Lunes  18 de Junio del 2018
  
RICARDO COLOMBI

"Si el PJ no quiere reforma, no hay reforma"

El gobernador Ricardo Colombi aseguró que “si el PJ no quiere reforma, no hay reforma”, adelantando que “habrá elecciones a gobernador por cuatro años y el candidato de ECo será de la UCR”. Estas declaraciones fueron hechas en el programa “ Los bueno, lo malo y lo feo” que conduce Carlos Alonso por Radio Dos.





No esquivó ningún tema el doctor Ricardo Colombi en charla con Carlos Alonso.

La reforma, la oposición, sus oponentes, el presente de la Provincia... Una charla imperdible donde el Gobernador precisó cuestiones puntuales en relación al presente de Corrientes.

A continuación, principales tramos de la entrevista

“Veo muy bien a ECo y nuestra misión es trabajar de aquí en adelante para las próxima elecciones e incorporar a nuevos socios…primero sectores sociales, y después sectores políticos y luego partidos”. Señaló que “se podrían sumar sectores del justicialismo pero con el kirchnerismo...con estos que hoy quiere gobernar la provincia no”.

¿Cómo está la provincia?
Al ser consultado sobre cómo está la Provincia, dijo: "tiene fortaleza; somos una de las pocas que no ha contraído deuda. A diferencia de muchas provincias que antes recibían recursos por delante por detrás, a través de esto y de aquello y hoy piden para hacer frente a sueldos, nosotros requerimos recursos para infraestructura, para crecimiento"

"Esto lo estamos recibiendo con las licitaciones en marcha que estamos teniendo en viviendas, camino, escuelas, energía, salid, canalización , defensa fluviales y costeras y eso que recién van 8 meses de gobierno nacional", expresó el Primer Mandatario

"Creo que no nos hemos equivocado los correntinos al aportar a un cambio a una forma de gobernar de un presidente, más allá de aciertos y errores, no ha permitido recuperar la libertad, vivir en paz y el respeto por las autonomías y el federalismo", dijo

Y los municipios?
Respecto a los municipios correntinos expresó: "son muchos los que no están bien. Creo que hay un desmanejo de la situación porque los recursos los tienen. Acá no solo tiene el apoyo y aporte de la Provincia y la Nación. Además tiene el 100% del Impuesto Automotor y el inmobiliario urbano, y a la vez el 30% del Fondo Sojero y a la vez obras de ese otro 70% que administra la provincia".

Como está Encuentro por Corrientes
Consultado sobre la alianza gobernante, respondió: "creo que está bien , estamos fortalecidos.. y el objetivo de ECVO es trabajar de aquí a las próximas elecciones para incorporar a nuevos socios. Entre los que se contarán primero, sectores sociales, que es la base de encuentro y luego sectores políticos y/o partidos".

Sobre si podrían sumarse sectores del PJ manifestó: "del Justicialismo si, kirchnerismo no. El kirchnerismo es el resabio de estos que hoy quieren gobernar la provincia. Además hoy no se quieres son porque ahora ni siquiera son FpV... no sé qué son".

Críticas a Camau
Colombi no ahorró críticas al referirse al actual Senador Nacional: "acá lo que debe entender la gente es cuales son los argumentos para aspirar algo y es gravísimo que una persona use de trampolín a la ciudadanía engañándola para un cargo que no va a terminar. Esa persona que se pone hablar de aprietes a los municipios y que tiene nombre y apellido , que es el senador Espínola que incluso no hizo declaración jurada porque es muy pobre, dejó una deuda al municipio Capital de mas de 170 millones de pesos, mas de 100 millones de la obra social que no se paga, mas lo que es jubilaciones, mas ese error político, que fue la ordenanza por la que se queria cobrar el alumbrado público. Toda esa plata es de los correntinos".

En tal sentido agregó que “es fácil gobernar así y no pagar las deudas. Es fácil hacer cosas y dejar la deuda para los que vienen. Hoy estos alrededor de 200 millones de pesos que tiene este gobierno comunal, heredada por la gestión de Espinola, tiene que ser pagada, para eso es la continuidad jurídica del estado".

"Miren si esta deuda dejó siendo intendente, imagínense lo que dejaría si aspira a ser gobernador”, reflexionó.

Reforma del Estado
Para Colombi la reforma del estado es una de sus cuentas pendientes: "una de las cuestiones que mas el limitantes de una gestión es el estado en si mismo. Creo que en algún momento a nivel, nacional, provincial y comunal se amerita una gran discusión sobre la reforma del estado".

"Hoy tenemos un Estado burocrático, es la máquina de impedir y ahí creo que va a estar el verdadero sinceramiento de la gestión de la política. El gran problema es el estado paquidérmico que tenemos en los distintos niveles", dijo y agregó: "a partir de esto viene todo lo otros, la gestión, la celeridad, la asignación de recursos. Creo que ese es uno de los problemas que in dudablemente por el diario vivir, es muy difícil poder proyectar un estado moderno, ágil descentralizado"

Reforma constitucional
Sobre la positura del PJ sobre la reforma, Colombi fue muy claro “si no quieren reforma, no hay reforma y vamos al año que viene a cuatro años y se terminó el problema, así de simple”.

"Fue graciosos ayer el Congreso del PJ: duró tres horas y se pasaron hablando de mi dos horas con cuarenta y cinco. Y es que me quieren mucho o me tiene miedo. No hay drama , se terminó , vayamos por cuatro años y en el momento oportuno se hará la reforma. El año que viene habremos de ganar el municipio, y la provincia…todo bien", manifestó.

Agregó que “no hacemos una reforma para una persona o un partido, acá hacemos la reforma para los correntinos que creo que es esencial. Acá vivimos en democracia se sigue condicionando el funcionamiento de los Concejos deliberantes con un porcentaje del 4% que hace casi inaplicable el funcionamiento de los concejos. No hay división de poderes. El poder legislativo municipal, queda sujeto a los arbitrios del intendente de turno, por ejemplo

"Todavía las Constitución Provincial habla de las milicias, de armarse en defensa de la Patria. El servicio militar obligatorio no existe más…necesitamos una constitución ágil y moderna que contemple cuestiones de fondo para estructura”, precisó

Quien será el candidato a gobernador por ECO?
En concreto, al referirse a la fórmula de ECo, sostuvo: "la fórmula a gobernador y vice será una que represente a ECO, donde indudablemente la UCR la va a encabezar"

Tras destaca que es altamente positivo que los esteros del Ibera sea una parque Nacional, con lo cual todas esas tierra saldrán de manos privadas y extrajeras para ser un bien nacional, ratificó que tanto el Iberá comoel Banco , el IPS, la DPEC son patrimonio de los correntinos y ca a seguir siendo ahora y más adelante porque seguiremos siendo gobierno que no le quepa a nadie la menor duda.

"Esto lo hacemos convencidos porque sabemos dónde estamos parados. Que no vengan a querer corrernos por izquierda. Que no mientan a la población que no le mientan al ciudadano de la capital cuando dicen que nosotros le apretamos por la deuda, la deuda la generó Espindola que le dejó mas de 180 millones de pesos de deuda a Ríos. Tienen que decir eso. Nosotros próximamente vamos a hacer un comunicado para que el ciudadano de la Capital conozca la deuda que se generó 2009/2013 a favor de la Provincia", expresó al final.


Lunes, 15 de agosto de 2016


 
 


Volver

¿Qué imagen tenés de Macri después del anuncio de FMI?

Buena
Mala
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
Fernando Monzon
  Próx. programa: 00:00
 
KANE ABRIO LOS CAMINOS DE INGLATERRA
El capitán de Tottenham marcó los goles de la victoria ante Túnez
El equipo de Southgate no tuvo una actuación convincente, pero zafó del empate con un tanto de su goleador en el último minuto. Los africanos habían igualado de penal.
LOS DIABLOS ROJOS CANTARON PRESENTE
Bélgica sometió con una goleada a Panamá en la apertura del Grupo G
En la sede mundialista de Sochi, la Bélgica de la "generación dorada" derrotó a la debutante Panamá por 3 a 0 con dos goles de Romelu Lukaku y otro de Dries Mertens, todos en el complemento, en el partido debut del Grupo G de Rusia 2018. "Necesitábamos empezar bien", señaló el entrenador de Bélgica, el español Roberto Martínez, en la conferencia de prensa posterior al partido. Por su parte, y alentado permanentemente por una buena cantidad de simpatizantes panameños, el conjunto "canalero" que comanda el colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez resistió hasta donde pudo, hasta que cayó doblegado por el pragmático equipo belga, que permanece invicto desde hace más de 650 días.
SE CAYO EL PASE
Ajax se cansó de esperar a Lisandro Magallán y Boca se perdió de ganar casi 9 millones de euros
La salida del defensor de Boca , Lisandro Magallán , al Ajax se frustró definitivamente, luego de que la institución holandesa desistiera de incorporar al jugador, ante la demora de su par de la Ribera de autorizar la operación.
BRASIL 1 SUIZA 1
Brasil no pudo ganar en su debut luego de 40 años
La selección brasileña cortó una racha impresionante, tras igualar 1-1 ante Suiza en su debut. La última vez había sido en Argentina 1978, cuando empató 1-1 frente a Suecia en Mar del Plata.
MUNDIAL DE RUSIA 2018
México dio la sorpresa al vencer al ultimo campeón de mundo
En el estreno mundialista, Alemania no hizo pie en el Estadio Luzhniki, de Moscú, y perdió 1-0. Hirving Lozano anotó para una victoria histórica del Tri, que llegó a Rusia envuelto en un escándalo.
¿COMO QUEDO EL TEXTO QUE LLEGA AL SENADO?
Los cambios al proyecto de aborto legal en la media sanción de Diputados
Las mujeres podrán interrumpir un embarazo hasta las 14 semanas de gestación y más allá de ese plazo en casos de violación, o si corre riesgo la salud o la vida de la mujer o persona gestante y cuando se trate de fetos incompatibles con la vida extrauterina. El proyecto completo.
DEUDA DEL CORREO ARGENTINO
Los Macri quieren pagar con un edificio que ya es del Estado
Los Macri quieren pagar su deuda millonaria con el Estado con un edificio que no les pertenece y cuyo valor es, además, mucho menor a lo que deben. Los datos surgen de denuncias de la familia presidencial contra el Estado, a las que accedió El Destape, donde queda expuesto que ya no poseen la planta ubicada en Monte Grande con la que pretendieron mejorar su oferta de pago hace pocas semanas. Luego de que Mauricio Macri intentara condonarles más de 70.000 millones de pesos, su familia ahora pretende pagarle al Estado con su propia plata.
GESTION MACRI
Mindlin, el amigo de Macri que ganó el 68% de todo lo ganado en 2017
Pampa Energía informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) ganancias consolidadas para el primer trimestre de este año por 3.853 millones de pesos, un 68% superior a igual período de 2017. Sin embargo, el dato más interesante no es ese, sino que en los primeros tres meses de este año ya ganó el 68% de todo lo ganado en 2017 (5.670 millones de pesos).
ARGENTINA EN CRISIS
Cerraron 8500 comercios entre abril y mayo
La Unión de Emprendedores de la República Argentina realizó un informe que muestra que en el país cerraron 8500 comercios sólo entre abril y mayo por las presiones de la AFIP, el aumento de tasas de Banco Central, la caída de las ventas y los aumentos de costos. En la Capital Federal, el incremento de los servicios públicos y una decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llevaron al quiebre masivo de inmobiliarias.
EL MISMO AJUSTE PERO CON MINISTROS NUEVOS
Fueron desplazados Juan José Aranguren, del Ministerio de Energía, y Francisco Cabrera, de Producción
En forma inusual, el Gobierno dio a conocer anoche dos cambios en el gabinete que dejan afuera a dos hombres de estrecha confianza del presidente Macri, al igual que en el caso de Sturzenegger. La misma política con nuevas caras.
ABUSO SEXUAL
El Papa pidió perdón a los fieles chilenos por defender a Barros
El papa Francisco pidió perdón a los fieles de la ciudad chilena de Osorno, en un intento de reconciliar a la comunidad católica, profundamente dividida por la designación del obispo Juan Barros, acusado de encubrir actos de pederastia, en un mensaje leído ayer por sus enviados.
ESPAÑA EN EL ESPEJO DE ARGENTINA
Un panorama de la nueva realidad española a partir de la destitución de Rajoy
El economista que puso incómodo al ministro Dujovne cuando le preguntó, en España, por qué tenía sus ahorros en el exterior y pedía inversiones hace una tomografía de la crisis española y saca conclusiones útiles para estos pagos. Los desafíos para el PSOE.
COLOMBIA NO GIRA A LA IQUIERDA
El uribista Duque derrotó a Petro en el ballottage
Con el 53,95 por ciento de los votos, el candidato de derecha Iván Duque se impuso en la segunda vuelta colombiana y gobernará el país hasta 2022. El delfín del expresidente Álvaro Uribe derrotó al ex guerrillero Gustavo Petro, que se quedó con el 41,83 por ciento.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar