Jueves  8 de Diciembre del 2022
  
BBC NEWS MUNDO

La tormenta Fiona deja casas arrastradas al mar y a miles de personas sin electricidad tras su "histórico" paso por Canadá

Medios locales reportan que una mujer está desaparecida después de que la tormenta la arrastrara al mar en la isla de Terranova.



Líneas eléctricas derribadas y casas arrastradas al mar son algunas de las consecuencias que ha dejado la tormenta Fiona tras su paso por la costa este de Canadá.

Medios locales reportan que una mujer está desaparecida después de que la tormenta la arrastrara al mar en la isla de Terranova.

Fiona fue degradada de huracán a tormenta tropical el viernes.

Tales eventos climáticos son raros en Canadá y, según la policía, el evento climatológico "no se parece a nada que hayamos visto".

Algunas zonas de cinco provincias canadienses experimentaron lluvias torrenciales y vientos de hasta 160 km/h que causaron inundaciones generalizadas y dejaron a cientos de miles de personas sin electricidad.


GETTY IMAGES

GETTY IMAGES
El primer ministro de Canadá Justin Trudeau aseguró que desplegaría el ejército para ayudar con las labores de limpieza en Nueva Escocia.

"Si hay algo que el gobierno federal pueda hacer para ayudar, estaremos allí", garantizó el mandatario, quien además informó que cancelaría su viaje a Japón en el que tenía previsto asistir al funeral del exprimer ministro Shinzo Abe para lidiar con las secuelas de la tormenta.

"Un montón de escombros en el océano"
En las provincias atlánticas de Nueva Escocia, la Isla del Príncipe Eduardo, Terranova y Nuevo Brunswick, así como en partes de Quebec, fueron emitidas advertencias de tormenta tropical.

En el pequeño pueblo de Channel-Port-aux-Basques, en el extremo suroeste de Terranova, las intensas inundaciones provocaron que algunas casas y edificios de oficinas fueran arrastrados por el mar, según reportó el periodista local Rene Roy a la televisora estatal CBC. La zona se encuentra bajo estado de emergencia.

"Esto es sin duda la cosa más aterradora que he visto en mi vida", aseguró Roy.

REUTERS
El periodista además agregó que muchas casas quedaron como "un montón de escombros en el océano en este momento".

"Hay un edificio de apartamentos que literalmente se ha ido. Hay calles enteras que se han ido".

Las autoridades confirmaron más tarde que al menos 20 casas habían quedado destruidas.

La Policía Montada de Canadá afirmó que una mujer fue rescatada después de ser "arrojada al agua cuando su casa se derrumbó" en el área.





Las compañías eléctricas advirtieron que podría llevar días restablecer la electricidad, ya que la velocidad del viento sigue siendo demasiado alta para comenzar a trabajar en las líneas eléctricas caídas.

Los huracanes fuertes en Canadá son raros, ya que las tormentas normalmente pierden su energía una vez que golpean aguas más frías en el norte y se vuelven postropicales.

Nueva Escocia fue azotada por última vez por un ciclón tropical en 2003 con el huracán Juan, una tormenta de categoría dos que mató a dos personas y dañó gravemente las estructuras y la vegetación.


Lunes, 26 de septiembre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
TERCERO Y PENÚLTIMO ENTRENAMIENTO
Argentina seguirá con las pruebas en una práctica a puertas cerradas
El plantel se entrenará desde las 12 en la Universidad de Qatar y se espera que Scaloni disponga de una práctica formal de fútbol con los probables titulares luego de algunas modificaciones sorpresivas que realizó en la jornada del martes.
MUNDIAL DE QATAR 2022
Tras el fracaso de Bélgica en el Mundial, una figura le dijo adiós a la Selección
Eden Hazard, actual jugador del Real Madrid, le puso punto final a su historia con el seleccionado de su país.
MUNDIAL DE QATAR 2022
No es el Papu: el jugador de la Selección que se infiltra por un fuerte dolor en su tobillo
Lautaro Martínez, quien comenzó el Mundial como titular y perdió el puesto, ha jugado infiltrado por las molestias que viene sufriendo hace semanas.
MERCADO DE HIDROCARBUROS
Desafío petrolero: revertir el declino y generar las condiciones para crecer
Mendoza no es una provincia petrolera, sino con petróleo. Sin embargo, es uno de los sectores que más aporta al Producto Bruto Geográfico (PBG) gracias a las regalías y también al valor agregado de la actividad, pese al freno en la producción que se acentuó tras la pandemia.
MERCADO CAMBIARIO
Con el mundo en alerta tras la condena a Cristina Fernández de Kirchner, así abre el dólar blue
La moneda paralela cotiza a $311 para la compra y $315 para la venta.
COSTOS SUBIERON HASTA CASI 120% EN EL AÑO
Transporte de cargas: Precios Justos llegan tarde y en forma parcial
Según relevamientos privados la mayoría de los componentes del costo en el sector de autotransporte de cargas subieron muy por encima de la inflación anualizada. No es un dato menor, teniendo en cuenta que la logística es una etapa clave en la producción de bienes y la provisión de servicios.
PODER BÉLICO
¿Tercera Guerra Mundial? La tajante advertencia de Estados Unidos a Ucrania
Los Estados Unidos han sido más que claros respecto de las indicaciones dadas a Ucrania y que el Ejército de este país invadido no viene cumpliendo. Joe Biden espera otras conductas de parte de Volodímir Zelenski.
IGLESIA CATÓLICA
Fuerte decisión del papa Francisco respecto de las fundaciones de la Iglesia
El papa establece que fundaciones vaticanas pasen al control de la Santa Sede. De esta manera entes, fundaciones y organizaciones que contaban con cierta autonomía financiera, ahora serán manejadas por autoridades directas del Vaticano.
RUSIA
Oposición de Vladimir Putin pide que Rusia cese la movilización parcial en Ucrania
Distintas autoridades opositoras regionales de Rusia piden al presidente sacar un decreto que termine con la movilización parcial y la invasión a Ucrania. Involucra a cinco consejos regionales rusos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar