Lunes  20 de Noviembre del 2017
  
SALUD

Reglas clave para cuidar las pieles oleosas

La piel oleosa o conocida como grasa requiere de cuidados especiales en todas las estaciones del año y el verano no es la excepción. La dermatóloga Graciela Cuomo contesta las preguntas más típicas para su cuidado, belleza y salud.



¿La piel oleosa debe limpiarse con frecuencia?
Se debe higienizar dos veces por día con limpiadores suaves, fluidos y de textura ligera que no contengan jabón. Utilizar productos con un pH controlado que no irriten ni resequen la piel es fundamental.-
¿Se aconseja la exfoliación en personas con oleosidad cutánea?
Este procedimiento puede afinar y emparejar la superficie de la piel y dar un aspecto más liso y uniforme, pero también puede irritar. No se recomienda la exfoliación más de una o dos veces por semana.
¿Se pueden eliminar los poros dilatados?
Este problema aparece por la acumulación de sebo y células en el conducto folicular y dan a la piel un aspecto engrosado y “sucio”. Estos poros no se pueden evitar, ya que son formaciones normales, pero la higiene adecuada y las exfoliaciones semanales contribuyen a mantenerlos limpios y a dar al cutis un aspecto terso y suave.
¿Se pueden usar cremas hidratantes en las pieles grasas?

Sí, porque este tipo de cutis puede deshidratarse de la misma manera que otros tipos de piel, por ejemplo, por la exposición al sol o al viento. Pero sí se deben elegir productos sin componentes grasos y se prefieren las cremas de textura suave, ligera y fluida.
¿Se puede usar crema “anti ageing” en este tipo de cutis?
Claro, siempre y cuando sean emulsiones, fluidos o serum que vehiculicen ingredientes anti edad, como por ejemplo el retinol, o el ácido hialurónico, entre otros.
¿La piel oleosa se debe proteger del sol de la misma manera que otro tipo de piel?
Si no se protege, puede sufrir daño solar y foto envejecimiento. Pero es cierto que las personas con cutis oleoso tienen dificultades al elegir un protector por considerarlos demasiado grasos. Sin embargo hoy las nuevas tecnologías cosméticas desarrollaron nuevos productos aptos, con la incorporación de ingredientes que absorben y retienen la secreción oleosa y ayuda a asegurar una adecuada y efectiva protección.
¿Se pueden maquillar estas pieles?
Claro. Pero se debe seleccionar una base que no contenga elementos grasos.
¿Se “cura” la piel oleosa?
Tener este tipo de cutis no es una enfermedad, sino una condición genética. El hecho de querer modificar un tipo de piel que es propia de un individuo puede conducir a desarrollar dermatosis por irritación o sensibilización.
¿Qué puede empeorar los signos de una piel oleosa?
Las alteraciones hormonales, la ingesta de anticonceptivos, el sobrepeso, el uso de productos inadecuados, la falta o el exceso de higiene facial, y sobre todo, el estrés, que incide directamente en el funcionamiento de las glándulas sebáceas y puede inducir a un aumento de la secreción, lo que lleva al engrosamiento de la piel y los poros dilatados.


Miércoles, 21 de diciembre de 2016


 
 


Volver

¿Estás conforme con el precio del dólar?

Si
No
Estás escuchando:
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
  Conducción:
Marcelo Meza y Andrea Videla
  Próx. programa: 19:00
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
 
CRONOGRAMA DEPORTIVO DEL FIN DE SEMANA
Agenda deportiva del fin de semana: Ginóbili, fútbol internacional y duelos claves en la Superliga
Después del parate por la definición de las eliminatorias camino a Rusia 2018 y la fecha FIFA, se reanudará la Superliga con la novena jornada y partidos electrizantes. El líder Boca recibirá a Racing en la Bombonera, mientras que Independiente hará lo propio con River en Avellaneda.
RIVER PLATE
Pratto vuelve a sonar en River
El delantero de San Pablo está en los planes de Gallardo, que busca un 9 de área para acompañar a Ignacio Scocco en el frente de ataque.
MASTERS DE LONDRES
Sock venció a Zverev y es semifinalista en Londres
El estadounidense derrotó 6-4, 1-6 y 6-4 al alemán y se metió entre los cuatro mejores del Torneo de Maestros.
MASTERS DE LONDRES
Federer venció a Cilic y llega afilado a las semifinales
Con la clasificación abrochada, el suizo venció al croata por 6-7, 6-4 y 6-1 para llegar de la mejor manera a las semis del Masters de Londres.
RUSIA 2018
El "Grupo de la vida" y el "Grupo de la muerte" que podrían tocarle a la selección argentina
Tras confirmarse las 32 selecciones que participarán del sorteo del próximo 1° de diciembre, cuál es el grupo más accesible y el más difícil en el horizonte de Argentina.
EL TEMOR DE MACRI ES QUE SUBAN LOS SUELDOS
El llamativo mensaje del Presidente a los gobernadores luego de la firma del pacto fiscal
Macri marcó la importancia de controlar los aumentos de salarios públicos para que se genere trabajo en el sector privado con sueldos más bajos. Esa parte del mensaje luego desapareció en el video editado que se subió a las redes.
LAS RAZONES QUE ESGRIME LA CGT
En la central sostienen que con los cambios “el derecho laboral está a salvo”
Héctor Daer, integrante del triunvirato de la central, salió a explicar la conformidad con el proyecto de reforma que el Gobierno presentará hoy en el Senado. El camionero Pablo Moyano adelantó que se movilizarán para rechazarlo.
AJUSTE PARA MUCHOS, BENEFICIOS PARA POCOS
Las metas que establece el pacto fiscal que los gobernadores firmaron con Macri
Los gobernadores se comprometieron a reducir los impuestos de ingresos brutos y de sellos, se fijaron objetivos de ajuste fiscal y subirán el impuesto inmobiliario. Las provincias desistirán de sus demandas contra la Nación. San Luis no firmó el acuerdo.
UN DIA DE PROGRAMACION DE EMERGENCIA
Medida de fuerza de los trabajadores de los canales por reclamos salariales
En un hecho inédito, casi no hubo emisiones en vivo. Los canales mandaron programas ya emitidos y hasta películas animadas en lugar de noticieros. Incluso ShowMatch estuvo fuera del aire. El paro fue convocado por el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid).
“EL TITULAR DE LA NACION ES FALSO”
Cristina Kirchner criticó la intención de involucrarla en el escándalo
La expresidenta y senadora electa por Buenos Aires respondió por las redes sociales el señalamiento del matutino centenario y advirtió que en la Argentina “no se respetan las garantías y los derechos constitucionales”.
LO INFORMÓ EL MINISTERIO DE EXTERIORES
¿Más problemas para Venezuela?: China no ofreció refinanciarle la deuda
China no ofreció alivio para la deuda de Venezuela el jueves pero dijo que confía en que el país sudamericano pueda gestionar la situación.
ESTUVO 37 AÑOS EN EL PODER
Zimbabue, envuelta en la confusión tras el golpe militar que desplazó al dictador Mugabe
La situación seguía confusa este jueves en Zimbabue al día siguiente de un golpe de Estado militar que llevó a mantener al dictador Robert Mugabe en arresto domiciliario a pesar del alineamiento sin falla al mandatario del cuerpo militar durante sus 37 años en el poder.
SE ELIGE PRESIDENTE ESTE DOMINGO
Piñera y Guillier cerraron sus campañas: las encuestas vaticinan un balotaje en Chile
El candidato presidencial Sebastián Piñera, apeló en el cierre de campaña a la unidad y a las clases medias, mientras que su principal rival de centroizquierda, Alejandro Guillier, reivindicó el legado de la socialista Michelle Bachelet.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar