Miércoles  25 de Abril del 2018
  
ARTÍCULO PERIODÍSTICO

Para el Wall Street Journal, el papa Francisco se convirtió en el líder de la "izquierda global"

El periódico norteamericano Wall Street Journal calificó al papa Francisco como el "líder de la izquierda global" en un artículo periodístico.





Así lo describió al analizar el rol que cumple en la actualidad el Sumo Pontífice en la política mundial y consideró que con la derecha en alza, cada vez más progresistas se apoyan en Jorge Bergoglio.


"Con las fuerzas conservadores en alza en muchos lugares, y con la salida de figuras como los presidentes Barack Obama de Estados Unidos, y François Hollande de Francia, muchos en la izquierda, desde socialistas en América Latina hasta ambientalistas en Europa están mirando al pontífice de 80 años en busca de un liderazgo", expresó The Wall Street Journal.


El prestigioso periódico publicó esta semana un artículo que sustenta cuál es el lugar que ocupa, según el redactor, en la política global Francisco, por sus posicionamientos en temas que son banderas de la izquierda.


En tanto, el autor del reporte, Francis Rocca, que es corresponsal en el Vaticano, destaca especialmente su constante defensa de los pobres, su condena de la desigualdad social, su continuo llamado a proteger el medio ambiente así como su denuncia del orden económico mundial.


Según el diario, el papa muestra una mirada profundamente crítica de la economía de mercado, que equivale a una forma de saqueo en beneficio de unos pocos y a expensas de los pobres y de las futuras generaciones.


Además, se enfrentó a Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, al defender su llamado a abrir las fronteras para recibir a migrantes y refugiados cuando dijo que era "no cristiano" levantar muros, como el republicano advirtió que haría para evitar la llegada de mexicanos, en su mayoría, a Estados Unidos.


Por otra parte, efectuó el Papa tres encuentros anuales consecutivos con movimientos sociales y estuvieron presentes dirigentes muy identificados con ideas de izquierda.


Un ejemplo de referentes políticos de la izquierda que se han acercado al papa Francisco es el político estadounidense Bernie Sanders, quien suspendió la campaña electoral por dos días para ir a visitarlo.


Wall Street Journal entrevistó a Bleu Rainer, activista del movimiento de lucha por los 15 dólares de salario mínimo en Estados Unidos quien precisó: "El papa Francisco inspira a un montón de gente que quiere luchar. Estoy seguro de que si no fuera el rostro de la Iglesia Católica estaría en la calle con nosotros".


En América Latina, ya es un clásico citar que cuando estuvo con el presidente de Bolivia, Evo Morales, emblemático líder de la izquierda regional, el mandatario le regaló una escultura que combinaba un crucifijo con una hoz y un martillo que ahora está en el Vaticano sin ningún disgusto de Francisco.


"La izquierda global vio una oportunidad para apropiarse del prestigio del papa para sus causas", consignó Samuel Gregg, director de investigaciones en el Instituto Acción, para quien el Santo Padre, "introdujo polarización en la Iglesia sobre temas en los que los católicos tienen la libertad para estar en desacuerdo".


Viernes, 30 de diciembre de 2016


 
 


Volver

¿Estás de acuerdo con la pena de muerte?

Si
No
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
Fernando Monzon
  Próx. programa: 00:00
 
COPA LIBERTADORES
Boca recibe al Palmeiras en un duelo clave
El Xeneize buscará una victoria que le permita alcanzar la cima del Grupo H de la Copa Libertadores. Formaciones, horario y TV.
CHAMPIONS LEAGUE
Partidazo: Real Madrid se mide ante el Bayern Munich
El Merengue, máximo ganador de la Liga de Campeones y bicampeón vigente, visitará hoy al equipo alemán, por la semifinal de ida. Horario y TV.
¿QUE LE DIJO?
La súplica del entrenador de Golden State a Ginóbili
Segundos después del final del quinto y definitorio partido de la serie, Steve Kerr, le pidió a su ex compañero Manu Ginóbili que siga jugando.
SELECCION ARGENTINA
Crecen las chances de Centurión en la Selección
El delantero de Racing está atravesando un gran momento y Sampaoli lo seguirá de cerca para evaluar si merece un lugar en Rusia 2018.
NBA
Golden State terminó con el sueño de San Antonio
Golden State Warriors se encargó de darle un cachetazo de realidad a San Antonio Spurs al vencerlo por 99 a 91 y liquidar la serie.
LAS CARETAS, TARDE O TEMPRANO SE CAEN
Tarifazos: el impuesto a la luz que María Eugenia Vidal quitará no se pagaba desde 2016 y fue restablecido en 2018
Los dos impuestos provinciales que la gobernadora María Eugenia Vidal eliminará de las facturas de electricidad bonaerenses habían sido suspendidos por tribunales judiciales hace dos años y volvieron a las boletas recién a partir de enero, por lo que los usuarios de la provincia estuvieron casi dos años sin pagar esa carga adicional del 15,5 por ciento.
PAGARA UN 25% DE INTERES
El Gobierno se endeuda por mil millones de pesos para pagarle a Techint
El Gobierno nacional amplió la emisión de un bono por un total de mil 85 millones de pesos. La nueva deuda se contrae, según la propia resolución, para pagarle a una UTE conformada por Techint y otras dos empresas la construcción del complejo penal de Ezeiza.
¿NOS TOMAN EL PELO?
Marcos Peña, afirmó que la caída del consumo en parte se debe a que hoy los argentinos compran de forma online
"Mucha gente compra online, lo que antes compraba en un local", sostuvo Peña en una entrevista por Canal 13 con Mariana Fabbiani. La frase comenzó a circular en las redes sociales, donde se burlaron del funcionario.
TARIFAZOS
¿Quiénes son los gobernadores que se opusieron al pedido de Macri por las tarifas?
El Presidente exigió que las jurisdicciones hagan un recorte de los impuestos provinciales. Los gobernadores exigen que bajen el IVA para que el impacto del tarifazo baje.
ROGELIO FRIGERIO
Frigerio retrucó a Barrinuevo y respondió si se pasa al PJ
Las tentativas del interventor del PJ Luis Barrionuevo por sumar nuevos valores no recibieron las respuestas esperadas. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, respondió al guiño del dirigente peronista de sumarse a su espacio y negó que exista esa posibilidad.
LA CORTE SUPREMA LE MARCA LA CANCHA A MORO
El máximo tribunal acotó el poder del magistrado que condenó a Lula
El mediático magistrado no tendrá dos causas derivadas de la delación de los ejecutivos de Odebrecht contra Lula da Silva. La fiscalía de Curitiba vinculaba todas las causas a desvíos de Petrobras para controlar los expedientes.
TIEMBLA EL OFICIALISMO
El PT lanzará a Lula da Silva como candidato a Presidente de Brasil
El Partido de los Trabajadores ratificó su decisión de que el ex mandatario compita por la Presidencia. El 28 de julio será la formalización de la candidatura.
MACABRO ASESINATO DE 3 JOVENES
Los cuerpos de los estudiantes mexicanos fueron disueltos en ácido
Según la fiscalía, los tres estudiantes de cine cayeron en las manos del Cartel Jalisco Nueva Generación. Al parecer, fueron confundidos por rivales del crimen organizado, de acuerdo al testimonio de dos detenidos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar