Jueves  8 de Diciembre del 2022
  
GUERRA EN UCRANIA

Rusia ya da duro entrenamiento militar a los reservistas movilizados

Siguiendo la orden del presidente Vladimir Putin, los convocados ya se preparan para luchar. Según el Ministerio de Defensa de Rusia los entrenamientos se dan en varias regiones rusas.



El Ministerio de Defensa de Rusia anunció hoy el inicio oficial de la preparación de reservistas en varias regiones rusas llamados a filas tras la movilización parcial decretada por el presidente ruso, Vladimir Putin, para participar en la campaña militar en Ucrania.

"Todos los militares movilizados realizan prácticas de tiro con armas ligeras. Además, los ciudadanos llamados de las reservas, refuerzan sus conocimientos de explotación y servicio de armas y equipamiento militar y especial", indicó Defensa en un comunicado.

Según la entidad castrense, están previstas prácticas de tiro con lanzagranadas PRG-7 y AGS-17, entrenamientos de francotiradores y operadores de blindados BMP-2 y BMP-3, así como tanques T-72B3.

El Ministerio de Defensa destacó el trabajo de varias formaciones regionales, como la de la región rusa de Rostov, que "arribó a uno de los centros de entrenamiento local para su preparación acorde a sus especialidades militares".

"Ya todos los militares recibieron el equipamiento necesario y el armamento y comenzaron las prácticas de tiro", añadió Defensa, que informó de que los movilizados de la región del Ural "parten rumbo a las unidades para la preparación en sus especialidades militares".

NOTICIAS RELACIONADAS

El Gobierno ruso admite errores en la movilización de reservistas ordenada por Putin para la guerra en Ucrania

Rusos incendian varias oficinas de reclutamiento tras inicio de movilización

Protestas en Rusia contra la movilización militar: hubo 1.386 detenidos
Defensa indicó que en la región de Bélgorod, colindante con Ucrania, "la gente que recibió las citaciones de la movilización parcial acuden a las comisarías".


"En general son hombres con edades alrededor de los 30 años. Todos sirvieron con anterioridad y tienen especialidades militares. La mayoría de los ciudadanos viene por voluntad propia, sin esperar las citaciones", dijo el mando ruso.

En particular, las especialidades más demandadas son tanquistas, artilleros, efectivos de unidades motorizadas, especialistas en defensa antiaérea y comunicaciones, explicó Defensa.

Según afirmó el mando ruso, los reservistas del enclave báltico de Kaliningrado ya comenzaron sus prácticas en un polígono de la Flota del Báltico de la Armada Rusa.

A su vez, los militares de la región de Primorie, en el Lejano Oriente ruso, "comenzaron sus prácticas de preparación militar en uno de los polígonos de la Flota del Pacífico".

"Los militares fueron trasladados al centro de preparación de la Flota del Pacífico por vía terrestre y a bordo de un buque de desembarco", indicó el Ministerio de Defensa.

En la región de Jabárovsk y la isla de Sajalín, también en el Lejano Oriente, los movilizados llevaron a cabo prácticas de tiro con rifles y ametralladoras Kaláshnikov.

Putin anunció el pasado 21 de septiembre la movilización parcial de la población por la guerra en Ucrania, lo que afectará a unas 300.000 reservistas, según el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

El titular de Defensa de Rusia reconoció al mismo tiempo, solo por tercera vez desde que comenzó la operación militar, que en la llamada "operación especial militar" rusa en Ucrania han muerto casi 6.000 soldados rusos.


Miércoles, 28 de septiembre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
TERCERO Y PENÚLTIMO ENTRENAMIENTO
Argentina seguirá con las pruebas en una práctica a puertas cerradas
El plantel se entrenará desde las 12 en la Universidad de Qatar y se espera que Scaloni disponga de una práctica formal de fútbol con los probables titulares luego de algunas modificaciones sorpresivas que realizó en la jornada del martes.
MUNDIAL DE QATAR 2022
Tras el fracaso de Bélgica en el Mundial, una figura le dijo adiós a la Selección
Eden Hazard, actual jugador del Real Madrid, le puso punto final a su historia con el seleccionado de su país.
MUNDIAL DE QATAR 2022
No es el Papu: el jugador de la Selección que se infiltra por un fuerte dolor en su tobillo
Lautaro Martínez, quien comenzó el Mundial como titular y perdió el puesto, ha jugado infiltrado por las molestias que viene sufriendo hace semanas.
MERCADO DE HIDROCARBUROS
Desafío petrolero: revertir el declino y generar las condiciones para crecer
Mendoza no es una provincia petrolera, sino con petróleo. Sin embargo, es uno de los sectores que más aporta al Producto Bruto Geográfico (PBG) gracias a las regalías y también al valor agregado de la actividad, pese al freno en la producción que se acentuó tras la pandemia.
MERCADO CAMBIARIO
Con el mundo en alerta tras la condena a Cristina Fernández de Kirchner, así abre el dólar blue
La moneda paralela cotiza a $311 para la compra y $315 para la venta.
COSTOS SUBIERON HASTA CASI 120% EN EL AÑO
Transporte de cargas: Precios Justos llegan tarde y en forma parcial
Según relevamientos privados la mayoría de los componentes del costo en el sector de autotransporte de cargas subieron muy por encima de la inflación anualizada. No es un dato menor, teniendo en cuenta que la logística es una etapa clave en la producción de bienes y la provisión de servicios.
PODER BÉLICO
¿Tercera Guerra Mundial? La tajante advertencia de Estados Unidos a Ucrania
Los Estados Unidos han sido más que claros respecto de las indicaciones dadas a Ucrania y que el Ejército de este país invadido no viene cumpliendo. Joe Biden espera otras conductas de parte de Volodímir Zelenski.
IGLESIA CATÓLICA
Fuerte decisión del papa Francisco respecto de las fundaciones de la Iglesia
El papa establece que fundaciones vaticanas pasen al control de la Santa Sede. De esta manera entes, fundaciones y organizaciones que contaban con cierta autonomía financiera, ahora serán manejadas por autoridades directas del Vaticano.
RUSIA
Oposición de Vladimir Putin pide que Rusia cese la movilización parcial en Ucrania
Distintas autoridades opositoras regionales de Rusia piden al presidente sacar un decreto que termine con la movilización parcial y la invasión a Ucrania. Involucra a cinco consejos regionales rusos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar