Sábado  11 de Julio del 2020
  
GESTIÓN NACIONAL

Junto a Alicia Kirchner, Camau presentó los Juegos Evita 2014

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, junto al flamante Secretario de Deporte, Camau Espínola; y los secretarios de deporte provinciales realizaron una reunión de trabajo para coordinar tareas conjuntas de cara a los próximos Juegos Nacionales Evita 2014 y a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.




“Vamos a trabajar para captar los deportistas con proyección para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se van a realizar acá en Argentina. Por eso la importancia que tienen los Juegos Evita”, expresó el Secretario de Deporte de la Nación, Camau Espínola.



La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, junto al flamante Secretario de Deporte, Camau Espínola; el Secretario de Coordinación y Articulación Institucional, Carlos Castagneto; el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona; la Jefa de Gabinete de la Secretaría de Deporte, Romina Caravello; autoridades del ENARD, y los secretarios de deporte provinciales realizaron una reunión de trabajo para coordinar tareas conjuntas de cara a los próximos Juegos Nacionales Evita 2014 y a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.



Durante el encuentro, la titular de la cartera social recordó que “los Juegos Evita marcan una línea en la historia del deporte del país. A partir de Néstor Kirchner en 2003, estamos en su consolidación, hasta que logramos que por Ley fueran reconocidos como una competencia anual”.



La Ministra destacó que estos Juegos tienen que ver “con el deporte, con la recreación y con la cultura”. E instó a los presentes a “trasmitir a todos los que participan de los Juegos Evita que la solidaridad es muy importante para el crecimiento del país, que el compartir es muy importante, y que esto supera a la competencia. Durante los encuentros aprendemos a hacer amigos, a ser compañeros, a defender a nuestro país. Y esta es la identidad más fuerte que tienen que tener los Juegos”.



Por su parte, el Secretario de Deporte de la Nación subrayó la importancia de los Juegos “no sólo pensando en la competencia sino como contención, como el valor que trasmite el deporte en nuestros jóvenes y también como una integración del país”. Por otro lado, Camau Espínola señaló: “También vamos a trabajar para captar los deportistas con proyección para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se van a realizar acá en Argentina. Por eso la importancia que tienen los Juegos Evita”.



Para finalizar, Alicia Kirchner recordó que “el desafío es llegar a todos, con todos y con la participación de todos”, y les pidió a los funcionarios presentes “innovación, creatividad, fortaleza y proyecto nacional”.



Los Juegos Nacionales Evita son los certámenes deportivos y culturales más inclusivos de Latinoamérica. Más de un millón y medio de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores participan cada año en estas competencias. Estos Juegos del deporte social buscan fomentar la integración, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades. De esta manera, el compañerismo, la solidaridad, el respeto y el juego limpio son valores siempre presentes en este gran evento de deporte social.



En septiembre de 2018, la Argentina recibirá los III Juegos Olímpicos de la Juventud. La sede se obtuvo luego de que en 2012 se presentaran oficialmente las ciudades candidatas y el 4 de julio del pasado año, el Comité Olímpico Internacional definió la Ciudad ganadora. El programa deportivo incluye 35 deportes, en 26 escenarios y en dos zonas principales: El Corredor Verde y el Parque Roca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



Será fundamental la tarea que realizarán las provincias y sus municipios a través de sus Secretarías de Deporte, para llegar a contactar a miles de chicos que deseen formar parte de este gran desafío, seleccionando unos 1.000 nuevos atletas para representar a nuestro país en 2018.



Reunión Técnica con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018



Finalizada la presentación de los Juegos Nacionales Evita 2014 el Secretario de Deporte de la Nación, Camau Espínola, invitó a los secretarios de deporte provinciales a un encuentro de trabajo con objetivo de desarrollar un nuevo plan estratégico para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. “En el marco de los Juegos Evita trabajaremos desde el ENARD en la búsqueda de talentos, específicamente con los jóvenes nacidos en los años 2000 y 2001, en proyección a los Juegos de la Juventud”, anunció Camau Espínola.



Luego el Gerente Técnico Deportivo del ENARD, Carlos Siffredi, puntualizó las características del nuevo plan: “Los Juegos Evita y los Juegos de la Juventud 2018 tienen un punto importante de encuentro, estos últimos están a la medida del desarrollo de la Argentina para influir en las estructuras esenciales de nuestro deporte, nuestro país tiene la oportunidad única para desarrollar disciplinas que todavía no dieron un salto de calidad”.



Y amplió: “A través del último censo nacional tenemos la información de que hay 1.400.000 chicos nacidos en los años 2000 y 2001. Nosotros en forma conjunta con todas las provincias haremos pruebas de aptitud física durante un mes en 1.025 centros de evaluación con la finalidad de que en lo inmediato un grupo de bioestadísticas determinen las aptitudes de una importante cantidad de estos jóvenes. Y luego, las 4.000 mujeres y los 4.000 varones que muestren especial talento serán invitados por el ENARD a participar de 20 campamentos de desarrollo deportivo. Los Juegos Evita nos propician una gran oportunidad para realizar esta tarea”.



Viernes, 21 de febrero de 2014


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 23:00
 
BOCA JUNIORS
El nuevo contrato que firmará Carlos Tevez para seguir en Boca
Las partes se acercaron y el Apache está muy cerca de renovar su vínculo con el Xeneize. Una llamada de Riquelme simplificó la negociación y es inminente la firma. Carlos Tevez, salvo que ocurra alguna diferencia insalvable, seguirá jugando en Boca. Un simple llamado de Juan Román Riquelme acercó las partes y en los próximos días firmará el nuevo vínculo para seguir usando la camiseta del campeón del fútbol argentino.
AGENDA DEPORTIVA
A qué hora juega Barcelona el clásico y cómo verlo en vivo
El escolta de La Liga de España, con Lionel Messi, recibe al Espanyol en el clásico de la ciudad buscando quedar a un punto del Real Madrid, que juega el viernes. Además, Premier League y Serie A.
SERIE A
Juventus ganaba 2-0, Milan le hizo cuatro goles en 18' y ganó 4-2
En San Siro, los de Sarri ganaban gracias a Rabiot y CR7, pero a partir de la hora de juego el Rossoneri remontó y nos regaló un partidazo. Sin dudas, este martes vimos el mejor partido de la reanudación de la temporada 2019/20 de la Serie A. Solo basta con decir que el primer tiempo acabó 0-0 y el marcador final 4-2.
EL TRIBUNAL ORAL FEDERA DE MAR DEL PLATA LE VOLVIO A NEGAR EL ARRESTRO DOMICILIARIO
Coronavirus: el ex espía del Ejército Eduardo Ullúa deberá seguir en prisión
El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata negó nuevamente el beneficio del arresto domiciliario al ex espía del Ejército Eduardo Salvador Ullúa, quien insistió en solicitarlo luego de que registrara un contagio de coronavirus en la cárcel vip de Campo de Mayo, donde cumple prisión preventiva.
EL PRESIDENTE PARTICIPO DE FORMA VIRTUAL DEL ENCUENTRO DE LA ASOCIACION CRISTIANA DE DIRIGENTES DE EMPRESA
Alberto Fernández: "Llegó la hora de poner al capitalismo en su verdadera dimensión"
El mandatario señaló en el cierre de esa reunión anual que "el capitalismo debe revisar cosas, porque cuando empezó a tener más importancia el gerente financiero que el de producción, empezó a ser menos noble y más débil". También advirtió que la pandemia degradó al sistema.
LA CAUSA POR ESPIONAJE ILEGAL LLEGA A LA INDAGATORIA DE LOS JEFES DE LA BANDA SUPER MARIO BROS
La cúpula de la AFI de Macri tiene cita con el juez
El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia Gustavo Arribas y su número dos, Silvia Majdalani, fueron finalmente citados a indagatoria por el juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé en la causa en la que se investiga el espionaje ilegal a Cristina Fernández de Kirchner, en su vivienda de Juncal y Uruguay, en el Instituto Patria
EL MOVIL DEL ASESINATO, SEGUN LA PRINCIPAL HIPOTESIS DEL JUEZ
El crimen de Fabián Gutiérrez: Los asesinos creían que tenía miles de dólares en efectivo
Los jóvenes involucrados sabían que el ex secretario de CFK había vendido un camión y una camioneta y esperaban conseguir más de 50 mil dólares, de acuerdo con la línea que investiga el juez Carlos Narvarte. "El móvil es un tema económico local", coincidió el abogado de la familia de Gutiérrez, Gabriel Giordano.
TRES PUBS ANUNCIARON QUE CIERRAN LUEGO DE QUE ALGUNOS CLIENTES DIERAN POSITIVO PARA COVID-19
Lluvia de críticas a Boris Johnson por el abrupto desconfinamiento
Las cosas no le están saliendo al gobierno británico víctima de sus propios errores. El primer ministro Boris Johnson cosechó un diluvio de críticas luego de que responsabilizó a las Residencias de Ancianos por las 20 mil muertes ocurridas en sus instalaciones por la pandemia.
DURA CARTA DE LA PRESIDENTA DE ASOCIACION MADRES DE PLAZA DE MAYO
Hebe de Bonafini le pidió a la reina Isabel que devuelva el oro venezolano
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini , le escribió una dura carta a la Reina Isabel de Inglaterra en la que le exigió que devuelva el oro a Venezuela.
ES EL TERCERO EN ABANDONAR SU CARGO DESDE QUE LENIN MORENO ES PRESIDENTE
Renunció el vicepresidente de Ecuador
Otto Sonnenholzner anunció su salida del ejecutivo ecuatoriano cuando el país se prepara para las elecciones presidenciales de febrero próximo. El ahora exvicepresidente no descartó la posibilidad de ser candidato.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar