Viernes  24 de Marzo del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
SALUD

Reglas clave para cuidar las pieles oleosas

La piel oleosa o conocida como grasa requiere de cuidados especiales en todas las estaciones del año y el verano no es la excepción. La dermatóloga Graciela Cuomo contesta las preguntas más típicas para su cuidado, belleza y salud.



¿La piel oleosa debe limpiarse con frecuencia?
Se debe higienizar dos veces por día con limpiadores suaves, fluidos y de textura ligera que no contengan jabón. Utilizar productos con un pH controlado que no irriten ni resequen la piel es fundamental.-
¿Se aconseja la exfoliación en personas con oleosidad cutánea?
Este procedimiento puede afinar y emparejar la superficie de la piel y dar un aspecto más liso y uniforme, pero también puede irritar. No se recomienda la exfoliación más de una o dos veces por semana.
¿Se pueden eliminar los poros dilatados?
Este problema aparece por la acumulación de sebo y células en el conducto folicular y dan a la piel un aspecto engrosado y “sucio”. Estos poros no se pueden evitar, ya que son formaciones normales, pero la higiene adecuada y las exfoliaciones semanales contribuyen a mantenerlos limpios y a dar al cutis un aspecto terso y suave.
¿Se pueden usar cremas hidratantes en las pieles grasas?

Sí, porque este tipo de cutis puede deshidratarse de la misma manera que otros tipos de piel, por ejemplo, por la exposición al sol o al viento. Pero sí se deben elegir productos sin componentes grasos y se prefieren las cremas de textura suave, ligera y fluida.
¿Se puede usar crema “anti ageing” en este tipo de cutis?
Claro, siempre y cuando sean emulsiones, fluidos o serum que vehiculicen ingredientes anti edad, como por ejemplo el retinol, o el ácido hialurónico, entre otros.
¿La piel oleosa se debe proteger del sol de la misma manera que otro tipo de piel?
Si no se protege, puede sufrir daño solar y foto envejecimiento. Pero es cierto que las personas con cutis oleoso tienen dificultades al elegir un protector por considerarlos demasiado grasos. Sin embargo hoy las nuevas tecnologías cosméticas desarrollaron nuevos productos aptos, con la incorporación de ingredientes que absorben y retienen la secreción oleosa y ayuda a asegurar una adecuada y efectiva protección.
¿Se pueden maquillar estas pieles?
Claro. Pero se debe seleccionar una base que no contenga elementos grasos.
¿Se “cura” la piel oleosa?
Tener este tipo de cutis no es una enfermedad, sino una condición genética. El hecho de querer modificar un tipo de piel que es propia de un individuo puede conducir a desarrollar dermatosis por irritación o sensibilización.
¿Qué puede empeorar los signos de una piel oleosa?
Las alteraciones hormonales, la ingesta de anticonceptivos, el sobrepeso, el uso de productos inadecuados, la falta o el exceso de higiene facial, y sobre todo, el estrés, que incide directamente en el funcionamiento de las glándulas sebáceas y puede inducir a un aumento de la secreción, lo que lleva al engrosamiento de la piel y los poros dilatados.


Miércoles, 21 de diciembre de 2016


 
 


Volver

¿Macri está haciendo bien las cosas?

Muy bien
Bien
Regular
Mal
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
MARADONA
"Si Tinelli no se va, renuncio a la FIFA"
Diego se lo dijo a Clarín desde Dubai. Se enojó con la designación del vice de San Lorenzo, "viejo" enemigo, y llamó a Infantino a Zurich para presentarle su renuncia como Embajador global de la FIFA.
ELIMINATORIAS
Bauza confirmó el equipo para enfrentar a Chile
El Patón, luego del ensayo de la tarde, paró el mismo equipo que utilizó ayer y optó por el cuarteto de ataque integrado por Di María, Messi, Agüero e Higuaín.
ENTERATE EN LA NOTA
Agenda de TV del jueves de Eliminatorias
Cinco partidos le dan continuidad a las Eliminatorias Sudamericanas. Además, hay participación argentina en el Masters de Miami.
ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS
Sin Dybala y con Agüero, Argentina se mide ante Chile en un duelo clave por la clasificación
El seleccionado argentino de fútbol recibe al elenco trasandino con la necesidad de ganar para quedar en puesto de clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018. El partido se jugará a partir de las 20.30 en el estadio Monumental, con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci.
MASTERS 1000
Delbonis venció a Mónaco en la primera ronda de Miami
El azuleño se impuso por 75 y 7-6 (4) en el duelo entre argentinos. En tanto, Guido Pella enfrentará a Tim Smyczek y Facundo Bagnis perdió con Jeremy Chardy.
MERCADO INMOBILIARIO
El Gobierno anunció nuevos créditos hipotecarios ajustables por inflación
El ministro de Finanzas, Luis Caputo, anunció este jueves que los bancos oficiales brindarán créditos con una tasa que, por cada millón de pesos otorgado, pagará una cuota mensual de alrededor de 6.400 pesos
AFIP
Allanaron las oficinas del Grupo Indalo
El Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 11, a cargo de María Verónica Straccia, ordenó la medida sobre 12 domicilios vinculados con dicho grupo de empresas, en el marco de la causa iniciada por denuncias de la AFIP en la cual se investigan los delitos de insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación indebida de aportes previsionales y retenciones impositivas, informó el organismo recaudador.
PROTESTAS SOCIALES
Duhalde advirtió al Gobierno: "La gente está enojada y se puede generar un incendio"
El ex presidente de la Nación hizo un crudo análisis del panorama del país, a 15 meses del Gobierno. La situación del peronismo.
COMUNICADORES AFINES
Macri tiene un grupo de WhatsApp con periodistas y ya hay polémica
En una decisión polémica, el Presidente forma parte de un grupo de WhatsApp junto a periodistas afines. Así, Mauricio Macri se comunica a través de la plataforma social que logra la comunicación entre diferentes teléfonos y puede usarse sólo a través de la red de internet.
SIRIA
Inician en Ginebra las conversaciones de paz, mientras la violencia no da tregua en Alepo
Es ésta la quinta ronda de conversaciones bajo el paraguas de la organización internacional, y las delegaciones del gobierno y la oposición están repartidas en distintos hoteles.
ATENTADO EN LONDRES
ISIS se adjudicó el atentado en Londres Londres, de luto por el atentado
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió este jueves mediante un comunicado la autoría del atentado perpetrado en Londres, en el que un agresor atropelló con su auto a varias personas en el puente de Westminster.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar