Jueves  17 de Agosto del 2017
  
Donald Trump "no descarta la opción militar" para Venezuela | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
COLOMBIA

Polémica en Colombia por una fiesta de las FARC con agentes de la ONU

Se divulgó un video en el que se puede ver a los enviados del organismo internacional bailando entre los soldados de la guerrilla de Colombia en Año Nuevo.



Al menos dos observadores de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Colombia quedaron envueltos en una polémica a nivel mundial esta semana después de que se divulgara un video de ellos en una fiesta de Año Nuevo con miembros de las FARC.

Los hombres se sumaron al frente 59 de las FARC el 31 de diciembre pasado para recibir el 2017 en Conejo, un poblado del municipio de Fonseca, al norte de Colombia, informó el sitio El Tiempo. Después de la comida hubo baile, como se pudo ver en un video de la agencia EFE.

Pero lo que empezó como una celebración de paz tras 52 años de conflicto armado se convirtió en una polémica por las críticas en Twitter de las diputadas María Fernanda Cabal y Margarita Restrepo entre otros políticos.

"Se nos ha dicho que la ONU ejercería una función totalmente técnica e imparcial, pero por lo que se ha visto hemos quedado notificados de que ese organismo ha asumido la responsabilidad que se le ha delegado como una fiesta y no como un proceso que debe conducir a la desmovilización efectiva de las Farc", expresó Restrepo a El Colombiano.

Los hombres habían sido enviados al municipio de Fonseca como parte de un grupo formado por gente de las FARC, del gobierno de Colombia y de las Naciones Unidas para supervisar la entrega de armamento por parte de la organización guerrillera.

Desde las FARC defendieron la presencia de los enviados de la ONU, que "no es un insignificante acontecimiento, es por el contrario un hecho histórico que inaugura en el país una era de paz luego de más de medio siglo de conflicto social y armado", explicaron desde el Bloque Martín Caballero.

"La presencia de integrantes de la ONU en nuestro campamento de La Yé de las Marimondas en Conejo-La Guajira, y su aceptación a bailar una pieza musical con nuestras guerrilleras y familiares de guerrilleros no puede generar un show mediático, ni esa matriz de opinión que pretende deslegitimar el carácter imparcial de la ONU en su papel de verificadora del cese al fuego", escribieron.


Jueves, 05 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Estás conforme con el precio del dólar?

Si
No
Estás escuchando:
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
  Conducción:
Juan Cruz Velazquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 21:00
La ultima hora de 21 a 00 horas
 
UNA MAQUINA DE FACTURAR
La absurda cifra que recibirá Floyd Mayweather solamente por sponsors en la pelea ante Conor McGregor
El sábado 26 de agosto se celebrará la pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor, evento mediáticamente como "El combate del millón de dólares". Este mote se debe al dinero que rodea al megaevento que se realizará en Las Vegas. Más allá del éxito monetario que se estima por la venta de derechos de televisación y el PPV, los protagonistas también harán su propia caja.
COPA ARGENTINA
Unión dio la nota y eliminó a Lanús de la Copa Argentina
La Copa Argentina tiene a su primer equipo clasificado para los octavos de final y es Unión de Santa Fe. El Tatengue logró recuperarse de un mal arranque, lo dio vuelta en la cancha de Arsenal de Sarandí y eliminó a Lanús al imponerse por 2-1.
BARCELONA
Tras la derrota, Barcelona presentó un refuerzo
Tras la dura derrota ante Real Madrid, el club catalán presentó al brasileño Paulinho, su flamante refuerzo de jerarquía.
CONFIRMADO
Luis Suárez no jugará ante Argentina
El delantero uruguayo sufrió un traumatismo en la rodilla derecha sobre el final del partido que Barcelona perdió 2 a 0 como visitante de Real Madrid.
SUPERCOPA DE ESPAÑA
El Real Madrid le dio una paliza al Barcelona y es el campeón
El Merengue superó en el Bernabeu 2 a 0 (5-1) al Culé de Messi y Mascherano y se coronó en la Supercopa de España.
ENTERATE EN LA NOTA
La biógrafa de Macri contó cuál es el principal miedo del presidente tras las PASO
En una nota, Laura Di Marco escribió el principal malestar que sufre Macri luego de las elecciones. Enterate en la nota a que le tiene miedo el presidente Mauricio Macri.
MAS TASA PARA CUMPLIR LA META DE INFLACION DE 2018
Sturzenegger empezó a reconocer que no alcanzará el objetivo de precios que se había fijado para este año
El presidente del Central ratificó la política de metas de inflación, pese a reconocer que no está conforme con los resultados.
EL GOBIERNO DE MACRI NO SE HACE CARGO
Interpol se suma a la búsqueda de Santiago Maldonado
La organización lo sumó a la figura de búsqueda de personas, donde figuran 1151 desaparecidos. El hermano del joven arremetió contra Bullrich.
CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
Con una escandalosa maniobra, el Gobierno suspendió a un juez crítico
De forma escandalosa, en una sesión exprés y con un consejero menos, el juez de la Sala Uno de la Cámara Federal Eduardo Freiler fue suspendido este jueves como magistrado por supuesto "mal desempeño en sus funciones".
AUMENTOS ESTABLECIDOS POR LEY
La jubilación aumentará un 13.3% y la AUH será de $1412
En conferencia de prensa el Jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Trabajo Jorge Triaca y el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso anuciaron incrementos salariales que se comenzarán a regir a partir del mes de septiembre. Como parte del paquete de recomposición salarial los ministros confirmaron que el nuevo monto de las jubilaciones nacionales tendrá un incremento de 13.3% y que la Asignación Universal Por Hijo (AUH) será de $1412. "Le estamos ganando la lucha a la inflación", dijo Peña. Representa un incremento de 28% en el último año, por encima de la inflación. La jubilación mínima subió a $7.246 y la pensión mínima, a $5.797.
BRASIL
Un puma se metió en una oficina de una fábrica en San Pablo
Un puma se metió en una oficina de una fábrica en San Pablo, Brasil, y los empleados lo descubrieron debajo de un escritorio.
EE.UU
Una mujer sobrevivió un mes perdida en el bosque comiendo bayas y hongos
La joven de 25 años explicó que no tenía su celular ni conocía la zona y la policía la vinculó con el robo a varias casas rodantes que estaban estacionadas en un camping cercano.
AMOR PURO
Un verdadero homenaje: se tatúo una carta de su abuela que sufre alzhéimer
Leonardo Martins contó en Facebook cómo la enfermedad está afectando a su abuela, con quien compartió su vida. El joven de 19 años, quiso recordar para siempre de una manera significativa el amor que ambos se tienen
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar