Domingo  28 de Mayo del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
TENSIÓN CON EL RESTO DE LAS PROVINCIAS

Vidal salió a defender los $ 25 mil millones extra que le gira Macri

En medio de las quejas de los gobernadores y dirigentes de la oposición por la transferencia de $ 25 mil millones de Nación a la Provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal salió a defender el aporte extra y sostuvo que esta medida no afecta a otros distritos.




"Los fondos que la Nación giró a la Provincia de Buenos Aires no afectan un peso de los fondos que les corresponden a las provincias, no van a desmedro de ninguna provincia de la Argentina", remarcó Vidal en un acto que compartió ayer en la Capital Federal con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Hoy profundizó el concepto. "Parecen muchos millones pero la Provincia es grande y sólo en sueldos gastamos eso en un mes. Con lo cual, los números parecen grandes pero no lo son. Y tienen que ver con $ 10.000 millones que nos dieron en diciembre de 2015 como adelanto de coparticipación, que nos fueron condonados, para pagar sueldos y aguinaldos”, apuntó Vidal en una entrevista que publicó el diario El Día, de La Plata.

Mirá también
Vidal sumó a otro intendente opositor y avanza en el armado de la pata peronista de Cambiemos
Y sobre los otros $ 15 mil millones, aclaró: “Esa parte será para el proceso de sinceramiento de prestaciones que hizo la Provincia. Esa plata está en la suba de 6 a 12 pesos de las raciones escolares, está en que los hospitales tengan presupuesto todo el año y no sólo hasta julio, en que los beneficiarios de programas sociales hayan aumentado el monto en un 50%, en el Plan Vida y el Boleto Estudiantil”, enumeró la gobernadora.

Seguí leyendo
Fondos a Vidal: más gobernadores se suman a las críticas
Más provincias de quejan de la transferencia millonaria de fondos de Mauricio Macri a María Eugenia Vidal
Hernán Lacunza y los $25 mil millones a Buenos Aires: "No afecta en nada a las otras provincias"
“Cuando damos el debate de coparticipación con los gobernadores, siempre se dice que Buenos Aires es rica. Pero la verdad es que recibe sólo la mitad de lo que aporta y tiene la mayor cantidad de pobres del país. Por eso merece ser tratada no de manera distinta, sino justa. No pedimos más de lo que nos corresponde, pedimos lo justo”, sostuvo Vidal y les marcó la cancha a los gobernadores de la oposición que se quejaron en la semana.

“​
Por eso merece ser tratada no de manera distinta, sino justa. No pedimos más de lo que nos corresponde, pedimos lo justo”

María Eugenia Vidal, gobernadora bonaerense
En otro tramo de la entrevista adelantó que continuarán con el litigio para recuperar los fondos de la coparticipación. "Vamos a seguir dando la pelea en la Justicia. Fuimos a la Corte y tenemos el apoyo del Presidente. Por primera vez un gobernador de esta provincia da esta pelea, que había que darla. Y la vamos a seguir dando, porque hace a la defensa de los recursos de los bonaerenses”, reafirmó.

Según los cálculos del Ministerio del Interior, Buenos Aires es la provincia que menos recibe proporcionalmente por el Fondo del Conurbano: para 2017, según el presupuesto aprobado por el Congreso, percibirá el 1,2% del total, por debajo por primera vez que Tierra del Fuego, que recibirá 1,5% del monto que se coparticipa.

El reclamo de la gobernadora se basa en que el histórico Fondo del Conurbano se volvió desfavorable a Buenos Aires debido a la desactualización que genera la inflación. En 1997, el ex presidente Carlos Menem, en medio de su disputa interna con el por entonces gobernador Eduardo Duhalde, decidió ponerle a esa erogación un techo fijo. Así fue cómo el distrito más grande del país recibe $ 650 millones (cuatro veces menos per cápita que el resto de las provincias), sea cual sea la recaudación.

Mirá también
La tabla con la que el Gobierno defiende el envío millonario de fondos a María Eugenia Vidal
Ahora, además del reclamo de los gobernadores, parte de la oposición bonaerense también pide explicaciones.

Los jefes de los bloques del Frente Renovador y del GEN en la Cámara de Diputados, Jorge Sarghini y Marcelo Díaz, reclamaron en un comunicado conjunto "discutir en qué y cómo se van a gastar los nuevos fondos". Y fueron más allá: "Es imprescindible saber si la Provincia cuenta con $ 25 mil millones más, o si sólo estamos ante un anuncio marketinero de poca consistencia, de un hecho viejo con ropas nuevas; si esta suma forma parte del aporte del tesoro nacional que ya estaba previsto en el presupuesto 2017, no existiría reparación efectiva alguna sino que estaríamos frente al aporte de una suma que ya ha sido prevista", expresaron los diputados.

Luego de sus vacaciones, el presidente Mauricio Macri reanudará su actividad plena el lunes, y según informaron sus voceros el martes tomará juramento a los nuevos ministros y el miércoles compartirá un encuentro con Vidal, a la que verá por primera vez de manera oficial desde la polémica por la transferencia de fondos. En los próximos días la que saldrá de licencia por vacaciones es la gobernadora, quien viajará a México con sus tres hijos.


Sábado, 07 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Quién será el próximo Gobernador?

El candidato que elija Colombi
Camau Espínola
Gustavo Canteros
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 18:00
 
EUROPA LEAGUE
Con Chiquito Romero, el United se consagró en la Europa League
El conjunto inglés derrotó 2 a 0 al Ajax en la gran final de Estocolmo. El arquero argentino fue titular en los Diablos Rojos.
ATP 250 DE LYON
Sorpresiva derrota de Del Potro en Lyon
El tandilense fue sorpresivamente eliminado del ATP 250 de Lyon al perder hoy en los octavos de final con el portugués Gastao Elias por 7-6 (7-0) y 6-4, mientras que el bonaerense Carlos Berlocq también perdió.
SELECCION ARGENTINA
Beccacece: "Cuando un hermano te llama no le podés decir que no"
El entrenador dejará Defensa y Justicia al finalizar el torneo y volverá a trabajar como ayudante de campo de Jorge Sampaoli, esta vez en la Selección Argentina.
REAL MADRID
Real Madrid oficializó la llegada de Vinicius Junior
Real Madrid y Flamengo han acordado la transferencia de los derechos federativos del jugador Vinicius Junior a partir de julio de 2018", comunicó oficialmente el club merengue para anunciar la primera contratación de la nueva temporada.
ESPAÑA
El Barcelona ya eligió al DT que reemplazará a Luis Enrique
El diario catalán Mundo Deportivo asegura que el Barça ya decidió quién será su próximo DT, al que presentarán el lunes.
CGT
Daer: "La gente asocia a la familia presidencial con los dueños del país"
Héctor Daer, uno de los líderes de la central obrera, salió a responder las declaraciones del Presidente durante el discurso por el 25 de Mayo. "Muy lejos estmoas los que opinamos de querer ser dueños del país", replicó.
MACRI PRESIDENTE
Macri: "Nadie puede creerse dueño de decirnos lo que tenemos que hacer"
El presidente le dedicó unas palabras a "los empresarios, sindicalistas y los jueces" durante el acto por el 25 de Mayo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.
PAMI
Denunciarán penalmente al Gobierno y laboratorios si terminan con los descuentos a jubilados
Lo aseguró Eugenio Semino a El Destape. El PAMI afirmó que la provisión de remedios está garantizada pero farmaceúticos desmienten.
MACRI PRESIDENTE
El intimidatorio mensaje que Macri le dedicó a jueces, empresarios y sindicalistas
El Presidente envió una fuerte advertencia de cara a las elecciones: "Nadie puede creerse dueño de decirnos lo que tenemos que hacer".
EGIPTO
Al menos 23 muertos en un atentado contra cristianos en Egipto
Al menos 23 personas murieron y 25 resultaron heridas por un tiroteo perpetrado por un grupo de hombres contra un colectivo de cristianos coptos en el oeste del pueblo egipcio de Al Adua, en la provincia de Minia, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Jaled Muyahid.
GRECIA
El ex Primer Ministro de Grecia resultó herido por la explosión de su auto
Desde Atenas confirnaron que Lukás Papadimos no corre peligro pero sufrió lesiones en el abdomen y las piernas y tuvo que ser atendido de urgencia.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar