Jueves  26 de Abril del 2018
  
AFA

Sin dinero y con clubes cada vez más endeudados, el torneo no arranca

Luego de una reunión en el ministerio de Trabajo, tanto los dirigentes de los equipos como el titular de Agremiados coinciden en que no están dadas las condiciones para comenzar la actividad. Exigen los 350 millones que la Comisión Normalizadora prometió por el Fútbol para Todos.





Luego de una reunión junto a dirigentes del fútbol argentino y representantes del ministerio de Trabajo, el presidente de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, admitió que en este escenario, con la crisis económica que atraviesan las clubes, no están dadas las condiciones para que el campeonato comience el primer fin de semana de febrero, como estaba previsto.

En el cónclave realizado en el Ministerio, no hubo acuerdo entre las partes y la cartera laboral convocó a una nueva reunión para la próxima semana. "Se hace difícil empezar con la situación de público conocimiento. Muchos clubes están en cesación de pagos, no puede comenzar el torneo", dijo Marchi.

El encuentro, en el que no estuvieron los principales dirigentes de los clubes más importantes, ni tampoco los integrantes de la Comisión Normalizadora de la AFA, no arrojó un resultado que permita llevar tranquilidad a los futbolistas, que esta semana empezarán a retomar los entrenamientos.

Según informa la agencia DyN, se espera que en la reunión de la semana próxima estén los integrantes de la Comisión Normalizadora, que es la que firmó el acta acuerdo a través de la cual se comprometió a pagarle a los clubes una cuota de 350 millones de pesos en diciembre.

Como es habitual en los comienzos de año, Agremiados elevó a Trabajo la situación económica de cada club y el detalle de las deudas que tienen con sus futbolistas. En medio del mercado de pases, el reglamento de la AFA se destaca que club que tenga deudas no puede incorporar jugadores.

"Manifestamos la deuda, expusimos cuál es en cada categoría y cuáles son los clubes más endeudados. Trajimos la documentación para tratar de resolver esta situación. Si no hay un acuerdo, muchos clubes están en cesación de pagos y no se podrían cancelar. Sería inviable el comienzo del torneo", explicó Marchi.

Vale recordar que los clubes de Primera División enviaron a la FIFA una carta a través de la cual exigen el pago de los 350 millones de pesos que debía desembolsar la Comisión Normalizadora de la AFA a las instituciones en concepto de cesión de derechos audiovisuales.

El tiempo pasa y los clubes deben empezar a retomar los entrenamientos. En este panorama, Marchi aclaró que cada institución decidirá si arranca o no con la pretemporada de acuerdo a la deuda que acarreen con sus jugadores. Por ahora, la luz sigue sin aparecer al final del túnel. Y el panorama sigue siendo oscuro.

Este martes por la tarde el plantel de Unión decidió no comenzar con los entrenamientos. Los jugadores se presentaron en el predio de Casasol para el inicio de la pretemporada, pero luego de una reunión en el vestuario, decidieron no iniciarla por falta pago. Es posible que el conjunto Tatengue sea sólo el primero de varios equipos de Primera División que tomen la misma decisión.

"Hay una nueva reunión prevista y un pedido de audiencia a la AFA para aquellos clubes que no vinieron a esta reunión. El incumplimiento es por una acta firmada entre AFA y clubes. Hay una situación de disolución de contrato y el Gobierno no estaría incumpliendo. Hay clubes importantes de Primera que no van a poder continuar si ese dinero no se acredita", cerró el titular de Agremiados.


Miércoles, 04 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Estás de acuerdo con la pena de muerte?

Si
No
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
NOCHE NEGRA: SIN IDEAS, NI REBELDIA
Palmeiras sorprendió a Boca, le ganó y le complicó la clasificación
Boca Juniors perdió por 2 a 0 ante Palmeiras, en la Bombonera, por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, lo que complicó las chances de clasificación de los "xeneizes" a los octavos final, instancia para la que por contrapartida los brasileños se convirtieron en los primeros del certamen en acceder a esa instancia.
COPA LIBERTADORES GRUPO C
Atlético Tucumán goleó y sueña con los octavos de la Libertadores
El Decano venció 3-0 a The Strongest en el José Fierro y es escolta de Libertad en el Grupo C. Anotaron Leandro Díaz, Gervasio Núñez y Pulga Rodríguez.
COPA LIBERTADORES GRUPO F
Bergessio se anotó en la goleada de Nacional que dejó tercero a Estudiantes
El conjunto uruguayo venció por 4-0 al peruano con un gol de Lavandina y superó por un punto al Pincha, por el grupo F de la Copa Libertadores.
DIFICIL MOMENTO DEL JUGADOR
Una importante figura europea se queda sin Mundial
El futbolista del Liverpool se retiró lesionado en el partido ante la Roma por la Champions y hoy se conoció la gravedad. Inglaterra, lo sufre.
CHAMPIONS LEAGUE
Real Madrid lo dio vuelta en Múnich y se quedó con la ida
Real Madrid, de España, derrotó hoy a Bayern Múnich de Alemania, por 2 a 1, de visitante, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa y quedó bien parado para la revancha en busca de su 15ta. final.
CADA VEZ ES MAS CARO NO SER POBRE
Una familia necesita 17.867, 28 pesos para no caer en la pobeza
Mientras la alianza gobernante defiende el tarifazo en el Congreso, el Indec dio a conocer las cifras de la Canasta Básica Total (CBT), que releva los ingresos que debe tener una familia tipo para cubrir los bienes y servicios sin caer en la pobreza. Según el informe, en marzo se necesitaron 17.867, 28 pesos para no ser pobre, un 26,8 por ciento más que en marzo de 2017. Mientras que las familias que lograron quedar por encima de la línea de indigencia, o sea, cubrir la Canasta Básica Alimentaria (CBA), necesitaron 5.644,62 pesos, enfrentando un incremento interanual del 22,3 por ciento.
UNA CRISIS SINDICAL QUE SE PROFUNDIZA
La Asociación de Médicos renunció a su lugar en el Consejo Directivo de la CGT
La moyanista Sandra Maiorana dejó la Secretaría de Salud en rechazo a la inacción de la actual conducción frente a las políticas del gobierno de Cambiemos. La reemplazará otro aliado de Moyano, Agustín Amicone (calzado).
UNA MEDIA SANCION QUE EXCLUYO LA VIGILANCIA ELECTRONICA
El Senado avanzó con la actualización de Código Procesal Penal
Con la eliminación de los dos capítulos referidos a la vigilancia electrónica, que ponían en peligro la privacidad de cualquier persona investigada, los bloques de Cambiemos y Argentina Federal dieron media sanción en el Senado la actualización del Código Procesal Penal introduciendo el articulado que permite poner en marcha las reformas penales impulsadas en los últimos meses, como los delitos de flagrancia, la figura del arrepentido y responsabilidad penal empresaria.
FALLO PARA EL LADO DE LA PRECARIZACION
La Corte afirmó que no hay "relación laboral" entre un monotributista y su empresa
La Corte Suprema emitió un insólito fallo que podría dejar en una mayor situación de vulnerabilidad a los trabajadores precarizados. Resolvió que un monotributista que presta servicios para una empresa no necesariamente tiene un vínculo con ella y que esa relación tampoco guarda “los rasgos típicos de la relación laboral” entre quien presta su fuerza de trabajo y quien la remunera.
SENADO
Cristina denunció "un plan sistemático para apoderarse del Poder Judicial"
La senadora arremetió contra la polémica "doctrina Irurzun", a través de la cual el juez determinó la prisión para Julio De Vido y Amado Boudou.
CONVOCAN A MARCHAS EN VARIAS CIUDADES
Tras preocupantes ataques a judíos, los alemanes salen a la calle contra el antisemitismo
Destacadas figuras del Gobierno alemán mostraron su apoyo a las acciones contra el antisemitismo que se celebran en varias ciudades del país como respuesta al reciente ataque contra un joven israelí que llevaba un kipá, la pequeña gorra que tradicionalmente identifica a los judíos practicantes.
CUMBRE HISTORICA DE LAS COREAS
Primera reunión de los mandatarios de ambos países en once años
La reunión entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y su par norcoreano, Kim Jong-un, tendrá lugar el mediodía del viernes –noche de jueves en la Argentina– en el Peace House, un pabellón ubicado en la tensa frontera intercoreana.
LA CORTE SUPREMA LE MARCA LA CANCHA A MORO
El máximo tribunal acotó el poder del magistrado que condenó a Lula
El mediático magistrado no tendrá dos causas derivadas de la delación de los ejecutivos de Odebrecht contra Lula da Silva. La fiscalía de Curitiba vinculaba todas las causas a desvíos de Petrobras para controlar los expedientes.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar