Domingo  30 de Abril del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com

LOS MUNICIPIOS NO VERAN UN SOLO PESO

Advierten que fondos para municipios afectados por inundaciones sólo los manejará Provincia

El Gobierno le puso fin a la polémica por los 36 millones de pesos que giró la Nación para 12 comunas afectadas por las inundaciones. Los fondos sólo serán manejados por la Provincia, que será la encargada de realizar las obras. Los municipios no verán un sólo peso.




El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, explicó, el viernes en Yapeyú ante la prensa, que “los 36 millones que giró la Nación para realizar obras en los municipios afectados por las inundaciones serán administrados por la Provincia”.

Además le mandó un claro mensaje a la oposición que presentó un pedido de informes en el Senado. “Son malintencionados. Los fondos los gestionó la Provincia y corresponde que el Gobierno haga las obras”, dijo.

Según Vaz Torres, “el Gobierno nacional emitirá un comunicado en breve explicando que es la Provincia la que debe administrar esos fondos”.

La senadora María Inés Fagetti solicitó al Poder Ejecutivo un informe sobre el destino de esos $36.000.000, otorgados por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, en concepto de aportes del Tesoro Nacional.

La lista de comunas que fueron beneficiadas son: Paso de los Libres, $4 millones. Esquina, $4 millones, Colonia Libertad, $2 millones. Bonpland, $2 millones, Sauce, $3 millones, Monte Caseros, $4 millones, Curuzú Cuatiá, $4 millones, Tapebicuá, $2 millones, Parada Pucheta, $2 millones, Pueblo Libertador, $3 millones, Mocoretá, $3 millones, Juan Pujol, $3 millones.
Ahora el Gobierno provincial debe licitar y comenzar las obras en cada uno de los municipios.

Sobre Macri
Desde Yapeyú, donde acompañó la nueva visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri, a la provincia, Vaz Torres, calificó esta presencia como una actitud histórica, de reparación, dando una señal clara de reconocimiento para los correntinos y demostrando una mirada federal de restablecimiento de la equidad.
“Es un hecho en un lugar histórico y una actitud histórica. Histórica en el contenido, es decir, tenemos que respetar nuestros valores, tenemos que tener una mirada federal pero ejercer con el ejemplo esto que decimos”, subrayó.
“Es sabido que la única manera de marcar el rumbo en una sociedad es a través del ejemplo, y que nuestro presidente de esta señal tan importante para la Argentina de recuperar nuestros valores y rendir homenaje a nuestro próceres en el lugar donde nacieron, me parece que es muy importante”, manifestó desde Yapeyú el jefe de la cartera económica correntina.
“Yapeyú, esto que tiene que ver con nuestra historia y cultura también puede y debe ser explotado turísticamente. Esta actitud de los gobiernos nacional y provincial hará que esta localidad no solamente reciba el afluente turístico en las fechas de conmemoración, sino de forma permanente consolidándose una salida laboral para los vecinos”, afirmó.
“Estamos cansados de aquel discurso donde se decían cosas y la realidad iba por otro lado. Bueno, acá tenemos la realidad de nuestro Presidente que toma contacto con los gobiernos locales, con la ciudadanía, y en este caso en el propio lugar donde están los orígenes del padre de la Patria para reivindicar estos valores; estos principios; restablecer la confianza; respetar nuestra identidad. Esto es lo que vino hacer el presidente Macri y a nosotros nos parece que es un gesto muy importante de reconocimiento para los correntinos, fundamentalmente para los vecinos de Yapeyú”, remarcó.
“Es importante que en el propio lugar donde nació San Martín haya llegado el Presidente, trasladando ese discurso de confianza, de fe en que las cosas van a suceder como todos esperamos que suceda, en armonía, respetando a las instituciones y el crecimiento va a estar garantizado, como dijo el Presidente”, destacó Vaz Torres quien participó del acto donde Macri lanzó el programa de actos de celebración del bicentenario de la declaración de la independencia argentina.


Domingo, 12 de junio de 2016


 
 


Volver

¿Macri está haciendo bien las cosas?

Muy bien
Bien
Regular
Mal
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 22:00
 
RACING
Preocupación en Racing por la lesión de su nueva figura
Lautaro Martínez se habría retirado de la práctica de la selección juvenil con una fuerte contractura y podría perderse lo que resta del torneo con la Academia.
COPA LIBERTADORES
River visita a Emelec para afianzarse en su grupo
El Millonario quiere extender su buen momento en Ecuador, donde buscará una victoria para seguir con puntaje ideal en la Libertadores.
LIGA DE ESPAÑA - FECHA 34
Real Madrid goleó a La Coruña y comparte la punta de La Liga
El Real no tuvo piedad con el Deportivo La Coruña. Le ganó 6 a 2 como visitante y nuevamente comparte la cima de la Liga con el Culé.
LIGA DE ESPAÑA - FECHA 34
Messi abrió el camino y Barcelona se ilusiona con el título
Dos goles de la Pulga abrieron un partido complejo que terminó en goleada. Fue 7 a 1 al Osasuna, en el día que Mascherano anotó por primer vez.
COPA LIBERTADORES
Peñarol y Palmeiras terminaron a las piñas en Uruguay
Finalizado el encuentro en Montevideo se desmadró todo entre los jugadores y luego en las tribunas. Acusan a Felipe Melo de provocar.
MACRI PRESIDENTE
El fracaso de Macri en EE.UU.: lo vieron la mitad de los empresarios esperados
En un encuentro con hombres de negocios vinculados al petróleo, la charla tuvo una concurrencia menor a la pretendida.
PARO DOCENTE
Los docentes bonaerenses insisten con la devolución del dinero descontado
La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, advirtió que el gobierno bonaerense deberá "cumplir" con el fallo que ordena restituir el dinero descontado por los días de huelga. Además, admitió que existe "expectativa" de cara a la próxima reunión paritaria.
INDUSTRIA
La industria bajó 0,4% y sumó 14 meses de caída
La producción industrial cayó 0,4% en marzo con relación al mismo mes del año pasado y sumó 14 meses consecutivos en retroceso, según informó el INDEC. De esta forma, en el primer trimestre la actividad manufacturera acumuló una contracción de 2,4%.
BILLETES
Un billete similar al yaguareté de 500 pesos fue elegido como el mejor del mundo
El nuevo billete de 50 francos suizos emitido el año pasado, fue elegido como el mejor del mundo. El "yaguareté" también compitió y estuvo en el podio.
VATICANO
El papa Francisco ya viaja a Egipto como "mensajero de paz"
El Pontífice despegó a las 11 de Roma (6 de Argentina), acompañado por Télam y otros medios de todo el mundo, para un viaje en el que espera llevar "reconciliación" entre el cristianismo y el Islam.
MÉXICO
Liberaron al novio de la argentina asesinada en Playa del Carmen
Se trata de Francisco Cavalli quien encontró el cuerpo de Cintia Vanesa González dentro de una caja el martes pasado. Su inocencia era defendida por la mamá y amigos de victima.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar