Domingo  23 de Julio del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
COPA DEL REY

Barcelona perdió ante el Athletic de Bilbao por Copa del Rey

En San Mamés, Barcelona cayó por 2 a 1 ante el Athletic, que terminó con dos menos. El pase a cuartos se define en el Camp Nou la próxima semana.





El Athletic de Bilbao sorprendió hoy al Barcelona al vencerlo por 2-1 en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, en un partido que terminó jugando más de diez minutos con dos futbolistas menos.

Aritz Aduriz e Iñaqui Williams adelantaron al Athletic en la primera mitad, pero el argentino Lionel Messi, de tiro libre, marcó el descuento a los 52'. Por las expulsiones de Raúl García a los 74' y Ander Iturraspe a los 80', el conjunto de Enrique Valverde terminó con nueve jugadores y defendiendo el triunfo casi en su área.

Tal como se esperaba, el encuentro tuvo toda la intensidad de un clásico, con un Athletic muy animado y con un Barcelona sorprendido por la presión constante de los jugadores vascos.

Por eso, al conjunto de Luis Enrique le costaba romper líneas y mantener el balón en sus pies, aunque sus atacantes, sobre todo Neymar, parecían que podían abrir el marcador en cualquier momento,

Del otro lado, los locales mantenían el juego donde querían y preocupaban a la defensa azulgrana con su voluntad e intensidad.

Bajo esos parámetros se juga el partido, hasta que a los 24 minutos, el ya clásico gol de Aduriz al Barcelona apareció en el Nuevo San Mamés. Tras un gran centro de Raúl García, el goleador le ganó a su defensor y venció a Ter Stegen con un cabezazo. Fue el noveno gol del delantero de 35 años al Barcelona.

Todavía no se habían recuperado del impacto del primer gol cuando los visitantes recibieron un nuevo golpe. Esta vez llegó desde un lateral en defensa que los jugadores del Barcelona no pudieron rechazar.

Ahogados por la presión, los visitantes regalaron el balón a Iturraspe, que cedió para Aduriz. El goleador esta vez se vistió de estratega y tocó con el taco para la entrada de Williams, que sacó un violento derechazo de volea que dejó sin posibilidades a Ter Stegen.


El tanto llegó justo cuando San Mamés homenajeaba a su defensa Yeray Álvarez, de 22 años, al que le fue detectado un tumor en un testículo poco antes de Navidad y seguía el partido desde la grada.

En desventaja, el Barcelona salió en busca de un gol que lo volviera a meter en la eliminatoria, lo que determinó que el partido se tornara muy caliente, sobre todo después de una agresión de Aduriz a Umtiti que el árbitro no sancionó.

Todo se calentó aún más luego de que el Barcelona reclamara un supuesto penal sobre Neymar, que desató una ola de protestas azulgranas y tres tarjetas amarillas para Iniesta, Busquets y Jordi Alba.

El descanso tranquilizó un poco al Barcelona, que salió con otra actitud a jugar la segunda mitad y se encontró con el descuento gracias a Messi. El astro argentino ejecutó un tiro libre que parecía para un diestro y colocó la pelota en el ángulo derecho de Iraizoz, que reaccionó tarde y la sacó de adentro del arco.


La intensidad que pretendió mantener el Athletic pronto se le volvió en contra, con dos expulsiones por infracciones que pudieron ser evitadas. Primero vio la roja Raúl García a los 74' por una fuerte falta sobre Neymar y seis minutos después fue Iturraspe el que bajó al brasileño y recibió la segunda amarilla.

Los últimos minutos mostraron a un Barcelona en busca del empate y a un Athletic encerrado en su campo, aferrado al 2-1. A pesar de la diferencia numérica, el conjunto visitante no pudo volver a vencer Iraizoz y se volvió a Barcelona con una derrota, aunque ese tiro libre de Messi le dio aire para la revancha.


Viernes, 06 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Cuál es tu situación económica actual?

Esta igual con Macri
Esta mejor con Macri
Esta peor con Macri
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 22:00
 
BOCA JUNIORS
Ricardo Centurión jugará en Boca
Una noticia de último momento sacudió a los medios deportivos en Italia. Es que Ricardo Centurión al final no se hizo la revisión médica ni firmó con Genoa y vuelve a la Argentina para jugar en Boca por tres o cuatro temporadas.
LOS DETALLES
El plan de Barcelona ante la posible salida de Neymar
PSG estaría cerca de contratar al brasileño y el club catalán ya tendría en carpeta al jugador para reemplazarlo.
SELECCION ARGENTINA SUB 20
Beccacece fue presentado como el DT del Sub20
El ex director técnico de Defensa y Justicia será secundado por Nicolás Diez como entrenador alterno y Martín Bressán como preparador físico.
TONY PARKER
"Ginobili es una leyenda de la NBA"
El base francés de San Antonio Spurs Tony Parker calificó hoy a su compañero Emanuel Ginóbili como "una leyenda de la NBA", en una conferencia de prensa brindada en Buenos Aires.
COMO QUEDO EL TOP TEN
El pase de Álvaro Morata a Chelsea es uno de los 10 más caros de la historia
El club inglés le compró el delantero a Real Madrid por 92 millones de dólares en uno de los más caros del mercado de pases europeo.
ARSAT
Arsat: denunciaron a Macri por "abuso de autoridad y administración fraudulenta"
Una organización no gubernamental denunció al presidente Mauricio Macri y otros cuatro funcionarios "por abuso de autoridad y administración fraudulenta" a raíz del acuerdo que firmó la estatal Arsat con la firma estadounidense Hughes.
MACRI PRESIDENTE
Inminente desalojo en Carboclor: Infantería rodea la planta en Campana
Más de 500 efectivos esperan la orden del fiscal para reprimir. Los 130 despedidos reclaman por la reincorporación a sus puestos de trabajo.
CIUDAD
Una familia tipo con casa propia necesitó $15.388 en junio para no ser pobre
En cuanto a la canasta que mide la indigencia -también para una familia de cuatro miembros y que no alquila- se ubicó en $ 7.478,52, y registró una baja del 0,2% contra mayo, y una suba del 18,6% respecto de igual período de 2016.
INFLACIÓN
Argentina es el segundo país más caro para tomar leche
Un informe del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba advirtió que mientras en la Argentina supera en un 50% el promedio global, los productores reciben el precio "estándar". La brecha del precio del litro entre el primer eslabón y el último de la cadena de valor pasó del 295% en 2013 al 515% este año. El consumo, en niveles de 2002.
PREPAGAS
Autorizaron otro aumento en las prepagas y serán cinco las subas en 2017
El incremento será del 5 por ciento en septiembre y otro tanto en octubre. La Superintendencia de Servicios de Salud explicó que la suba se debe a los mayores costos que implica la paritaria de Sanidad.
TURQUÍA
Un fuerte terremoto sacudió a Grecia y Turquía: hay al menos dos muertos
El sismo, de 6,7 grados de magnitud, tuvo su epicentro en el mar Egeo, a 10 kilómetros al sur del balneario turco de Bodrum. Las fotos y videos de este fenómeno mostraron el deslizamiento de tierra y los edificios dañados.
ESPAÑA
"Si algo me pasa, te amo": El SMS que envió cuando el avión empezó a caer
Nickola Tye, de 39 años, viajaba en avión y en un momento pasó lo peor: cayeron las máscaras de oxígeno y el piloto anunció que había una emergencia. Ella pensó que no iba a sobrevivir y le envió un mensaje a su marido: "Si algo me pasa, te amo".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar