Sábado  21 de Abril del 2018
  

LOS MUNICIPIOS NO VERAN UN SOLO PESO

Advierten que fondos para municipios afectados por inundaciones sólo los manejará Provincia

El Gobierno le puso fin a la polémica por los 36 millones de pesos que giró la Nación para 12 comunas afectadas por las inundaciones. Los fondos sólo serán manejados por la Provincia, que será la encargada de realizar las obras. Los municipios no verán un sólo peso.




El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, explicó, el viernes en Yapeyú ante la prensa, que “los 36 millones que giró la Nación para realizar obras en los municipios afectados por las inundaciones serán administrados por la Provincia”.

Además le mandó un claro mensaje a la oposición que presentó un pedido de informes en el Senado. “Son malintencionados. Los fondos los gestionó la Provincia y corresponde que el Gobierno haga las obras”, dijo.

Según Vaz Torres, “el Gobierno nacional emitirá un comunicado en breve explicando que es la Provincia la que debe administrar esos fondos”.

La senadora María Inés Fagetti solicitó al Poder Ejecutivo un informe sobre el destino de esos $36.000.000, otorgados por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, en concepto de aportes del Tesoro Nacional.

La lista de comunas que fueron beneficiadas son: Paso de los Libres, $4 millones. Esquina, $4 millones, Colonia Libertad, $2 millones. Bonpland, $2 millones, Sauce, $3 millones, Monte Caseros, $4 millones, Curuzú Cuatiá, $4 millones, Tapebicuá, $2 millones, Parada Pucheta, $2 millones, Pueblo Libertador, $3 millones, Mocoretá, $3 millones, Juan Pujol, $3 millones.
Ahora el Gobierno provincial debe licitar y comenzar las obras en cada uno de los municipios.

Sobre Macri
Desde Yapeyú, donde acompañó la nueva visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri, a la provincia, Vaz Torres, calificó esta presencia como una actitud histórica, de reparación, dando una señal clara de reconocimiento para los correntinos y demostrando una mirada federal de restablecimiento de la equidad.
“Es un hecho en un lugar histórico y una actitud histórica. Histórica en el contenido, es decir, tenemos que respetar nuestros valores, tenemos que tener una mirada federal pero ejercer con el ejemplo esto que decimos”, subrayó.
“Es sabido que la única manera de marcar el rumbo en una sociedad es a través del ejemplo, y que nuestro presidente de esta señal tan importante para la Argentina de recuperar nuestros valores y rendir homenaje a nuestro próceres en el lugar donde nacieron, me parece que es muy importante”, manifestó desde Yapeyú el jefe de la cartera económica correntina.
“Yapeyú, esto que tiene que ver con nuestra historia y cultura también puede y debe ser explotado turísticamente. Esta actitud de los gobiernos nacional y provincial hará que esta localidad no solamente reciba el afluente turístico en las fechas de conmemoración, sino de forma permanente consolidándose una salida laboral para los vecinos”, afirmó.
“Estamos cansados de aquel discurso donde se decían cosas y la realidad iba por otro lado. Bueno, acá tenemos la realidad de nuestro Presidente que toma contacto con los gobiernos locales, con la ciudadanía, y en este caso en el propio lugar donde están los orígenes del padre de la Patria para reivindicar estos valores; estos principios; restablecer la confianza; respetar nuestra identidad. Esto es lo que vino hacer el presidente Macri y a nosotros nos parece que es un gesto muy importante de reconocimiento para los correntinos, fundamentalmente para los vecinos de Yapeyú”, remarcó.
“Es importante que en el propio lugar donde nació San Martín haya llegado el Presidente, trasladando ese discurso de confianza, de fe en que las cosas van a suceder como todos esperamos que suceda, en armonía, respetando a las instituciones y el crecimiento va a estar garantizado, como dijo el Presidente”, destacó Vaz Torres quien participó del acto donde Macri lanzó el programa de actos de celebración del bicentenario de la declaración de la independencia argentina.


Domingo, 12 de junio de 2016


 
 


Volver

¿Estás de acuerdo con la pena de muerte?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
TODAVIA NO ANUNCIARON QUIEN LO SUCEDERA
Arsene Wenger dejar el Arsenal tras 22 años
El francés anunció hoy que dejará el banquillo del Arsenal al final de la presente temporada, poniendo a fin a 22 años al frente del conjunto "gunner".
COPA LIBERTADORES
Sin sobrarle nada, River Plate derrotó 1-0 a Emelec
Con gol de cabeza de Javier Pinola, River Plate derrotó por 1-0 a Emelec de Ecuador durante la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores que se llevó a cabo en el Estadio George Capwell. En el segundo tiempo, los locales hicieron los méritos para empatar, pero erraron en la definición.
COPA LIBERTADORES
Racing goleó y afianza su liderazgo en la Copa
En un partido correspondiente al Grupo G de la Copa Libertadores, Racing se impuso a Vasco da Gama por 4-0, volvió a ganar después de cuatro partidos y dio un paso importante en busca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
COPA LIBERTADORES
En junio se sortearán los octavos de la Copa Libertadores
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció hoy que el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores de América se realizará el 4 de junio en la sede de la entidad en Luque, Paraguay.
LIGA DE ESPAÑA FECHA 33
La Real Sociedad goleó al Atlético y Barcelona tiene la mesa servida
El equipo del Cholo tuvo una mala tarde y su rival lo aprovechó. Le ganó 3 a 0 y lo dejó a doce puntos de los Culé que se encaminan al título.
AVISENLE A CAPUTO QUE HAY OTRO DEFICIT
Sigue aumentando la fuga de capitales. Salida neta de 6931 millones de dólares en el primer trimestre
El ministro tenía afirmado que sin déficit fiscal sin necesidad de deuda. La salida de divisas ya iguala la deuda tomada desde 2016.
TARIFAZO PARA RATO
Frigerio dijo que podrían ser cuatro o cinco años más de aumentos
El ministro de Interior defendió las subas y remarcó el “gradualismo” del Gobierno para aumentar las tarifas y equipararlas con los costos de producción. Para Frigerio los subsidios a los servicios públicos era una forma de “mentirle a la gente".
“LA SITUACION ES INSOSTENIBLE”
Se realizó la Marcha de las Velas contra el tarifazo
Organizaciones gremiales y sociales marcharon del Congreso al Obelisco y le reclamaron al gobierno nacional que suspenda por un año los aumentos en los servicios públicos y que se retrotraigan las tarifas a los valores de diciembre pasado.
BLOQUE FPV-PJ
Una senadora del bloque de Pichetto se pasó a la bancada de Cristina Kirchner
La senadora nacional por Río Negro Silvina García Larraburu anunció su salida del Bloque Justicialista, que comanda Miguel Ángel Pichetto, para para pasar a integrar la bancada del Frente para la Victoria-PJ que lidera Cristina Kirchner.
EL GOBIERNO, SIGUE SUMANDO RECLAMOS
La UOM anunció un paro nacional para el 3 de mayo
El gremio conducido por Antonio Caló protestará ante la negativa de las cámaras empresarias de firmar una paritaria superior al 15%.
ALEMANIA
Desalojan a 10.000 personas en Berlín tras el hallazgo de una bomba de 500 kilos de la Segunda Guerra Mundial
En Berlín fue desplegado hoy un amplio dispositivo para desalojar la estación central de trenes y los edificios de sus alrededores para desactivar una bomba de 500 kilos de la Segunda Guerra Mundial, informó la Policía de la capital alemana.
PRESION MILITAR A LA JUSTICIA BRASILEÑA
El jefe del Ejército volvió a referirse indirectamente a la prisión de Lula
Villas Boas dijo que las FF.AA. no podían ser indiferentes a la corrupción, repitiendo lo que había tuiteado presionando a los jueces.
AVANZAN LA REFORMA DE LA UNION EUROPEA
La canciller alemana Angela Merkel recibió al líder francés Emmanuel Macron
Macron quiere relanzar la UE con sus dos proyectos estrella: la creación de un presupuesto común de la Eurozona y de la figura de un ministro de Finanzas europeo. Merkel se mostró conciliadora y señaló que Berlín y París lograrán un buen acuerdo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar