Sábado  27 de Mayo del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
SALUD

Reglas clave para cuidar las pieles oleosas

La piel oleosa o conocida como grasa requiere de cuidados especiales en todas las estaciones del año y el verano no es la excepción. La dermatóloga Graciela Cuomo contesta las preguntas más típicas para su cuidado, belleza y salud.



¿La piel oleosa debe limpiarse con frecuencia?
Se debe higienizar dos veces por día con limpiadores suaves, fluidos y de textura ligera que no contengan jabón. Utilizar productos con un pH controlado que no irriten ni resequen la piel es fundamental.-
¿Se aconseja la exfoliación en personas con oleosidad cutánea?
Este procedimiento puede afinar y emparejar la superficie de la piel y dar un aspecto más liso y uniforme, pero también puede irritar. No se recomienda la exfoliación más de una o dos veces por semana.
¿Se pueden eliminar los poros dilatados?
Este problema aparece por la acumulación de sebo y células en el conducto folicular y dan a la piel un aspecto engrosado y “sucio”. Estos poros no se pueden evitar, ya que son formaciones normales, pero la higiene adecuada y las exfoliaciones semanales contribuyen a mantenerlos limpios y a dar al cutis un aspecto terso y suave.
¿Se pueden usar cremas hidratantes en las pieles grasas?

Sí, porque este tipo de cutis puede deshidratarse de la misma manera que otros tipos de piel, por ejemplo, por la exposición al sol o al viento. Pero sí se deben elegir productos sin componentes grasos y se prefieren las cremas de textura suave, ligera y fluida.
¿Se puede usar crema “anti ageing” en este tipo de cutis?
Claro, siempre y cuando sean emulsiones, fluidos o serum que vehiculicen ingredientes anti edad, como por ejemplo el retinol, o el ácido hialurónico, entre otros.
¿La piel oleosa se debe proteger del sol de la misma manera que otro tipo de piel?
Si no se protege, puede sufrir daño solar y foto envejecimiento. Pero es cierto que las personas con cutis oleoso tienen dificultades al elegir un protector por considerarlos demasiado grasos. Sin embargo hoy las nuevas tecnologías cosméticas desarrollaron nuevos productos aptos, con la incorporación de ingredientes que absorben y retienen la secreción oleosa y ayuda a asegurar una adecuada y efectiva protección.
¿Se pueden maquillar estas pieles?
Claro. Pero se debe seleccionar una base que no contenga elementos grasos.
¿Se “cura” la piel oleosa?
Tener este tipo de cutis no es una enfermedad, sino una condición genética. El hecho de querer modificar un tipo de piel que es propia de un individuo puede conducir a desarrollar dermatosis por irritación o sensibilización.
¿Qué puede empeorar los signos de una piel oleosa?
Las alteraciones hormonales, la ingesta de anticonceptivos, el sobrepeso, el uso de productos inadecuados, la falta o el exceso de higiene facial, y sobre todo, el estrés, que incide directamente en el funcionamiento de las glándulas sebáceas y puede inducir a un aumento de la secreción, lo que lleva al engrosamiento de la piel y los poros dilatados.


Miércoles, 21 de diciembre de 2016


 
 


Volver

¿Quién será el próximo Gobernador?

El candidato que elija Colombi
Camau Espínola
Gustavo Canteros
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 18:00
 
EUROPA LEAGUE
Con Chiquito Romero, el United se consagró en la Europa League
El conjunto inglés derrotó 2 a 0 al Ajax en la gran final de Estocolmo. El arquero argentino fue titular en los Diablos Rojos.
ATP 250 DE LYON
Sorpresiva derrota de Del Potro en Lyon
El tandilense fue sorpresivamente eliminado del ATP 250 de Lyon al perder hoy en los octavos de final con el portugués Gastao Elias por 7-6 (7-0) y 6-4, mientras que el bonaerense Carlos Berlocq también perdió.
SELECCION ARGENTINA
Beccacece: "Cuando un hermano te llama no le podés decir que no"
El entrenador dejará Defensa y Justicia al finalizar el torneo y volverá a trabajar como ayudante de campo de Jorge Sampaoli, esta vez en la Selección Argentina.
REAL MADRID
Real Madrid oficializó la llegada de Vinicius Junior
Real Madrid y Flamengo han acordado la transferencia de los derechos federativos del jugador Vinicius Junior a partir de julio de 2018", comunicó oficialmente el club merengue para anunciar la primera contratación de la nueva temporada.
ESPAÑA
El Barcelona ya eligió al DT que reemplazará a Luis Enrique
El diario catalán Mundo Deportivo asegura que el Barça ya decidió quién será su próximo DT, al que presentarán el lunes.
CGT
Daer: "La gente asocia a la familia presidencial con los dueños del país"
Héctor Daer, uno de los líderes de la central obrera, salió a responder las declaraciones del Presidente durante el discurso por el 25 de Mayo. "Muy lejos estmoas los que opinamos de querer ser dueños del país", replicó.
MACRI PRESIDENTE
Macri: "Nadie puede creerse dueño de decirnos lo que tenemos que hacer"
El presidente le dedicó unas palabras a "los empresarios, sindicalistas y los jueces" durante el acto por el 25 de Mayo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.
PAMI
Denunciarán penalmente al Gobierno y laboratorios si terminan con los descuentos a jubilados
Lo aseguró Eugenio Semino a El Destape. El PAMI afirmó que la provisión de remedios está garantizada pero farmaceúticos desmienten.
MACRI PRESIDENTE
El intimidatorio mensaje que Macri le dedicó a jueces, empresarios y sindicalistas
El Presidente envió una fuerte advertencia de cara a las elecciones: "Nadie puede creerse dueño de decirnos lo que tenemos que hacer".
EGIPTO
Al menos 23 muertos en un atentado contra cristianos en Egipto
Al menos 23 personas murieron y 25 resultaron heridas por un tiroteo perpetrado por un grupo de hombres contra un colectivo de cristianos coptos en el oeste del pueblo egipcio de Al Adua, en la provincia de Minia, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Jaled Muyahid.
GRECIA
El ex Primer Ministro de Grecia resultó herido por la explosión de su auto
Desde Atenas confirnaron que Lukás Papadimos no corre peligro pero sufrió lesiones en el abdomen y las piernas y tuvo que ser atendido de urgencia.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar