Lunes  17 de Enero del 2022
  
INSTANCIA CLAVE

El Gobierno pidió al FMI evaluar el crédito a Macri

El presidente Alberto Fer­nández pidió al Fondo Mo­netario Internacional (FMI) una "evaluación" del présta­mo "fallido" que se otorgó al gobierno de Mauricio Macri, y afirmó que las negociacio­nes para llegar a un acuerdo por la deuda de la Argentina con la entidad de crédito in­ternacional siguen "a paso seguro y con el pulso firme".





"Seguimos negociando con el FMI a paso seguro y con el pulso firme. Quere­mos lograr un acuerdo que nos permita refinanciar los abultadísimos vencimientos de deuda para los próximos tres años a los que se había comprometido el gobierno de Mauricio Macri", resaltó Fernández.

Al participar del cierre de la 27ª Conferencia organi­zada por la Unión Industrial Argentina (UIA), precisó: "Le pedimos al FMI que an­tes de que cerremos un nue­vo acuerdo, haga su evalua­ción de lo que fue el fallido programa stand-by".

En ese punto, el jefe de Es­tado reiteró que el préstamo, que implicó un desembolso de 44 mil millones de dó­lares, se utilizó para "pagar deuda insostenible y en fi­nanciar salida de capitales".

"Eso nos va a ayudar a ter­minar de entendernos. Es un paso necesario en este camino. Para poder escribir una nueva página, es nece­sario cerrar el capítulo ante­rior. Hagámoslo rápido y así avancemos sobre un terreno más firme y despejado", en­fatizó.

Fernández aseguró que su Gobierno afrontará "las deudas que otros genera­ron", pero advirtió: "Ese acuerdo no será a costa del desarrollo del país ni en base a ningún programa de ajuste".

"Cuando somos enérgi­cos con nuestros acreedo­res demostramos nuestra seriedad. Nada serio puede resolverse en cinco minu­tos. El problema de la deuda externa no es un problema del gobierno de Alberto Fer­nández, es de la Argentina", enfatizó el Presidente.

En ese sentido, el jefe de Estado completó: "No tra­bajamos para sacarnos el problema de encima. Mi responsabilidad es trabajar para que la deuda no poster­gue más el desarrollo argen­tino".

"Buscamos que esa deuda no nos impida llevar adelan­te el programa plurianual que queremos implementar para que la Argentina con­tinúe en la senda de la re­cuperación con generación de empleo, y para que po­damos reducir la inflación", argumentó.s


Viernes, 03 de diciembre de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
FÚTBOL INTERNACIONAL
La sincera autocrítica de Simeone que hace mucho ruido en Madrid
El Atlético perdió con el Bilbao por la semifinal de la Supercopa de España y el Cholo no se guardó nada al momento de analizar lo ocurrido. Sus dichos retumban en el plantel.
DAKAR 2022
Chaleco López gana en prototipos ligeros y Sotnikov conserva su corona en camiones
El chileno, pese a no ganar ninguna etapa de esta edición, logra su primer título en T3. El ruso, en tanto, estiró la hegemonía de Kamaz y encabezó el póker de la marca en la general.
INTERNAS
La verdadera razón por la que Alberto Fernández no echará a Luana Volnovich
El viaje al Caribe de la titular del PAMI significó un durísimo golpe de imagen para el Gobierno y para el presidente, que no tomará cartas en el asunto y dejará que la polémica se diluya con el tiempo.
INDEC
Lejos de la previsión del Gobierno, la inflación superó el 50% en 2021
La inflación superó el 50% durante el 2021, así lo reveló el Indec este jueves al dar a conocer los datos del IPC de diciembre.
ECONOMÍA DEL 2015
Los 5 datos que Axel Kicillof olvida cuando critica la "herencia recibida"
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a cargar contra el Gobierno de Cambiemos, la pandemia y el FMI. Los responsabiliza como causantes de la crisis que vive hoy el país. Los datos de su gestión al frente del Ministerio, en 2015, muestran que él forma parte de la "herencia recibida".
SIN PRIVILEGIOS
Príncipe Andrés: el duque de York ya no será llamado Su Alteza Real tras perder títulos militares y patrocinio real
El Palacio de Buckingham anunció que los títulos militares y patrocinios reales que ostentaba el príncipe Andrés fueron devueltos a la reina Isabel.
CASO HISTÓRICO
Anwar Raslan, el excoronel del régimen sirio condenado en Alemania por torturar a miles de personas en "el infierno en la Tierra"
Es el segundo funcionario sirio condenado por la Audiencia Territorial de Coblenza en el primer caso penal presentado en el mundo por tortura dirigida por el Estado en Siria.
PARTIDARIO DE TRUMP
Estados Unidos: presentan cargos de sedición contra el líder de una milicia de extrema derecha por el asalto al Capitolio
Esta es la primera vez que se aplica el cargo de sedición por el asalto del 6 de enero de 2021.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar