Jueves  19 de Enero del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
SALUD

Reglas clave para cuidar las pieles oleosas

La piel oleosa o conocida como grasa requiere de cuidados especiales en todas las estaciones del año y el verano no es la excepción. La dermatóloga Graciela Cuomo contesta las preguntas más típicas para su cuidado, belleza y salud.



¿La piel oleosa debe limpiarse con frecuencia?
Se debe higienizar dos veces por día con limpiadores suaves, fluidos y de textura ligera que no contengan jabón. Utilizar productos con un pH controlado que no irriten ni resequen la piel es fundamental.-
¿Se aconseja la exfoliación en personas con oleosidad cutánea?
Este procedimiento puede afinar y emparejar la superficie de la piel y dar un aspecto más liso y uniforme, pero también puede irritar. No se recomienda la exfoliación más de una o dos veces por semana.
¿Se pueden eliminar los poros dilatados?
Este problema aparece por la acumulación de sebo y células en el conducto folicular y dan a la piel un aspecto engrosado y “sucio”. Estos poros no se pueden evitar, ya que son formaciones normales, pero la higiene adecuada y las exfoliaciones semanales contribuyen a mantenerlos limpios y a dar al cutis un aspecto terso y suave.
¿Se pueden usar cremas hidratantes en las pieles grasas?

Sí, porque este tipo de cutis puede deshidratarse de la misma manera que otros tipos de piel, por ejemplo, por la exposición al sol o al viento. Pero sí se deben elegir productos sin componentes grasos y se prefieren las cremas de textura suave, ligera y fluida.
¿Se puede usar crema “anti ageing” en este tipo de cutis?
Claro, siempre y cuando sean emulsiones, fluidos o serum que vehiculicen ingredientes anti edad, como por ejemplo el retinol, o el ácido hialurónico, entre otros.
¿La piel oleosa se debe proteger del sol de la misma manera que otro tipo de piel?
Si no se protege, puede sufrir daño solar y foto envejecimiento. Pero es cierto que las personas con cutis oleoso tienen dificultades al elegir un protector por considerarlos demasiado grasos. Sin embargo hoy las nuevas tecnologías cosméticas desarrollaron nuevos productos aptos, con la incorporación de ingredientes que absorben y retienen la secreción oleosa y ayuda a asegurar una adecuada y efectiva protección.
¿Se pueden maquillar estas pieles?
Claro. Pero se debe seleccionar una base que no contenga elementos grasos.
¿Se “cura” la piel oleosa?
Tener este tipo de cutis no es una enfermedad, sino una condición genética. El hecho de querer modificar un tipo de piel que es propia de un individuo puede conducir a desarrollar dermatosis por irritación o sensibilización.
¿Qué puede empeorar los signos de una piel oleosa?
Las alteraciones hormonales, la ingesta de anticonceptivos, el sobrepeso, el uso de productos inadecuados, la falta o el exceso de higiene facial, y sobre todo, el estrés, que incide directamente en el funcionamiento de las glándulas sebáceas y puede inducir a un aumento de la secreción, lo que lleva al engrosamiento de la piel y los poros dilatados.


Miércoles, 21 de diciembre de 2016


 
 


Volver

Mi deseo para el 2017

Tener trabajo
Que la plata me alcance a fin de mes
Ser feliz
Que no me corten la luz
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
INDEPENDIENTE
El Rojo busca reforzarse con un jugador importante
Walter Erviti se acerca a Independiente y se aleja de Banfield, según lo que arrojó la primera reunión formal entre dirigentes de ambas instituciones.
LA NOVELA DEL VERANO
Dos clubes españoles se pelean por Montoya
Estas instituciones su suman a la puja por el volante de Central que ya disputan además River, Boca y Genoa.
MUNDIAL DE HANDBALL
Se terminó el sueño de los Gladiadores en el Mundial
El seleccionado argentino de handball cayó ante Egipto por 31 a 26 y quedó afuera del certamen que se disputa en Francia.
ABIERTO DE AUSTRALIA
Federer impone su veteranía y avanza en Australia
El suizo impuso su veteranía ante el joven estadounidense Noah Rubin, 15 años menor que él, y venció por 7-5, 6-3 y 7-6 (7-3).
ENTERATE EN LA NOTA
Locura: la exorbitante oferta del City para tener a Messi
La prensa inglesa reveló que el equipo de Guardiola estaría dispuesto a ofrecer una cifra millonaria por la Pulga.
CAMBIEMOS
Macri cumple su objetivo y realiza el polémico traspaso de la Justicia laboral a la Ciudad
Con críticas de los gremios e integrantes del fuero, la medida se integra en el marco de buscar una justicia más "equitativa", según palabras del Presidente. El fantasma de la flexibilización.
ANUNCIO
Aerolíneas Argentinas incrementará en un 42% los vuelos desde Rosario
“Nunca la ciudad de Rosario tuvo tanta conectividad a través de Aerolíneas Argentinas con el resto del país y con la región” sostuvo el director comercial de Aerolíneas, Diego García.
SANTA FE
Renunció un funcionario en Santa Fe tras las inundaciones
El gobernador Miguel Lifschitz desplazó al secretario de Asuntos Hídricos de esa provincia, Roberto Porta, y se tensiona más la relación con la UCR.
EMPLEO
Vuelve a subir el desempleo y en nueve meses se perdieron 127 mil empleos
El trabajo registrado bajó 1,5% en el tercer trimestre de 2016, según el informe de Estadísticas de Registros Laborales que elabora el Instituto de Estadísticas y Censos.
INUNDACIONES
Intendentes piden que la Nación interceda con un plan hídrico
Se trata de jefes comunales de las provincias de Santa Fe y Córdoba que tienen grandes problemas económicos por el desastre ambiental.
PERÚ
Encontraron sin vida al argentino que estaba desaparecido en Perú
El cuerpo de Rodrigo Segovia, el mochilero argentino que permanecía desaparecido desde que había caído a un río, fue hallado a unos 50 kilómetros de donde había sido visto por última vez.
ITALIA
Al menos un muerto y 30 desaparecidos por una avalancha en un hotel
Al menos una persona murió y otras 30 permanecen desaparecidas luego de que se registrara una avalancha de nieve que sepultó al hotel Rigopiano, ubicado en la localidad italiana de Farindola.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar