Sábado  11 de Julio del 2020
  
DEUDA

El Gobierno presentó la apelación ante la Corte de EEUU en la causa contra los fondos buitre


El Palacio de Hacienda informó que el país presentó una petición ante el máximo tribunal solicitando que "revise las decisiones erróneas de los tribunales inferiores" en la causa contra los fondos buitre.




IMPRIMIRACCESIBLEACCESIBLE

ampliar

En la presentación, el gobierno nacional describió como "erróneas" las decisiones tomadas por los tribunales inferiores de Manhattan, que -de ser finalmente convalidas por el máximo tribunal- impedirían a nuestro país "efectuar el pago de los cupones de deuda en cumplimiento (de obligaciones), que se está pagando en tiempo y forma conforme a sus términos, a menos que pague en su totalidad a los acreedores que se negaron a participar en la reestructuración" instrumentada en 2005 y 2010.

Esto responde a la orden adoptada primero por el juez neoyorquino Thomas Griesa y luego ratificada por la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York, que establece un método de pago a los tenedores de bonos que no ingresaron en los canjes de deuda, por un monto aproximado de 1.330 millones de dólares como resarcimiento del 100 por ciento de los bonos en situación de default que mantienen en su poder.

El método de pago contempla el uso de fondos destinados para pagar a los bonistas que sí ingresaron a las reestructuraciones de 2005 y 2010.

La petición fue entregada hoy al máximo tribunal en Washington dado que ayer -lunes-, fecha establecida por los tiempos del proceso, la administración federal estuvo cerrada por el feriado nacional del Día de los Presidentes.

En el escrito, Argentina afirma que las decisiones de la justicia de la Gran Manzana "violan la soberanía" del país.

Esto, ocurre "al intentar coaccionarla a pagar a los demandantes con reservas que gozan de inmunidad soberana", indicó el ministerio de Economía a través de un comunicado.

Así, "debido a que no existe un régimen de quiebras para Estados soberanos, Argentina siguió la práctica internacional y reestructuró exitosamente casi el 93% de su deuda, cumpliendo desde entonces con los pagos a los tenedores de bonos", señaló el documento entregado a la institución integrada por un total de nueve jueces.

La petición presentada por el gobierno argentino contó con la asistencia del experto en causas ante la Corte Suprema y ex procurador General de los Estados Unidos, Paul Clement, y del estudio de abogados Cleary Gottlieb & Hamilton.

La nota destacó además que "Argentina nunca ha repudiado su deuda y se ha comprometido a tratar a todos los bonistas de manera equitativa, incluidos los litigantes".

En el escrito, Argentina afirma que las decisiones de la justicia de la Gran Manzana "violan la soberanía" del país Asimismo, resaltó que "las consecuencias de este caso trascienden a la República Argentina" ya que de no revertirse los fallos de los tribunales inferiores "podrían tornar virtualmente imposibles futuras reestructuraciones de deuda soberana" así como impedirían el adecuado funcionamiento de los mercados internacionales de capitales".

También "pondrían en riesgo el estatus de Nueva York como uno de los principales centros financieros globales y afectarían negativamente las relaciones internacionales", agregaron los representantes del gobierno argentino.

En ese sentido, el mismo Fondo Monetario Internacional (FMI) había emitido en el mes de mayo un "paper" en el que advirtió que las decisiones de la Justicia estadounidense "podrían tener implicaciones para las reestructuraciones de deuda soberana".

Además, "podrían probablemente dar a los tenedores de bonos que no ingresaron al canje mayor ventaja y hacer el proceso de reestructuración más complicado", dijeron en esa oportunidad desde el organismo multilateral.

Por último, el gobierno argentino manifestó en su presentación al máximo tribunal ubicado frente al Capitolio estadounidense, que los fallos "amenazan en forma manifiesta el bienestar de la República Argentina y sus ciudadanos, así como el de innumerables tenedores de deuda argentina en cumplimiento".

Los representantes de Argentina y de los holdouts, llevarán adelante un nuevo paso dentro del litigio el próximo 21 de abril cuando acudan a una audiencia convocada por la Corte Suprema en relación a otra causa introducida por los fondos buitre, que contempla un pedido de información de activos de Estados extranjeros.


Miércoles, 19 de febrero de 2014


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 22:00
 
BOCA JUNIORS
El nuevo contrato que firmará Carlos Tevez para seguir en Boca
Las partes se acercaron y el Apache está muy cerca de renovar su vínculo con el Xeneize. Una llamada de Riquelme simplificó la negociación y es inminente la firma. Carlos Tevez, salvo que ocurra alguna diferencia insalvable, seguirá jugando en Boca. Un simple llamado de Juan Román Riquelme acercó las partes y en los próximos días firmará el nuevo vínculo para seguir usando la camiseta del campeón del fútbol argentino.
AGENDA DEPORTIVA
A qué hora juega Barcelona el clásico y cómo verlo en vivo
El escolta de La Liga de España, con Lionel Messi, recibe al Espanyol en el clásico de la ciudad buscando quedar a un punto del Real Madrid, que juega el viernes. Además, Premier League y Serie A.
SERIE A
Juventus ganaba 2-0, Milan le hizo cuatro goles en 18' y ganó 4-2
En San Siro, los de Sarri ganaban gracias a Rabiot y CR7, pero a partir de la hora de juego el Rossoneri remontó y nos regaló un partidazo. Sin dudas, este martes vimos el mejor partido de la reanudación de la temporada 2019/20 de la Serie A. Solo basta con decir que el primer tiempo acabó 0-0 y el marcador final 4-2.
EL TRIBUNAL ORAL FEDERA DE MAR DEL PLATA LE VOLVIO A NEGAR EL ARRESTRO DOMICILIARIO
Coronavirus: el ex espía del Ejército Eduardo Ullúa deberá seguir en prisión
El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata negó nuevamente el beneficio del arresto domiciliario al ex espía del Ejército Eduardo Salvador Ullúa, quien insistió en solicitarlo luego de que registrara un contagio de coronavirus en la cárcel vip de Campo de Mayo, donde cumple prisión preventiva.
EL PRESIDENTE PARTICIPO DE FORMA VIRTUAL DEL ENCUENTRO DE LA ASOCIACION CRISTIANA DE DIRIGENTES DE EMPRESA
Alberto Fernández: "Llegó la hora de poner al capitalismo en su verdadera dimensión"
El mandatario señaló en el cierre de esa reunión anual que "el capitalismo debe revisar cosas, porque cuando empezó a tener más importancia el gerente financiero que el de producción, empezó a ser menos noble y más débil". También advirtió que la pandemia degradó al sistema.
LA CAUSA POR ESPIONAJE ILEGAL LLEGA A LA INDAGATORIA DE LOS JEFES DE LA BANDA SUPER MARIO BROS
La cúpula de la AFI de Macri tiene cita con el juez
El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia Gustavo Arribas y su número dos, Silvia Majdalani, fueron finalmente citados a indagatoria por el juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé en la causa en la que se investiga el espionaje ilegal a Cristina Fernández de Kirchner, en su vivienda de Juncal y Uruguay, en el Instituto Patria
EL MOVIL DEL ASESINATO, SEGUN LA PRINCIPAL HIPOTESIS DEL JUEZ
El crimen de Fabián Gutiérrez: Los asesinos creían que tenía miles de dólares en efectivo
Los jóvenes involucrados sabían que el ex secretario de CFK había vendido un camión y una camioneta y esperaban conseguir más de 50 mil dólares, de acuerdo con la línea que investiga el juez Carlos Narvarte. "El móvil es un tema económico local", coincidió el abogado de la familia de Gutiérrez, Gabriel Giordano.
TRES PUBS ANUNCIARON QUE CIERRAN LUEGO DE QUE ALGUNOS CLIENTES DIERAN POSITIVO PARA COVID-19
Lluvia de críticas a Boris Johnson por el abrupto desconfinamiento
Las cosas no le están saliendo al gobierno británico víctima de sus propios errores. El primer ministro Boris Johnson cosechó un diluvio de críticas luego de que responsabilizó a las Residencias de Ancianos por las 20 mil muertes ocurridas en sus instalaciones por la pandemia.
DURA CARTA DE LA PRESIDENTA DE ASOCIACION MADRES DE PLAZA DE MAYO
Hebe de Bonafini le pidió a la reina Isabel que devuelva el oro venezolano
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini , le escribió una dura carta a la Reina Isabel de Inglaterra en la que le exigió que devuelva el oro a Venezuela.
ES EL TERCERO EN ABANDONAR SU CARGO DESDE QUE LENIN MORENO ES PRESIDENTE
Renunció el vicepresidente de Ecuador
Otto Sonnenholzner anunció su salida del ejecutivo ecuatoriano cuando el país se prepara para las elecciones presidenciales de febrero próximo. El ahora exvicepresidente no descartó la posibilidad de ser candidato.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar