Lunes  17 de Enero del 2022
  
COMENZÓ EL PERÍODO EXTRAORDINARIO

Presupuesto 2022: ambas cámaras recibirán el lunes al equipo económico provincial

Se remitió la Ley de Leyes a la comisión de Hacienda, y se resolvió que se reunirán con el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, quien brindará detalles del proyecto. La Cámara Baja sesionará los miércoles a las 10 y Senadores, los jueves a las 11.




Presupuesto 2022: ambas cámaras recibirán el lunes al equipo económico provincial


Se concretó ayer la Asamblea Legislativa que dejó inaugurada las sesiones extraordinarias para tratar el proyecto de Presupuesto 2022 y las Cuentas de Inversión enviadas por el Poder Ejecutivo provincial. Los legisladores determinaron los días de reunión, y definieron que el lunes recibirán al equipo económico liderado por el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini.

La Asamblea se llevó adelante con la presencia de los presidentes de ambas cámaras, Gustavo Canteros y Pedro Cassani, y tomaron estado parlamentario los dos expedientes en cuestión.

La Ley de Leyes, que plantea gastos por $233.000 millones para el ejercicio del año que viene -casi el doble al actual-, fue girada a la comisión de Hacienda, Presupuesto e Impuestos. Mientras que las Cuentas de Inversión pasaron a la comisión bicameral Revisora de Cuentas.

La otra decisión tomada por los legisladores fue de tipo formal. Los diputados resolvieron que sesionarán los días miércoles a las 10, mientras que los senadores lo harán los jueves a las 11.


Se confirmó además que para el análisis en detalle de los expedientes que forman parte del temario de extraordinarias el lunes que viene habrá dos rees con los especialistas técnicos.

Por un lado, los integrantes de las cámaras recibirán al equipo del Tribunal de Cuentas por la mañana y al equipo económico liderado por el titular de la cartera de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, en el Salón de Acuerdos a las 18.

Se trata de un encuentro clave para el avance de ambos proyectos porque en ese ámbito se dan precisiones y fundamentos, y además se evacuarán las dudas que puedan surgir.

Reemplazantes

Además de iniciar el tratamiento de los dos proyectos, se procedió a tomar juramento a reemplazantes de los diputados renunciantes que asumen como intendentes el 10 de diciembre.


Se trata de Víctor Hugo Vallejos (partido Norte Grande) y Silvia Patricia Galarza (PA), quienes reemplazan a los renunciantes Juan Carlos Alvarez, electo intendente de Monte Caseros, y Noelia Bazzi, electa intendenta de Bella Vista.

En ese marco, Pedro Cassani dedicó a sus pares unas palabras a quienes dejan su banca. Indicó: “Yo quiero aprovechar esta oportunidad no para despedir a nadie, porque los hombres y mujeres de la política cumplimos mandatos, objetivos y tenemos distintas misiones en nuestra vida”.

Acotó que es “en los cuerpos colegiados donde el dirigente político aprende a moldear su carácter. Este es el ámbito donde uno tiene que venir preparado a cada sesión con argumentos ideológicos, filosóficos o pragmáticos de acuerdo al tema que se va a tratar”.

“Porque en definitiva si bien tenemos una vida cada vez más exprés, más rápido. Es como que las cosas pierden sentido rápidamente. Pero yo quiero rescatar la tarea legislativa para encontrar ámbitos de coincidencia”, remarcó.


A su turno, el intendente electo de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez, se despidió de su banca agradeciendo el apoyo de todos sus pares.

“Esta sesión tiene un significado muy especial. En particular, significa un nuevo paso antes de asumir como intendente. Tuve el alto honor de asumir como diputado y fueron dos años de gran aprendizaje, de mucho trabajo y mucha responsabilidad”, dijo.

Por su parte, la intendente electa Noelia Bazzi hizo lo propio. “Quiero agradecer a toda la ciudadanía que confió una vez más en mi persona y que confía en cada uno de nosotros para renovar estos cargos y poder representarlos. Agradecer a usted, señor presidente, y a todo el gran equipo que conforma esta Cámara de Diputados, por su ayuda, que no tiene precio. A todos mis colegas. Me llevo una experiencia hermosa donde reinó un trabajo armónico y respetuoso, que es lo que la sociedad está pidiendo”.

Eduardo Vischi, senador nacional electo. afirmó: “Esta fue mi primera experiencia legislativa y quiero agradecer a todos los que trabajan en la Cámara de Diputados. También creo que lo más importante que uno se termina llevando es la amistad que hace con todos los pares y no tiene nada que ver la cuestión partidaria”


Quien también hizo uso de la palabra fue el diputado Félix Pacayut, del PJ, quien vence mandato. “No me voy a despedir de nadie. Sí saludaré la incorporación de Silvia Galarza, quien junto con José Romero Brisco vienen a esta Cámara a darle representación al Partido Autonomista, que debe participar de la vida institucional y política de Corrientes”.


Viernes, 03 de diciembre de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
FÚTBOL INTERNACIONAL
La sincera autocrítica de Simeone que hace mucho ruido en Madrid
El Atlético perdió con el Bilbao por la semifinal de la Supercopa de España y el Cholo no se guardó nada al momento de analizar lo ocurrido. Sus dichos retumban en el plantel.
DAKAR 2022
Chaleco López gana en prototipos ligeros y Sotnikov conserva su corona en camiones
El chileno, pese a no ganar ninguna etapa de esta edición, logra su primer título en T3. El ruso, en tanto, estiró la hegemonía de Kamaz y encabezó el póker de la marca en la general.
INTERNAS
La verdadera razón por la que Alberto Fernández no echará a Luana Volnovich
El viaje al Caribe de la titular del PAMI significó un durísimo golpe de imagen para el Gobierno y para el presidente, que no tomará cartas en el asunto y dejará que la polémica se diluya con el tiempo.
INDEC
Lejos de la previsión del Gobierno, la inflación superó el 50% en 2021
La inflación superó el 50% durante el 2021, así lo reveló el Indec este jueves al dar a conocer los datos del IPC de diciembre.
ECONOMÍA DEL 2015
Los 5 datos que Axel Kicillof olvida cuando critica la "herencia recibida"
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a cargar contra el Gobierno de Cambiemos, la pandemia y el FMI. Los responsabiliza como causantes de la crisis que vive hoy el país. Los datos de su gestión al frente del Ministerio, en 2015, muestran que él forma parte de la "herencia recibida".
SIN PRIVILEGIOS
Príncipe Andrés: el duque de York ya no será llamado Su Alteza Real tras perder títulos militares y patrocinio real
El Palacio de Buckingham anunció que los títulos militares y patrocinios reales que ostentaba el príncipe Andrés fueron devueltos a la reina Isabel.
CASO HISTÓRICO
Anwar Raslan, el excoronel del régimen sirio condenado en Alemania por torturar a miles de personas en "el infierno en la Tierra"
Es el segundo funcionario sirio condenado por la Audiencia Territorial de Coblenza en el primer caso penal presentado en el mundo por tortura dirigida por el Estado en Siria.
PARTIDARIO DE TRUMP
Estados Unidos: presentan cargos de sedición contra el líder de una milicia de extrema derecha por el asalto al Capitolio
Esta es la primera vez que se aplica el cargo de sedición por el asalto del 6 de enero de 2021.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar