Martes  25 de Abril del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
AFA

Sin dinero y con clubes cada vez más endeudados, el torneo no arranca

Luego de una reunión en el ministerio de Trabajo, tanto los dirigentes de los equipos como el titular de Agremiados coinciden en que no están dadas las condiciones para comenzar la actividad. Exigen los 350 millones que la Comisión Normalizadora prometió por el Fútbol para Todos.





Luego de una reunión junto a dirigentes del fútbol argentino y representantes del ministerio de Trabajo, el presidente de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, admitió que en este escenario, con la crisis económica que atraviesan las clubes, no están dadas las condiciones para que el campeonato comience el primer fin de semana de febrero, como estaba previsto.

En el cónclave realizado en el Ministerio, no hubo acuerdo entre las partes y la cartera laboral convocó a una nueva reunión para la próxima semana. "Se hace difícil empezar con la situación de público conocimiento. Muchos clubes están en cesación de pagos, no puede comenzar el torneo", dijo Marchi.

El encuentro, en el que no estuvieron los principales dirigentes de los clubes más importantes, ni tampoco los integrantes de la Comisión Normalizadora de la AFA, no arrojó un resultado que permita llevar tranquilidad a los futbolistas, que esta semana empezarán a retomar los entrenamientos.

Según informa la agencia DyN, se espera que en la reunión de la semana próxima estén los integrantes de la Comisión Normalizadora, que es la que firmó el acta acuerdo a través de la cual se comprometió a pagarle a los clubes una cuota de 350 millones de pesos en diciembre.

Como es habitual en los comienzos de año, Agremiados elevó a Trabajo la situación económica de cada club y el detalle de las deudas que tienen con sus futbolistas. En medio del mercado de pases, el reglamento de la AFA se destaca que club que tenga deudas no puede incorporar jugadores.

"Manifestamos la deuda, expusimos cuál es en cada categoría y cuáles son los clubes más endeudados. Trajimos la documentación para tratar de resolver esta situación. Si no hay un acuerdo, muchos clubes están en cesación de pagos y no se podrían cancelar. Sería inviable el comienzo del torneo", explicó Marchi.

Vale recordar que los clubes de Primera División enviaron a la FIFA una carta a través de la cual exigen el pago de los 350 millones de pesos que debía desembolsar la Comisión Normalizadora de la AFA a las instituciones en concepto de cesión de derechos audiovisuales.

El tiempo pasa y los clubes deben empezar a retomar los entrenamientos. En este panorama, Marchi aclaró que cada institución decidirá si arranca o no con la pretemporada de acuerdo a la deuda que acarreen con sus jugadores. Por ahora, la luz sigue sin aparecer al final del túnel. Y el panorama sigue siendo oscuro.

Este martes por la tarde el plantel de Unión decidió no comenzar con los entrenamientos. Los jugadores se presentaron en el predio de Casasol para el inicio de la pretemporada, pero luego de una reunión en el vestuario, decidieron no iniciarla por falta pago. Es posible que el conjunto Tatengue sea sólo el primero de varios equipos de Primera División que tomen la misma decisión.

"Hay una nueva reunión prevista y un pedido de audiencia a la AFA para aquellos clubes que no vinieron a esta reunión. El incumplimiento es por una acta firmada entre AFA y clubes. Hay una situación de disolución de contrato y el Gobierno no estaría incumpliendo. Hay clubes importantes de Primera que no van a poder continuar si ese dinero no se acredita", cerró el titular de Agremiados.


Miércoles, 04 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Macri está haciendo bien las cosas?

Muy bien
Bien
Regular
Mal
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
PRIMERA A FECHA - 21
Independiente siguió con su nueva costumbre: ganar de visitante
Independiente, que venía de ganarle a Talleres en Córdoba, derrotó 2 a 0 a Arsenal en su visita a Sarandí.
PRIMERA A FECHA - 21
River no supo liquidarlo y sumó una gran frustración ante Sarmiento
River no supo liquidarlo y Sarmiento arruinó lo que era una fiesta en el Monumental. El local ganaba gracias a un gol de Sebastián Driussi y sumaba su octavo triunfo consecutivo para quedar a solo cuatro puntos del líder Boca. Pero Pérez Godoy igualó luego de que los de Núñez se perdieran varios goles.
EL MEJOR DEL MUNDO SIGUE HACIENDO HISTORIA
Lionel Messi marcó su gol 500 y le sacó un invicto histórico al Real Madrid
Lionel Messi reapareció en el momento justo para adueñarse de la casa de Cristiano Ronaldo y avisar que sigue tan vigente como siempre.
PRIMERA A FECHA - 21
Boca empató contra Atlético de Rafaela y atrás se relamen
El Xeneize igualó sin goles en su visita a Rafaela y no pudo mantener la distancia con sus inmediatos perseguidores. Lo acechan Newell's, Racing y River.
MASTERS 1000 DE MONTECARLO
Rafael Nadal arrasó en la final de Montecarlo y pasó a Guillermo Vilas
Con la autoridad que le da la historia, y también el presente. Rafael Nadal no dejó lugar a sorpresas en la final del Masters 1000 de Montecarlo (4.301.125 euros en premios) y arrasó a su compatriota Albert Ramos-Viñolas por 6-1 y 6-3. No sólo fue décima coronación en el principado, sino que además dejó atrás a Guillermo Vilas como mayor ganador de la historia sobre polvo de ladrillo.
JUSTICIA
Lorenzetti le pedirá "un millón de dólares" a Carrió por daños y perjuicios
El abogado Jorge Rizzo, representante del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, anticipó que la demanda que presentarán contra Elisa Carrió por sus acusaciones contra el titular del Máximo Tribunal "rondará el millón de dólares".
POLÍTICA
La familia Macri vende su parte de Autopistas del Sol para evitar conflictos políticos
El debate empezó cuando Mauricio Macri dejó Boca Juniors y se metió en la carrera por la Ciudad de Buenos Aires, y la familia se dividió entre los negocios y la política.
CAMBIOS
El Gobierno reemplazaría al Procurador del Tesoro, Carlos Balbín
El presidente Mauricio Macri tendría decidido que el actual Procurador deje su cargo, según dijeron fuentes oficiales y, aunque no se informó quién lo suplantaría, trascendió que al funcionario le sería ofrecido un puesto diplomático.
EMERGENCIA SOCIAL
En la ciudad natal de Macri, volvió "el club del trueque"
Uno de los dirigentes organizadores contó que "lo que más necesita la gente es alimentos".
ESTADOS UNIDOS
Cae la popularidad de Trump, a punto de cumplir sus primeros 100 días de gestión
Una encuesta publicada este domingo por el diario The Washington Post y el canal de televisión ABC registra los valores más negativos del mandatario, quien el próximo sábado cumplirá sus primeros 100 días de gobierno.
PERSONAS PERDIDAS
Madeleine McCann: un depredador sexual, la nueva pista en el caso
Un ex efectivo de Scotland Yard habló de la aparición de un nuevo testigo y de un peligroso criminal que había atacado en la zona donde fue vista por última vez Maddie McCann.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar