Lunes  24 de Abril del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
RICARDO COLOMBI

"Si el PJ no quiere reforma, no hay reforma"

El gobernador Ricardo Colombi aseguró que “si el PJ no quiere reforma, no hay reforma”, adelantando que “habrá elecciones a gobernador por cuatro años y el candidato de ECo será de la UCR”. Estas declaraciones fueron hechas en el programa “ Los bueno, lo malo y lo feo” que conduce Carlos Alonso por Radio Dos.





No esquivó ningún tema el doctor Ricardo Colombi en charla con Carlos Alonso.

La reforma, la oposición, sus oponentes, el presente de la Provincia... Una charla imperdible donde el Gobernador precisó cuestiones puntuales en relación al presente de Corrientes.

A continuación, principales tramos de la entrevista

“Veo muy bien a ECo y nuestra misión es trabajar de aquí en adelante para las próxima elecciones e incorporar a nuevos socios…primero sectores sociales, y después sectores políticos y luego partidos”. Señaló que “se podrían sumar sectores del justicialismo pero con el kirchnerismo...con estos que hoy quiere gobernar la provincia no”.

¿Cómo está la provincia?
Al ser consultado sobre cómo está la Provincia, dijo: "tiene fortaleza; somos una de las pocas que no ha contraído deuda. A diferencia de muchas provincias que antes recibían recursos por delante por detrás, a través de esto y de aquello y hoy piden para hacer frente a sueldos, nosotros requerimos recursos para infraestructura, para crecimiento"

"Esto lo estamos recibiendo con las licitaciones en marcha que estamos teniendo en viviendas, camino, escuelas, energía, salid, canalización , defensa fluviales y costeras y eso que recién van 8 meses de gobierno nacional", expresó el Primer Mandatario

"Creo que no nos hemos equivocado los correntinos al aportar a un cambio a una forma de gobernar de un presidente, más allá de aciertos y errores, no ha permitido recuperar la libertad, vivir en paz y el respeto por las autonomías y el federalismo", dijo

Y los municipios?
Respecto a los municipios correntinos expresó: "son muchos los que no están bien. Creo que hay un desmanejo de la situación porque los recursos los tienen. Acá no solo tiene el apoyo y aporte de la Provincia y la Nación. Además tiene el 100% del Impuesto Automotor y el inmobiliario urbano, y a la vez el 30% del Fondo Sojero y a la vez obras de ese otro 70% que administra la provincia".

Como está Encuentro por Corrientes
Consultado sobre la alianza gobernante, respondió: "creo que está bien , estamos fortalecidos.. y el objetivo de ECVO es trabajar de aquí a las próximas elecciones para incorporar a nuevos socios. Entre los que se contarán primero, sectores sociales, que es la base de encuentro y luego sectores políticos y/o partidos".

Sobre si podrían sumarse sectores del PJ manifestó: "del Justicialismo si, kirchnerismo no. El kirchnerismo es el resabio de estos que hoy quieren gobernar la provincia. Además hoy no se quieres son porque ahora ni siquiera son FpV... no sé qué son".

Críticas a Camau
Colombi no ahorró críticas al referirse al actual Senador Nacional: "acá lo que debe entender la gente es cuales son los argumentos para aspirar algo y es gravísimo que una persona use de trampolín a la ciudadanía engañándola para un cargo que no va a terminar. Esa persona que se pone hablar de aprietes a los municipios y que tiene nombre y apellido , que es el senador Espínola que incluso no hizo declaración jurada porque es muy pobre, dejó una deuda al municipio Capital de mas de 170 millones de pesos, mas de 100 millones de la obra social que no se paga, mas lo que es jubilaciones, mas ese error político, que fue la ordenanza por la que se queria cobrar el alumbrado público. Toda esa plata es de los correntinos".

En tal sentido agregó que “es fácil gobernar así y no pagar las deudas. Es fácil hacer cosas y dejar la deuda para los que vienen. Hoy estos alrededor de 200 millones de pesos que tiene este gobierno comunal, heredada por la gestión de Espinola, tiene que ser pagada, para eso es la continuidad jurídica del estado".

"Miren si esta deuda dejó siendo intendente, imagínense lo que dejaría si aspira a ser gobernador”, reflexionó.

Reforma del Estado
Para Colombi la reforma del estado es una de sus cuentas pendientes: "una de las cuestiones que mas el limitantes de una gestión es el estado en si mismo. Creo que en algún momento a nivel, nacional, provincial y comunal se amerita una gran discusión sobre la reforma del estado".

"Hoy tenemos un Estado burocrático, es la máquina de impedir y ahí creo que va a estar el verdadero sinceramiento de la gestión de la política. El gran problema es el estado paquidérmico que tenemos en los distintos niveles", dijo y agregó: "a partir de esto viene todo lo otros, la gestión, la celeridad, la asignación de recursos. Creo que ese es uno de los problemas que in dudablemente por el diario vivir, es muy difícil poder proyectar un estado moderno, ágil descentralizado"

Reforma constitucional
Sobre la positura del PJ sobre la reforma, Colombi fue muy claro “si no quieren reforma, no hay reforma y vamos al año que viene a cuatro años y se terminó el problema, así de simple”.

"Fue graciosos ayer el Congreso del PJ: duró tres horas y se pasaron hablando de mi dos horas con cuarenta y cinco. Y es que me quieren mucho o me tiene miedo. No hay drama , se terminó , vayamos por cuatro años y en el momento oportuno se hará la reforma. El año que viene habremos de ganar el municipio, y la provincia…todo bien", manifestó.

Agregó que “no hacemos una reforma para una persona o un partido, acá hacemos la reforma para los correntinos que creo que es esencial. Acá vivimos en democracia se sigue condicionando el funcionamiento de los Concejos deliberantes con un porcentaje del 4% que hace casi inaplicable el funcionamiento de los concejos. No hay división de poderes. El poder legislativo municipal, queda sujeto a los arbitrios del intendente de turno, por ejemplo

"Todavía las Constitución Provincial habla de las milicias, de armarse en defensa de la Patria. El servicio militar obligatorio no existe más…necesitamos una constitución ágil y moderna que contemple cuestiones de fondo para estructura”, precisó

Quien será el candidato a gobernador por ECO?
En concreto, al referirse a la fórmula de ECo, sostuvo: "la fórmula a gobernador y vice será una que represente a ECO, donde indudablemente la UCR la va a encabezar"

Tras destaca que es altamente positivo que los esteros del Ibera sea una parque Nacional, con lo cual todas esas tierra saldrán de manos privadas y extrajeras para ser un bien nacional, ratificó que tanto el Iberá comoel Banco , el IPS, la DPEC son patrimonio de los correntinos y ca a seguir siendo ahora y más adelante porque seguiremos siendo gobierno que no le quepa a nadie la menor duda.

"Esto lo hacemos convencidos porque sabemos dónde estamos parados. Que no vengan a querer corrernos por izquierda. Que no mientan a la población que no le mientan al ciudadano de la capital cuando dicen que nosotros le apretamos por la deuda, la deuda la generó Espindola que le dejó mas de 180 millones de pesos de deuda a Ríos. Tienen que decir eso. Nosotros próximamente vamos a hacer un comunicado para que el ciudadano de la Capital conozca la deuda que se generó 2009/2013 a favor de la Provincia", expresó al final.


Lunes, 15 de agosto de 2016


 
 


Volver

¿Macri está haciendo bien las cosas?

Muy bien
Bien
Regular
Mal
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
PRIMERA A FECHA - 21
Independiente siguió con su nueva costumbre: ganar de visitante
Independiente, que venía de ganarle a Talleres en Córdoba, derrotó 2 a 0 a Arsenal en su visita a Sarandí.
PRIMERA A FECHA - 21
River no supo liquidarlo y sumó una gran frustración ante Sarmiento
River no supo liquidarlo y Sarmiento arruinó lo que era una fiesta en el Monumental. El local ganaba gracias a un gol de Sebastián Driussi y sumaba su octavo triunfo consecutivo para quedar a solo cuatro puntos del líder Boca. Pero Pérez Godoy igualó luego de que los de Núñez se perdieran varios goles.
EL MEJOR DEL MUNDO SIGUE HACIENDO HISTORIA
Lionel Messi marcó su gol 500 y le sacó un invicto histórico al Real Madrid
Lionel Messi reapareció en el momento justo para adueñarse de la casa de Cristiano Ronaldo y avisar que sigue tan vigente como siempre.
PRIMERA A FECHA - 21
Boca empató contra Atlético de Rafaela y atrás se relamen
El Xeneize igualó sin goles en su visita a Rafaela y no pudo mantener la distancia con sus inmediatos perseguidores. Lo acechan Newell's, Racing y River.
MASTERS 1000 DE MONTECARLO
Rafael Nadal arrasó en la final de Montecarlo y pasó a Guillermo Vilas
Con la autoridad que le da la historia, y también el presente. Rafael Nadal no dejó lugar a sorpresas en la final del Masters 1000 de Montecarlo (4.301.125 euros en premios) y arrasó a su compatriota Albert Ramos-Viñolas por 6-1 y 6-3. No sólo fue décima coronación en el principado, sino que además dejó atrás a Guillermo Vilas como mayor ganador de la historia sobre polvo de ladrillo.
CAMBIOS
El Gobierno reemplazaría al Procurador del Tesoro, Carlos Balbín
El presidente Mauricio Macri tendría decidido que el actual Procurador deje su cargo, según dijeron fuentes oficiales y, aunque no se informó quién lo suplantaría, trascendió que al funcionario le sería ofrecido un puesto diplomático.
EMERGENCIA SOCIAL
En la ciudad natal de Macri, volvió "el club del trueque"
Uno de los dirigentes organizadores contó que "lo que más necesita la gente es alimentos".
ELECCIONES 2017
El Gobierno constituyó el Comando General Electoral para custodiar las elecciones
El Poder Ejecutivo dispuso este lunes la conformación del Comando General Electoral (CGE) para custodiar y garantizar las medidas de seguridad tanto en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto como en las elecciones legislativas del 22 de octubre.
CAMBIEMOS
Escándalo: el Gobierno armó páginas falsas de Facebook para atacar a los paros
Detrás de la operación está Marcos Peña. Luego de los trolls, ahora creó un nuevo modus operandi en secreto.
PERSONAS PERDIDAS
Madeleine McCann: un depredador sexual, la nueva pista en el caso
Un ex efectivo de Scotland Yard habló de la aparición de un nuevo testigo y de un peligroso criminal que había atacado en la zona donde fue vista por última vez Maddie McCann.
FRANCIA
Elecciones en Francia: Macron y Le Pen disputarán el balotaje
El liberal Emmanuel Macron se impuso en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Francia, y disputará el balotaje del 7 de mayo con la ultraderechista Marine Le Pen, quien quedó en segundo lugar.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar