Martes  29 de Noviembre del 2022
  
PROCREAR II

El requisito clave para el nuevo llamado de 900 viviendas

Las obras se realizarán en 18 provincias (en la que se encuentra Corrientes), con 900 emprendimientos habitacionales. Ahora se suma un requisito clave, conocé cuál es y cómo inscribirse.




1Procrear II: el requisito clave para el nuevo llamado de 900 viviendas
Este viernes el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi volvió a convocar a llamados licitatorios para la construcción de 900 viviendas en 18 provincias, en el marco del plan Procrear II.
Estas acciones tienen como objetivo que más argentinos y argentinas puedan cumplir el sueño de la casa propia. Las obras, en conjunto, contarán con una inversión por parte del Gobierno Nacional de $6.311 millones.
Las viviendas disponibles se ubican en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.
Procrear II: los detalles del nuevo llamado para 900 viviendas
La línea de Desarrollo Urbanística Procrear II tiene como fin “brindar acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los desarrollos urbanísticos” realizados por el Gobierno.
Las viviendas de programa cuentan con excelentes vías de acceso, cercanía a centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes, para el desarrollo de las familias que allí vivan.
Los créditos Casa Propia son a tasa cero, ya que se ajustan por el menor indicador entre la inflación y un porcentaje algo menor al Coeficiente de Variación Salarial (90% del CVS). De esta manera, las cuotas sólo se ajustan si crecen los salarios. También se otorgan con plazo de repago a 30 años, en pesos, y se empieza a pagar una vez adjudicada la vivienda.
Entre los requisitos, se suma una nueva condición para quien reciba el crédito para Procrear II. Se trata del ocupante por relación de dependencia, una nueva modalidad que posibilita la adjudicación del préstamo.
Procrear II: qué implica ser un ocupante por relación de dependencia
El ocupante en relación de dependencia es quien utiliza una vivienda que le es conferida o cedida ya sea por su empleador o por algún organismo público, el Estado, una empresa, de forma gratuita o semigratuita en base a una relación comercial o laboral. Estos individuos también podrán acceder al Programa Procrear II.
Procrear II: cómo inscribirse al segundo llamado
Las inscripciones para acceder al Procrear II están abiertas desde el miércoles 21 de septiembre, a través del sitio web oficial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
Se deberán ingresar los datos personales junto al desarrollo urbanístico al que se desee acceder, la provincia y la ciudad en la que se reside:
Código postal
Documento
Género
CUIL o CUIT
Estado civil


Martes, 27 de septiembre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MUNDIAL DE QATAR 2022
Análisis de Miguel Simón: el respiro de la Selección y el próximo desafío
Radio conversó con el periodista deportivo sobre el triunfo de la Selección argentina contra México y el próximo partido ante Polonia. La presión de los jugadores y los dichos de Scaloni frente a la victoria, fueron uno de los temas tratados.
MUNDIAL DE QATAR 2022
Camerún remontó y empató con Serbia el mejor partido del Mundial
Ambos se brindaron al espectáculo y terminaron 3 a 3 luego de noventa minutos muy emotivos. Primero fueron los europeos los que dieron vuelta el marcador, pero los africanos reaccionaron y lograron un punto que puede ser clave para su futuro.
SELECCION ARGENTINA
Revelan qué pasó en el reencuentro de Agüero con Lautaro Martínez tras la picante crítica del Kun
Luego del partido con Arabia Saudita, el exfutbolista hizo un análisis de lo sucedido y lanzó una frase que se terminó desvirtuando, generando una polémica inesperada. En las últimas horas se vieron en Doha.
PLANES PARA EL 2023
Obra pública: la tradicional receta que usará el Gobierno para movilizar la economía
Gabriel Katopodis explicó que para el período 2019-2023 habrá un aumento en el presupuesto en la cartera de Obras Públicas que "va a ser del 635%".
CRISIS ECONÓMICA
Massa avanza y se reúne con las petroleras para frenar los aumentos en los combustibles
Este lunes, el ministro de Economía, Sergio Massa, tendrá una reunión con agentes del sector petrolero para incluir a los combustibles en el programa Precios Justos.
EN BUSCA DE LA REACTIVACIÓN
Mendoza lanzará a licitación 12 áreas petroleras
El Ejecutivo anunció que se lanzará una importante licitación para la explotación de 12 áreas petroleras. Con esto se busca reactivar la economía y llamar a inversores.
GUERRA & ECONOMÍA
Rusia da una noticia fundamental a un país con el que está enfrentado
Gazprom, la poderosa agencia estatal rusa que maneja el suministro de gas al continente europeo, asegura que, más allá de los enconos con Moldavia, mantendrá el nivel de bombeo a ese país, a través Ucrania.
CRISIS DE GOBIERNO
Barricadas y detenciones en China tras las inusuales protestas contra Xi Jinping y su Gobierno por el manejo de la pandemia
El descontento por un incendio que mató a 10 personas en un bloque de apartamentos en Urumqi y que se atribuye al confinamiento, se extendió a Pekín y Shanghái.
VA POR TODO
La contundente advertencia del líder norcoreano Kim Yong-un
La prensa estatal de Corea del Norte informó hoy que Kim valoró el esfuerzo de los trabajadores que desarrollaron un nuevo tipo de misil intercontinental, que fue recibido con preocupación por parte de la comunidad internacional.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar