Miércoles  13 de Diciembre del 2017
  

LOS MUNICIPIOS NO VERAN UN SOLO PESO

Advierten que fondos para municipios afectados por inundaciones sólo los manejará Provincia

El Gobierno le puso fin a la polémica por los 36 millones de pesos que giró la Nación para 12 comunas afectadas por las inundaciones. Los fondos sólo serán manejados por la Provincia, que será la encargada de realizar las obras. Los municipios no verán un sólo peso.




El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, explicó, el viernes en Yapeyú ante la prensa, que “los 36 millones que giró la Nación para realizar obras en los municipios afectados por las inundaciones serán administrados por la Provincia”.

Además le mandó un claro mensaje a la oposición que presentó un pedido de informes en el Senado. “Son malintencionados. Los fondos los gestionó la Provincia y corresponde que el Gobierno haga las obras”, dijo.

Según Vaz Torres, “el Gobierno nacional emitirá un comunicado en breve explicando que es la Provincia la que debe administrar esos fondos”.

La senadora María Inés Fagetti solicitó al Poder Ejecutivo un informe sobre el destino de esos $36.000.000, otorgados por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, en concepto de aportes del Tesoro Nacional.

La lista de comunas que fueron beneficiadas son: Paso de los Libres, $4 millones. Esquina, $4 millones, Colonia Libertad, $2 millones. Bonpland, $2 millones, Sauce, $3 millones, Monte Caseros, $4 millones, Curuzú Cuatiá, $4 millones, Tapebicuá, $2 millones, Parada Pucheta, $2 millones, Pueblo Libertador, $3 millones, Mocoretá, $3 millones, Juan Pujol, $3 millones.
Ahora el Gobierno provincial debe licitar y comenzar las obras en cada uno de los municipios.

Sobre Macri
Desde Yapeyú, donde acompañó la nueva visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri, a la provincia, Vaz Torres, calificó esta presencia como una actitud histórica, de reparación, dando una señal clara de reconocimiento para los correntinos y demostrando una mirada federal de restablecimiento de la equidad.
“Es un hecho en un lugar histórico y una actitud histórica. Histórica en el contenido, es decir, tenemos que respetar nuestros valores, tenemos que tener una mirada federal pero ejercer con el ejemplo esto que decimos”, subrayó.
“Es sabido que la única manera de marcar el rumbo en una sociedad es a través del ejemplo, y que nuestro presidente de esta señal tan importante para la Argentina de recuperar nuestros valores y rendir homenaje a nuestro próceres en el lugar donde nacieron, me parece que es muy importante”, manifestó desde Yapeyú el jefe de la cartera económica correntina.
“Yapeyú, esto que tiene que ver con nuestra historia y cultura también puede y debe ser explotado turísticamente. Esta actitud de los gobiernos nacional y provincial hará que esta localidad no solamente reciba el afluente turístico en las fechas de conmemoración, sino de forma permanente consolidándose una salida laboral para los vecinos”, afirmó.
“Estamos cansados de aquel discurso donde se decían cosas y la realidad iba por otro lado. Bueno, acá tenemos la realidad de nuestro Presidente que toma contacto con los gobiernos locales, con la ciudadanía, y en este caso en el propio lugar donde están los orígenes del padre de la Patria para reivindicar estos valores; estos principios; restablecer la confianza; respetar nuestra identidad. Esto es lo que vino hacer el presidente Macri y a nosotros nos parece que es un gesto muy importante de reconocimiento para los correntinos, fundamentalmente para los vecinos de Yapeyú”, remarcó.
“Es importante que en el propio lugar donde nació San Martín haya llegado el Presidente, trasladando ese discurso de confianza, de fe en que las cosas van a suceder como todos esperamos que suceda, en armonía, respetando a las instituciones y el crecimiento va a estar garantizado, como dijo el Presidente”, destacó Vaz Torres quien participó del acto donde Macri lanzó el programa de actos de celebración del bicentenario de la declaración de la independencia argentina.


Domingo, 12 de junio de 2016


 
 


Volver

¿Estas de acuerdo con los 2 primeros años de gestión de Macri?

Si
No
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
Fernando Monzon
  Próx. programa: 00:00
 
RIVER PLATE
Ganó la Copa Argentina con River y lo buscan desde España
El mercado de pases comenzó su curso y en el Millonario llegaron los primeros sondeos para llevarse a uno de sus futbolistas.
XABI ALONSO
"Messi me ha hecho mucho daño, lo he sufrido mucho"
Un ex futbolista del Real Madrid contó los dolores de cabeza que le hizo sufrir la Pulga. "Hablábamos con Mourinho y Ramos para controlarlo".
MUNDIAL DE CLUBES
Real Madrid ganó y es finalista
El equipo español trabajó de más para vencer al Al Jazira de Emiratos Arabes en un duelo que tuvo al VAR como gran protagonista. Fue 2 a 1.
TODOS LOS HORARIOS
Agenda de TV de un miércoles copero
Independiente juega la final de la Sudamericana y Real Madrid debuta en el Mundial de Clubes, entre los destacados del día. Repasá la agenda.
MUNDIAL DE CLUBES
Gremio es el primer finalista del Mundial de Clubes
Gremio venció en el alargue al Pachuca, por 1 a 0, y se metió en la final del Mundial de Clubes. Espera por Real Madrid o Al Jazira, que juegan mañana.
MAÑANA SESIÓN EN DIPUTADOS
Reacción sindical contra la reforma: docentes lanzan paro y la CGT se reúne de urgencia
La convocatoria a la sesión especial en Diputados para tratar el paquete de reforma previsional y tributaria despertó al instante la reacción de los gremios que lanzaron paros y movilización. Docentes de todos los ciclos llamaron a un paro nacional y la CGT armó una reunión de emergencia para analizar plan de lucha.
“CREO EN ELIMINAR OBSTACULOS AL COMERCIO”
Macri ratificó la política de apertura comercial cuando las potencias refuerzan el proteccionismo
La tercera jornada de la cumbre de la OMC exhibió las dificultades para acordar la firma de una declaración ministerial. Incluso surgieron trabas para el acuerdo entre el Mercosur y la UE, mientras Macri ofrece una mayor apertura.
REPARTO DE IMPUESTOS CON GANADORES Y ENTENADOS
El oficialismo consiguió el dictamen para la reforma tributaria, con cambios de último momento
Diputados modificó algunos puntos de la media sanción del Senado. Volvió a gravar la cerveza y los espumantes, se eliminó una excepción a inversores extranjeros, se redujo el IVA a pollos y carnes. Gaseosas y cigarrillos, los otros cambios.
LUEGO DE LOS ASESINATOS NAHUEL Y MALDONADO
Macri le entregó a Gendarmería $ 2.400 millones adicionales
El Presidente apoyó la gestión de Patricia Bullrich y le entregó presupuesto adicional para pagos al personal y compra de equipamiento.
LA REFORMA PREVISIONAL ESTA MUY CERCA DE APROBARSE EN DIPUTADOS
Macri quiere recortar las pensiones de los ex combatientes de Malvinas
La reforma previsional afectará a jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH, asignación familiar y a los veteranos de guerra.
CON UN ASESINATO CADA DIEZ MINUTOS
Cifras del horror: Brasil es el país más sangriento del mundo
Con más de 800.000 muertos en los últimos quince años, en su mayoría jóvenes negros, Brasil es el país donde más se mata en el mundo en el siglo XXI, más que en la guerra de Siria o de Iraq, con 143 víctimas por día, una cada diez minutos.
DURA PULSEADA ENTRE PIÑERA Y GUILLIER
Los candidatos chilenos se hicieron acusaciones fuertes a seis días del ballottage
Lo mejor del candidato oficialista fue su ataque a la propuesta del empresario de aumentar la edad jubilatoria. El ex mandatario de derecha tuvo mayor precisión al dar datos económicos. Llegan a los comicios empatados.
TRAS VISITA DE BENJAMÍN NETANYAHU
Europa rechazó imitar a Trump y no reconocerá a Jerusalén como capital israelí
La Unión Europea (UE) ratificó este lunes que no imitará la polémica decisión de Estados Unidos y no reconocerá a Jerusalén como capital de Israel, luego de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitara la sede del bloque en Bruselas y pidiera a la UE apoyar una nueva iniciativa de paz estadounidense para Medio Oriente.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar