Lunes  22 de Enero del 2018
  
ARTÍCULO PERIODÍSTICO

Para el Wall Street Journal, el papa Francisco se convirtió en el líder de la "izquierda global"

El periódico norteamericano Wall Street Journal calificó al papa Francisco como el "líder de la izquierda global" en un artículo periodístico.





Así lo describió al analizar el rol que cumple en la actualidad el Sumo Pontífice en la política mundial y consideró que con la derecha en alza, cada vez más progresistas se apoyan en Jorge Bergoglio.


"Con las fuerzas conservadores en alza en muchos lugares, y con la salida de figuras como los presidentes Barack Obama de Estados Unidos, y François Hollande de Francia, muchos en la izquierda, desde socialistas en América Latina hasta ambientalistas en Europa están mirando al pontífice de 80 años en busca de un liderazgo", expresó The Wall Street Journal.


El prestigioso periódico publicó esta semana un artículo que sustenta cuál es el lugar que ocupa, según el redactor, en la política global Francisco, por sus posicionamientos en temas que son banderas de la izquierda.


En tanto, el autor del reporte, Francis Rocca, que es corresponsal en el Vaticano, destaca especialmente su constante defensa de los pobres, su condena de la desigualdad social, su continuo llamado a proteger el medio ambiente así como su denuncia del orden económico mundial.


Según el diario, el papa muestra una mirada profundamente crítica de la economía de mercado, que equivale a una forma de saqueo en beneficio de unos pocos y a expensas de los pobres y de las futuras generaciones.


Además, se enfrentó a Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, al defender su llamado a abrir las fronteras para recibir a migrantes y refugiados cuando dijo que era "no cristiano" levantar muros, como el republicano advirtió que haría para evitar la llegada de mexicanos, en su mayoría, a Estados Unidos.


Por otra parte, efectuó el Papa tres encuentros anuales consecutivos con movimientos sociales y estuvieron presentes dirigentes muy identificados con ideas de izquierda.


Un ejemplo de referentes políticos de la izquierda que se han acercado al papa Francisco es el político estadounidense Bernie Sanders, quien suspendió la campaña electoral por dos días para ir a visitarlo.


Wall Street Journal entrevistó a Bleu Rainer, activista del movimiento de lucha por los 15 dólares de salario mínimo en Estados Unidos quien precisó: "El papa Francisco inspira a un montón de gente que quiere luchar. Estoy seguro de que si no fuera el rostro de la Iglesia Católica estaría en la calle con nosotros".


En América Latina, ya es un clásico citar que cuando estuvo con el presidente de Bolivia, Evo Morales, emblemático líder de la izquierda regional, el mandatario le regaló una escultura que combinaba un crucifijo con una hoz y un martillo que ahora está en el Vaticano sin ningún disgusto de Francisco.


"La izquierda global vio una oportunidad para apropiarse del prestigio del papa para sus causas", consignó Samuel Gregg, director de investigaciones en el Instituto Acción, para quien el Santo Padre, "introdujo polarización en la Iglesia sobre temas en los que los católicos tienen la libertad para estar en desacuerdo".


Viernes, 30 de diciembre de 2016


 
 


Volver

¿Quién es el responsable de resolver los problemas energéticos?

Municipio
Provincia
Nación
Municipio, provincia y Nación
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
LIGA DE ESPAÑA
Messi regaló otro show en la goleada de Barcelona
Barcelona venció por 5-0 en cancha de Betis con el uso de la paciencia, un recital de Lionel Messi, autor de un doblete, y una segunda parte irresistible
ABIERTO DE AUSTRALIA
Pese a jugar en gran nivel, Schwartzman fue eliminado por Nadal
Diego Schwarztman se despidió del Abierto de Australia luego de presentarle una dura batalla al español Rafael Nadal, número uno del mundo, quien avanzó a cuartos de final con una victoria por 6-3, 6-7 (4), 6-3 y 6-3 en tres horas y 51 minutos.
RALLY DAKAR
El anteúltimo tramo irá desde San Juan hasta Córdoba
La ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz recibirá a los competidores en la penúltima etapa, que constará de más de 900 kilómetros. El Dakar atraviesa una etapa decisiva que puede marcar un punto de inflexión para los corredores, que comenzarán en San Juan y terminarán en Córdoba.
TERCERA RONDA
Se agrandó Schwartzman, Avanzó a octavos en Australia y espera por Nadal
El porteño Diego Schwartzman, 24to. en la clasificación mundial de la ATP, avanzó a los octavos de final del Abierto de tenis de Australia, al vencer al ucraniano Alexandr Dolgolopov, 38vo.
SELECCIÓN
Reunión cumbre en Manchester: Sampaoli se juntó con Guardiola
El director técnico del Seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, se reunió con el español Pep" Guardiola, entrenador de Manchester City, y luego hizo lo propio con el defensor Nicolás Otamendi y el delantero Sergio Agüero en el marco de la gira previa al Mundial de Rusia.
CÓRDOBA
El nene fue discriminado por el dueño de un pelotero.
"Tiene 7 años, es muy feo lo que le pasó. Es algo que nunca le había pasado. En la escuela lo aman. Johnny es el mejor compañero", relató su mamá. La familia hizo una denuncia por discriminación en Defensoría del Pueblo de Río Cuarto.
NICOLÁS CAPUTO
Para no convertirse en el Lázaro Báez de Macri, vendió su constructora
Las acciones de Caputo S.A. se dispararon de manera vertiginosa tras el triunfo electoral de Macri en 2015. La compañía se benefició de numerosas obras en la ciudad de Buenos Aires mientras Macri fue jefe de Gobierno porteño y creció aún más desde su llegada a la Casa Rosada.
ECONOMÍA
El dólar cotiza estable a $ 19,16
El dólar opera estable este viernes a $ 19,16 en bancos y agencias de la city porteña, Ayer luego de cinco alzas consecutivas, el billete cayó seis centavos a $ 19,16 por órdenes de venta de inversores que continúan posicionándose en Lebac.
EL "CASO SANDRA"
Peña ratificó a Triaca: "Fue un error, pero no creemos que sea algo que tenga que costarle el cargo"
"Si bien es un error, no sentimos que eso sea algo que tenga que costarle el cargo", afirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, primera voz oficial en salir a bancar a Triaca, por el denominado "caso Sandra"
PERÚ
Un fuerte sismo se sintió en Lima mientras el Papa continua su vicita
Un sismo de 5.2 de magnitud en la escala de Richter sacudió Huancavelica en medio de la llegada del papa Francisco al Perú, quien pasó descansado en la Nunciatura Apostólica de Lima.
BRASIL
Tragedia en Copacabana: un bebé murió y hay al menos 15 heridos por un atropello masivo
Un automóvil atropelló el jueves a los transeúntes que se encontraban en la vereda junto a la famosa playa brasileña de Copacabana en un aparente accidente, lo que causó la muerte de un bebé de ocho meses y dejó 15 heridos, dijo la policía.
EE.UU
Tras luz verde de la Cámara Baja, el Senado se apresta a bloquearle el Presupuesto a Trump
En caso de que el Congreso no llegue a un acuerdo en las próximas 24 horas, se producirá en el aniversario de la toma de posesión de Trump el primer cierre parcial del Gobierno desde 2013. En ese entonces el Gobierno estuvo 16 días sin financiación.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar