Jueves  8 de Diciembre del 2022
  
CICLON TROPICAL

El huracán Ian, de categoría 3, toca Cuba y amenaza Florida

Las autoridades ordenaron la evacuación a refugios a decenas de miles de personas.



El huracán de categoría 3 Ian tocó tierra en la madrugada de este martes en La Coloma, en la provincia occidental de Pinar del Río en Cuba.

Minutos antes, el Instituto Meteorológico de Cuba (Insmet) anunció que la tormenta había ido ganando intensidad hasta convertirse en huracán de categoría 3 (sobre 5) en la escala Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de185km/h.

Pinar del Río es la provincia más occidental de la isla. El gobierno cubano estableció la fase de alerta ciclónica para seis provincias occidentales, incluyendo la capital, La Habana.

FUENTE: REUTERS
LOS CUBANOS DEBIERON HACER FILAS ESTE LUNES EN BUSCA DE ALIMENTOS PARA ABASTECERSE ANTES DE LA LLEGADA DE IAN A LA ISLA
Las autoridades ordenaron la evacuación a refugios a decenas de miles de personas.

Los pronósticos indican que Ian seguirá ganando fuerza mientras se dirige a través del Golfo de México rumbo a Florida, donde ya han comenzado las evacuaciones obligatorias.

El Insmet estima que la afectación en Cuba dure alrededor de cuatro horas, "hasta salir por un punto de la costa norte entre Puerto Esperanza (Viñales) y Santa Lucía (Minas de Matahambre)".

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) dijo que "se esperan marejadas ciclónicas que pueden ser mortales, vientos con fuerza de huracán, inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de tierra en partes del oeste de Cuba a partir de esta noche y hasta el martes".

FUENTE: REUTERS
PESCADORES CUBANOS GUARDAN SUS EMBARCACIONES ANTE LA LLEGADA DE IAN ESTE LUNES POR LA NOCHE
"Es posible un daño devastador si el núcleo de Ian se mueve en torno al oeste de Cuba", agregó.

Cuba podría ver hasta 250 milímetros de lluvia, de acuerdo a los pronósticos.

El Caribe todavía se está recuperando de los efectos del huracán Fiona, que azotó la región la semana pasada.

Camino hacia Florida
Cuando Ian se convirtió en un huracán de categoría 1 en la mañana de este lunes, las autoridades del estado de Florida (EE.UU.) instaron a los residentes a "hacer sus preparativos" para enfrentar la tormenta.

Se pronostica que, tras su paso por Cuba, siga su ruta por el noroeste del Caribe y llegue a la costa oeste de Florida el miércoles, donde se ubica Tampa, ciudad que no ha enfrentado un gran huracán en un siglo.



La trayectoria exacta del huracán es incierta, pero el gobernador Ron DeSantis advirtió sobre "amplios impactos en todo el estado".

A lo largo de la costa de la Bahía de Tampa, los estantes de las tiendas de comestibles se vaciaron rápidamente y hubo largas colas en las estaciones de servicio.

"Nunca es demasiado pronto para prepararse", tuiteó la alcaldesa de Tampa, Jane Castor, el domingo.

Funcionarios locales de su municipio y de otros como Miami y Fort Lauderdale están distribuyendo sacos de arena gratuitos para ayudar a los residentes a proteger sus hogares de las inundaciones.

Meteorólogos dijeron que es posible que se produzcan inundaciones repentinas para el martes en la península de Florida y los Cayos.

FUENTE: REUTERS
RESIDENTES DE FLORIDA LLENANDO SACOS DE ARENA ANTES DE LA LLEGADA DEL HURACÁN
El gobernador declaró el estado de emergencia para todo Florida durante el fin de semana y activó a 5.000 soldados de la Guardia Nacional para ayudar con los esfuerzos de socorro.

DeSantis dijo que Ian representa un riesgo de "marejadas ciclónicas peligrosas, fuertes lluvias, inundaciones repentinas, vientos fuertes, mares peligrosos y actividad aislada de tornados".

"Este es un huracán realmente grande en este momento", dijo en conferencia de prensa este lunes, instando a los residentes a "mantener la calma", pero "hacer lo que sea necesario para estar preparados".

La Casa Blanca también brindará su apoyo en caso de desastre.


Martes, 27 de septiembre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
TERCERO Y PENÚLTIMO ENTRENAMIENTO
Argentina seguirá con las pruebas en una práctica a puertas cerradas
El plantel se entrenará desde las 12 en la Universidad de Qatar y se espera que Scaloni disponga de una práctica formal de fútbol con los probables titulares luego de algunas modificaciones sorpresivas que realizó en la jornada del martes.
MUNDIAL DE QATAR 2022
Tras el fracaso de Bélgica en el Mundial, una figura le dijo adiós a la Selección
Eden Hazard, actual jugador del Real Madrid, le puso punto final a su historia con el seleccionado de su país.
MUNDIAL DE QATAR 2022
No es el Papu: el jugador de la Selección que se infiltra por un fuerte dolor en su tobillo
Lautaro Martínez, quien comenzó el Mundial como titular y perdió el puesto, ha jugado infiltrado por las molestias que viene sufriendo hace semanas.
MERCADO DE HIDROCARBUROS
Desafío petrolero: revertir el declino y generar las condiciones para crecer
Mendoza no es una provincia petrolera, sino con petróleo. Sin embargo, es uno de los sectores que más aporta al Producto Bruto Geográfico (PBG) gracias a las regalías y también al valor agregado de la actividad, pese al freno en la producción que se acentuó tras la pandemia.
MERCADO CAMBIARIO
Con el mundo en alerta tras la condena a Cristina Fernández de Kirchner, así abre el dólar blue
La moneda paralela cotiza a $311 para la compra y $315 para la venta.
COSTOS SUBIERON HASTA CASI 120% EN EL AÑO
Transporte de cargas: Precios Justos llegan tarde y en forma parcial
Según relevamientos privados la mayoría de los componentes del costo en el sector de autotransporte de cargas subieron muy por encima de la inflación anualizada. No es un dato menor, teniendo en cuenta que la logística es una etapa clave en la producción de bienes y la provisión de servicios.
PODER BÉLICO
¿Tercera Guerra Mundial? La tajante advertencia de Estados Unidos a Ucrania
Los Estados Unidos han sido más que claros respecto de las indicaciones dadas a Ucrania y que el Ejército de este país invadido no viene cumpliendo. Joe Biden espera otras conductas de parte de Volodímir Zelenski.
IGLESIA CATÓLICA
Fuerte decisión del papa Francisco respecto de las fundaciones de la Iglesia
El papa establece que fundaciones vaticanas pasen al control de la Santa Sede. De esta manera entes, fundaciones y organizaciones que contaban con cierta autonomía financiera, ahora serán manejadas por autoridades directas del Vaticano.
RUSIA
Oposición de Vladimir Putin pide que Rusia cese la movilización parcial en Ucrania
Distintas autoridades opositoras regionales de Rusia piden al presidente sacar un decreto que termine con la movilización parcial y la invasión a Ucrania. Involucra a cinco consejos regionales rusos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar