Martes  19 de Septiembre del 2017
  
COPA DEL REY

Barcelona perdió ante el Athletic de Bilbao por Copa del Rey

En San Mamés, Barcelona cayó por 2 a 1 ante el Athletic, que terminó con dos menos. El pase a cuartos se define en el Camp Nou la próxima semana.





El Athletic de Bilbao sorprendió hoy al Barcelona al vencerlo por 2-1 en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, en un partido que terminó jugando más de diez minutos con dos futbolistas menos.

Aritz Aduriz e Iñaqui Williams adelantaron al Athletic en la primera mitad, pero el argentino Lionel Messi, de tiro libre, marcó el descuento a los 52'. Por las expulsiones de Raúl García a los 74' y Ander Iturraspe a los 80', el conjunto de Enrique Valverde terminó con nueve jugadores y defendiendo el triunfo casi en su área.

Tal como se esperaba, el encuentro tuvo toda la intensidad de un clásico, con un Athletic muy animado y con un Barcelona sorprendido por la presión constante de los jugadores vascos.

Por eso, al conjunto de Luis Enrique le costaba romper líneas y mantener el balón en sus pies, aunque sus atacantes, sobre todo Neymar, parecían que podían abrir el marcador en cualquier momento,

Del otro lado, los locales mantenían el juego donde querían y preocupaban a la defensa azulgrana con su voluntad e intensidad.

Bajo esos parámetros se juga el partido, hasta que a los 24 minutos, el ya clásico gol de Aduriz al Barcelona apareció en el Nuevo San Mamés. Tras un gran centro de Raúl García, el goleador le ganó a su defensor y venció a Ter Stegen con un cabezazo. Fue el noveno gol del delantero de 35 años al Barcelona.

Todavía no se habían recuperado del impacto del primer gol cuando los visitantes recibieron un nuevo golpe. Esta vez llegó desde un lateral en defensa que los jugadores del Barcelona no pudieron rechazar.

Ahogados por la presión, los visitantes regalaron el balón a Iturraspe, que cedió para Aduriz. El goleador esta vez se vistió de estratega y tocó con el taco para la entrada de Williams, que sacó un violento derechazo de volea que dejó sin posibilidades a Ter Stegen.


El tanto llegó justo cuando San Mamés homenajeaba a su defensa Yeray Álvarez, de 22 años, al que le fue detectado un tumor en un testículo poco antes de Navidad y seguía el partido desde la grada.

En desventaja, el Barcelona salió en busca de un gol que lo volviera a meter en la eliminatoria, lo que determinó que el partido se tornara muy caliente, sobre todo después de una agresión de Aduriz a Umtiti que el árbitro no sancionó.

Todo se calentó aún más luego de que el Barcelona reclamara un supuesto penal sobre Neymar, que desató una ola de protestas azulgranas y tres tarjetas amarillas para Iniesta, Busquets y Jordi Alba.

El descanso tranquilizó un poco al Barcelona, que salió con otra actitud a jugar la segunda mitad y se encontró con el descuento gracias a Messi. El astro argentino ejecutó un tiro libre que parecía para un diestro y colocó la pelota en el ángulo derecho de Iraizoz, que reaccionó tarde y la sacó de adentro del arco.


La intensidad que pretendió mantener el Athletic pronto se le volvió en contra, con dos expulsiones por infracciones que pudieron ser evitadas. Primero vio la roja Raúl García a los 74' por una fuerte falta sobre Neymar y seis minutos después fue Iturraspe el que bajó al brasileño y recibió la segunda amarilla.

Los últimos minutos mostraron a un Barcelona en busca del empate y a un Athletic encerrado en su campo, aferrado al 2-1. A pesar de la diferencia numérica, el conjunto visitante no pudo volver a vencer Iraizoz y se volvió a Barcelona con una derrota, aunque ese tiro libre de Messi le dio aire para la revancha.


Viernes, 06 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Que formula crees que gana en Goya para gobernador?

Camau y Nito Artaza
Valdez y Canteros
Ríos Brisco y Lorena Macri
En Blanco
Estás escuchando:
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
  Conducción:
Juan Cruz Velazquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 21:00
La ultima hora de 21 a 00 horas
 
RIVER PLATE
El plan de Marcelo Gallardo para lograr la hazaña con River en la Copa Libertadores
De cara al trascendental encuentro por Copa Libertadores, Marcelo Gallardo decidió repetir el equipo ante Jorge Wilstermann este jueves en el Monumental. Luego del 3-0 sufrido en Cochabamba, Bolivia, por la ida de los cuartos de final, el Muñeco les devolverá la confianza a sus dirigidos que descansaron en su mayoría por la tercera fecha de la Superliga argentina.
ELIMINATORIAS RUSIA 2018
Una vidente predijo qué ocurrirá con Argentina, Chile y Perú
En diálogo con Jaime Bayly, Aura Sanchinelli vaticinó qué seleccionado conseguirá el boleto a la próxima Copa del Mundo, cuál jugará el repechaje y cual quedará eliminado.
TODOS LOS HORARIOS
Agenda de TV de un martes con mucho fútbol
Repasá la agenda de los televisados del día, con presencia argentina en varios encuentros de las ligas de Europa.
COPA ARGENTINA
Independiente y Atlético Tucumán vuelven a verse las caras
Después de la victoria del Rojo por la Sudamericana, el Decano va en busca de la revancha en los 16vos. de final del certamen nacional. Arranca a las 21.10 en Mendoza y será televisado por TyC Sports.
"LE CLASH"
Neymar y Cavani casi se van a las manos
Según la prensa francesa, los delanteros del Paris Saint Germain mantuvieron un duro cruce en el vestuario tras la victoria ante Lyon y fueron separados por sus compañeros.
OCURRIÓ EN EL DEPARTAMENTO DE OTRO JUGADOR
Alexis Zárate fue condenado a seis años y medio de prisión por abuso sexual
El futbolista Alexis Zárate, el exjugador de Independiente y actual defensor en el club Temperley, fue condenado a seis años y medio de prisión por el abuso sexual con acceso carnal de una joven cometido en 2014 en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde, aunque no quedará detenido hasta que la sentencia quede firme.
MAS QUE UN ALLANAMENTO, UNA REQUISA CARCELARIA
Un megaoperativo policial con más de 300 efectivos en la Pu Lof de Cushamen que no arrojó ningún resultado positivo
La medida ordenada por el juez Otranto en coordinación con el Ministerio de Seguridad incluyó que Matías Santana, el principal testigo por la desaparición de Santiago Maldonado, quedara maniatado con precintos durante 12 horas.
FLEXIBILIZACION LABORAL
El Gobierno avanza con una "muy importante" reforma laboral
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, confirmó que Cambiemos trabaja en una flexibilización que marcará un hito en la Argentina.
DESAPARICION FORZADA DE MALDONADO
La CIDH citará al Gobierno para que rinda cuentas por la desaparición de Maldonado
La Comisión Interamericana se reunirá con funcionarios para que expliquen los avances en la búsqueda del joven desaparecido por la Gendarmería.
MUERTE DE NISMAN
Denuncian un pacto entre el Gobierno y Gendarmería para afirmar que a Nisman lo mataron
El dirigente Leopoldo Moreau declaró ante Taiano que el acuerdo apunta a proteger a la Gendarmería en la investigación por la desaparición de Maldonado.
ABRIERON INVESTIGACIÓN CRIMINAL
Asciende a 50 la cifra de fallecidos por Irma en Florida y aún hay 370 mil usuarios sin luz
El huracán Irma dejó al menos 50 muertos la semana pasada en Florida, según conteos oficiales aún preliminares que se van actualizando a medida que el estado se recupera lentamente del azote de la tormenta. Aún hay 370 mil usuarios sin luz. El Caribe ahora bajo alerta por el huracán María.
EN CENA CON MANDATARIOS LATINOAMERICANOS
Trump amenazó con más sanciones a Venezuela: "El pueblo está muriendo de hambre"
Venezuela "está colapsando" y "el pueblo venezolano está muriendo de hambre", afirmó el lunes el presidente estadounidense Donald Trump en una cena con un pequeño grupo de presidentes latinoamericanos en Nueva York para discutir la crisis política en ese país.
PYONGYANG
Tras agitar la opción militar, EEUU simuló un bombardeo cerca de Corea del Norte
Un vocero del Ministerio de Defensa de Seúl confirmó que aviones militares de Estados Unidos simularon un ataque cerca de la frontera con Corea del Norte, acercándose más de lo habitual al límite.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar