Jueves  30 de Junio del 2022
  
OTRA VEZ EL INTERIOR CASTIGADO POR EL TIEMPO

Pueblo Libertador: rutas cortadas y parajes anegados por un temporal

La localidad quedó incomunicada por vía terrestre con Guayquiraró y Sauce. A su vez, la Comuna teme por el desborde de un arroyo sobre un grupo de familias dedicadas a la ladrillería.





El municipio de Pueblo Libertador, ubicado a 336 kilómetros de Capital y 33 kilómetros de Esquina, soportó ayer intensas precipitaciones en horas de la madrugada que generaron numerosos inconvenientes en el casco urbano y los parajes aledaños. Temen por el desborde de un arroyo y el pronóstico anticipa que seguirán las lluvias el miércoles.

Los registros locales indicaron que el agua caída llegó a máximos de 180 milímetros y los vientos superaron los 70 kilómetros por hora. Desde el área de Prensa del Municipio precisaron a época que la peor parte se la llevó la Ruta Provincial Nº52, que conecta la localidad con Guayquiraró, y la Ruta Provincial Nº126, que la une con Sauce. Hasta ayer a la tarde permanecían cortadas y las precipitaciones continuaban. En la Ruta Nº52 se había desmoronado una alcantarilla.

Los anegamientos de caminos también persistían en paraje La Casualidad y Colonia Schweizer. En esta última, docentes de la Escuela de Formación Agraria "Esperanza Campesina" debieron caminar más de cuatro kilómetros por senderos inundados, desde el pueblo, para cumplir con su labor diaria.

A primeras horas de la mañana el casco urbano amaneció inundado, pero desde la Comuna dieron fe que en unas tres horas se escurrió toda el agua. "Existen rutas como la 126 que no tienen desagües y por ello se mantienen los problemas", señalaron en referencia al camino que acumula históricos reclamos.

El edificio de la policía local fue el que sufrió mayores daños con la caída de su antena de comunicaciones y parte de su comedor. Como dato positivo no hubo evacuados y un solo automóvil fue destruido por la caída de un árbol.

epc260422-010f02.jpg
CONTABILIZARON UNA DOCENA DE CASAS CON DAÑOS.
De todas formas, el intendente Arnaldo Arce declaró, en comunicación con Radio Dos, que el volumen del arroyo Barrancas continúa creciendo y se espera que en los próximos días pueda afectar a predios de trabajo de familias ladrilleras. "El cauce soporta la desembocadura de los arroyos Sarandí y Saturno", aclararon desde la comuna.

El distrito, que cuenta con 10.000 habitantes, espera hoy la llegada de cuadrillas del Ministerio de Desarrollo Social para el relevamiento de daños. "Una docena de viviendas sufrieron voladuras de techos. En contraste ningún edifico público terminó dañado", acotaron las fuentes consultadas.

El personal de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) trabajó durante todo el día para recomponer el servicio en las zonas más castigadas.

El municipio aguarda para hoy un día nublado y el miércoles retornarían las precipitaciones.


Martes, 26 de abril de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
COPA LIBERTADORES
Colón no pudo mantener la ventaja y Talleres se lo empató
El "Sabalero" y la "T" igualaron 1 a 1 en el estadio Mario Alberto Kempes. "Wanchope" Ábila marcó el tanto para el "Sabalero" a los 16 del segundo tiempo, pero Alan Franco lo empató a los 42.
MERCADO DE PASES
Neymar y una bomba: un equipo sudamericano sueña con comprar al jugador que el PSG ya no quiere
El brasileño tendría un pie y medio afuera del conjunto francés y una institución se ilusiona con su retorno.
COPA LIBERTADORES
Vélez venció a un River que la sacó barata y lo llenó de dudas
El Fortín tuvo muchas chances para agrandar la diferencia pero sólo pudo imponerse por 1 a 0 y dejó abierta la serie de cara a la vuelta en el Monumental.
FÚTBOL
Piden intervención del gremio de técnicos y aclaración de situación del caso Tevez
José Úbeda, Secretario adjunto de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino y enemistado con la actual conducción, lleva adelante esta medida debido, en otras cosas, a que no se llevaron a cabo las elecciones de renovación de autoridades pautadas para agosto de 2018.
ALBERTO FERNÁNDEZ EN LA RIOJA
"Llegamos al Gobierno con una sola obsesión: poner a la Argentina de pie"
Así se expresó el Presidente durante la inauguración de la Planta de Fabricación de Tejidos Planos y Ampliación de Hilandería ENOD S.A., junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.
INDEC
La actividad económica registró una suba del 5,1 % interanual en abril
El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) acumula un alza del 5,7 % en el primer cuatrimestre del año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
CASA ROSADA
Guzmán: "Mi agenda es dedicarme a gestionar la política económica"
Lo aseguró el titular de la cartera del Palacio de Hacienda durante una conferencia de prensa, donde además destacó que es preciso "conjugar una política fiscal que continúe apuntalando esta fuerte recuperación" con una dinámica de acumulación de reservas en el Banco Central.
MERCADO CAMBIARIO
El Banco Central compró US$ 583 millones, el mayor volumen diario desde diciembre de 2016
La autoridad monetaria lleva comprados casi US$1.000 millones de dólares en los primeros tres días de la semana, luego de que el lunes entrara en vigencia una nueva normativa para el acceso al mercado de cambios de empresas importadoras.
CUMBRE DE LA OTAN
Segundo día de cumbre de la OTAN: hoy, el sur del planeta y el terrorismo
La cita de la alianza militar más poderosa del planeta se centrará hoy en otros asuntos que la desvelan, además de Rusia. Según la agenda, los líderes mundiales se ocuparán de las amenazas que representan para ellos el poder de China y los grupos terroristas.
PUNTO ESTRATÉGICO
El pequeño puerto marítimo que es crucial para el futuro energético de Europa
Hasta este año, Rusia suministraba el 40% del gas natural de la Unión Europea, pero después de la sangrienta invasión de Ucrania en febrero, todos en esta parte de Europa están nerviosos por los suministros de Rusia.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar