Sábado  21 de Enero del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
TRAS VOTACIÓN DE ONU

Trump reiteró su apoyo a Israel y salió al cruce de Obama a semanas de la transición

El presidente electo Donald Trump expresó que Estados Unidos no puede permitir que Israel sea tratado con "total desdén y desprecio". Lo dijo tras la versión que indicó que el gobierno de Barack Obama coordinó con los palestinos el documento sometido a votación sobre las colonias judías en Cisjordania.




"No podemos continuar permitiendo que Israel sea tratado con total desdén y desprecio. Ellos solían tener a un gran amigo en Estados Unidos, pero...", escribió el mandatario electo en su cuenta de Twitter.

"Ya no más. El inicio del final fue el horrible acuerdo con Irán, y ahora ésta (ONU). Mantente fuerte Israel, el 20 de enero se está acercando rápidamente", agregó Trump en referencia a la fecha en que asumirá su cargo como Comandante en Jefe en la Casa Blanca.

De esta forma, Trump se refirió el voto en las Naciones Unidas que condenó los asentamientos israelíes en la zona este de Jerusalén.

El magnate neoyorquino aseguró que está haciendo su mejor esfuerzo por ignorar "las declaraciones incendiarias del presidente Obama y sus bloqueos".

"Pensé que iba a ser una transición suave, pero NO", agregó el mandatario electo.

Trump destacó que, a pesar de la campaña que hizo Obama para ayudar a Hillary Clinton durante la campaña electoral, el pueblo demostró que quería el cambio para que el país "vuelva a ser Grande Otra Vez!".

"El Presidente Obama hizo una campaña dura (y personal) en los más Estados más importantes, y perdió. Los votantes querían que Estados Unidos vuelva a ser Grande Otra Vez!", escribió Trump en su cuenta de Twitter. El enojo de Trump se hizo manifiesto luego que el secretario de Estado norteamericano John Kerry, 10 días antes del Consejo de Seguridad de la ONU, presuntamente coordinó con los palestinos el documento que someterá a votación sobre las colonias judías en Cisjordania.

Pero esa versión fue tajantemente negada por la administración Obama. Medios israelíes subrayaron que, en caso que la noticia sea cierta, refuerza las acusaciones del premier Benyamin Netanyahu contra el gobierno de Obama.

Del documento de cinco páginas surge que Kerry y la consejera de Seguridad Nacional Susan Rice se reunieron en Washington con una delegación palestina y comunicaron que Estados Unidos no vetaría la resolución sobre las colonias judías si era presentada del modo adecuado.

Inmediatamente, Netanyahu agradeció a Trump, su "amistad" y "claro apoyo".

Lo hizo casi al mismo tiempo que el secretario de estado de Estados Unidos, John Kerry, insistía con la teoría de los dos estados en Medio Oriente, avalando el espacio de Palestina. "Presidente electo Trump, gracias por tu estrecha amistad y tu claro apoyo a Israel", escribió Netanyahu también en Twitter.


Viernes, 30 de diciembre de 2016


 
 


Volver

Mi deseo para el 2017

Tener trabajo
Que la plata me alcance a fin de mes
Ser feliz
Que no me corten la luz
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
INDEPENDIENTE
El Rojo busca reforzarse con un jugador importante
Walter Erviti se acerca a Independiente y se aleja de Banfield, según lo que arrojó la primera reunión formal entre dirigentes de ambas instituciones.
LA NOVELA DEL VERANO
Dos clubes españoles se pelean por Montoya
Estas instituciones su suman a la puja por el volante de Central que ya disputan además River, Boca y Genoa.
MUNDIAL DE HANDBALL
Se terminó el sueño de los Gladiadores en el Mundial
El seleccionado argentino de handball cayó ante Egipto por 31 a 26 y quedó afuera del certamen que se disputa en Francia.
ABIERTO DE AUSTRALIA
Federer impone su veteranía y avanza en Australia
El suizo impuso su veteranía ante el joven estadounidense Noah Rubin, 15 años menor que él, y venció por 7-5, 6-3 y 7-6 (7-3).
ENTERATE EN LA NOTA
Locura: la exorbitante oferta del City para tener a Messi
La prensa inglesa reveló que el equipo de Guardiola estaría dispuesto a ofrecer una cifra millonaria por la Pulga.
MACRI PRESIDENTE
El Gobierno prorrogó por un año la emergencia en Seguridad
Implica, entre otros puntos, la radarización de la frontera norte para combatir el narcotráfico; y el levantamiento del "secreto militar".
POLÍTICA
Cambiemos designó a ex asesor de Prat-Gay en reemplazo de la funcionaria K desplazada
Ezequiel Merlani será el nuevo subsecretario de Financiamiento en reemplazo de Claudia Balestrini, quien trabajó bajo la gestión anterior.
INDEC
Recesión: INDEC ratificó que no logra repuntar el consumo
En noviembre las ventas en supermercados avanzaron 22,5% interanual y en los shoppings 12,5%. Ante una inflación del 41% se evidencia la fuerte contracción del consumo.
CGT
Gobierno y CGT, reunidos para impulsar paquete de reforma laboral
El encuentro se realizaba en la sede del gremio de Sanidad y participaban, entre otros, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera.
SANTA FE
Escuelas en problemas en Santa Fe: peligra el comienzo de clases por las inundaciones
Se trata de 99 colegios que tuvieron problemas edilicios por la subida del agua. Deberán comprar bancos y sillas que quedaron destruidas tras la destrucción ocasionada.
MÉXICO
México extraditó al Chapo Guzmán a los Estados Unidos
La medida fue confirmada desde la Secretaría de Relaciones Exteriores del país azteca después de casi un año de negociaciones.
ESTADOS UNIDOS
Cambia el mundo: Donald Trump asume la presidencia de los Estados Unidos
La ceremonia de investidura del polémico magnate inmobiliario comenzará a las 13:30 horas de Argentina. Dijo que tiene el gabinete "con el mayor coeficiente intelectual jamás reunido". Jurará sobre dos biblias una personal y una de Abraham Lincoln. Desde las 14:01 será 45° sucesor de George Washington y hay expectativa por sus primeras decisiones.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar