Martes  17 de Mayo del 2022
  
PASION

Sexo y nuevo año: cómo buscarle la vuelta para recuperar la pasión en la pareja

Diciembre puede resultar para muchos un mes agotador y es importante tomarse este nuevo comienzo como un punto de partida.


Con la pandemia del coronavirus que sigue y no parece todavía llegar a su fin, muchos de los argentinos se han visto sometidos a un nivel de estrés elevado durante varios meses, ya sea por el miedo al virus o por la incertidumbre que se generó.





Como era de esperarse, estas preocupaciones recayeron de lleno la vida privada y sexual de varias personas, y a poco de encarar un año nuevo, es difícil que los balances y las frustraciones eviten salir a la luz, y afecten de lleno el vínculo entre las parejas.

Aunque es cierto que existieron relaciones que se vieron mejoradas y hasta renovadas con la aparición del Covid-19, la realidad es que a muchos otros les provocó ciertas complicaciones en lo referido a la intimidad y los vínculos amorosos.


Por eso mismo, la sexóloga Barbara Natrone explicó a BigBang que a pesar del mal momento que pueden estar transitando muchas parejas, lo importante es tener en cuenta que se trata de "un efecto pasajero", y que es posible aprovechar los festejos de fin de año para ver las cosas con otra mirada.

Consultada sobre si las fiestas pueden afectar el estado anímico de las personas, la también psicóloga comentó que cada uno tiene una visión particular de las fiestas, dependiendo de su historia, las circunstancias que vive en las mismas y demás; pero que este año tan especial puede resultar aún más duro para algunos.

Imagen

Leer mas

Desde hambruna hasta colapso ambiental, las cuatro predicciones de Nostradamus para el 2022

"Este año, en el que hubo tanta movilización emocional por tanta enfermedad, muertes, encierro y temores, los balances típicos pueden llegar a ser muy diferentes a los de años anteriores, y esto afectar negativamente el estado de ánimo", indicó.

Imagen

En relación al estrés que se ha generado durante casi todo el año por el coronavirus y todo lo que trajo su llegada, Natrone aclaró que toda esta situación ha afectado a las parejas de diferentes maneras, ya que muchas han llegado a la saturación, y por ende, "el estrés de fin de año llega a ser el desencadenante de separaciones o consultas para terapia".

Aún así, la especialista reconoce que muchas otras parejas tomaron el año como si hubiera sido normal. "En otros casos, ante desbalances emocionales, se plantean cambios en sus hábitos y costumbres", dijo sobre el fin de año.

En relación a esto, la sexóloga admitió que tanta carga emocional durante el 2021, sumado a la llegada del fin de año, en algunas personas resultó ser un desencadenante que afectó de lleno su vida sexual.

Imagen

"Obviamemte con el cansancio acumulado con estrés, el cuerpo y la mente no están en las mejores condiciones, por lo cual el rendimiento y la frecuencia pueden disminuir", comentó. Aún así, la psicóloga destacó que es importante tener en cuenta que se trata de un "efecto pasajero", al que se puede encontrar la vuelta para mejorar. "No hay que forzarse a mantener una performance para la que uno no está en condiciones", aconsejó,

De todos modos, ante la falta de pasión en el vínculo, Natrone recomendó que, ahora que sí se pueden hacer más actividades, es una buena idea pasar durante el día un tiempo separados, para que cada uno pueda volver a encontrarse, y darse el tiempo con el otro para extrañarse y volver a contarse cosas de la rutina.

Imagen

Leer mas

La Navidad de William y Kate: los regalos "low cost" a los nietos de Lady Di y el cachetazo a Harry

Por esto mismo, destacó que la llegada del fin de año, en vez de tomarla como algo negativo, se la puede ver como una nueva oportunidad. "Cada pareja puede aprovechar las costumbres y rituales de las fiestas para, por ejemplo, poner un punto final simbólico a lo que les produce malestar. También se puede usar para recrear un momento diferente y por ejemplo, festejar de una forma que no lo hayan hecho", sugirió.

Además, destacó que es un buen momento para compartir nuevos deseos y planes que alimenten una mejor relación, o simplemente se puede tomar la noche de festejos más allá de los compromisos típicos, si se tiene la posibilidad.


Lunes, 03 de enero de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
COPA SUDAMERICANA
Banfield recibe a Universidad Católica de Ecuador
El "Taladro"con el debut de su entrenador Claudio Vivas, recibe en el Florencio Solá, al equipo ecuatoriano. Al margen del partido, los hinchas de Banfield despedirán a un jugador muy querido en el club el delantero Darío Cvitanich .
FÚTBOL INTERNACIONAL
Bomba sobre Messi: aseguran en qué equipo va a jugar desde 2023
El astro argentino tendría definido su futuro luego de que finalice su contrato con el París Saint Germain.
BOXEO
El exabrupto de Castaño cuando se enteró de la tarjeta de un juez que lo daba perdedor por 8 puntos ante Charlo: “¡Ah, ese…!”
El pugilista argentino quedó atónito luego de conocer el fallo de uno de los jueces en los primeros nueve rounds del combate.
FÚTBOL ARGENTINO
Boca recibe a Corinthians en un duelo clave para su futuro en la Copa Libertadores: hora, TV y formaciones
El Xeneize afrontará un duelo clave para su futuro en el certamen internacional. El partido comenzará a las 21.30 en la Bombonera.
BALANCE
La Feria del Libro recibió 1.324.500 visitantes y fue la más exitosa de su historia
Entre las actividades más convocantes estuvieron las encabezadas por Florencia Bonelli, Paulina Cocina, Gabriel Rolón, Shelby Mahurin, Camila Sosa Villada y Mario Vargas Llosa. Camila Sosa Villada y Javier Milei, entre otras.
PLENARIO DE COMISIONES
Diputados inicia el debate de la reforma del Consejo de la Magistratura
La iniciativa del oficialismo, que propone elevar el número de miembros del cuerpo de 13 a 17, ya fue aprobada en el Senado y podría sufrir modificaciones para lograr apoyo de otros bloques.
DESARROLLO TERRITORIAL Y HÁBITAT
Procrear II: abren la inscripción en 10 provincias para la construcción de viviendas
El ministro Jorge Ferraresi hizo un llamado para que "todos los argentinos y las argentinas tengan la misma oportunidad de vivir dignamente y en sus lugares de origen”. Cuáles son las localidades y municipios alcanzados en esta oportunidad.
INFLACIÓN
Nuevo fideicomiso para abaratar el precio del pan
Se llama Fondo Estabilizador del Trigo Argentino y buscará aportar una compensación a los costos de la harina. Roberto Feletti recibe al sector molinero para ponerlo en marcha.
RUSIA VS UCRANIA
Rusia recibe otro ataque en su territorio con "armas de gran calibre"
Rusia denuncia un nuevo ataque, esta vez con armas más poderosas contra una localidad cercana a la frontera con Ucrania.
ESPAÑA
Un muerto y 85 heridos por un choque de trenes en Barcelona
Un tren de mercancía descarriló e impactó a otro, en Sant Boi de Llobregat. El fallecido es el maquinista del tren de pasajeros.
EE.UU. VS RUSIA
Rusia advierte a Estados Unidos y a sus agentes por ataques a ciudadanos de su país
El Kremlin calificó de "imprudente" el comportamiento de la Inteligencia de EE.UU. hacia ciudadanos de Rusia. Habló de "amenazas", ataques e, incluso, "violencia física". Además, aseguró que agentes de Inteligencia de USA "revolotean alrededor de la Embajada".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar