
El Rojo busca reforzarse con un jugador importante
Walter Erviti se acerca a Independiente y se aleja de Banfield, según lo que arrojó la primera reunión formal entre dirigentes de ambas instituciones.
LA NOVELA DEL VERANO
Dos clubes españoles se pelean por Montoya
Estas instituciones su suman a la puja por el volante de Central que ya disputan además River, Boca y Genoa.
MUNDIAL DE HANDBALL
Se terminó el sueño de los Gladiadores en el Mundial
El seleccionado argentino de handball cayó ante Egipto por 31 a 26 y quedó afuera del certamen que se disputa en Francia.
ABIERTO DE AUSTRALIA
Federer impone su veteranía y avanza en Australia
El suizo impuso su veteranía ante el joven estadounidense Noah Rubin, 15 años menor que él, y venció por 7-5, 6-3 y 7-6 (7-3).
ENTERATE EN LA NOTA
Locura: la exorbitante oferta del City para tener a Messi
La prensa inglesa reveló que el equipo de Guardiola estaría dispuesto a ofrecer una cifra millonaria por la Pulga.
CAMBIEMOS
Macri cumple su objetivo y realiza el polémico traspaso de la Justicia laboral a la Ciudad
Con críticas de los gremios e integrantes del fuero, la medida se integra en el marco de buscar una justicia más "equitativa", según palabras del Presidente. El fantasma de la flexibilización.
ANUNCIO
Aerolíneas Argentinas incrementará en un 42% los vuelos desde Rosario
“Nunca la ciudad de Rosario tuvo tanta conectividad a través de Aerolíneas Argentinas con el resto del país y con la región” sostuvo el director comercial de Aerolíneas, Diego García.
SANTA FE
Renunció un funcionario en Santa Fe tras las inundaciones
El gobernador Miguel Lifschitz desplazó al secretario de Asuntos Hídricos de esa provincia, Roberto Porta, y se tensiona más la relación con la UCR.
EMPLEO
Vuelve a subir el desempleo y en nueve meses se perdieron 127 mil empleos
El trabajo registrado bajó 1,5% en el tercer trimestre de 2016, según el informe de Estadísticas de Registros Laborales que elabora el Instituto de Estadísticas y Censos.
INUNDACIONES
Intendentes piden que la Nación interceda con un plan hídrico
Se trata de jefes comunales de las provincias de Santa Fe y Córdoba que tienen grandes problemas económicos por el desastre ambiental.
PERÚ
Encontraron sin vida al argentino que estaba desaparecido en Perú
El cuerpo de Rodrigo Segovia, el mochilero argentino que permanecía desaparecido desde que había caído a un río, fue hallado a unos 50 kilómetros de donde había sido visto por última vez.
ITALIA
Al menos un muerto y 30 desaparecidos por una avalancha en un hotel
Al menos una persona murió y otras 30 permanecen desaparecidas luego de que se registrara una avalancha de nieve que sepultó al hotel Rigopiano, ubicado en la localidad italiana de Farindola.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar