Sábado  21 de Enero del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
RICARDO COLOMBI

"Si el PJ no quiere reforma, no hay reforma"

El gobernador Ricardo Colombi aseguró que “si el PJ no quiere reforma, no hay reforma”, adelantando que “habrá elecciones a gobernador por cuatro años y el candidato de ECo será de la UCR”. Estas declaraciones fueron hechas en el programa “ Los bueno, lo malo y lo feo” que conduce Carlos Alonso por Radio Dos.





No esquivó ningún tema el doctor Ricardo Colombi en charla con Carlos Alonso.

La reforma, la oposición, sus oponentes, el presente de la Provincia... Una charla imperdible donde el Gobernador precisó cuestiones puntuales en relación al presente de Corrientes.

A continuación, principales tramos de la entrevista

“Veo muy bien a ECo y nuestra misión es trabajar de aquí en adelante para las próxima elecciones e incorporar a nuevos socios…primero sectores sociales, y después sectores políticos y luego partidos”. Señaló que “se podrían sumar sectores del justicialismo pero con el kirchnerismo...con estos que hoy quiere gobernar la provincia no”.

¿Cómo está la provincia?
Al ser consultado sobre cómo está la Provincia, dijo: "tiene fortaleza; somos una de las pocas que no ha contraído deuda. A diferencia de muchas provincias que antes recibían recursos por delante por detrás, a través de esto y de aquello y hoy piden para hacer frente a sueldos, nosotros requerimos recursos para infraestructura, para crecimiento"

"Esto lo estamos recibiendo con las licitaciones en marcha que estamos teniendo en viviendas, camino, escuelas, energía, salid, canalización , defensa fluviales y costeras y eso que recién van 8 meses de gobierno nacional", expresó el Primer Mandatario

"Creo que no nos hemos equivocado los correntinos al aportar a un cambio a una forma de gobernar de un presidente, más allá de aciertos y errores, no ha permitido recuperar la libertad, vivir en paz y el respeto por las autonomías y el federalismo", dijo

Y los municipios?
Respecto a los municipios correntinos expresó: "son muchos los que no están bien. Creo que hay un desmanejo de la situación porque los recursos los tienen. Acá no solo tiene el apoyo y aporte de la Provincia y la Nación. Además tiene el 100% del Impuesto Automotor y el inmobiliario urbano, y a la vez el 30% del Fondo Sojero y a la vez obras de ese otro 70% que administra la provincia".

Como está Encuentro por Corrientes
Consultado sobre la alianza gobernante, respondió: "creo que está bien , estamos fortalecidos.. y el objetivo de ECVO es trabajar de aquí a las próximas elecciones para incorporar a nuevos socios. Entre los que se contarán primero, sectores sociales, que es la base de encuentro y luego sectores políticos y/o partidos".

Sobre si podrían sumarse sectores del PJ manifestó: "del Justicialismo si, kirchnerismo no. El kirchnerismo es el resabio de estos que hoy quieren gobernar la provincia. Además hoy no se quieres son porque ahora ni siquiera son FpV... no sé qué son".

Críticas a Camau
Colombi no ahorró críticas al referirse al actual Senador Nacional: "acá lo que debe entender la gente es cuales son los argumentos para aspirar algo y es gravísimo que una persona use de trampolín a la ciudadanía engañándola para un cargo que no va a terminar. Esa persona que se pone hablar de aprietes a los municipios y que tiene nombre y apellido , que es el senador Espínola que incluso no hizo declaración jurada porque es muy pobre, dejó una deuda al municipio Capital de mas de 170 millones de pesos, mas de 100 millones de la obra social que no se paga, mas lo que es jubilaciones, mas ese error político, que fue la ordenanza por la que se queria cobrar el alumbrado público. Toda esa plata es de los correntinos".

En tal sentido agregó que “es fácil gobernar así y no pagar las deudas. Es fácil hacer cosas y dejar la deuda para los que vienen. Hoy estos alrededor de 200 millones de pesos que tiene este gobierno comunal, heredada por la gestión de Espinola, tiene que ser pagada, para eso es la continuidad jurídica del estado".

"Miren si esta deuda dejó siendo intendente, imagínense lo que dejaría si aspira a ser gobernador”, reflexionó.

Reforma del Estado
Para Colombi la reforma del estado es una de sus cuentas pendientes: "una de las cuestiones que mas el limitantes de una gestión es el estado en si mismo. Creo que en algún momento a nivel, nacional, provincial y comunal se amerita una gran discusión sobre la reforma del estado".

"Hoy tenemos un Estado burocrático, es la máquina de impedir y ahí creo que va a estar el verdadero sinceramiento de la gestión de la política. El gran problema es el estado paquidérmico que tenemos en los distintos niveles", dijo y agregó: "a partir de esto viene todo lo otros, la gestión, la celeridad, la asignación de recursos. Creo que ese es uno de los problemas que in dudablemente por el diario vivir, es muy difícil poder proyectar un estado moderno, ágil descentralizado"

Reforma constitucional
Sobre la positura del PJ sobre la reforma, Colombi fue muy claro “si no quieren reforma, no hay reforma y vamos al año que viene a cuatro años y se terminó el problema, así de simple”.

"Fue graciosos ayer el Congreso del PJ: duró tres horas y se pasaron hablando de mi dos horas con cuarenta y cinco. Y es que me quieren mucho o me tiene miedo. No hay drama , se terminó , vayamos por cuatro años y en el momento oportuno se hará la reforma. El año que viene habremos de ganar el municipio, y la provincia…todo bien", manifestó.

Agregó que “no hacemos una reforma para una persona o un partido, acá hacemos la reforma para los correntinos que creo que es esencial. Acá vivimos en democracia se sigue condicionando el funcionamiento de los Concejos deliberantes con un porcentaje del 4% que hace casi inaplicable el funcionamiento de los concejos. No hay división de poderes. El poder legislativo municipal, queda sujeto a los arbitrios del intendente de turno, por ejemplo

"Todavía las Constitución Provincial habla de las milicias, de armarse en defensa de la Patria. El servicio militar obligatorio no existe más…necesitamos una constitución ágil y moderna que contemple cuestiones de fondo para estructura”, precisó

Quien será el candidato a gobernador por ECO?
En concreto, al referirse a la fórmula de ECo, sostuvo: "la fórmula a gobernador y vice será una que represente a ECO, donde indudablemente la UCR la va a encabezar"

Tras destaca que es altamente positivo que los esteros del Ibera sea una parque Nacional, con lo cual todas esas tierra saldrán de manos privadas y extrajeras para ser un bien nacional, ratificó que tanto el Iberá comoel Banco , el IPS, la DPEC son patrimonio de los correntinos y ca a seguir siendo ahora y más adelante porque seguiremos siendo gobierno que no le quepa a nadie la menor duda.

"Esto lo hacemos convencidos porque sabemos dónde estamos parados. Que no vengan a querer corrernos por izquierda. Que no mientan a la población que no le mientan al ciudadano de la capital cuando dicen que nosotros le apretamos por la deuda, la deuda la generó Espindola que le dejó mas de 180 millones de pesos de deuda a Ríos. Tienen que decir eso. Nosotros próximamente vamos a hacer un comunicado para que el ciudadano de la Capital conozca la deuda que se generó 2009/2013 a favor de la Provincia", expresó al final.


Lunes, 15 de agosto de 2016


 
 


Volver

Mi deseo para el 2017

Tener trabajo
Que la plata me alcance a fin de mes
Ser feliz
Que no me corten la luz
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
INDEPENDIENTE
El Rojo busca reforzarse con un jugador importante
Walter Erviti se acerca a Independiente y se aleja de Banfield, según lo que arrojó la primera reunión formal entre dirigentes de ambas instituciones.
LA NOVELA DEL VERANO
Dos clubes españoles se pelean por Montoya
Estas instituciones su suman a la puja por el volante de Central que ya disputan además River, Boca y Genoa.
MUNDIAL DE HANDBALL
Se terminó el sueño de los Gladiadores en el Mundial
El seleccionado argentino de handball cayó ante Egipto por 31 a 26 y quedó afuera del certamen que se disputa en Francia.
ABIERTO DE AUSTRALIA
Federer impone su veteranía y avanza en Australia
El suizo impuso su veteranía ante el joven estadounidense Noah Rubin, 15 años menor que él, y venció por 7-5, 6-3 y 7-6 (7-3).
ENTERATE EN LA NOTA
Locura: la exorbitante oferta del City para tener a Messi
La prensa inglesa reveló que el equipo de Guardiola estaría dispuesto a ofrecer una cifra millonaria por la Pulga.
MACRI PRESIDENTE
El Gobierno prorrogó por un año la emergencia en Seguridad
Implica, entre otros puntos, la radarización de la frontera norte para combatir el narcotráfico; y el levantamiento del "secreto militar".
POLÍTICA
Cambiemos designó a ex asesor de Prat-Gay en reemplazo de la funcionaria K desplazada
Ezequiel Merlani será el nuevo subsecretario de Financiamiento en reemplazo de Claudia Balestrini, quien trabajó bajo la gestión anterior.
INDEC
Recesión: INDEC ratificó que no logra repuntar el consumo
En noviembre las ventas en supermercados avanzaron 22,5% interanual y en los shoppings 12,5%. Ante una inflación del 41% se evidencia la fuerte contracción del consumo.
CGT
Gobierno y CGT, reunidos para impulsar paquete de reforma laboral
El encuentro se realizaba en la sede del gremio de Sanidad y participaban, entre otros, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera.
SANTA FE
Escuelas en problemas en Santa Fe: peligra el comienzo de clases por las inundaciones
Se trata de 99 colegios que tuvieron problemas edilicios por la subida del agua. Deberán comprar bancos y sillas que quedaron destruidas tras la destrucción ocasionada.
MÉXICO
México extraditó al Chapo Guzmán a los Estados Unidos
La medida fue confirmada desde la Secretaría de Relaciones Exteriores del país azteca después de casi un año de negociaciones.
ESTADOS UNIDOS
Cambia el mundo: Donald Trump asume la presidencia de los Estados Unidos
La ceremonia de investidura del polémico magnate inmobiliario comenzará a las 13:30 horas de Argentina. Dijo que tiene el gabinete "con el mayor coeficiente intelectual jamás reunido". Jurará sobre dos biblias una personal y una de Abraham Lincoln. Desde las 14:01 será 45° sucesor de George Washington y hay expectativa por sus primeras decisiones.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar