Martes  17 de Mayo del 2022
  
SIN PRIVILEGIOS

Príncipe Andrés: el duque de York ya no será llamado Su Alteza Real tras perder títulos militares y patrocinio real

El Palacio de Buckingham anunció que los títulos militares y patrocinios reales que ostentaba el príncipe Andrés fueron devueltos a la reina Isabel.



Los títulos militares y los patrocinios reales del duque de York fueron devueltos a la reina, anunció el Palacio de Buckingham este jueves.

El príncipe Andrés también dejará de usar el título Su Alteza Real oficialmente, agregó una fuente real.

Los roles del duque tienen que ser devueltos a la reina Isabel II de forma inmediata y se otorgarán a otros miembros de la familia real, añadió.

La decisión se produce un día después de que un juez de Nueva York rechazara desestimar una demanda civil que alega que el príncipe Andrés agredió sexualmente a Virginia Giuffre, una de las presuntas víctimas del millonario estadounidense Jeffrey Epstein, cuando ella tenía 17 años.



"Con la aprobación y acuerdo de la reina, los títulos militares y patrocinios reales del duque de York fueron devueltos a la reina. El duque de York seguirá sin emprender tareas públicas y está defendiendo el caso como ciudadano privado", dice el comunicado.

Una fuente cercana al príncipe Andrés dijo que "continuará defendiéndose" de las acusaciones de Giuffre.

Un portavoz del Ministerio de Defensa británico dijo que no tenía comentarios sobre la devolución de los títulos militares del duque a la reina, y que era un asunto del Palacio de Buckingham.

VIRGINIA ROBERTS. EL PRÍNCIPE ANDRÉS CON VIRGINIA ROBERTS (AHORA GIUFFRE) Y GHISLAINE MAXWELL EN 2001.
Una rápida respuesta
Análisis de Sean Coughlan, corresponsal de la realeza británica

La respuesta del Palacio de Buckingham fue rápida y casi brutal.

La familia real se está distanciando firmemente de las consecuencias tóxicas de las acusaciones contra el príncipe Andrés.

Tendrá que defenderse de Virginia Giuffre como un ciudadano privado, no habrá más Su Alteza Real en este caso judicial.

Se afirma que esto fue de mutuo acuerdo, un paso al costado en lugar de algo impuesto.

Pero los títulos militares y los roles reales irán a otros miembros de la familia, lo que significa que no volverán al príncipe Andrés, independientemente del resultado del juicio.

Se está cerrando la puerta a la vuelta a la vida pública.

Todavía no está claro si esto se aplica a su papel constitucional como "consejero de Estado", uno de los cuatro miembros de la realeza que pueden asumir los deberes oficiales de la reina en caso de que la monarca no se encuentre bien.

El caso judicial seguirá siendo noticia y habrá preocupaciones de que podría nublar un año de jubileo, pero esta decisión inequívoca ya habrá respondido a las inevitables llamadas para que lo retiraran de sus funciones públicas restantes.

El príncipe Andrés ha negado rotundamente haber actuado mal, y sus representantes dicen que pelear el caso es una "maratón y no una carrera".

Aunque esto debe sentirse como una retirada enorme y rápida.

La relación con las Fuerzas Armadas
Esta decisión se produce después de que una carta firmada por más de 150 veteranos de la Marina Real, la Fuerza Aérea y el Ejército le pidiera a la reina que despojara al príncipe Andrés de sus ocho nombramientos militares británicos.

El último anuncio significa que el príncipe Andrés perdió los títulos militares, incluido el de coronel de la Guardia de Granaderos, uno de los regimientos de infantería de mayor rango en el ejército británico.

Los otros títulos militares británicos que perdió incluyen:

Comodoro aéreo honorario de la aeródromo de Lossiemouth de la Fuerza Aérea Real
Coronel en jefe del Regimiento Real Irlandés
Coronel en jefe del Cuerpo Escolar de Armas Pequeñas
Comodoro en jefe del Brazo Aéreo de la Flota
Coronel real de los Fusileros de las Tierras Altas Reales
Coronel en jefe adjunto de los Lanceros Reales (bajo la reina Isabel)
Coronel real del Regimiento Real de Escocia.
El Palacio de Buckingham había dicho anteriormente que los nombramientos militares del duque se suspendieron después de que renunció a sus funciones públicas en 2019.

También tuvo varios cargos honorarios en el extranjero, incluido el de coronel en jefe de los Fusileros de las Tierras Altas Reales de Canadá y coronel en jefe del Regimiento Logístico del Ejército Real de Nueva Zelanda.

El príncipe Andrés tuvo una carrera de 22 años en la Armada Real y se desempeñó como piloto de helicóptero durante la Guerra de las Malvinas/Falklands.

GETTY IMAGES. EL PRÍNCIPE ANDRÉS EN LA ESTACIÓN AERONAVAL DE PORTSMOUTH EN 1983.
El presidente del Comité Selecto de Defensa de la Cámara de los Comunes, Tobias Ellwood, dio la bienvenida a la devolución de los títulos militares y patrocinios reales del Duque de York.

Le dijo al podcast Newscast de la BBC que el cambio de estatus del príncipe Andrés antes del caso civil de EE.UU. era "necesario" para proteger la reputación de las fuerzas armadas.

"El príncipe Andrés ya se había retirado de muchos de sus deberes públicos -creo que de todos ellos-, así que creo que esto se anticipó, de hecho se esperaba, desde esta perspectiva, por lo que en realidad no estoy sorprendido", dijo.

Agregó que, dada la relación "íntima" de la familia real con el ejército, era importante que los problemas que tenía el príncipe Andrés no se "transfirieran a los regimientos que él representaba".

La periodista y excorresponsal real de la BBC Jenny Bond dijo que no esperaba que él perdiera los títulos.

"Claramente se ha ejercido presión sobre él, y la presión sobre la reina estaba creciendo para que tomara alguna acción debido a la inquietud dentro de los militares, y la gente comenzaba a decir 'no queremos brindar por su salud' al final de las cenas del regimiento'.

"Con los procedimientos judiciales como son en EE.UU., esto seguirá y seguirá probablemente hasta bien entrado el próximo año, eclipsando así el año del jubileo de platino de la reina, por lo que, creo, estará muy presente en la mente del príncipe Andrés", estimó.


Viernes, 14 de enero de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
COPA SUDAMERICANA
Banfield recibe a Universidad Católica de Ecuador
El "Taladro"con el debut de su entrenador Claudio Vivas, recibe en el Florencio Solá, al equipo ecuatoriano. Al margen del partido, los hinchas de Banfield despedirán a un jugador muy querido en el club el delantero Darío Cvitanich .
FÚTBOL INTERNACIONAL
Bomba sobre Messi: aseguran en qué equipo va a jugar desde 2023
El astro argentino tendría definido su futuro luego de que finalice su contrato con el París Saint Germain.
BOXEO
El exabrupto de Castaño cuando se enteró de la tarjeta de un juez que lo daba perdedor por 8 puntos ante Charlo: “¡Ah, ese…!”
El pugilista argentino quedó atónito luego de conocer el fallo de uno de los jueces en los primeros nueve rounds del combate.
FÚTBOL ARGENTINO
Boca recibe a Corinthians en un duelo clave para su futuro en la Copa Libertadores: hora, TV y formaciones
El Xeneize afrontará un duelo clave para su futuro en el certamen internacional. El partido comenzará a las 21.30 en la Bombonera.
BALANCE
La Feria del Libro recibió 1.324.500 visitantes y fue la más exitosa de su historia
Entre las actividades más convocantes estuvieron las encabezadas por Florencia Bonelli, Paulina Cocina, Gabriel Rolón, Shelby Mahurin, Camila Sosa Villada y Mario Vargas Llosa. Camila Sosa Villada y Javier Milei, entre otras.
PLENARIO DE COMISIONES
Diputados inicia el debate de la reforma del Consejo de la Magistratura
La iniciativa del oficialismo, que propone elevar el número de miembros del cuerpo de 13 a 17, ya fue aprobada en el Senado y podría sufrir modificaciones para lograr apoyo de otros bloques.
DESARROLLO TERRITORIAL Y HÁBITAT
Procrear II: abren la inscripción en 10 provincias para la construcción de viviendas
El ministro Jorge Ferraresi hizo un llamado para que "todos los argentinos y las argentinas tengan la misma oportunidad de vivir dignamente y en sus lugares de origen”. Cuáles son las localidades y municipios alcanzados en esta oportunidad.
INFLACIÓN
Nuevo fideicomiso para abaratar el precio del pan
Se llama Fondo Estabilizador del Trigo Argentino y buscará aportar una compensación a los costos de la harina. Roberto Feletti recibe al sector molinero para ponerlo en marcha.
RUSIA VS UCRANIA
Rusia recibe otro ataque en su territorio con "armas de gran calibre"
Rusia denuncia un nuevo ataque, esta vez con armas más poderosas contra una localidad cercana a la frontera con Ucrania.
ESPAÑA
Un muerto y 85 heridos por un choque de trenes en Barcelona
Un tren de mercancía descarriló e impactó a otro, en Sant Boi de Llobregat. El fallecido es el maquinista del tren de pasajeros.
EE.UU. VS RUSIA
Rusia advierte a Estados Unidos y a sus agentes por ataques a ciudadanos de su país
El Kremlin calificó de "imprudente" el comportamiento de la Inteligencia de EE.UU. hacia ciudadanos de Rusia. Habló de "amenazas", ataques e, incluso, "violencia física". Además, aseguró que agentes de Inteligencia de USA "revolotean alrededor de la Embajada".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar