Sábado  21 de Enero del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
COLOMBIA

Polémica en Colombia por una fiesta de las FARC con agentes de la ONU

Se divulgó un video en el que se puede ver a los enviados del organismo internacional bailando entre los soldados de la guerrilla de Colombia en Año Nuevo.



Al menos dos observadores de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Colombia quedaron envueltos en una polémica a nivel mundial esta semana después de que se divulgara un video de ellos en una fiesta de Año Nuevo con miembros de las FARC.

Los hombres se sumaron al frente 59 de las FARC el 31 de diciembre pasado para recibir el 2017 en Conejo, un poblado del municipio de Fonseca, al norte de Colombia, informó el sitio El Tiempo. Después de la comida hubo baile, como se pudo ver en un video de la agencia EFE.

Pero lo que empezó como una celebración de paz tras 52 años de conflicto armado se convirtió en una polémica por las críticas en Twitter de las diputadas María Fernanda Cabal y Margarita Restrepo entre otros políticos.

"Se nos ha dicho que la ONU ejercería una función totalmente técnica e imparcial, pero por lo que se ha visto hemos quedado notificados de que ese organismo ha asumido la responsabilidad que se le ha delegado como una fiesta y no como un proceso que debe conducir a la desmovilización efectiva de las Farc", expresó Restrepo a El Colombiano.

Los hombres habían sido enviados al municipio de Fonseca como parte de un grupo formado por gente de las FARC, del gobierno de Colombia y de las Naciones Unidas para supervisar la entrega de armamento por parte de la organización guerrillera.

Desde las FARC defendieron la presencia de los enviados de la ONU, que "no es un insignificante acontecimiento, es por el contrario un hecho histórico que inaugura en el país una era de paz luego de más de medio siglo de conflicto social y armado", explicaron desde el Bloque Martín Caballero.

"La presencia de integrantes de la ONU en nuestro campamento de La Yé de las Marimondas en Conejo-La Guajira, y su aceptación a bailar una pieza musical con nuestras guerrilleras y familiares de guerrilleros no puede generar un show mediático, ni esa matriz de opinión que pretende deslegitimar el carácter imparcial de la ONU en su papel de verificadora del cese al fuego", escribieron.


Jueves, 05 de enero de 2017


 
 


Volver

Mi deseo para el 2017

Tener trabajo
Que la plata me alcance a fin de mes
Ser feliz
Que no me corten la luz
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
INDEPENDIENTE
El Rojo busca reforzarse con un jugador importante
Walter Erviti se acerca a Independiente y se aleja de Banfield, según lo que arrojó la primera reunión formal entre dirigentes de ambas instituciones.
LA NOVELA DEL VERANO
Dos clubes españoles se pelean por Montoya
Estas instituciones su suman a la puja por el volante de Central que ya disputan además River, Boca y Genoa.
MUNDIAL DE HANDBALL
Se terminó el sueño de los Gladiadores en el Mundial
El seleccionado argentino de handball cayó ante Egipto por 31 a 26 y quedó afuera del certamen que se disputa en Francia.
ABIERTO DE AUSTRALIA
Federer impone su veteranía y avanza en Australia
El suizo impuso su veteranía ante el joven estadounidense Noah Rubin, 15 años menor que él, y venció por 7-5, 6-3 y 7-6 (7-3).
ENTERATE EN LA NOTA
Locura: la exorbitante oferta del City para tener a Messi
La prensa inglesa reveló que el equipo de Guardiola estaría dispuesto a ofrecer una cifra millonaria por la Pulga.
MACRI PRESIDENTE
El Gobierno prorrogó por un año la emergencia en Seguridad
Implica, entre otros puntos, la radarización de la frontera norte para combatir el narcotráfico; y el levantamiento del "secreto militar".
POLÍTICA
Cambiemos designó a ex asesor de Prat-Gay en reemplazo de la funcionaria K desplazada
Ezequiel Merlani será el nuevo subsecretario de Financiamiento en reemplazo de Claudia Balestrini, quien trabajó bajo la gestión anterior.
INDEC
Recesión: INDEC ratificó que no logra repuntar el consumo
En noviembre las ventas en supermercados avanzaron 22,5% interanual y en los shoppings 12,5%. Ante una inflación del 41% se evidencia la fuerte contracción del consumo.
CGT
Gobierno y CGT, reunidos para impulsar paquete de reforma laboral
El encuentro se realizaba en la sede del gremio de Sanidad y participaban, entre otros, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera.
SANTA FE
Escuelas en problemas en Santa Fe: peligra el comienzo de clases por las inundaciones
Se trata de 99 colegios que tuvieron problemas edilicios por la subida del agua. Deberán comprar bancos y sillas que quedaron destruidas tras la destrucción ocasionada.
MÉXICO
México extraditó al Chapo Guzmán a los Estados Unidos
La medida fue confirmada desde la Secretaría de Relaciones Exteriores del país azteca después de casi un año de negociaciones.
ESTADOS UNIDOS
Cambia el mundo: Donald Trump asume la presidencia de los Estados Unidos
La ceremonia de investidura del polémico magnate inmobiliario comenzará a las 13:30 horas de Argentina. Dijo que tiene el gabinete "con el mayor coeficiente intelectual jamás reunido". Jurará sobre dos biblias una personal y una de Abraham Lincoln. Desde las 14:01 será 45° sucesor de George Washington y hay expectativa por sus primeras decisiones.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar