Jueves  30 de Junio del 2022
  
ITALIA E INDIA

El objetivo de la gira fue buscar mercados para las exportaciones argentinas

El ministro de Relaciones Exteriores remarcó que el presidente Alberto Fernández le fijó el objetivo de "trabajar para ampliar la oferta exportadora de Argentina", y destacó que el país "está recibiendo inversiones extranjeras y está recuperando el empleo".





Cafiero señaló que "la Argentina está siendo mirada como un proveedor estable de alimentos y energía en este momento tan crítico e imprevisible del mundo"

El canciller Santiago Cafiero afirmó este lunes que el objetivo de la gira que lo llevó a Italia e India durante la última semana fue buscar "mercados para las exportaciones argentinas", a través de las cuales se obtienen los dólares que se necesitan para "financiar el crecimiento" del país, y advirtió que "no es momento de tomar otro camino".

"Seguimos buscando mercados para las exportaciones argentinas, que son luego los dólares que necesitamos para financiar el crecimiento y, a su vez, hacer girar esa rueda positiva de la actividad económica que va generando empleo y disminuyendo la pobreza", detalló Cafiero.

En declaraciones a Radio 10, el jefe de la diplomacia argentina reseñó que en Italia estuvo "explorando nuevas posibilidades de inversiones" y que encontró una "gran" oportunidad para la minería y las energías renovables con una "empresa italiana que ya tenía inversiones en nuestro país y va a seguir ampliándolas con parques fotovoltaicos en Catamarca".

También destacó a empresas como Pirelli o Iveco, que "están ampliando sus plantas a partir de haber tenido un muy buen año en 2021".

"La Argentina está recibiendo inversiones extranjeras, está recuperando el empleo, continuamos con récord de exportaciones y tenemos que continuar; no es momento de tomar otro camino, tenemos que seguir promoviendo a la Argentina", subrayó.

Sobre la India, Cafiero detalló que en ese país hay una "problemática con respecto a los alimentos y cómo se va a proveer aceite", y Argentina es el "principal proveedor" de aceite de soja a esa nación, lo que configura un "antecedente muy fuerte" al respecto.

"Pero ahora -destacó- la India está necesitando aceite de girasol y Argentina puede ser un proveedor estable en contratos a mediano y largo plazo de aceites de girasol, que nosotros podemos producir con mucha estabilidad".

También consignó que en India están "muy interesados" en "dos minerales esenciales a la hora de presenciar la transición energética", en referencia al cobre y al litio.

"Están muy interesados en invertir en cobre y en litio en la Argentina, y ya están conversando con el Ministerio de Desarrollo Productivo", añadió.

Cafiero remarcó que el presidente Alberto Fernández le fijó el objetivo de "trabajar para ampliar la oferta exportadora de Argentina".

"Teniendo un país que ha sido endeudado como ha sido, haber sorteado esta crisis de deuda a partir de las negociaciones no permite seguir una senda de crecimiento y desarrollo", sostuvo el canciller en referencia al acuerdo con el FMI y los acreedores privados.

El ministro de Relaciones Exteriores planteó que "la Argentina está siendo mirada como un proveedor estable de alimentos y energía en este momento tan crítico e imprevisible del mundo", y sostuvo que "la agenda de la producción y el trabajo es lo que tenemos que recuperar".


Lunes, 25 de abril de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
COPA LIBERTADORES
Colón no pudo mantener la ventaja y Talleres se lo empató
El "Sabalero" y la "T" igualaron 1 a 1 en el estadio Mario Alberto Kempes. "Wanchope" Ábila marcó el tanto para el "Sabalero" a los 16 del segundo tiempo, pero Alan Franco lo empató a los 42.
MERCADO DE PASES
Neymar y una bomba: un equipo sudamericano sueña con comprar al jugador que el PSG ya no quiere
El brasileño tendría un pie y medio afuera del conjunto francés y una institución se ilusiona con su retorno.
COPA LIBERTADORES
Vélez venció a un River que la sacó barata y lo llenó de dudas
El Fortín tuvo muchas chances para agrandar la diferencia pero sólo pudo imponerse por 1 a 0 y dejó abierta la serie de cara a la vuelta en el Monumental.
FÚTBOL
Piden intervención del gremio de técnicos y aclaración de situación del caso Tevez
José Úbeda, Secretario adjunto de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino y enemistado con la actual conducción, lleva adelante esta medida debido, en otras cosas, a que no se llevaron a cabo las elecciones de renovación de autoridades pautadas para agosto de 2018.
CASA ROSADA
Guzmán: "Mi agenda es dedicarme a gestionar la política económica"
Lo aseguró el titular de la cartera del Palacio de Hacienda durante una conferencia de prensa, donde además destacó que es preciso "conjugar una política fiscal que continúe apuntalando esta fuerte recuperación" con una dinámica de acumulación de reservas en el Banco Central.
MERCADO CAMBIARIO
El Banco Central compró US$ 583 millones, el mayor volumen diario desde diciembre de 2016
La autoridad monetaria lleva comprados casi US$1.000 millones de dólares en los primeros tres días de la semana, luego de que el lunes entrara en vigencia una nueva normativa para el acceso al mercado de cambios de empresas importadoras.
DOCUMENTO
La Mesa de Enlace convocó a un cese de comercialización de granos y carne para el 13 de julio
Es en protesta por los problemas de abastecimiento y precios de gasoil, entre otras cuestiones. Anunciaron que se realizarán "concentraciones de productores en las diferentes provincias, sin cortar rutas".
ALBERTO FERNÁNDEZ
"Cuidamos las reservas porque la economía crece mucho y tenemos gran demanda de dólares"
El mandatario enfatizó que "en tres días hemos recuperado 900 millones de dólares para las reservas y para asegurar que las pymes puedan tener acceso a las divisas para poder seguir produciendo. Tenemos un programa económico que vamos a cumplir".
CUMBRE DE LA OTAN
Segundo día de cumbre de la OTAN: hoy, el sur del planeta y el terrorismo
La cita de la alianza militar más poderosa del planeta se centrará hoy en otros asuntos que la desvelan, además de Rusia. Según la agenda, los líderes mundiales se ocuparán de las amenazas que representan para ellos el poder de China y los grupos terroristas.
PUNTO ESTRATÉGICO
El pequeño puerto marítimo que es crucial para el futuro energético de Europa
Hasta este año, Rusia suministraba el 40% del gas natural de la Unión Europea, pero después de la sangrienta invasión de Ucrania en febrero, todos en esta parte de Europa están nerviosos por los suministros de Rusia.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar