Domingo  22 de Octubre del 2017
  
ARTÍCULO PERIODÍSTICO

Para el Wall Street Journal, el papa Francisco se convirtió en el líder de la "izquierda global"

El periódico norteamericano Wall Street Journal calificó al papa Francisco como el "líder de la izquierda global" en un artículo periodístico.





Así lo describió al analizar el rol que cumple en la actualidad el Sumo Pontífice en la política mundial y consideró que con la derecha en alza, cada vez más progresistas se apoyan en Jorge Bergoglio.


"Con las fuerzas conservadores en alza en muchos lugares, y con la salida de figuras como los presidentes Barack Obama de Estados Unidos, y François Hollande de Francia, muchos en la izquierda, desde socialistas en América Latina hasta ambientalistas en Europa están mirando al pontífice de 80 años en busca de un liderazgo", expresó The Wall Street Journal.


El prestigioso periódico publicó esta semana un artículo que sustenta cuál es el lugar que ocupa, según el redactor, en la política global Francisco, por sus posicionamientos en temas que son banderas de la izquierda.


En tanto, el autor del reporte, Francis Rocca, que es corresponsal en el Vaticano, destaca especialmente su constante defensa de los pobres, su condena de la desigualdad social, su continuo llamado a proteger el medio ambiente así como su denuncia del orden económico mundial.


Según el diario, el papa muestra una mirada profundamente crítica de la economía de mercado, que equivale a una forma de saqueo en beneficio de unos pocos y a expensas de los pobres y de las futuras generaciones.


Además, se enfrentó a Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, al defender su llamado a abrir las fronteras para recibir a migrantes y refugiados cuando dijo que era "no cristiano" levantar muros, como el republicano advirtió que haría para evitar la llegada de mexicanos, en su mayoría, a Estados Unidos.


Por otra parte, efectuó el Papa tres encuentros anuales consecutivos con movimientos sociales y estuvieron presentes dirigentes muy identificados con ideas de izquierda.


Un ejemplo de referentes políticos de la izquierda que se han acercado al papa Francisco es el político estadounidense Bernie Sanders, quien suspendió la campaña electoral por dos días para ir a visitarlo.


Wall Street Journal entrevistó a Bleu Rainer, activista del movimiento de lucha por los 15 dólares de salario mínimo en Estados Unidos quien precisó: "El papa Francisco inspira a un montón de gente que quiere luchar. Estoy seguro de que si no fuera el rostro de la Iglesia Católica estaría en la calle con nosotros".


En América Latina, ya es un clásico citar que cuando estuvo con el presidente de Bolivia, Evo Morales, emblemático líder de la izquierda regional, el mandatario le regaló una escultura que combinaba un crucifijo con una hoz y un martillo que ahora está en el Vaticano sin ningún disgusto de Francisco.


"La izquierda global vio una oportunidad para apropiarse del prestigio del papa para sus causas", consignó Samuel Gregg, director de investigaciones en el Instituto Acción, para quien el Santo Padre, "introdujo polarización en la Iglesia sobre temas en los que los católicos tienen la libertad para estar en desacuerdo".


Viernes, 30 de diciembre de 2016


 
 


Volver

¿Estás conforme con el precio del dólar?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
LIGA DE ESPAÑA
Real Madrid no tuvo complicaciones ante Eibar
El Merengue se impuso por 3-0 como local y volvió a quedar a cinco puntos del Barcelona, único líder del certamen.
FRANCIA
Neymar y Cavani salvaron el invicto del PSG
El equipo parisino pudo rescatar un punto en su visita a Marsella gracias a los sudamericanos. El uruguayo, anotó en la última del partido.
FORMULA UNO
Lewis Hamilton ganó en Austin y quedó a un paso del título
El británico se impuso en los Estados Unidos y acaricia una nueva corona. Su equipo, Mercedes, se consagró campeón de marcas con antelación.
ATP 250 DE ESTOCOLMO
Del Potro venció a Dimitrov y revalidó el título
El tandilense se impuso ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 y 6-2 en la final, revalidó el logro que había conseguido en 2016 y sumó su primer título en el año.
NBA
Con aporte de Ginóbili, San Antonio logró su segunda victoria seguida
Emanuel Ginóbili aportó cinco puntos para que San Antonio Spurs le gane a Chicago Bulls 87-77, de visitante, en su segunda presentación de la temporada 2017-18 de la NBA.
DE NO CREER
No pagó la pizza y policías lo masacraron a golpes en Plaza Constitución
La víctima, de nacionalidad paraguaya, murió luego de un enfrentamiento a golpes con los efectivos por no querer abonar la comida que compró en un local situado frente al Paseo La Estación. Testigos, que filmaron todo, contaron a Crónica que el sujeto fue atado con precintos, brutalmente atacado "con una radio en la cabeza" y luego de ser trasladado al Hospital Argerich falleció como consecuencia de las heridas. Las imágenes pueden herir tu sensibilidad.
PROFUNDO DOLOR
Emotiva carta de la madre de Sebastián Bordón a la madre de Santiago Maldonado
Hace 20 años Sebastián Bordón fue secuestrado, asesinado y desaparecido durante 10 días por la policía de Mendoza. Tenía 18 años y había llegado a El Nihuil en viaje de egresados. Su cuerpo fue encontrado en un barranco del río Atuel.
DOLOR Y REPUDIO EN LA PLAZA
Miles de personas reclamaron justicia en el caso Maldonado
Organismos de derechos humanos, agrupaciones políticas y gremios se sumaron en Plaza de Mayo a la tradicional ronda de las Madres. Rechazaron “el encubrimiento y las mentiras del Gobierno” y las agresiones que sufrió la familia de Santiago Maldonado.
CONFERENCIA DE PRENSA DE MASSA Y STOLBIZER
“Que haya justicia”
Con el cierre de campaña suspendido por los acontecimientos sobre el caso de Santiago Maldonado, el candidato a senador por 1País, Sergio Massa, realizó una conferencia de prensa en la que abordó el tema junto a su aliada y compañera de fórmula, Margarita Stolbizer. “Todos tenemos que pelear para que haya justicia cuando hay una familia que sufre el fracaso del Estado”, señaló el ex intendente de Tigre resaltando el papel del gobierno nacional en los 79 días en los que estuvo desaparecido Maldonado hasta la aparición del cuerpo.
SOLANAS: "CARRIO DESNUDO SU FALTA DE ETICA"
Solanas fustigó a Carrió por sus dichos sobre Maldonado
El ex compañero de alianza de la diputada de Cambiemos alertó que "la capacidad de mentir de Carrió quedó al desnudo".
PORTUGAL
Incendios en Portugal: renunció la ministra del Interior
Tras una gestión duramente criticada por la opinión pública y los distintos partidos políticos, Constança Urbano de Sousa renunció a su puesto en el gobierno. La titular habría tomado la decisión "para preservar" su "dignidad personal". El fuego en áreas forestales provocó más de 100 muertos en los últimos meses.
EE.UU
Trump, en éxtasis por el muro fronterizo
Presentaron cinco de los ocho prototipos. Aunque todavía está en discusión parlamentaria la aprobación de los fondos para su construcción.
FUERTES REVELACIONES
En EE.UU creen que se está gestando un nuevo 11-S
La secretaria interina de Seguridad Nacional de EE.UU. afirma que los últimos atentados son un preámbulo para una "gran explosión".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar