Martes  19 de Septiembre del 2017
  
SALUD

Reglas clave para cuidar las pieles oleosas

La piel oleosa o conocida como grasa requiere de cuidados especiales en todas las estaciones del año y el verano no es la excepción. La dermatóloga Graciela Cuomo contesta las preguntas más típicas para su cuidado, belleza y salud.



¿La piel oleosa debe limpiarse con frecuencia?
Se debe higienizar dos veces por día con limpiadores suaves, fluidos y de textura ligera que no contengan jabón. Utilizar productos con un pH controlado que no irriten ni resequen la piel es fundamental.-
¿Se aconseja la exfoliación en personas con oleosidad cutánea?
Este procedimiento puede afinar y emparejar la superficie de la piel y dar un aspecto más liso y uniforme, pero también puede irritar. No se recomienda la exfoliación más de una o dos veces por semana.
¿Se pueden eliminar los poros dilatados?
Este problema aparece por la acumulación de sebo y células en el conducto folicular y dan a la piel un aspecto engrosado y “sucio”. Estos poros no se pueden evitar, ya que son formaciones normales, pero la higiene adecuada y las exfoliaciones semanales contribuyen a mantenerlos limpios y a dar al cutis un aspecto terso y suave.
¿Se pueden usar cremas hidratantes en las pieles grasas?

Sí, porque este tipo de cutis puede deshidratarse de la misma manera que otros tipos de piel, por ejemplo, por la exposición al sol o al viento. Pero sí se deben elegir productos sin componentes grasos y se prefieren las cremas de textura suave, ligera y fluida.
¿Se puede usar crema “anti ageing” en este tipo de cutis?
Claro, siempre y cuando sean emulsiones, fluidos o serum que vehiculicen ingredientes anti edad, como por ejemplo el retinol, o el ácido hialurónico, entre otros.
¿La piel oleosa se debe proteger del sol de la misma manera que otro tipo de piel?
Si no se protege, puede sufrir daño solar y foto envejecimiento. Pero es cierto que las personas con cutis oleoso tienen dificultades al elegir un protector por considerarlos demasiado grasos. Sin embargo hoy las nuevas tecnologías cosméticas desarrollaron nuevos productos aptos, con la incorporación de ingredientes que absorben y retienen la secreción oleosa y ayuda a asegurar una adecuada y efectiva protección.
¿Se pueden maquillar estas pieles?
Claro. Pero se debe seleccionar una base que no contenga elementos grasos.
¿Se “cura” la piel oleosa?
Tener este tipo de cutis no es una enfermedad, sino una condición genética. El hecho de querer modificar un tipo de piel que es propia de un individuo puede conducir a desarrollar dermatosis por irritación o sensibilización.
¿Qué puede empeorar los signos de una piel oleosa?
Las alteraciones hormonales, la ingesta de anticonceptivos, el sobrepeso, el uso de productos inadecuados, la falta o el exceso de higiene facial, y sobre todo, el estrés, que incide directamente en el funcionamiento de las glándulas sebáceas y puede inducir a un aumento de la secreción, lo que lleva al engrosamiento de la piel y los poros dilatados.


Miércoles, 21 de diciembre de 2016


 
 


Volver

¿Que formula crees que gana en Goya para gobernador?

Camau y Nito Artaza
Valdez y Canteros
Ríos Brisco y Lorena Macri
En Blanco
Estás escuchando:
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
  Conducción:
Juan Cruz Velazquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 21:00
La ultima hora de 21 a 00 horas
 
RIVER PLATE
El plan de Marcelo Gallardo para lograr la hazaña con River en la Copa Libertadores
De cara al trascendental encuentro por Copa Libertadores, Marcelo Gallardo decidió repetir el equipo ante Jorge Wilstermann este jueves en el Monumental. Luego del 3-0 sufrido en Cochabamba, Bolivia, por la ida de los cuartos de final, el Muñeco les devolverá la confianza a sus dirigidos que descansaron en su mayoría por la tercera fecha de la Superliga argentina.
ELIMINATORIAS RUSIA 2018
Una vidente predijo qué ocurrirá con Argentina, Chile y Perú
En diálogo con Jaime Bayly, Aura Sanchinelli vaticinó qué seleccionado conseguirá el boleto a la próxima Copa del Mundo, cuál jugará el repechaje y cual quedará eliminado.
TODOS LOS HORARIOS
Agenda de TV de un martes con mucho fútbol
Repasá la agenda de los televisados del día, con presencia argentina en varios encuentros de las ligas de Europa.
COPA ARGENTINA
Independiente y Atlético Tucumán vuelven a verse las caras
Después de la victoria del Rojo por la Sudamericana, el Decano va en busca de la revancha en los 16vos. de final del certamen nacional. Arranca a las 21.10 en Mendoza y será televisado por TyC Sports.
"LE CLASH"
Neymar y Cavani casi se van a las manos
Según la prensa francesa, los delanteros del Paris Saint Germain mantuvieron un duro cruce en el vestuario tras la victoria ante Lyon y fueron separados por sus compañeros.
OCURRIÓ EN EL DEPARTAMENTO DE OTRO JUGADOR
Alexis Zárate fue condenado a seis años y medio de prisión por abuso sexual
El futbolista Alexis Zárate, el exjugador de Independiente y actual defensor en el club Temperley, fue condenado a seis años y medio de prisión por el abuso sexual con acceso carnal de una joven cometido en 2014 en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde, aunque no quedará detenido hasta que la sentencia quede firme.
MAS QUE UN ALLANAMENTO, UNA REQUISA CARCELARIA
Un megaoperativo policial con más de 300 efectivos en la Pu Lof de Cushamen que no arrojó ningún resultado positivo
La medida ordenada por el juez Otranto en coordinación con el Ministerio de Seguridad incluyó que Matías Santana, el principal testigo por la desaparición de Santiago Maldonado, quedara maniatado con precintos durante 12 horas.
FLEXIBILIZACION LABORAL
El Gobierno avanza con una "muy importante" reforma laboral
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, confirmó que Cambiemos trabaja en una flexibilización que marcará un hito en la Argentina.
DESAPARICION FORZADA DE MALDONADO
La CIDH citará al Gobierno para que rinda cuentas por la desaparición de Maldonado
La Comisión Interamericana se reunirá con funcionarios para que expliquen los avances en la búsqueda del joven desaparecido por la Gendarmería.
MUERTE DE NISMAN
Denuncian un pacto entre el Gobierno y Gendarmería para afirmar que a Nisman lo mataron
El dirigente Leopoldo Moreau declaró ante Taiano que el acuerdo apunta a proteger a la Gendarmería en la investigación por la desaparición de Maldonado.
ABRIERON INVESTIGACIÓN CRIMINAL
Asciende a 50 la cifra de fallecidos por Irma en Florida y aún hay 370 mil usuarios sin luz
El huracán Irma dejó al menos 50 muertos la semana pasada en Florida, según conteos oficiales aún preliminares que se van actualizando a medida que el estado se recupera lentamente del azote de la tormenta. Aún hay 370 mil usuarios sin luz. El Caribe ahora bajo alerta por el huracán María.
EN CENA CON MANDATARIOS LATINOAMERICANOS
Trump amenazó con más sanciones a Venezuela: "El pueblo está muriendo de hambre"
Venezuela "está colapsando" y "el pueblo venezolano está muriendo de hambre", afirmó el lunes el presidente estadounidense Donald Trump en una cena con un pequeño grupo de presidentes latinoamericanos en Nueva York para discutir la crisis política en ese país.
PYONGYANG
Tras agitar la opción militar, EEUU simuló un bombardeo cerca de Corea del Norte
Un vocero del Ministerio de Defensa de Seúl confirmó que aviones militares de Estados Unidos simularon un ataque cerca de la frontera con Corea del Norte, acercándose más de lo habitual al límite.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar