Sábado  23 de Septiembre del 2017
  
RICARDO COLOMBI

"Si el PJ no quiere reforma, no hay reforma"

El gobernador Ricardo Colombi aseguró que “si el PJ no quiere reforma, no hay reforma”, adelantando que “habrá elecciones a gobernador por cuatro años y el candidato de ECo será de la UCR”. Estas declaraciones fueron hechas en el programa “ Los bueno, lo malo y lo feo” que conduce Carlos Alonso por Radio Dos.





No esquivó ningún tema el doctor Ricardo Colombi en charla con Carlos Alonso.

La reforma, la oposición, sus oponentes, el presente de la Provincia... Una charla imperdible donde el Gobernador precisó cuestiones puntuales en relación al presente de Corrientes.

A continuación, principales tramos de la entrevista

“Veo muy bien a ECo y nuestra misión es trabajar de aquí en adelante para las próxima elecciones e incorporar a nuevos socios…primero sectores sociales, y después sectores políticos y luego partidos”. Señaló que “se podrían sumar sectores del justicialismo pero con el kirchnerismo...con estos que hoy quiere gobernar la provincia no”.

¿Cómo está la provincia?
Al ser consultado sobre cómo está la Provincia, dijo: "tiene fortaleza; somos una de las pocas que no ha contraído deuda. A diferencia de muchas provincias que antes recibían recursos por delante por detrás, a través de esto y de aquello y hoy piden para hacer frente a sueldos, nosotros requerimos recursos para infraestructura, para crecimiento"

"Esto lo estamos recibiendo con las licitaciones en marcha que estamos teniendo en viviendas, camino, escuelas, energía, salid, canalización , defensa fluviales y costeras y eso que recién van 8 meses de gobierno nacional", expresó el Primer Mandatario

"Creo que no nos hemos equivocado los correntinos al aportar a un cambio a una forma de gobernar de un presidente, más allá de aciertos y errores, no ha permitido recuperar la libertad, vivir en paz y el respeto por las autonomías y el federalismo", dijo

Y los municipios?
Respecto a los municipios correntinos expresó: "son muchos los que no están bien. Creo que hay un desmanejo de la situación porque los recursos los tienen. Acá no solo tiene el apoyo y aporte de la Provincia y la Nación. Además tiene el 100% del Impuesto Automotor y el inmobiliario urbano, y a la vez el 30% del Fondo Sojero y a la vez obras de ese otro 70% que administra la provincia".

Como está Encuentro por Corrientes
Consultado sobre la alianza gobernante, respondió: "creo que está bien , estamos fortalecidos.. y el objetivo de ECVO es trabajar de aquí a las próximas elecciones para incorporar a nuevos socios. Entre los que se contarán primero, sectores sociales, que es la base de encuentro y luego sectores políticos y/o partidos".

Sobre si podrían sumarse sectores del PJ manifestó: "del Justicialismo si, kirchnerismo no. El kirchnerismo es el resabio de estos que hoy quieren gobernar la provincia. Además hoy no se quieres son porque ahora ni siquiera son FpV... no sé qué son".

Críticas a Camau
Colombi no ahorró críticas al referirse al actual Senador Nacional: "acá lo que debe entender la gente es cuales son los argumentos para aspirar algo y es gravísimo que una persona use de trampolín a la ciudadanía engañándola para un cargo que no va a terminar. Esa persona que se pone hablar de aprietes a los municipios y que tiene nombre y apellido , que es el senador Espínola que incluso no hizo declaración jurada porque es muy pobre, dejó una deuda al municipio Capital de mas de 170 millones de pesos, mas de 100 millones de la obra social que no se paga, mas lo que es jubilaciones, mas ese error político, que fue la ordenanza por la que se queria cobrar el alumbrado público. Toda esa plata es de los correntinos".

En tal sentido agregó que “es fácil gobernar así y no pagar las deudas. Es fácil hacer cosas y dejar la deuda para los que vienen. Hoy estos alrededor de 200 millones de pesos que tiene este gobierno comunal, heredada por la gestión de Espinola, tiene que ser pagada, para eso es la continuidad jurídica del estado".

"Miren si esta deuda dejó siendo intendente, imagínense lo que dejaría si aspira a ser gobernador”, reflexionó.

Reforma del Estado
Para Colombi la reforma del estado es una de sus cuentas pendientes: "una de las cuestiones que mas el limitantes de una gestión es el estado en si mismo. Creo que en algún momento a nivel, nacional, provincial y comunal se amerita una gran discusión sobre la reforma del estado".

"Hoy tenemos un Estado burocrático, es la máquina de impedir y ahí creo que va a estar el verdadero sinceramiento de la gestión de la política. El gran problema es el estado paquidérmico que tenemos en los distintos niveles", dijo y agregó: "a partir de esto viene todo lo otros, la gestión, la celeridad, la asignación de recursos. Creo que ese es uno de los problemas que in dudablemente por el diario vivir, es muy difícil poder proyectar un estado moderno, ágil descentralizado"

Reforma constitucional
Sobre la positura del PJ sobre la reforma, Colombi fue muy claro “si no quieren reforma, no hay reforma y vamos al año que viene a cuatro años y se terminó el problema, así de simple”.

"Fue graciosos ayer el Congreso del PJ: duró tres horas y se pasaron hablando de mi dos horas con cuarenta y cinco. Y es que me quieren mucho o me tiene miedo. No hay drama , se terminó , vayamos por cuatro años y en el momento oportuno se hará la reforma. El año que viene habremos de ganar el municipio, y la provincia…todo bien", manifestó.

Agregó que “no hacemos una reforma para una persona o un partido, acá hacemos la reforma para los correntinos que creo que es esencial. Acá vivimos en democracia se sigue condicionando el funcionamiento de los Concejos deliberantes con un porcentaje del 4% que hace casi inaplicable el funcionamiento de los concejos. No hay división de poderes. El poder legislativo municipal, queda sujeto a los arbitrios del intendente de turno, por ejemplo

"Todavía las Constitución Provincial habla de las milicias, de armarse en defensa de la Patria. El servicio militar obligatorio no existe más…necesitamos una constitución ágil y moderna que contemple cuestiones de fondo para estructura”, precisó

Quien será el candidato a gobernador por ECO?
En concreto, al referirse a la fórmula de ECo, sostuvo: "la fórmula a gobernador y vice será una que represente a ECO, donde indudablemente la UCR la va a encabezar"

Tras destaca que es altamente positivo que los esteros del Ibera sea una parque Nacional, con lo cual todas esas tierra saldrán de manos privadas y extrajeras para ser un bien nacional, ratificó que tanto el Iberá comoel Banco , el IPS, la DPEC son patrimonio de los correntinos y ca a seguir siendo ahora y más adelante porque seguiremos siendo gobierno que no le quepa a nadie la menor duda.

"Esto lo hacemos convencidos porque sabemos dónde estamos parados. Que no vengan a querer corrernos por izquierda. Que no mientan a la población que no le mientan al ciudadano de la capital cuando dicen que nosotros le apretamos por la deuda, la deuda la generó Espindola que le dejó mas de 180 millones de pesos de deuda a Ríos. Tienen que decir eso. Nosotros próximamente vamos a hacer un comunicado para que el ciudadano de la Capital conozca la deuda que se generó 2009/2013 a favor de la Provincia", expresó al final.


Lunes, 15 de agosto de 2016


 
 


Volver

¿Que formula crees que gana en Goya para gobernador?

Camau y Nito Artaza
Valdez y Canteros
Ríos Brisco y Lorena Macri
En Blanco
Estás escuchando:
Musica de la 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:00
 
COPA LIBERTADORES
Lanús eliminó a San Lorenzo y jugará con River
Lanús ganó 2 a 0 en su cancha y tuvo que llegar a los penales para sacar de la Libertadores al Ciclón y meterse en la semifinal.
RIVER PLATE
Enzo Pérez, el hincha de River que marcó un golazo que jamás olvidará
El mendocino anotó dos de los ocho goles de River, que eliminó a Jorge Wilstermann y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores. "Ahora, que venga el que venga", aseguró.
UNA NOCHE INOLVIDABLE
Scocco: "Fue una noche soñada"
El atacante tuvo una jornada consagratoria y pareció recibirse de goleador millonario. Con cinco de los ocho goles, tres en los primeros 19 minutos, revirtió la falta de precisión del partido en Cochabamba. River vapuleó a Wilstermann y pasó a semifinales
RIVER, HISTORICO
River humilló a Jorge Wilstermann, expuso su mejor versión y avanzó en la Copa Libertadores
El Millonario humilló al Wilstermann, lo derrotó 8 a 0 y es semifinalista. Además, se transformó en el primer equipo que marca esos goles en un partido de eliminatoria de cuartos, semis o final del certamen.
COPA SUDAMERICANA
Fluminense avanzó a cuartos y hay clásico carioca
Liga de Quito se imponía 2-0 como local, con goles de Cevallos y el argentino Hernán Barcos, pero a los 42 del complemento Pedro puso el 2-1. Por gol de visitante, el Flu avanza a cuartos y hay clásico carioca ante el Flamengo.
EL PECADO DE ELEGIR A CAMBIEMOS
Los Curas en la Opción por los Pobres llaman a votar contra el Gobierno
En un documento, el grupo de curas católicos se pronunció respecto de las próximas elecciones legislativas. Sostuvieron que un cristiano no puede votar a un gobierno que facilita las ganancias a los ricos y condena a los pobres.
AHORA LOS SUPREMOS SE LAVAN LAS MANOS
La Corte se despegó de la pericia que decía que no había indicios de que a Nisman lo hubieran matado
El máximo tribunal no defendió el trabajo del Cuerpo Médico Forense, que está bajo su órbita, y que contradice al de Gendarmería, que concluye que al fiscal lo mataron. Así quedó cerca de la posición del Gobierno, que ayer avaló el nuevo peritaje.
“ESPERAMOS TENER UN NUEVO JUEZ”
La familia Maldonado y el CELS respaldaron la recusación a Otranto
En la audiencia en la Cámara Federal de Rivadavia presentaron los planteos por prejuzgamiento y algunas arbitrariedades contra el juez federal de Esquel. El Ministerio Público Fiscal respaldó la recusación.
EN AGOSTO, SEGÚN EL INDEC
Una familia tipo necesita $ 15.245 para no ser pobre
El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, se ubicó en agosto en los 15,244,92 pesos y aumentó 1,4% respecto de julio, informó el INDEC.
PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL
A 6 meses de la sanción, reglamentan parcialmente ley de cannabis medicinal
El Gobierno reglamentó parcialmente la ley de investigación médica y científica de uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, sancionada el pasado 29 de marzo por el Senado.
BUSCAN RECORTAR SUS INGRESOS
Trump impuso más sanciones a Corea del Norte y Kim advierte que "lo pagará caro"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves más sanciones unilaterales contra Corea del Norte por sus pruebas nucleares y de misiles, unos días después de amenazar desde el atril de la Asamblea General de la ONU con "destruir completamente" a ese país asiático.
HUBO TAMBIÉN INCAUTACIÓN DE BOLETAS
España presiona con arrestos, pero Cataluña se mantiene firme y confirma el referendo
El gobierno independentista catalán admitió este jueves que la vasta operación policial y judicial en la región complicaba la organización del referéndum de autodeterminación, pero mantiene su intención de celebrarlo apoyado por miles de manifestantes en las calles.
UNOS 137 FALLECIERON EN LA CAPITAL
Terremoto en México: asciende a 273 la cifra de muertos y hay miles de personas sin hogar
El número de muertos por el terremoto que el martes sacudió el centro y el sur de México ascendió a 273, informó en horas de la tarde la Presidencia del país norteamericano.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar