Martes  29 de Noviembre del 2022
  
RINCON DE AMBROSIO

Un abuelo fue condenado por violar a su nieta

El Tribunal Oral Penal (TOP) N°1 sentenció a Pedro Mario Cabrera a ocho años de prisión por encontrarlo culpable del delito de Abuso Sexual Agravado, hecho ocurrido en un campo ubicado en Rincón de Ambrosio, en la localidad correntina de San Lorenzo. La denuncia del caso la realizó su hija, siendo la víctima nieta de Cabrera, en 2019.





La víctima tenía 11 años cuando sucedió el ataque sexual. El caso fue denunciado en 2019. La pena fue de ocho años de prisión.


El Tribunal Oral Penal N°1, integrado por los magistrados Ana del Carmen Figueredo, Cynthia Godoy Prats y Carlos Guerin, por unanimidad condenaron a Cabrera a la pena de ocho años de cárcel, quedando en libertad hasta que el fallo quede firme.



Mario Cabrera, de 75 años, productor agropecuario domiciliado en Tercera Sección Rincón de Ambrosio, fue denunciado por su hija tras conocer el testimonio de la nieta, quien relató un abuso cometido cuando tenía 11 años.


El abuso
La víctima, hoy de 16, confesó a su madre que una noche cuando fueron a dormir al campo, junto con otros familiares, su abuelo se acostó a su lado.


Ese día su abuela, pareja del condenado, no estaba. Y fue esa la noche en que abuso de ella.

Cabrera le dijo que se debía quedar tranquila porque sus primas también pasaron por eso.

La menor quedó en shock y desde entonces no quiso relacionarse con ningún hombre de su núcleo familiar. "Sentía rechazo y en cada reunión prefería estar en su dormitorio", aseguró un testigo ante el tribunal.

Así, la niña se guardó varios años el abuso al que fue sometida.

Se supo durante el juicio, y tras testimoniales, que varios familiares sufrieron un intento de abuso por el ahora condenado.

"Luego de la denuncia se conocieron otros casos y uno de ellos fue el de la pareja de un peón a quien el hombre ofreció dinero a cambio de sexo. Además, a otra nieta la besó, supuestamente, jugando, cuando tenía 10 años. Se tomaron como testimoniales todos los hechos. Sólo hubo una denuncia", dijo una fuente oficial a diario época.

Su defensa
Cabrera, antes de conocer el fallo, dijo al Tribunal que escuchó "atrocidades" por parte de los testigos.


Contó que tiene problemas mentales y que ese día en el cual habría abusado de su nieta fueron sus familiares a la fiesta de San Ambrosio, con intensión de robar sus pertenencias.

"El encargado del campo dijo que le falté el respeto a su mujer y que toqué la pierna a mi nieta, lo cual niego rotundamente, como la cantidad de hechos aberrantes porque no los he realizado", dijo en parte de su declaración.

Fallo
Tras la deliberación, luego del pedido de la defensa de Cabrera de absolución, el TOP por unanimidad condenó a la pena de ocho años de prisión como autor material del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo.

Desde la familia de la menor se espera que la condena quede firme y verlo preso al "abuelo depravado".

La menor tuvo contención de sus padres, así como ayuda para afrontar tan aberrante sometimiento sexual.


Lunes, 19 de septiembre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MUNDIAL DE QATAR 2022
Análisis de Miguel Simón: el respiro de la Selección y el próximo desafío
Radio conversó con el periodista deportivo sobre el triunfo de la Selección argentina contra México y el próximo partido ante Polonia. La presión de los jugadores y los dichos de Scaloni frente a la victoria, fueron uno de los temas tratados.
MUNDIAL DE QATAR 2022
Camerún remontó y empató con Serbia el mejor partido del Mundial
Ambos se brindaron al espectáculo y terminaron 3 a 3 luego de noventa minutos muy emotivos. Primero fueron los europeos los que dieron vuelta el marcador, pero los africanos reaccionaron y lograron un punto que puede ser clave para su futuro.
SELECCION ARGENTINA
Revelan qué pasó en el reencuentro de Agüero con Lautaro Martínez tras la picante crítica del Kun
Luego del partido con Arabia Saudita, el exfutbolista hizo un análisis de lo sucedido y lanzó una frase que se terminó desvirtuando, generando una polémica inesperada. En las últimas horas se vieron en Doha.
PLANES PARA EL 2023
Obra pública: la tradicional receta que usará el Gobierno para movilizar la economía
Gabriel Katopodis explicó que para el período 2019-2023 habrá un aumento en el presupuesto en la cartera de Obras Públicas que "va a ser del 635%".
CRISIS ECONÓMICA
Massa avanza y se reúne con las petroleras para frenar los aumentos en los combustibles
Este lunes, el ministro de Economía, Sergio Massa, tendrá una reunión con agentes del sector petrolero para incluir a los combustibles en el programa Precios Justos.
EN BUSCA DE LA REACTIVACIÓN
Mendoza lanzará a licitación 12 áreas petroleras
El Ejecutivo anunció que se lanzará una importante licitación para la explotación de 12 áreas petroleras. Con esto se busca reactivar la economía y llamar a inversores.
GUERRA & ECONOMÍA
Rusia da una noticia fundamental a un país con el que está enfrentado
Gazprom, la poderosa agencia estatal rusa que maneja el suministro de gas al continente europeo, asegura que, más allá de los enconos con Moldavia, mantendrá el nivel de bombeo a ese país, a través Ucrania.
CRISIS DE GOBIERNO
Barricadas y detenciones en China tras las inusuales protestas contra Xi Jinping y su Gobierno por el manejo de la pandemia
El descontento por un incendio que mató a 10 personas en un bloque de apartamentos en Urumqi y que se atribuye al confinamiento, se extendió a Pekín y Shanghái.
VA POR TODO
La contundente advertencia del líder norcoreano Kim Yong-un
La prensa estatal de Corea del Norte informó hoy que Kim valoró el esfuerzo de los trabajadores que desarrollaron un nuevo tipo de misil intercontinental, que fue recibido con preocupación por parte de la comunidad internacional.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar