Miércoles  17 de Enero del 2018
  
COPA DEL REY

Barcelona perdió ante el Athletic de Bilbao por Copa del Rey

En San Mamés, Barcelona cayó por 2 a 1 ante el Athletic, que terminó con dos menos. El pase a cuartos se define en el Camp Nou la próxima semana.





El Athletic de Bilbao sorprendió hoy al Barcelona al vencerlo por 2-1 en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, en un partido que terminó jugando más de diez minutos con dos futbolistas menos.

Aritz Aduriz e Iñaqui Williams adelantaron al Athletic en la primera mitad, pero el argentino Lionel Messi, de tiro libre, marcó el descuento a los 52'. Por las expulsiones de Raúl García a los 74' y Ander Iturraspe a los 80', el conjunto de Enrique Valverde terminó con nueve jugadores y defendiendo el triunfo casi en su área.

Tal como se esperaba, el encuentro tuvo toda la intensidad de un clásico, con un Athletic muy animado y con un Barcelona sorprendido por la presión constante de los jugadores vascos.

Por eso, al conjunto de Luis Enrique le costaba romper líneas y mantener el balón en sus pies, aunque sus atacantes, sobre todo Neymar, parecían que podían abrir el marcador en cualquier momento,

Del otro lado, los locales mantenían el juego donde querían y preocupaban a la defensa azulgrana con su voluntad e intensidad.

Bajo esos parámetros se juga el partido, hasta que a los 24 minutos, el ya clásico gol de Aduriz al Barcelona apareció en el Nuevo San Mamés. Tras un gran centro de Raúl García, el goleador le ganó a su defensor y venció a Ter Stegen con un cabezazo. Fue el noveno gol del delantero de 35 años al Barcelona.

Todavía no se habían recuperado del impacto del primer gol cuando los visitantes recibieron un nuevo golpe. Esta vez llegó desde un lateral en defensa que los jugadores del Barcelona no pudieron rechazar.

Ahogados por la presión, los visitantes regalaron el balón a Iturraspe, que cedió para Aduriz. El goleador esta vez se vistió de estratega y tocó con el taco para la entrada de Williams, que sacó un violento derechazo de volea que dejó sin posibilidades a Ter Stegen.


El tanto llegó justo cuando San Mamés homenajeaba a su defensa Yeray Álvarez, de 22 años, al que le fue detectado un tumor en un testículo poco antes de Navidad y seguía el partido desde la grada.

En desventaja, el Barcelona salió en busca de un gol que lo volviera a meter en la eliminatoria, lo que determinó que el partido se tornara muy caliente, sobre todo después de una agresión de Aduriz a Umtiti que el árbitro no sancionó.

Todo se calentó aún más luego de que el Barcelona reclamara un supuesto penal sobre Neymar, que desató una ola de protestas azulgranas y tres tarjetas amarillas para Iniesta, Busquets y Jordi Alba.

El descanso tranquilizó un poco al Barcelona, que salió con otra actitud a jugar la segunda mitad y se encontró con el descuento gracias a Messi. El astro argentino ejecutó un tiro libre que parecía para un diestro y colocó la pelota en el ángulo derecho de Iraizoz, que reaccionó tarde y la sacó de adentro del arco.


La intensidad que pretendió mantener el Athletic pronto se le volvió en contra, con dos expulsiones por infracciones que pudieron ser evitadas. Primero vio la roja Raúl García a los 74' por una fuerte falta sobre Neymar y seis minutos después fue Iturraspe el que bajó al brasileño y recibió la segunda amarilla.

Los últimos minutos mostraron a un Barcelona en busca del empate y a un Athletic encerrado en su campo, aferrado al 2-1. A pesar de la diferencia numérica, el conjunto visitante no pudo volver a vencer Iraizoz y se volvió a Barcelona con una derrota, aunque ese tiro libre de Messi le dio aire para la revancha.


Viernes, 06 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Quién es el responsable de resolver los problemas energéticos?

Municipio
Provincia
Nación
Municipio, provincia y Nación
Estás escuchando:
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
  Conducción:
Juan Cruz Velazquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 21:00
La ultima hora de 21 a 00 horas
 
ABIERTO DE AUSTRALIA
Schwartzman avanzó a la tercera ronda en Australia
El Peque venció al noruego Casper Ruud por 6-4, 6-2 y 6-3 y se metió en la tercera ronda. Ya es su mejor participación en el Grand Slam australiano.
ABIERTO DE AUSTRALIA
Nadal fue demasiado para Leo Mayer
El español se clasificó con solvencia a la tercera ronda del Grand Slam al vencer al argentino por 6-3, 6-4 y 7-6.
TORNEO DE VERANO
Huracán le ganó a San Lorenzo en el primer clásico del año
Huracán venció a San Lorenzo por 2 a 0 en el primer clásico veraniego de la temporada en Mar del Plata, con goles convertidos en el segundo tiempo por Hugo Martín Nervo, de cabeza, y Mauro Bogado, de tiro penal.
COPA ARGENINA
Pablo Aimar, DT de la Sub 17, vuelve a jugar un partido oficial
El actual entrenador de la Selección argentina Sub 17, Pablo Aimar, quien se retiró hace casi tres años como futbolista profesional, anunció que volverá a jugar un partido oficial el próximo martes, cuando Estudiantes de Río Cuarto, su ciudad natal, enfrente a Sportivo Belgrano de San Francisco por la Copa Argentina.
EDUCACIÓN
El Gobierno modificó por decreto la paritaria nacional docente
La medida suma tensión con los sindicatos, le quita poder de negociación a CTERA y elimina la discusión por el salario mínimo docente. “Están derogando la paritaria nacional por decreto. Viola la libertad sindical y la ley de organizaciones sindicales”, respondieron desde los gremios docentes. Adelantaron que presentarán una nueva denuncia ante la OIT.
TRABAJADORES DEL SENASA
Protesta en la Riccheri por los 130 despidos
Ante un gran operativo de la Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, trabajadores del Senasa se movilizan a metros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza para reclamar la reincorporación de los 130 despedidos por el gobierno nacional a principios de este año. Después se movilizaron al Ministerio de Defensa para protestar contra el cierre de Fabricaciones Militares de Azul.
LATAM
Los aeronáuticos no garantizan los vuelos del próximo viernes
Los trabajadores,que reclaman un nuevo acuerdo salarial, denuncian la "intransigencia" de la empresa. Vencida la conciliación obligatoria, esta mañana hicieron asambleas y convocaron una medida de fuerza para el viernes próximo.
A RAÍZ DE UNA COMPLICACIÓN PULMONAR
Timerman deberá ser operado en Buenos Aires
La tardía autorización para viajar a Estados Unidos, que el juez Sergio Torres le concedió de manera “extraordinaria” el 9 de enero pasado, le impidió al ex funcionario continuar con el tratamiento para su enfermedad en el mismo hospital donde había sido operado por primera vez en julio de 2015.
AFRICA
Hallan el quinto mayor diamante del mundo
Un diamante de 910 quilates, el quinto mayor jamás encontrado, fue extraído en Lesoto, según informó hoy la compañía minera Gem Diamonds en un comunicado. Se trata de un diamante de calidad "excepcional", incoloro, del tipo IIa, obtenido en la mina Letseng del pequeño país africano. "Se cree que es el quinto mayor jamás extraído".
BRASIL
Fiscalía pidió 386 años de cárcel para el impulsor del impeachment a Dilma
La Fiscalía de Brasil pidió una pena de 386 años de prisión por corrupción para el encarcelado expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, el influyente político evangélico que fomentó la remoción de la expresidenta Dilma Rousseff, según informó este martes el organismo.
VENEZUELA
El gobierno confirmó la muerte de Óscar Pérez, el policía que se sublevó contra Maduro
El policía, quien durante sus siete meses en fuga publicó varios videos en los que decía enfrentar a la “narcodictadura” y “tiranía” en Venezuela, se convirtió en el hombre más buscado, acusado de terrorismo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar