Jueves  8 de Diciembre del 2022
  
REUNIÓN EN BRASILIA

Para el gobierno de Estados Unidos ya hay un ganador en Brasil y se reunieron con el

Uno de los favoritos a quedarse con la presidencia del país se reunión con un funcionario norteamericano.



A pocas semanas de las elecciones de Brasil todas las encuestas dan como claro ganador a Luiz Inácio Lula da Silva quien hoy se reunió con el encargado de negocios Douglas Koneff, principal autoridad de la embajada de Estados Unidos en Brasilia. El funcionario norteamericano defendió además el sistema electoral brasileño.

La reunión fue confirmada por el ex canciller Celso Amorim y la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann. "Fue un encuentro bueno y amistoso", dijo Amorim, que estuvo presente.

La reunión duro casi dos horas y ha sido vista como un gesto del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ante la posibiidad de que Lula da Silva se convierta en el nuevo presidente de Brasil.

"El diálogo siempre es importante y obviamente Estados Unidos es importante por nuestras relaciones comerciales; ellos deben tener interés en conversar debido a la perspectiva de victoria de Lula; Lula estableció relaciones con embajadores de otros países también", expresó Gleisi Hoffman.

La embajada norteamericana explicó en un comunicado que las rees con los candidatos de Brasil son "valiosas oportunidades para escuchar opiniones políticas sobre el interés mutuo".

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué ningún país de América Latina tiene armas nucleares

No tiene miedo: Vladimir Putin amenazó directamente a Estados Unidos y a sus aliados
Estados Unidos es el segundo socio comercial de Brasil desde 2009, cuando China le arrebató el primer puesto, por lo que mantener una relación cercana resulta clave en un mundo que comienza a tomar bandos por la guerra en Ucrania.

Qué dicen las encuestas
Los sondeos afirman que Lula da Silva es el favorito para quedarse con los comicios que se celebrarán el 2 de octubre.

Una encuesta del Instituto Datafolha afirma que Lula posee el 45% de las intenciones de votos, mientras que Jair Bolsonaro posee un 33%. Los próximos comicios de octubre son considerados como los más polarizados en décadas en Brasil.

Para ganar en primera vuelta, un político brasileño debe conseguir el 50% de los votos (sin blancos ni nulos) y como ningún candidato supera ese número, por el momento, los brasileños deberían votar una vez más, en el balotaje.

En caso de balotaje, las encuestas afirman que Lula da Silva obtendría 54% de los votos, mientras que Bolsonaro solo el 38%.


Jueves, 22 de septiembre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
TERCERO Y PENÚLTIMO ENTRENAMIENTO
Argentina seguirá con las pruebas en una práctica a puertas cerradas
El plantel se entrenará desde las 12 en la Universidad de Qatar y se espera que Scaloni disponga de una práctica formal de fútbol con los probables titulares luego de algunas modificaciones sorpresivas que realizó en la jornada del martes.
MUNDIAL DE QATAR 2022
Tras el fracaso de Bélgica en el Mundial, una figura le dijo adiós a la Selección
Eden Hazard, actual jugador del Real Madrid, le puso punto final a su historia con el seleccionado de su país.
MUNDIAL DE QATAR 2022
No es el Papu: el jugador de la Selección que se infiltra por un fuerte dolor en su tobillo
Lautaro Martínez, quien comenzó el Mundial como titular y perdió el puesto, ha jugado infiltrado por las molestias que viene sufriendo hace semanas.
MERCADO DE HIDROCARBUROS
Desafío petrolero: revertir el declino y generar las condiciones para crecer
Mendoza no es una provincia petrolera, sino con petróleo. Sin embargo, es uno de los sectores que más aporta al Producto Bruto Geográfico (PBG) gracias a las regalías y también al valor agregado de la actividad, pese al freno en la producción que se acentuó tras la pandemia.
MERCADO CAMBIARIO
Con el mundo en alerta tras la condena a Cristina Fernández de Kirchner, así abre el dólar blue
La moneda paralela cotiza a $311 para la compra y $315 para la venta.
COSTOS SUBIERON HASTA CASI 120% EN EL AÑO
Transporte de cargas: Precios Justos llegan tarde y en forma parcial
Según relevamientos privados la mayoría de los componentes del costo en el sector de autotransporte de cargas subieron muy por encima de la inflación anualizada. No es un dato menor, teniendo en cuenta que la logística es una etapa clave en la producción de bienes y la provisión de servicios.
PODER BÉLICO
¿Tercera Guerra Mundial? La tajante advertencia de Estados Unidos a Ucrania
Los Estados Unidos han sido más que claros respecto de las indicaciones dadas a Ucrania y que el Ejército de este país invadido no viene cumpliendo. Joe Biden espera otras conductas de parte de Volodímir Zelenski.
IGLESIA CATÓLICA
Fuerte decisión del papa Francisco respecto de las fundaciones de la Iglesia
El papa establece que fundaciones vaticanas pasen al control de la Santa Sede. De esta manera entes, fundaciones y organizaciones que contaban con cierta autonomía financiera, ahora serán manejadas por autoridades directas del Vaticano.
RUSIA
Oposición de Vladimir Putin pide que Rusia cese la movilización parcial en Ucrania
Distintas autoridades opositoras regionales de Rusia piden al presidente sacar un decreto que termine con la movilización parcial y la invasión a Ucrania. Involucra a cinco consejos regionales rusos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar