Miércoles  23 de Mayo del 2018
  
SALUD

Reglas clave para cuidar las pieles oleosas

La piel oleosa o conocida como grasa requiere de cuidados especiales en todas las estaciones del año y el verano no es la excepción. La dermatóloga Graciela Cuomo contesta las preguntas más típicas para su cuidado, belleza y salud.



¿La piel oleosa debe limpiarse con frecuencia?
Se debe higienizar dos veces por día con limpiadores suaves, fluidos y de textura ligera que no contengan jabón. Utilizar productos con un pH controlado que no irriten ni resequen la piel es fundamental.-
¿Se aconseja la exfoliación en personas con oleosidad cutánea?
Este procedimiento puede afinar y emparejar la superficie de la piel y dar un aspecto más liso y uniforme, pero también puede irritar. No se recomienda la exfoliación más de una o dos veces por semana.
¿Se pueden eliminar los poros dilatados?
Este problema aparece por la acumulación de sebo y células en el conducto folicular y dan a la piel un aspecto engrosado y “sucio”. Estos poros no se pueden evitar, ya que son formaciones normales, pero la higiene adecuada y las exfoliaciones semanales contribuyen a mantenerlos limpios y a dar al cutis un aspecto terso y suave.
¿Se pueden usar cremas hidratantes en las pieles grasas?

Sí, porque este tipo de cutis puede deshidratarse de la misma manera que otros tipos de piel, por ejemplo, por la exposición al sol o al viento. Pero sí se deben elegir productos sin componentes grasos y se prefieren las cremas de textura suave, ligera y fluida.
¿Se puede usar crema “anti ageing” en este tipo de cutis?
Claro, siempre y cuando sean emulsiones, fluidos o serum que vehiculicen ingredientes anti edad, como por ejemplo el retinol, o el ácido hialurónico, entre otros.
¿La piel oleosa se debe proteger del sol de la misma manera que otro tipo de piel?
Si no se protege, puede sufrir daño solar y foto envejecimiento. Pero es cierto que las personas con cutis oleoso tienen dificultades al elegir un protector por considerarlos demasiado grasos. Sin embargo hoy las nuevas tecnologías cosméticas desarrollaron nuevos productos aptos, con la incorporación de ingredientes que absorben y retienen la secreción oleosa y ayuda a asegurar una adecuada y efectiva protección.
¿Se pueden maquillar estas pieles?
Claro. Pero se debe seleccionar una base que no contenga elementos grasos.
¿Se “cura” la piel oleosa?
Tener este tipo de cutis no es una enfermedad, sino una condición genética. El hecho de querer modificar un tipo de piel que es propia de un individuo puede conducir a desarrollar dermatosis por irritación o sensibilización.
¿Qué puede empeorar los signos de una piel oleosa?
Las alteraciones hormonales, la ingesta de anticonceptivos, el sobrepeso, el uso de productos inadecuados, la falta o el exceso de higiene facial, y sobre todo, el estrés, que incide directamente en el funcionamiento de las glándulas sebáceas y puede inducir a un aumento de la secreción, lo que lleva al engrosamiento de la piel y los poros dilatados.


Miércoles, 21 de diciembre de 2016


 
 


Volver

¿Qué imagen tenés de Macri después del anuncio de FMI?

Buena
Mala
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
COPA LIBERTADORES GRUPO E
Racing cayó en Brasil y terminó segundo en su grupo
La Academia perdió ante Cruzeiro 2 a 1 por la sexta y última jornada del grupo E de la Copa Libertadores. Ambos equipos ya estaban clasificados.
CONFIRMADO
Nahuel Guzmán reemplazará a Chiquito Romero
La AFA oficializó el reemplazo tras la abrupta salida del principal candidato a la titularidad en el puesto en la Selección argentina. El rosarino Nahuel Guzmán fue oficializado como el reemplazante del lesionado Sergio Romero en la lista definitiva de la Selección argentina para el Mundial de Rusia 2018.
BOCA
Boca cerró la venta de Lisandro Magallán
El xeneize transfirió hoy al zaguero al Ajax de Holanda en una cifra cercana a los 9.500.000 euros, según confirmaron fuentes del club.
ENTERATE CUANTO COBRARA POR MES
Buffon está a un paso de fichar para un gigante europeo
El domingo dejó la Juventus y su idea era colgar los guantes, pero una jugosa oferta lo pondría de nuevo en juego.
COPA LIBERTADORES
Racing visita a Cruzeiro con el objetivo de ganar el grupo
La Academia visitará esta noche al conjunto de Brasil, en partido de la sexta y última jornada del grupo E de la Copa Libertadores. Formaciones, horario y TV.
LA REPRESION TRAE CONSECUENCIAS GRAVES PARA CAMBIEMOS
La UTA pateó el tablero y arremetió contra el Gobierno
El conflicto con los metrodelegados ya le trae un dolor de cabeza al Gobierno: un gremio oficialista se cansó y pateó el tablero. Es la Unión Tranviarios Automotor (UTA), enfrentado a los delegados del subte más combativos, que publicó un comunicado donde llama a luchar contra el Gobierno.
¿Y LA IGUALDAD DE GENERO?
La foto del equipo económico de Dujovne que generó repudio en las redes sociales
El gabinete de ministros de la administración de Cambiemos no solo se caracteriza por tener en su mayoría CEO’s de empresas o porque la gran mayoría posee cuentas off shore; sino que también se caracteriza por el ínfimo cupo femenino que existe entre los funcionarios de primera línea.
FUGA DE DIVISAS
La fuga de capitales en abril fue de más de U$S 2.000 millones
El balance cambiario en abril arrojó un déficit de US$ 1.502 millones, impulsado en parte por consumos de residentes por viajes y otros pagos al exterior, mientras la fuga de capitales al extranjero se ubicó en ese mes en US$ 2.055 millones, según un informe publicado por el Banco Central.
LA DECLARACION DE CARRIO QUE LA PODRIA COMPLICAR
Elisa Carrió confesó que le ofrecieron plata: "Fueron 500 mil dólares"
La diputada Elisa Carrió sugirió que le ofrecieron una coima por 500 mil dólares y acusó a muchos de "no haber rechazado el dinero de los laboratorios". La confesión de la legisladora podría llevarla a la Justicia debido a que tiene la obligación de denunciar la comisión de un posible delito, según el Código Procesal Penal.
TINELLI CONTRA URTUBEY
El filoso mensaje de Tinelli a los legisladores por el proyecto para frenar el Tarifazo
El conductor de Bailando por un Sueño Marcelo Tinelli se metió de lleno en el debate por el proyecto de Ley para frenar el tarifazo que tratará el Senado en comisiones este martes.
CRITICO LOS LLAMADOS A DESCONOCER LAS ELECCIONES
Putin felicitó a Maduro por su reelección
El líder ruso Vladímir Putin, recientemente reelecto, felicitó a través de un telegrama a Nicolás Maduro por su reelección como el presidente de Venezuela, según informó el Kremlin. El mandatario chavista ganó ayer la elección con casi el 68% de los votos, con una participación de apenas el 48% del padrón electoral, y en un proceso fuertemente cuestionado por la oposición y la comunidad internacional.
COMUNICADO OFICIAL
Gina Haspel, la primer mujer en dirigir la CIA
La controvertida Gina Haspel, de 61 años, se convirtió formalmente este lunes en la primera mujer en dirigir la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense, donde fue investida por el presidente Donald Trump.
BORIS JOHNSON EN PLAZA SAN MARTÍN
Por primera vez, un canciller británico homenajeó en la Argentina a los caídos en Malvinas
El canciller del Reino Unido, Boris Johnson, homenajeó a los soldados argentinos caídos en la Guerra de Malvinas con una ofrenda floral en el monumento de la porteña Plaza San Martín, lo que constituyó el primer reconocimiento de este tipo de un ministro de Relaciones Exteriores británico en territorio argentino.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar