Miércoles  23 de Mayo del 2018
  
COPA DEL REY

Barcelona perdió ante el Athletic de Bilbao por Copa del Rey

En San Mamés, Barcelona cayó por 2 a 1 ante el Athletic, que terminó con dos menos. El pase a cuartos se define en el Camp Nou la próxima semana.





El Athletic de Bilbao sorprendió hoy al Barcelona al vencerlo por 2-1 en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, en un partido que terminó jugando más de diez minutos con dos futbolistas menos.

Aritz Aduriz e Iñaqui Williams adelantaron al Athletic en la primera mitad, pero el argentino Lionel Messi, de tiro libre, marcó el descuento a los 52'. Por las expulsiones de Raúl García a los 74' y Ander Iturraspe a los 80', el conjunto de Enrique Valverde terminó con nueve jugadores y defendiendo el triunfo casi en su área.

Tal como se esperaba, el encuentro tuvo toda la intensidad de un clásico, con un Athletic muy animado y con un Barcelona sorprendido por la presión constante de los jugadores vascos.

Por eso, al conjunto de Luis Enrique le costaba romper líneas y mantener el balón en sus pies, aunque sus atacantes, sobre todo Neymar, parecían que podían abrir el marcador en cualquier momento,

Del otro lado, los locales mantenían el juego donde querían y preocupaban a la defensa azulgrana con su voluntad e intensidad.

Bajo esos parámetros se juga el partido, hasta que a los 24 minutos, el ya clásico gol de Aduriz al Barcelona apareció en el Nuevo San Mamés. Tras un gran centro de Raúl García, el goleador le ganó a su defensor y venció a Ter Stegen con un cabezazo. Fue el noveno gol del delantero de 35 años al Barcelona.

Todavía no se habían recuperado del impacto del primer gol cuando los visitantes recibieron un nuevo golpe. Esta vez llegó desde un lateral en defensa que los jugadores del Barcelona no pudieron rechazar.

Ahogados por la presión, los visitantes regalaron el balón a Iturraspe, que cedió para Aduriz. El goleador esta vez se vistió de estratega y tocó con el taco para la entrada de Williams, que sacó un violento derechazo de volea que dejó sin posibilidades a Ter Stegen.


El tanto llegó justo cuando San Mamés homenajeaba a su defensa Yeray Álvarez, de 22 años, al que le fue detectado un tumor en un testículo poco antes de Navidad y seguía el partido desde la grada.

En desventaja, el Barcelona salió en busca de un gol que lo volviera a meter en la eliminatoria, lo que determinó que el partido se tornara muy caliente, sobre todo después de una agresión de Aduriz a Umtiti que el árbitro no sancionó.

Todo se calentó aún más luego de que el Barcelona reclamara un supuesto penal sobre Neymar, que desató una ola de protestas azulgranas y tres tarjetas amarillas para Iniesta, Busquets y Jordi Alba.

El descanso tranquilizó un poco al Barcelona, que salió con otra actitud a jugar la segunda mitad y se encontró con el descuento gracias a Messi. El astro argentino ejecutó un tiro libre que parecía para un diestro y colocó la pelota en el ángulo derecho de Iraizoz, que reaccionó tarde y la sacó de adentro del arco.


La intensidad que pretendió mantener el Athletic pronto se le volvió en contra, con dos expulsiones por infracciones que pudieron ser evitadas. Primero vio la roja Raúl García a los 74' por una fuerte falta sobre Neymar y seis minutos después fue Iturraspe el que bajó al brasileño y recibió la segunda amarilla.

Los últimos minutos mostraron a un Barcelona en busca del empate y a un Athletic encerrado en su campo, aferrado al 2-1. A pesar de la diferencia numérica, el conjunto visitante no pudo volver a vencer Iraizoz y se volvió a Barcelona con una derrota, aunque ese tiro libre de Messi le dio aire para la revancha.


Viernes, 06 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Qué imagen tenés de Macri después del anuncio de FMI?

Buena
Mala
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
COPA LIBERTADORES GRUPO E
Racing cayó en Brasil y terminó segundo en su grupo
La Academia perdió ante Cruzeiro 2 a 1 por la sexta y última jornada del grupo E de la Copa Libertadores. Ambos equipos ya estaban clasificados.
CONFIRMADO
Nahuel Guzmán reemplazará a Chiquito Romero
La AFA oficializó el reemplazo tras la abrupta salida del principal candidato a la titularidad en el puesto en la Selección argentina. El rosarino Nahuel Guzmán fue oficializado como el reemplazante del lesionado Sergio Romero en la lista definitiva de la Selección argentina para el Mundial de Rusia 2018.
BOCA
Boca cerró la venta de Lisandro Magallán
El xeneize transfirió hoy al zaguero al Ajax de Holanda en una cifra cercana a los 9.500.000 euros, según confirmaron fuentes del club.
ENTERATE CUANTO COBRARA POR MES
Buffon está a un paso de fichar para un gigante europeo
El domingo dejó la Juventus y su idea era colgar los guantes, pero una jugosa oferta lo pondría de nuevo en juego.
COPA LIBERTADORES
Racing visita a Cruzeiro con el objetivo de ganar el grupo
La Academia visitará esta noche al conjunto de Brasil, en partido de la sexta y última jornada del grupo E de la Copa Libertadores. Formaciones, horario y TV.
LA REPRESION TRAE CONSECUENCIAS GRAVES PARA CAMBIEMOS
La UTA pateó el tablero y arremetió contra el Gobierno
El conflicto con los metrodelegados ya le trae un dolor de cabeza al Gobierno: un gremio oficialista se cansó y pateó el tablero. Es la Unión Tranviarios Automotor (UTA), enfrentado a los delegados del subte más combativos, que publicó un comunicado donde llama a luchar contra el Gobierno.
¿Y LA IGUALDAD DE GENERO?
La foto del equipo económico de Dujovne que generó repudio en las redes sociales
El gabinete de ministros de la administración de Cambiemos no solo se caracteriza por tener en su mayoría CEO’s de empresas o porque la gran mayoría posee cuentas off shore; sino que también se caracteriza por el ínfimo cupo femenino que existe entre los funcionarios de primera línea.
FUGA DE DIVISAS
La fuga de capitales en abril fue de más de U$S 2.000 millones
El balance cambiario en abril arrojó un déficit de US$ 1.502 millones, impulsado en parte por consumos de residentes por viajes y otros pagos al exterior, mientras la fuga de capitales al extranjero se ubicó en ese mes en US$ 2.055 millones, según un informe publicado por el Banco Central.
LA DECLARACION DE CARRIO QUE LA PODRIA COMPLICAR
Elisa Carrió confesó que le ofrecieron plata: "Fueron 500 mil dólares"
La diputada Elisa Carrió sugirió que le ofrecieron una coima por 500 mil dólares y acusó a muchos de "no haber rechazado el dinero de los laboratorios". La confesión de la legisladora podría llevarla a la Justicia debido a que tiene la obligación de denunciar la comisión de un posible delito, según el Código Procesal Penal.
TINELLI CONTRA URTUBEY
El filoso mensaje de Tinelli a los legisladores por el proyecto para frenar el Tarifazo
El conductor de Bailando por un Sueño Marcelo Tinelli se metió de lleno en el debate por el proyecto de Ley para frenar el tarifazo que tratará el Senado en comisiones este martes.
CRITICO LOS LLAMADOS A DESCONOCER LAS ELECCIONES
Putin felicitó a Maduro por su reelección
El líder ruso Vladímir Putin, recientemente reelecto, felicitó a través de un telegrama a Nicolás Maduro por su reelección como el presidente de Venezuela, según informó el Kremlin. El mandatario chavista ganó ayer la elección con casi el 68% de los votos, con una participación de apenas el 48% del padrón electoral, y en un proceso fuertemente cuestionado por la oposición y la comunidad internacional.
COMUNICADO OFICIAL
Gina Haspel, la primer mujer en dirigir la CIA
La controvertida Gina Haspel, de 61 años, se convirtió formalmente este lunes en la primera mujer en dirigir la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense, donde fue investida por el presidente Donald Trump.
BORIS JOHNSON EN PLAZA SAN MARTÍN
Por primera vez, un canciller británico homenajeó en la Argentina a los caídos en Malvinas
El canciller del Reino Unido, Boris Johnson, homenajeó a los soldados argentinos caídos en la Guerra de Malvinas con una ofrenda floral en el monumento de la porteña Plaza San Martín, lo que constituyó el primer reconocimiento de este tipo de un ministro de Relaciones Exteriores británico en territorio argentino.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar