Martes  29 de Noviembre del 2022
  
PARAGUAY

Tras 19 años, habrían detenido a supuesto secuestrador de Cristian Schaerer

Uno de los supuestos miembros de la banda que secuestró y asesinó al joven correntino Cristian Eduardo Schaerer Gómez (21 años), fue capturado anoche por la Policia, luego de 19 años de búsqueda, en el distrito itapuénse de Edelira. Se presume que incluso podría saber dónde enterraron el cuerpo.




La Policia de Investigaciones, oficina regional de María Auxiliadora, capturó ayer a las 19:15 a Ricardo Ariel Delvalle Arriola (42 años), en el distrito de Edelira, departamento de Itapúa. El mismo es sospechoso de haber sido participe en el secuestro y posterior homicidio de Cristian Eduardo Schaerer.


El mismo contaba con órdenes de captura pendientes, una de 2006 por la causa "Supuesto hecho de secuestro y otros" y otra, de 2011, por la causa "Ricardo Ariel Delvale Arriola y otro sobre supuesto hecho punible de homicidio".

Delvalle Arriola fue identificado y detenido en la vía pública. Esto se comunicó al agente fiscal Rodrigo Vergara, quien dispuso su detención y traslado hasta la base de investigaciones, para que se someta a la autoridades jurisdiccionales.

Supuesto secuestrador actuó con sus hermanos
De acuerdo con datos de la policia, Ricardo Delvalle Arriola, junto con sus dos hermanos, habrian formado parte de la banda que mantuvo en cautiverio en el lado paraguayo al joven correntino de 21 años y estudiante de Derecho, Cristian Eduardo Schaerer Gómez, secuestrado el 21 de setiembre de 2003 en Corrientes. El miércoles último se cumplieron 19 años de ese hecho.

Los delincuentes fueron por el joven al no poder concretar el secuestro de su padre, Juan Pedro Schaerer, quien logró escapar de un ataque tipo comando en el condominio Colinas del Yacht de Lambaré.



Juan había contado que su hijo fue interceptado cuando llegaba a su casa en un coche Mercedes Benz, por otro automotor del que bajaron Gonzalo Adrián Acosta, alias "El Paragüita": Claudio Sebastián Cornelli Belén, alias "Jaimito", y José Rodolfo Lohrmann, alias "El Ruso". Los dos primeros, condenados en Argentina y, el último cayó en Portugal en 2016.

La madre del joven, Pompeya Gómez, llegó a pagar US$ 273.000 por la liberación de su hijo, en Ciudad del Este, pero jamás volvió a saber de él.

Seguir Leyendo:
Dos muertos en dos siniestros viales en las rutas correntinas
Testimonio clave
El pedido de captura de 2006 contra Delvalle, deviene de la declaración de su expareja, una mujer paraguaya que relató que entró en conflicto con él tras decidir abandonarlo.

Delvalle amenazó con matar al hijo en común de ambos y a sus suegros si no volvía con él. Lo último si cumplió el hoy detenido, para luego perseguir a su exconcubina. Ella dijo que esto la empujó a denunciarlo ante la Policía.

La mujer habló de que Delvalle lideraba un grupo llamado "Los Marihuaneros" y que puso al mismo al servicio de los secuestradores para mover y cuidar a Cristian.

Además lo acusó de ser el autor del homicidio y dijo que lo enterró en Encarnación, cerca del río Paraná, según una publicación del diario Clarín.


Lunes, 26 de septiembre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MUNDIAL DE QATAR 2022
Análisis de Miguel Simón: el respiro de la Selección y el próximo desafío
Radio conversó con el periodista deportivo sobre el triunfo de la Selección argentina contra México y el próximo partido ante Polonia. La presión de los jugadores y los dichos de Scaloni frente a la victoria, fueron uno de los temas tratados.
MUNDIAL DE QATAR 2022
Camerún remontó y empató con Serbia el mejor partido del Mundial
Ambos se brindaron al espectáculo y terminaron 3 a 3 luego de noventa minutos muy emotivos. Primero fueron los europeos los que dieron vuelta el marcador, pero los africanos reaccionaron y lograron un punto que puede ser clave para su futuro.
SELECCION ARGENTINA
Revelan qué pasó en el reencuentro de Agüero con Lautaro Martínez tras la picante crítica del Kun
Luego del partido con Arabia Saudita, el exfutbolista hizo un análisis de lo sucedido y lanzó una frase que se terminó desvirtuando, generando una polémica inesperada. En las últimas horas se vieron en Doha.
PLANES PARA EL 2023
Obra pública: la tradicional receta que usará el Gobierno para movilizar la economía
Gabriel Katopodis explicó que para el período 2019-2023 habrá un aumento en el presupuesto en la cartera de Obras Públicas que "va a ser del 635%".
CRISIS ECONÓMICA
Massa avanza y se reúne con las petroleras para frenar los aumentos en los combustibles
Este lunes, el ministro de Economía, Sergio Massa, tendrá una reunión con agentes del sector petrolero para incluir a los combustibles en el programa Precios Justos.
EN BUSCA DE LA REACTIVACIÓN
Mendoza lanzará a licitación 12 áreas petroleras
El Ejecutivo anunció que se lanzará una importante licitación para la explotación de 12 áreas petroleras. Con esto se busca reactivar la economía y llamar a inversores.
GUERRA & ECONOMÍA
Rusia da una noticia fundamental a un país con el que está enfrentado
Gazprom, la poderosa agencia estatal rusa que maneja el suministro de gas al continente europeo, asegura que, más allá de los enconos con Moldavia, mantendrá el nivel de bombeo a ese país, a través Ucrania.
CRISIS DE GOBIERNO
Barricadas y detenciones en China tras las inusuales protestas contra Xi Jinping y su Gobierno por el manejo de la pandemia
El descontento por un incendio que mató a 10 personas en un bloque de apartamentos en Urumqi y que se atribuye al confinamiento, se extendió a Pekín y Shanghái.
VA POR TODO
La contundente advertencia del líder norcoreano Kim Yong-un
La prensa estatal de Corea del Norte informó hoy que Kim valoró el esfuerzo de los trabajadores que desarrollaron un nuevo tipo de misil intercontinental, que fue recibido con preocupación por parte de la comunidad internacional.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar