Jueves  8 de Diciembre del 2022
  
ESTE VIERNES

Invitan a celebración y festival para cerrar "septiembre, mes de la biblia

Septiembre es un mes especial para los cristianos de habla hispana porque celebramos el mes de la Biblia. El mes de la Biblia es una celebración tanto personal como comunitaria. La Palabra de Dios que penetra nuestro ser interior trayendo luz y vida también nos desafía a bendecir a nuestros hermanos y predicarla en todo lugar.



La Directora de Fortalecimiento Familiar, Sylvina Ramírez invitó a la ciudadanía toda a celebrar la Palabra de Dios, mediante un acto religioso y festival musical este viernes desde las 20.30 hs en plaza Mitre con la presencia de las congregaciones cristianas e iglesia católica de nuestra ciudad.

“La biblia es por excelencia el Libro que uno lee con el autor presente, aquellos que profesamos la fe cristiana sabemos que Dios está presente junto a nosotros -observó Ramírez- y las distintas congregaciones que trabajamos todo el tiempo y junto a la Iglesia Católica nos hemos unido en esto de poder revalorizar el Mes de la Biblia y ponerla en el centro, ya que nos infunde los valores perfectos para poder instruirnos en esta vida y así lo queremos resaltar, es por eso que Dirección de Fortalecimiento Familiar junto a todas las denominaciones cristianas el día viernes 30 en plaza Mitre vamos a estar haciendo un cierre a lo que es Mes de la Biblia y hemos pedido -además- que se declare de interés municipal”, reflexionó la funcionaria.

“Nosotros no queremos dejar pasar algo tan importante en lo que muchas personas que somos del ámbito cristiano pensamos y profesamos”.

CRONOGRAMA

La invitación es abierta a toda la comunidad, a las denominaciones y ramas cristianas junto a la iglesia católica que confirmaron presencia y participación, a partir de las 20.30 hs en el centro de plaza Mitre.

Será con un acto formal, apertura, lectura de la Resolución Municipal, palabras alusivas a la conmemoración de parte del obispo, monseñor Adolfo Canecín y del pastor Pablo Churruarín, oración de gratitud, bendición a los presentes, entrega simbólica de un ejemplar de la Santa Biblia a algún representante del Gobierno Municipal.

Cerrando el evento habrá un festival con danza y música a cargo de las congregaciones: “así que los invitamos a todos a participar de estos festejos ecuménicos declarando la Biblia como la escritura inspirada por Dios, a fin de que estemos instruidos en toda buena obra como cristiano y como persona de esta sociedad”, reiteró.

De esta manera, este viernes se agradecerá a Dios por su cuidado y protección sobre su pueblo y sus hijos.

Durante todo el mes de septiembre, la Iglesia celebra el mes de la Biblia debido a que el día 30 se conmemora el día de San Jerónimo, santo que dedicó su vida al estudio y a la traducción de la Biblia al latín.


Martes, 27 de septiembre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
TERCERO Y PENÚLTIMO ENTRENAMIENTO
Argentina seguirá con las pruebas en una práctica a puertas cerradas
El plantel se entrenará desde las 12 en la Universidad de Qatar y se espera que Scaloni disponga de una práctica formal de fútbol con los probables titulares luego de algunas modificaciones sorpresivas que realizó en la jornada del martes.
MUNDIAL DE QATAR 2022
Tras el fracaso de Bélgica en el Mundial, una figura le dijo adiós a la Selección
Eden Hazard, actual jugador del Real Madrid, le puso punto final a su historia con el seleccionado de su país.
MUNDIAL DE QATAR 2022
No es el Papu: el jugador de la Selección que se infiltra por un fuerte dolor en su tobillo
Lautaro Martínez, quien comenzó el Mundial como titular y perdió el puesto, ha jugado infiltrado por las molestias que viene sufriendo hace semanas.
MERCADO DE HIDROCARBUROS
Desafío petrolero: revertir el declino y generar las condiciones para crecer
Mendoza no es una provincia petrolera, sino con petróleo. Sin embargo, es uno de los sectores que más aporta al Producto Bruto Geográfico (PBG) gracias a las regalías y también al valor agregado de la actividad, pese al freno en la producción que se acentuó tras la pandemia.
MERCADO CAMBIARIO
Con el mundo en alerta tras la condena a Cristina Fernández de Kirchner, así abre el dólar blue
La moneda paralela cotiza a $311 para la compra y $315 para la venta.
COSTOS SUBIERON HASTA CASI 120% EN EL AÑO
Transporte de cargas: Precios Justos llegan tarde y en forma parcial
Según relevamientos privados la mayoría de los componentes del costo en el sector de autotransporte de cargas subieron muy por encima de la inflación anualizada. No es un dato menor, teniendo en cuenta que la logística es una etapa clave en la producción de bienes y la provisión de servicios.
PODER BÉLICO
¿Tercera Guerra Mundial? La tajante advertencia de Estados Unidos a Ucrania
Los Estados Unidos han sido más que claros respecto de las indicaciones dadas a Ucrania y que el Ejército de este país invadido no viene cumpliendo. Joe Biden espera otras conductas de parte de Volodímir Zelenski.
IGLESIA CATÓLICA
Fuerte decisión del papa Francisco respecto de las fundaciones de la Iglesia
El papa establece que fundaciones vaticanas pasen al control de la Santa Sede. De esta manera entes, fundaciones y organizaciones que contaban con cierta autonomía financiera, ahora serán manejadas por autoridades directas del Vaticano.
RUSIA
Oposición de Vladimir Putin pide que Rusia cese la movilización parcial en Ucrania
Distintas autoridades opositoras regionales de Rusia piden al presidente sacar un decreto que termine con la movilización parcial y la invasión a Ucrania. Involucra a cinco consejos regionales rusos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar