Lunes  20 de Febrero del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com

LOS MUNICIPIOS NO VERAN UN SOLO PESO

Advierten que fondos para municipios afectados por inundaciones sólo los manejará Provincia

El Gobierno le puso fin a la polémica por los 36 millones de pesos que giró la Nación para 12 comunas afectadas por las inundaciones. Los fondos sólo serán manejados por la Provincia, que será la encargada de realizar las obras. Los municipios no verán un sólo peso.




El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, explicó, el viernes en Yapeyú ante la prensa, que “los 36 millones que giró la Nación para realizar obras en los municipios afectados por las inundaciones serán administrados por la Provincia”.

Además le mandó un claro mensaje a la oposición que presentó un pedido de informes en el Senado. “Son malintencionados. Los fondos los gestionó la Provincia y corresponde que el Gobierno haga las obras”, dijo.

Según Vaz Torres, “el Gobierno nacional emitirá un comunicado en breve explicando que es la Provincia la que debe administrar esos fondos”.

La senadora María Inés Fagetti solicitó al Poder Ejecutivo un informe sobre el destino de esos $36.000.000, otorgados por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, en concepto de aportes del Tesoro Nacional.

La lista de comunas que fueron beneficiadas son: Paso de los Libres, $4 millones. Esquina, $4 millones, Colonia Libertad, $2 millones. Bonpland, $2 millones, Sauce, $3 millones, Monte Caseros, $4 millones, Curuzú Cuatiá, $4 millones, Tapebicuá, $2 millones, Parada Pucheta, $2 millones, Pueblo Libertador, $3 millones, Mocoretá, $3 millones, Juan Pujol, $3 millones.
Ahora el Gobierno provincial debe licitar y comenzar las obras en cada uno de los municipios.

Sobre Macri
Desde Yapeyú, donde acompañó la nueva visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri, a la provincia, Vaz Torres, calificó esta presencia como una actitud histórica, de reparación, dando una señal clara de reconocimiento para los correntinos y demostrando una mirada federal de restablecimiento de la equidad.
“Es un hecho en un lugar histórico y una actitud histórica. Histórica en el contenido, es decir, tenemos que respetar nuestros valores, tenemos que tener una mirada federal pero ejercer con el ejemplo esto que decimos”, subrayó.
“Es sabido que la única manera de marcar el rumbo en una sociedad es a través del ejemplo, y que nuestro presidente de esta señal tan importante para la Argentina de recuperar nuestros valores y rendir homenaje a nuestro próceres en el lugar donde nacieron, me parece que es muy importante”, manifestó desde Yapeyú el jefe de la cartera económica correntina.
“Yapeyú, esto que tiene que ver con nuestra historia y cultura también puede y debe ser explotado turísticamente. Esta actitud de los gobiernos nacional y provincial hará que esta localidad no solamente reciba el afluente turístico en las fechas de conmemoración, sino de forma permanente consolidándose una salida laboral para los vecinos”, afirmó.
“Estamos cansados de aquel discurso donde se decían cosas y la realidad iba por otro lado. Bueno, acá tenemos la realidad de nuestro Presidente que toma contacto con los gobiernos locales, con la ciudadanía, y en este caso en el propio lugar donde están los orígenes del padre de la Patria para reivindicar estos valores; estos principios; restablecer la confianza; respetar nuestra identidad. Esto es lo que vino hacer el presidente Macri y a nosotros nos parece que es un gesto muy importante de reconocimiento para los correntinos, fundamentalmente para los vecinos de Yapeyú”, remarcó.
“Es importante que en el propio lugar donde nació San Martín haya llegado el Presidente, trasladando ese discurso de confianza, de fe en que las cosas van a suceder como todos esperamos que suceda, en armonía, respetando a las instituciones y el crecimiento va a estar garantizado, como dijo el Presidente”, destacó Vaz Torres quien participó del acto donde Macri lanzó el programa de actos de celebración del bicentenario de la declaración de la independencia argentina.


Domingo, 12 de junio de 2016


 
 


Volver

¿Crees que mejoro el sistema energético de Goya?

Si
No
Algo
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
CONFIRMADO
Bielsa será el DT del Lille de Francia desde julio próximo Marcelo Bielsa
El argentino Marcelo Bielsa será el director técnico del Lille de Francia a partir del próximo 1 de julio, anunció oficialmente hoy el club mediante un comunicado.
¿QUE DIJO SU REPRESENTANTE?
Afirman que Carlos Tevez se cansó de China y podría regresar al país
El Apache no la está pasando bien en Asia y retornaría a Argentina, aseguró un medio europeo. Su apoderado Adrián Ruocco se refirió a los rumores.
LIGA DE ESPAÑA
Barcelona rescató una agónica victoria con dos goles de un Lionel Messi enojado
El crack argentino convirtió en el comienzo y en el final, pero no los festejó. Los de Luis Enrique vienen de sufrir una goleada ante el PSG.
ATP DE BUENOS AIRES
Dolgopolov es el nuevo campeón del Argentina Open
El ucraniano rompió los pronósticos y se impuso a Kei Nishikori por 7-6 y 6-4 para quedarse con el ATP de Buenos Aires.
ENTERATE EN LA NOTA
El diálogo que desató la pelea entre Insaurralde y Silva
En la previa del escándalo en el entrenamiento de Boca, hubo un cruce de palabras sobre una cuestión táctica.
AUMENTO EL PAN
En poco más de un año subió un 83%
A partir de hoy, otro aumento impactará fuerte en la economía de los trabajadores argentinos. Es que un alimento tan básico como el pan sube entre el 15% y 20%. Así, en las panaderías porteñas y del Gran Buenos Aires pasará a valer el kilo entre 45 y 50 pesos.
CÉSAR MILANI
La denuncia de Milani contra Mauricio Macri desde la cárcel
El ex jefe del Ejército habló con Guillermo Moreno y culpó al Presidente por su detención. "Llamaron al juzgado desde el Ministerio de Defensa y dijeron que lo iba a llamar Macri en persona al juez".
CAMBIEMOS
Las insólitas justificaciones del Gobierno sobre los "errores" de Macri
Desde el entorno presidencial afirman estar "desbordados". Ahora sólo resolverán "5 de cada 100 problemas" que haya. Las frases más desopilantes.
NAFTAS
El consumo de gasoil es el más bajo desde 2012
Los niveles de ventas del gasoil registraron uno de los volúmenes más bajos para los últimos 5 años. Según datos oficiales, en 2016, el consumo de combustibles de todo el país cayó 2,6% interanual.
ALQUILERES
Los alquileres en Capital aumentarán entre un 25 y un 30 por ciento
De acuerdo con los corredores inmobiliarios, la ciudad de Buenos Aires tendrá un alza en los alquileres que puede llegar al 40 por ciento frente a una inflación que en 2016 llegó al 41. Definen la rentabilidad como "una de las más bajas de la historia".
COLOMBIA
Atentado en Bogotá: un policía muerto y 30 heridos
Un policía colombiano murió y 30 personas más resultaron heridas como consecuencia de un atentado que se registró este domingo en el barrio de La Macarena, en el centro de Bogotá.
ECUADOR
El oficialista Moreno gana ajustadamente y habría segunda vuelta
Con el 81,4 por ciento de los votos escrutados, el candidato Lenín Moreno se impone en las elecciones presidenciales con 38,90 contra el opositor Guillermo Lasso, que saca el 28,50 de los sufragios. Con estos resultados, irían al balotaje.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar