Sábado  25 de Noviembre del 2017
  
TURQUÍA

El Estado Islámico reivindicó el atentado en la discoteca de Estambul

En un comunicado difundido a través de Internet, el EI afirmó que el autor de la matanza, que sigue prófugo, es un "heroico soldado del califato" autoproclamado por la organización yihadista.






El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó este lunes la autoría del atentado en una discoteca de Estambul en Año Nuevo que dejó un saldo de 39 personas muertas y 69 heridas.

En un comunicado difundido a través de Internet, el EI afirmó que el autor de la matanza, que sigue prófugo, es un "heroico soldado del califato" autoproclamado por la organización yihadista.

En el texto, cuya veracidad no ha podido ser comprobada y que reproduce la agencia Efe, se detalla que el terrorista usó granadas y una ametralladora y causó unas 150 víctimas entre muertos y heridos en el club nocturno Reina.

El EI afirma que esta acción es en "venganza" por los bombardeos contra musulmanes que efectúa Turquía en territorio sirio, por lo que acusó al gobierno de Ankara de ser "servidor de la Cruz".

"Que el Gobierno apóstata de Turquía sepa que la sangre de los musulmanes que se está derramando por los bombardeos de sus aviones va a convertirse en fuego en su propia casa", se indica en el texto del grupo yihadista.

El ataque tuvo lugar el 1 de enero hacia la 01.30 hora local en la exclusiva discoteca situada en la orilla europea del río Bósforo, donde varios cientos de personas festejaban la llegada del Año Nuevo.

Según el diario turco HaberTürk, el terrorista descargó 180 balas antes de abandonar su arma en el local y darse a la fuga.

Turquía apoya a las facciones rebeldes en Siria y desde agosto pasado participa con carros de combate y aviones de guerra en una operación para combatir al EI en el norte del país vecino.
ETIQUETAS TURQUÍA ESTAMBUL ATENTADO


Lunes, 02 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Estás conforme con el precio del dólar?

Si
No
Estás escuchando:
Solo Musica
  Conducción:
  Próx. programa: 09:00
El noticiero del sabado
 
POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DEL TENIS
Una polémica regla comenzará a regir en el Grand Slam de Australia
El Abierto de Australia 2018 colocará en las pistas un reloj para controlar de forma estricta el tiempo entre punto y punto, algo insólito en la historia del tenis.
MILITA EN ATLÉTICO MINEIRO
Robinho fue condenado a nueve años de cárcel por abuso
El delantero brasileño Robinho, jugador del Atlético Mineiro y ex futbolistas de grandes europeos como Real Madrid y Milan, fue condenado este jueves en Italia a nueve años de prisión por una violación en grupo, publicaron medios locales.
UNA DERROTA QUE PROFUNDIZA LA CRISIS
En un partido adelantado, Vélez cayó ante Godoy Cruz
En un partido adelantado correspondiente a la décimo segunda fecha de la Superliga, Vélez perdió por 1-0 ante Godoy Cruz. La derrota profundiza la crisis del Fortín, cada vez más complicado con los promedios del descenso.
ELIMINATORIAS MUNDIAL CHINA 2018
De la mano de Scola, Argentina empezó firme su camino al Mundial
El seleccionado argentino de básquet no tuvo dificultades y venció fácilmente a su par de Paraguay, por 96-63, en encuentro de la primera fecha del grupo A de la eliminatoria continental rumbo a la Copa del Mundo China 2019, en este nuevo formato de clasificación similar al que se utiliza en el fútbol profesional.
COPA LIBERTADORES
DT de Gremio: "Hasta Stevie Wonder veía ese penal"
Renato Gaúcho se quejó del pésimo arbitraje de Bascuñán ante Lanús e hizo hincapié en la última jugada del partido.
LUIS TAGLIAPIETRA HABLÓ CON RADIO 10
Familiar de un tripulante del submarino: "La información es que estaban navegando normalmente y pum, explotó"
Luis Tagliapietra, padre de Damián, uno de los integrantes de la tripulación del submarino ARA San Juan, criticó la falta de comunicación de las autoridades con los familiares de los desaparecidos, al tiempo que reiteró que según le dijo un oficial "están todos muertos".
CON LA TIJERA APUNTANDO A LAS JUBILACIONES
En un trámite fugaz, el Senado firmó dictamen sobre la reforma previsional y el paquete fiscal
Tras escuchar brevemente a ministros y un grupo de gobernadores, un sector del PJ propuso un cambio mínimo en la fórmula de actualización de los haberes y le permitió al Gobierno avanzar con el recorte. El proyecto se trataría la semana próxima.
EL GOBIERNO VA POR RAFECAS
Activaron la denuncia contra el juez en el Consejo de la Magistratura
Los oficialistas cuestionan al magistrado por su decisión de archivar la denuncia de Nisman contra CFK. Es la primera vez que se avanza contra un juez por el contenido de un fallo. “No importa la legalidad ni la verdad”, advirtieron desde el FpV.
TEMOR POR EL IMPACTO POLITICO
Para intentar neutralizar la crisis, el Gobierno desplazará a la cúpula de la Armada
El equipo de comunicación que conduce Marcos Peña eligió el silencio ante la situación. De hecho, la cara visible fue únicamente el vocero de la Armada. El Gobierno teme por la repercusión internacional y las críticas de los familiares. Crecen los cuestionamientos a Aguad.
“NOS MINTIERON DESDE EL PRINCIPIO”
La Armada confirmó que el miércoles 15 hubo un “evento violento” en la zona donde navegaba el ARA San Juan
El sonido del estallido se produjo tres horas después de la última comunicación con el submarino. Los familiares de los tripulantes recibieron la información con dolor y furia hacia las autoridades. Ahora, la búsqueda de la nave se concentra en la zona de la explosión.
NO RENOVARÁ PROGRAMA ESPECIAL
Trump refuerza mano dura contra la inmigración y cancela protección a 46 mil haitianos
La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que no renovará la protección migratoria especial conocida como TPS de la que se benefician unos 46 mil haitianos desde el devastador terremoto que azotó la isla en 2010.
ANTES DE FINALES DE 2018
Palestinos firmaron acuerdo para celebrar elecciones tras 12 años
Las trece facciones palestinas reunidas desde ayer en El Cairo convinieron celebrar las elecciones antes de finales de 2018, dentro del acuerdo de reconciliación firmado en la capital egipcia el pasado octubre.
BERLUSCONI QUIERE VOLVER PESE A TODO
El ex premier italiano intenta que un tribunal europeo deje sin efecto su inhabilitación
El famoso exponente del centroderecha italiano, pese a todos los escándalos sexuales y legales que lo acompañaron en estos últimos años, y una condena por corrupción, busca ser rehabilitado para ser candidato en 2018.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar