Jueves  8 de Diciembre del 2022
  
CAUSA ZOE EN GOYA

Jose Medina padre de los jóvenes imputados dijo que los hijos no tienen la plata

José Medina padre de los jóvenes detenidos como autores d ela estaba en Zoe Goya manifestó ante los micrófonos de TNGoya que sus hijos son inocentes ellos no manejan plata de los inversores de Zoe en Goya. También aclaró que no existe riesgo de fuga porque ellos presentaron toda su documentación a la justicia.





José es el papá de Javier y Nicolás y él nos va a hablar de esto. José, primero, bienvenido, buenas tardes, bienvenidos a la radio.

Bueno, muy buenas tardes para toda la audiencia y agradecido por permitirme darme el espacio para poder este manifestarme porque es como dijiste, parece que el que este sector de los Medina y Camelino, están en silencio.

Que están en silencio por una cuestión de que los reclamos, la defensa por intermedio de un abogado se están haciendo, pero bueno, lo único que se escuchó acá es de la querella y lo que voy a aclarar y quiero dejar de manifiesto y que se entienda que yo no estoy en contra de esta gente que por ahí los los estafaron este porque ellos tienen que seguir con su reclamo, lógico, pero no tienen que atender toda esa situación porque los Medina y Camelino no son los dueños de la plata, de Zoe ellos no son los dueños de esta empresa que se montó con estas características que dicen que tienen una situación a futuro.

Bueno, se implementó ahora y ocurrió lo que ocurrió, pero sí vengo a plantear algunas cosas que veo irregularidades con respecto a la justicia y las quiero manifestar.

- ¿Cuales son contados los docentes?

Sí, bueno, en principio. Este, por ahi no quiero ser muy, muy extensivo desde el momento que a mis hijos los detienen en la casa en una casa particular, sin orden de allanamiento, sin orden de detención, lo llevaron se los cargaron directamente y lo llevaron a la A la comisaría detenidos y hay a Nicolás y a Lucas.

Y bueno, había quedado mi otro hijo, Javier que estaba en otro en otro lugar. Pero ese famoso día 17 de marzo. Tomaron determinación determinación, la justicia y, bueno, de esa forma sí, muy, muy, muy efectiva y muy, muy, muy arbitral, donde ellos tenían elementos y demás podrían haberlos presentado y haber hecho las cosas. Creo eso como como corresponde, como se tendrían que hacer.

Y bueno, tampoco me estoy en contra de Del proceso y de la justicia y como ellos tienen que llevar y canalizar, simplemente vengo a hacer el reclamo de algunas anormalidades y que yo en su momento he pedido, la excarcelación para que lo que tengan que que detener, el tiempo que tienen que estar, lo hagan en sus domicilios, que sean las domiciliarias.

Que, De hecho, en una oportunidad, yo vine y hablé con un fiscal Barry y se lo pedí como padre, no como reclamándole justicia, sino como padre que necesitaba mi nieto lo estaban por operar y que a él le den la posibilidad de que sea y que tengan una domiciliaria esperando el resultado de la de lo que la justicia tenga que determinar y lo concedieron, lo concedieron y después lo revocaron. Pero bueno, por una serie de cosas, de irregularidades.

Que lo hablo yo permanentemente con el abogado Monti y me dice no tengo respuesta de la justicia, no tengo respuesta de la justicia.

Y, De hecho, ellos están con una asociación ilícita que lo determinó el Fiscal Palisa.

Porque mi hijo Javier, la madre lo lo lo llevó a la comisaría, lo entrego, que se ponga a derecho porque hay también lo estaban buscando porque no tenía nada, no iba a estar en una situación de prófugo porque yo tampoco lo hubiese permitido, entonces se puso a derecho, se presentó y ahí este este fiscal determinó que esto era una asociación ilícita, dónde es una figura que es complicada, pero yo he visto los expedientes.

En la Fiscalía.

Que en su momento eran 5 tomos, ahora son 6 por que se están agregando determinadas cosas en la causa, pero que nada lo hace que mi hijo no, mis hijos no figuran en ningún lado que ellos hayan hecho, simplemente eran que trabajaban para Cositorto, trabajaban para Zoe y a Lucas que le imputan como como 1 de los de los ,que eran responsables de Zoe, simplemente Lucas fue un un coaching que estudio, pagó su estudio y la empresa después de terminado tomarlo como empleados y empezó a cumplir funciones, pero la plata no la tienen mis hijos. La plata seguramente deben tener el dueño, el dueño y de esto y bueno y otras personas que todavía lo siguen buscando, pero lo que están purgando acá son ellos.


- A diferencia de Javier y Nicolás Medina, Lucas cameli no había sido tomado como empleados de la empresa y cumplía funciones como empleado de la empresa como un coordinador de de la zona de Goya. ¿Una cosa, no?

No, no, no, los coordinadores no son, no es Lucas aca de Goya el el tema de mis hijos que ellos son de Goya, a ellos los conocen muchísimo porque son unos chicos que se dedicaron a trabajar en el rubro de las peluquerías porque.

La madre es peluquera porque la abuela era peluquera porque la tía, entonces trabajaron en peluquería y yo desde chico, cuando siempre he caminado acá por Goya este lo conocen y lo quieren mucho. Por eso es bueno porque son buenos pibes porque son buenos pibes, entonces bueno, como en todos los órdenes de la vida, a veces entramos en situación de que no conocemos porque conocimiento y pasó esto, pero la justicia tiene que determinar, no un señor como hoy yo hablé. Tuve una reunión con paliza que le pedí, me empezaron a dar vueltas en la Fiscalía que sí que no, que sí que no, que yo me decían que me iban a pasar con una secretaria, con un secretario, dije, quiero hablar con un fiscal.

- ¿Claro, la pregunta que yo le hice para conocer cuáles son los roles? o si faltan gente, porque usted fuera de aire me dijo que acá hay personas que no están detenidos y son responsables.

En el expediente están Yonatan Vargas, era el marido de mi hija, es el papá de mi nieta. Esta Mayra una chica que creo es la novia de el que estaba en la organización de esto y un pariente de el un primo de lucas que es de aca que tambien estaba en la organización, ellos eran los que manejaban la plata, la gente, los que estaban debajo de ellos. Hoy en el expediente ellos no figuran.

-Ellos estaban por encima de Javier. Nicolás, y Lucas? administrativamente hablando

Administrativamente Goya, Corrientes. Lucas, Nico y Javi pertenecían a Villa Crespo en Capital Federal. Pero como eran de acá, conocían a gente de acá pero todo esto se montó con las figuras de estos chicos, de estas personas que te digo.

- Perdón, y estas personas están siendo investigadas? Porque detenidos no están

No lo sabemos

-Usted pudo hablar con los fiscales? Preguntarle porque mis hijos están detenidos y esta gente no.

Hoy se lo plantee, entonces, pero mi planteamiento no era tan técnico como para que yo le dijera a los fiscales como tenían que proceder o qué es lo que tenían que hacer. Pero si les comente, es mas le comente una situación al señor Paliza y le hice una reflexión uno es respetuoso de los poderes entonces yo le dije ustedes representan al poder judicial de Corrientes, pero detrás de ustedes de la investidura de ustedes son seres humanos y tienen familia y seguramente tienen hijos. Entonces lo que yo vengo a reclamar la bronca que tengo porque están dejando a mis hijos sin la posibilidad de que puedan tener el dia a dia del alimento para mis nietos porque eso quien se lo va a recuperar quien se va a hacer cargo? el estado, quien se va a hacer cargo de esto?.

Y de pronto le dije al Señor Paliza, el abogado Monti mando 5 escritos y no le respondieron ninguno. y el último que le respondió desde corrientes la fiscalía general porque no estaban desde goya la respuesta de los escritos desde el mes de Mayo, Marzo , Mayo empezaron los escritos y nunca le contestaron.

Entonces ni hablar de la figura de esta gente. pero si yo tengo un audio que recién ayer lo escuche. donde este muchacho Vargas le mando un audio a mi hija que era la mujer encones, no no perdon no era la mujer era pero es la mama de mi nieta y le dijo me parece que voy a estar en problemas me parece que nos van a meter en cana. ese audio yo tengo para pasarlo en alguna otra oportunidad para que se den cuenta como son las cosas y la justicia de acá no lo quieren mirar.

que le dicen los fiscales?

El fiscal me dijo porque yo le hice un planteamiento, mi hijo Lucas en una fecha que hoy no recuerdo se presentó espontáneamente y pidió declarar. Entonces el tiempo de declaración que no me acuerdo cual fue pero si Paliza le escucho, pero el único que lo interrogó y le hacía preguntas era el abogado de la querella, donde después el Sr Paliza le dijo, bueno muchachos todo eso no lo vamos a tener en cuenta.

Vos pone 200 lucas 200 mil dolares aca y hace de cuenta que no paso nada. Un fiscal de la nación un fiscal que representa haber lo que un ciudadano tiene que tener la tranquilidad que las cosas se tiene que hacer por que lo dijo la justicia y hoy me desmientio en la cara. Hoy e dijo yo no dije eso. y le preguntó al secretario.
Vos estuviste presente y después lo fui a ver a Lucas, no no estaba el secretario.
Ahora si un hombre miente con la investidura de fiscal, una situación que el planteamiento, yo como lo puedo creer de todo lo que el esta manejando esto.

- eso se puedo denunciar ante la justicia?

Lo está denunciando este el abogado y está mandando otro escrito que me lo dio ayer, otra vez pidiendo pidiendo porque Corrientes ya le digo se expidió diciendo ah la gente de acá de la justicia de Goya que está pasando con esto que no hay respuesta.
entonces ellos quieren planchar esto, ellos quieren haber he como yo se lo comento al abogado aca lo podran poder a mis hijos 10 años, 20, años, 30 años nunca va a aparecer la plata porque la plata no la tienen mis hijos, la plata la manejo este muchacho Yonatan Vargas y después con la gente de Zoe, el dueño de la empresa que es Cositorto.

- Está preso Cositorto

Está preso cositorto

- El segundo también, había un segundo después de cositorto?

si si ya está preso Batista, hay un tal Echegaray que es todos los tomos de todos hay 5, 6 ahora del expediente figura Echegaray, Echegaray, Echegaray, Echegaray en todos, en todos figura Etchegaray.

- En Goya y también en Córdoba?

En todos lados figura Etchegaray

- Y el no esta preso?

No, está prófugo, esa persona está prófuga. Pero haber yo algo puedo entender y preguntó y leo y leo y pregunto pero cuando uno ve este tipo de irregularidades entonces y hay mucha gente.
a mi hija, a mi hija casualmente la mama de ella esta enferma se fue a Buenos Aires porque acá se le estaba cayendo el pelo por una situacion de estres y por una situación y más que no entiende nada de esto dice que son todos corruptos.

Entonces yo no digo que son todos corruptos, no son todos corruptos pero las cosas que la están manejando mal si. Por que no son justos, porque no son justos.

Ami hija en una oportunidad después que a mi hijo le habían dado la domiciliaria y después le revocaron y le llevaron para adentro de nuevo porque el señor paliza o el juzgado de Mercedes, ellos dicen que tienen que se pueden fugar pero el abogado presentó los documentos, pasaportes osea todo como para decir esta gente de acá no se va a mover osea yo no los dejaría mover para que esto sea justo, pero bueno ellos son los que imparten la justicia y la hacen de esta forma.

Entonces a mi hija en un momento estaba en la plaza con mis nietos, yo tengo dos nietos una nieta y hace poquito tengo un nieto. ellos estaban en la plaza sentada en un banquito y paró una moto y vino corriendo le sacaron una foto y salieron corriendo. Eso que es? haber que el señor Paliza me diga que puede ser esa acción que puede ser.

Entonces como no puedo entender esa acción como a mi hijo no le dieron la domiciliaria, vinieron y manifestaron y hicieron todo una serie de situaciones haber, los damnificados que sigan su curso peor que este abogado no se desentienda de esto porque el género todas estas cosas de parte de un pariente de Yona que también está en la fuerza, él también estuvo en todo ese tema del momento que la plaza de pagaba y los momentos eso ellos estaban y quieren generar con el resto, esto fue así.

- Cómo están sus hijos ahora Javier, NIcolas, Lucas los vio ?

si si los veo. yo hoy le decía a por eso le dije a Paliza a Barry y a otro señor que está ahi que ellos tambien son seres humanos, entonces yo a mis hijos le veo con esos estados emocionales que por un momento ellos estan contento por ahi que me ven porque yo soy de Buenos Aires y bueno y tratamos de hablar puntualmente de las cosas y después se tildan y empiezan son son personas , son personas que le están haciendo daño.

Porque esto cómo va a terminar, la justicia determinara mis hijos seguramente saldrán bueno aca no paso nada como dijo barry no dijo paliza pone las 200 lucas muchachos y acá hace de cuenta que no paso nada. entonces vamos a llegar al año o al tiempo que tenga que llevar este proceso y van a decir bueno osea no es que no tuvieron nada que ver despues despues eso se definirá en la justicia pero quedan en libertad, Y que pasó un año dos años que va a pasar, el tiempo está bien ellos son jóvenes pero se están mortificando osea me dicen papá a veces no tenemos no sabemos que pensar y yo estoy lejos estoy en buenos aires y obviamente a veces yo tengo que buscar la distracción de algo porque no puedo estar pensando pensando en que ellos están encerrados.


yo jamas pise una comisaría jamás se lo que es esto, y hoy es más mi hijo cuando estuvo internado en el Hospital de Goya yo lo fui a ver, que me vine urgente porque él reclamaba porque tenía muchos dolores y le dijeron aguanta aguanta. sabes lo que tuvo una peritonitis, no se murió porque dios es grande .lo tuvieron internado no lo querían atender en el hospital de goya porque la secretaria del director le dijo a los tránsfugas aca no los atendemos, son o se olvidan jamás eso no se olvidan jamás porque creo que la vida de una persona asi sea un delincuente es una persona.




Martes, 27 de septiembre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
TERCERO Y PENÚLTIMO ENTRENAMIENTO
Argentina seguirá con las pruebas en una práctica a puertas cerradas
El plantel se entrenará desde las 12 en la Universidad de Qatar y se espera que Scaloni disponga de una práctica formal de fútbol con los probables titulares luego de algunas modificaciones sorpresivas que realizó en la jornada del martes.
MUNDIAL DE QATAR 2022
Tras el fracaso de Bélgica en el Mundial, una figura le dijo adiós a la Selección
Eden Hazard, actual jugador del Real Madrid, le puso punto final a su historia con el seleccionado de su país.
MUNDIAL DE QATAR 2022
No es el Papu: el jugador de la Selección que se infiltra por un fuerte dolor en su tobillo
Lautaro Martínez, quien comenzó el Mundial como titular y perdió el puesto, ha jugado infiltrado por las molestias que viene sufriendo hace semanas.
MERCADO DE HIDROCARBUROS
Desafío petrolero: revertir el declino y generar las condiciones para crecer
Mendoza no es una provincia petrolera, sino con petróleo. Sin embargo, es uno de los sectores que más aporta al Producto Bruto Geográfico (PBG) gracias a las regalías y también al valor agregado de la actividad, pese al freno en la producción que se acentuó tras la pandemia.
MERCADO CAMBIARIO
Con el mundo en alerta tras la condena a Cristina Fernández de Kirchner, así abre el dólar blue
La moneda paralela cotiza a $311 para la compra y $315 para la venta.
COSTOS SUBIERON HASTA CASI 120% EN EL AÑO
Transporte de cargas: Precios Justos llegan tarde y en forma parcial
Según relevamientos privados la mayoría de los componentes del costo en el sector de autotransporte de cargas subieron muy por encima de la inflación anualizada. No es un dato menor, teniendo en cuenta que la logística es una etapa clave en la producción de bienes y la provisión de servicios.
PODER BÉLICO
¿Tercera Guerra Mundial? La tajante advertencia de Estados Unidos a Ucrania
Los Estados Unidos han sido más que claros respecto de las indicaciones dadas a Ucrania y que el Ejército de este país invadido no viene cumpliendo. Joe Biden espera otras conductas de parte de Volodímir Zelenski.
IGLESIA CATÓLICA
Fuerte decisión del papa Francisco respecto de las fundaciones de la Iglesia
El papa establece que fundaciones vaticanas pasen al control de la Santa Sede. De esta manera entes, fundaciones y organizaciones que contaban con cierta autonomía financiera, ahora serán manejadas por autoridades directas del Vaticano.
RUSIA
Oposición de Vladimir Putin pide que Rusia cese la movilización parcial en Ucrania
Distintas autoridades opositoras regionales de Rusia piden al presidente sacar un decreto que termine con la movilización parcial y la invasión a Ucrania. Involucra a cinco consejos regionales rusos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar