Martes  9 de Agosto del 2022
  
FÚTBOL

Piden intervención del gremio de técnicos y aclaración de situación del caso Tevez

José Úbeda, Secretario adjunto de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino y enemistado con la actual conducción, lleva adelante esta medida debido, en otras cosas, a que no se llevaron a cabo las elecciones de renovación de autoridades pautadas para agosto de 2018.




José Úbeda, Secretario adjunto de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) y enemistado con la actual conducción, solicitó la intervención del gremio y la exhibición de la pertinente documentación que acredita que Carlos Tevez ostenta el título habilitante para dirigir.

"La situación en el gremio no da para más. Las irregularidades se acumulan día a día. Más que nunca es necesaria la intervención para que luego haya elecciones como indican los estatutos", reclamó Ubeda.

El exjugador de Deportivo Armenio, Banfield y Tigre, de 68 años, está distanciado con Victorio Cocco, Secretario General en licencia de ATFA y también mantiene "enormes diferencias" con Salvador Pasini, quien hoy se desempeña como la máxima autoridad del sindicato, a pesar de ser "solamente un apoderado"

"Pasini se apoderó –literalmente- del sindicato. Hace y deshace a su antojo. Nosotros, desde este lado, presentamos toda la documentación necesaria para que se adviertan las irregularidades que se cometen", dijo el exDT de Deportivo Armenio a Télam.

Ubeda reveló –además- que hace más de dos años (pandemia mediante) que no puede disponer de su oficina en la sede social del gremio, sobre la calle Viamonte al 1.300.

"Me cambiaron la cerradura de la puerta. Y tampoco cobro la retribución por mis tareas desde hace dos años y medio. Es una situación desgastante", aseguró Ubeda.

La Asociación (ATFA) está inmersa en una singular crisis administrativa, con un mandato extendido por casi cuatro años, a causa de que –por diferentes circunstancias- no se llevaron a cabo las elecciones de renovación de autoridades pautadas para agosto de 2018.

En setiembre de 2018, la entonces Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social intervino el sindicato. Sin embargo, meses después, a partir de una presentación efectuada por los abogados de ATFA, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo resolvió suspender la intervención que había recaído en el delegado normalizador, Ricardo Serafini.

"Esta conducción oculta información, sobre todo en el tema de la Obra Social y en el manejo de las casi 50 Escuelas en el interior del país", arremetió Ubeda, quien en las últimas horas introdujo un tema adicional en su rosario de quejas hacia la actual conducción.

El exvolante creativo, quien también vistió las camisetas de Huracán, Quilmes y All Boys, envió una carta documento para requerirle a las autoridades del gremio que exhiban el título habilitante que posee Carlos Tevez para dirigir al plantel profesional de Rosario Central.

"Esto hay que aclararlo. Nosotros no queremos perseguir a Tevez, no tenemos nada personal contra él. Pero su caso es una muestra más de lo mal que se maneja ATFA", indicó

"Por distintas notas periodísticas sabemos que (Carlos) Tevez inició el curso para ser entrenador en 2021. Y el curso para dirigir en la Argentina es de un mínimo de tres años", apuntó Ubeda.

El desplazado Secretario adjunto remarcó que "no es lógico lo que ocurre. Si un médico no tiene título habilitante no puede estar a cargo en un Sanatorio; si un contador público no se recibió, no firma balances. Y lo mismo con otras profesiones. Acá debería pasar lo mismo", ejemplificó.

Ricardo Caruso Lombardi es una de las voces opositoras a la conduccin del gremio de los directores tcnicos
Ricardo Caruso Lombardi es una de las voces opositoras a la conducción del gremio de los directores técnicos.


Ubeda atribuyó "las desprolijidades del caso Tevez" a la pública enemistad que el presidente de AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia (quien autorizó la presencia del excrack de Boca Juniors como entrenador en el banco de los suplentes del Gigante de Arroyito el viernes pasado), mantiene con el verborrágico Ricardo Caruso Lombardi, también enfrentado a la dupla Cocco-Pasini y referente del espacio opositor de los técnicos.

"Tapia se equivoca si traslada un problema personal que mantiene con un entrenador (Caruso Lombardi) y lo vuelca a la relación equidistante que debería mantener con la Asociación (de Técnicos). Debería revisar su apoyo a (Salvador) Pasini" aconsejó Ubeda, quien reiteró su pedido de intervención urgente de la entidad que agrupa a los directores técnicos del fútbol argentino.


Miércoles, 29 de junio de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
FÚTBOL ARGENTINO
Festeja Boca: anunció la renovación de una joya hasta diciembre de 2026
El Changuito Zeballos extendió su contrato con el Xeneize, que lo blinda con una cláusula millonaria.
EVENTO TOP
Grandes novedades en el regreso del WolrdSBK a San Juan
Se encuentran a la venta las entradas para vivir la 10° fecha del Campeonato del Mundo FIM de WorldSBK 2022 en San Juan, que regresa entre los días 21, 22 y 23 de octubre junto a los mejores pilotos del mundo.
REACTIVACIÓN ECONÓMICA
Katopodis: "La obra pública es intocable porque es un motor que dio resultado"
El ministro de Obras Públicas aseguró que la reactivación del sector generó 20 meses consecutivos de recuperación y 450.000 puestos de trabajo activos en el sector de la construcción.
EL 13,1% ANUAL
La inflación en Chile alcanzó el nivel más alto en los últimos 28 años
En julio aumentó el servicio de transporte en bus interurbano el 14,4%. La inflación en Chile comenzó a subir tras el retiro de dinero desde los fondos de pensiones y las ayudas del Estado durante la pandemia.
VÍVERES Y ABONOS
El primer barco con productos del agro ucraniano llegó al punto de destino en Turquía
Según informó el Ministerio de Infraestructura de Ucrania, planean exportar cerca de 3 millones de toneladas de productos agrícolas al mes a través de los puertos desbloqueados.
PERÚ
Pedro Castillo exige una rectificación por una nota sobre su presunta corrupción
En el programa de televisión "Panorama", el ex secretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, implicó al mandatario en presuntos hechos de corrupción y recepción de un soborno por el nombramiento de Hugo Chávez Arévalo como gerente general de Petroperú.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar