Sábado  25 de Noviembre del 2017
  
RICARDO COLOMBI

"Si el PJ no quiere reforma, no hay reforma"

El gobernador Ricardo Colombi aseguró que “si el PJ no quiere reforma, no hay reforma”, adelantando que “habrá elecciones a gobernador por cuatro años y el candidato de ECo será de la UCR”. Estas declaraciones fueron hechas en el programa “ Los bueno, lo malo y lo feo” que conduce Carlos Alonso por Radio Dos.





No esquivó ningún tema el doctor Ricardo Colombi en charla con Carlos Alonso.

La reforma, la oposición, sus oponentes, el presente de la Provincia... Una charla imperdible donde el Gobernador precisó cuestiones puntuales en relación al presente de Corrientes.

A continuación, principales tramos de la entrevista

“Veo muy bien a ECo y nuestra misión es trabajar de aquí en adelante para las próxima elecciones e incorporar a nuevos socios…primero sectores sociales, y después sectores políticos y luego partidos”. Señaló que “se podrían sumar sectores del justicialismo pero con el kirchnerismo...con estos que hoy quiere gobernar la provincia no”.

¿Cómo está la provincia?
Al ser consultado sobre cómo está la Provincia, dijo: "tiene fortaleza; somos una de las pocas que no ha contraído deuda. A diferencia de muchas provincias que antes recibían recursos por delante por detrás, a través de esto y de aquello y hoy piden para hacer frente a sueldos, nosotros requerimos recursos para infraestructura, para crecimiento"

"Esto lo estamos recibiendo con las licitaciones en marcha que estamos teniendo en viviendas, camino, escuelas, energía, salid, canalización , defensa fluviales y costeras y eso que recién van 8 meses de gobierno nacional", expresó el Primer Mandatario

"Creo que no nos hemos equivocado los correntinos al aportar a un cambio a una forma de gobernar de un presidente, más allá de aciertos y errores, no ha permitido recuperar la libertad, vivir en paz y el respeto por las autonomías y el federalismo", dijo

Y los municipios?
Respecto a los municipios correntinos expresó: "son muchos los que no están bien. Creo que hay un desmanejo de la situación porque los recursos los tienen. Acá no solo tiene el apoyo y aporte de la Provincia y la Nación. Además tiene el 100% del Impuesto Automotor y el inmobiliario urbano, y a la vez el 30% del Fondo Sojero y a la vez obras de ese otro 70% que administra la provincia".

Como está Encuentro por Corrientes
Consultado sobre la alianza gobernante, respondió: "creo que está bien , estamos fortalecidos.. y el objetivo de ECVO es trabajar de aquí a las próximas elecciones para incorporar a nuevos socios. Entre los que se contarán primero, sectores sociales, que es la base de encuentro y luego sectores políticos y/o partidos".

Sobre si podrían sumarse sectores del PJ manifestó: "del Justicialismo si, kirchnerismo no. El kirchnerismo es el resabio de estos que hoy quieren gobernar la provincia. Además hoy no se quieres son porque ahora ni siquiera son FpV... no sé qué son".

Críticas a Camau
Colombi no ahorró críticas al referirse al actual Senador Nacional: "acá lo que debe entender la gente es cuales son los argumentos para aspirar algo y es gravísimo que una persona use de trampolín a la ciudadanía engañándola para un cargo que no va a terminar. Esa persona que se pone hablar de aprietes a los municipios y que tiene nombre y apellido , que es el senador Espínola que incluso no hizo declaración jurada porque es muy pobre, dejó una deuda al municipio Capital de mas de 170 millones de pesos, mas de 100 millones de la obra social que no se paga, mas lo que es jubilaciones, mas ese error político, que fue la ordenanza por la que se queria cobrar el alumbrado público. Toda esa plata es de los correntinos".

En tal sentido agregó que “es fácil gobernar así y no pagar las deudas. Es fácil hacer cosas y dejar la deuda para los que vienen. Hoy estos alrededor de 200 millones de pesos que tiene este gobierno comunal, heredada por la gestión de Espinola, tiene que ser pagada, para eso es la continuidad jurídica del estado".

"Miren si esta deuda dejó siendo intendente, imagínense lo que dejaría si aspira a ser gobernador”, reflexionó.

Reforma del Estado
Para Colombi la reforma del estado es una de sus cuentas pendientes: "una de las cuestiones que mas el limitantes de una gestión es el estado en si mismo. Creo que en algún momento a nivel, nacional, provincial y comunal se amerita una gran discusión sobre la reforma del estado".

"Hoy tenemos un Estado burocrático, es la máquina de impedir y ahí creo que va a estar el verdadero sinceramiento de la gestión de la política. El gran problema es el estado paquidérmico que tenemos en los distintos niveles", dijo y agregó: "a partir de esto viene todo lo otros, la gestión, la celeridad, la asignación de recursos. Creo que ese es uno de los problemas que in dudablemente por el diario vivir, es muy difícil poder proyectar un estado moderno, ágil descentralizado"

Reforma constitucional
Sobre la positura del PJ sobre la reforma, Colombi fue muy claro “si no quieren reforma, no hay reforma y vamos al año que viene a cuatro años y se terminó el problema, así de simple”.

"Fue graciosos ayer el Congreso del PJ: duró tres horas y se pasaron hablando de mi dos horas con cuarenta y cinco. Y es que me quieren mucho o me tiene miedo. No hay drama , se terminó , vayamos por cuatro años y en el momento oportuno se hará la reforma. El año que viene habremos de ganar el municipio, y la provincia…todo bien", manifestó.

Agregó que “no hacemos una reforma para una persona o un partido, acá hacemos la reforma para los correntinos que creo que es esencial. Acá vivimos en democracia se sigue condicionando el funcionamiento de los Concejos deliberantes con un porcentaje del 4% que hace casi inaplicable el funcionamiento de los concejos. No hay división de poderes. El poder legislativo municipal, queda sujeto a los arbitrios del intendente de turno, por ejemplo

"Todavía las Constitución Provincial habla de las milicias, de armarse en defensa de la Patria. El servicio militar obligatorio no existe más…necesitamos una constitución ágil y moderna que contemple cuestiones de fondo para estructura”, precisó

Quien será el candidato a gobernador por ECO?
En concreto, al referirse a la fórmula de ECo, sostuvo: "la fórmula a gobernador y vice será una que represente a ECO, donde indudablemente la UCR la va a encabezar"

Tras destaca que es altamente positivo que los esteros del Ibera sea una parque Nacional, con lo cual todas esas tierra saldrán de manos privadas y extrajeras para ser un bien nacional, ratificó que tanto el Iberá comoel Banco , el IPS, la DPEC son patrimonio de los correntinos y ca a seguir siendo ahora y más adelante porque seguiremos siendo gobierno que no le quepa a nadie la menor duda.

"Esto lo hacemos convencidos porque sabemos dónde estamos parados. Que no vengan a querer corrernos por izquierda. Que no mientan a la población que no le mientan al ciudadano de la capital cuando dicen que nosotros le apretamos por la deuda, la deuda la generó Espindola que le dejó mas de 180 millones de pesos de deuda a Ríos. Tienen que decir eso. Nosotros próximamente vamos a hacer un comunicado para que el ciudadano de la Capital conozca la deuda que se generó 2009/2013 a favor de la Provincia", expresó al final.


Lunes, 15 de agosto de 2016


 
 


Volver

¿Estás conforme con el precio del dólar?

Si
No
Estás escuchando:
Solo Musica
  Conducción:
  Próx. programa: 09:00
El noticiero del sabado
 
POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DEL TENIS
Una polémica regla comenzará a regir en el Grand Slam de Australia
El Abierto de Australia 2018 colocará en las pistas un reloj para controlar de forma estricta el tiempo entre punto y punto, algo insólito en la historia del tenis.
MILITA EN ATLÉTICO MINEIRO
Robinho fue condenado a nueve años de cárcel por abuso
El delantero brasileño Robinho, jugador del Atlético Mineiro y ex futbolistas de grandes europeos como Real Madrid y Milan, fue condenado este jueves en Italia a nueve años de prisión por una violación en grupo, publicaron medios locales.
UNA DERROTA QUE PROFUNDIZA LA CRISIS
En un partido adelantado, Vélez cayó ante Godoy Cruz
En un partido adelantado correspondiente a la décimo segunda fecha de la Superliga, Vélez perdió por 1-0 ante Godoy Cruz. La derrota profundiza la crisis del Fortín, cada vez más complicado con los promedios del descenso.
ELIMINATORIAS MUNDIAL CHINA 2018
De la mano de Scola, Argentina empezó firme su camino al Mundial
El seleccionado argentino de básquet no tuvo dificultades y venció fácilmente a su par de Paraguay, por 96-63, en encuentro de la primera fecha del grupo A de la eliminatoria continental rumbo a la Copa del Mundo China 2019, en este nuevo formato de clasificación similar al que se utiliza en el fútbol profesional.
COPA LIBERTADORES
DT de Gremio: "Hasta Stevie Wonder veía ese penal"
Renato Gaúcho se quejó del pésimo arbitraje de Bascuñán ante Lanús e hizo hincapié en la última jugada del partido.
LUIS TAGLIAPIETRA HABLÓ CON RADIO 10
Familiar de un tripulante del submarino: "La información es que estaban navegando normalmente y pum, explotó"
Luis Tagliapietra, padre de Damián, uno de los integrantes de la tripulación del submarino ARA San Juan, criticó la falta de comunicación de las autoridades con los familiares de los desaparecidos, al tiempo que reiteró que según le dijo un oficial "están todos muertos".
CON LA TIJERA APUNTANDO A LAS JUBILACIONES
En un trámite fugaz, el Senado firmó dictamen sobre la reforma previsional y el paquete fiscal
Tras escuchar brevemente a ministros y un grupo de gobernadores, un sector del PJ propuso un cambio mínimo en la fórmula de actualización de los haberes y le permitió al Gobierno avanzar con el recorte. El proyecto se trataría la semana próxima.
EL GOBIERNO VA POR RAFECAS
Activaron la denuncia contra el juez en el Consejo de la Magistratura
Los oficialistas cuestionan al magistrado por su decisión de archivar la denuncia de Nisman contra CFK. Es la primera vez que se avanza contra un juez por el contenido de un fallo. “No importa la legalidad ni la verdad”, advirtieron desde el FpV.
TEMOR POR EL IMPACTO POLITICO
Para intentar neutralizar la crisis, el Gobierno desplazará a la cúpula de la Armada
El equipo de comunicación que conduce Marcos Peña eligió el silencio ante la situación. De hecho, la cara visible fue únicamente el vocero de la Armada. El Gobierno teme por la repercusión internacional y las críticas de los familiares. Crecen los cuestionamientos a Aguad.
“NOS MINTIERON DESDE EL PRINCIPIO”
La Armada confirmó que el miércoles 15 hubo un “evento violento” en la zona donde navegaba el ARA San Juan
El sonido del estallido se produjo tres horas después de la última comunicación con el submarino. Los familiares de los tripulantes recibieron la información con dolor y furia hacia las autoridades. Ahora, la búsqueda de la nave se concentra en la zona de la explosión.
NO RENOVARÁ PROGRAMA ESPECIAL
Trump refuerza mano dura contra la inmigración y cancela protección a 46 mil haitianos
La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que no renovará la protección migratoria especial conocida como TPS de la que se benefician unos 46 mil haitianos desde el devastador terremoto que azotó la isla en 2010.
ANTES DE FINALES DE 2018
Palestinos firmaron acuerdo para celebrar elecciones tras 12 años
Las trece facciones palestinas reunidas desde ayer en El Cairo convinieron celebrar las elecciones antes de finales de 2018, dentro del acuerdo de reconciliación firmado en la capital egipcia el pasado octubre.
BERLUSCONI QUIERE VOLVER PESE A TODO
El ex premier italiano intenta que un tribunal europeo deje sin efecto su inhabilitación
El famoso exponente del centroderecha italiano, pese a todos los escándalos sexuales y legales que lo acompañaron en estos últimos años, y una condena por corrupción, busca ser rehabilitado para ser candidato en 2018.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar