Lunes  17 de Enero del 2022
  
FUERTES CONTROLES

La Policía cruza datos para evitar que 300 goyanos rompan el aislamiento por covid-19

Goya se mantiene en una meseta alta de contagios de covid-19 y a las autoridades les preocupa que no se respete el aislamiento obligatorio en casos estrechos y también contagiados. Se trabajará de manera conjunta con los organizadores de eventos nocturnos para controlar que no asistan.




La Policía cruza datos para evitar que 300 goyanos rompan el aislamiento por covid-19



Por eso la Policía dispuso un fuerte control basado en el trabajo conjunto con los organizadores de eventos para evitar que asistan quienes deben mantenerse aislados. En la segunda ciudad más grande de la provincia de Corrientes son 300 las personas que deben permanecer aisladas. Cada una de las cinco comisarías distribuidas en toda la jurisdicción se realizan controles diarios y sistematizados para garantizar que se respete el aislamiento. Estos datos se cruzarán con los organizadores de eventos para evitar que los contactos estrechos o contagiados asisten a recepciones y fiestas de egresados.

“Romper el aislamiento es un delito penal. Por eso avanzamos con los organizadores de eventos en pautas de trabajo para cruzar datos de quienes adquieren entradas anticipadas y los que van a las fiestas, para evitar que sean contagiados o contactos estrechos”, dijo a El Litoral el comisario inspector Héctor Montiel, Jefe de Unidad Regional II.

“Mantuvimos una reunión con las autoridades sanitarias de la provincia para trabajar en conjunto con todos. Debemos evitar que el virus se propague, por eso cruzamos datos con los organizadores de fiestas nocturnas y de egresados”, agregó. Para asistir a cualquier eventos es condición tener al menos una de dosis de vacuna anticovid.


En el último parte sanitario, Goya reportó un total de 48 casos de coronavirus y tiene 349 personas cursando la enfermedad.

En tanto, directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, se refirió a la situación sanitaria de la ciudad. “Seguimos trabajando en la ciudad de Goya analizando y siguiendo la investigación epidemiológica para el control de los conglomerados que estamos teniendo. Además, continuamos con la estrategia ampliada de la campaña de vacunación para toda la familia, para iniciar esquema o completarlo, destinado a todas las personas que están en edad de recibir la vacuna”, dijo.

Aclaró que si bien “Goya sigue sumando casos, se encuentra en una meseta estable. Los casos que van surgiendo están relacionados con la búsqueda activa y con contactos de los positivos”.

Aseguró que “en la región sanitaria 2, en tanto, la situación está controlada, en proceso de descenso, pero se sigue con todas las medidas. La búsqueda activa continúa y la vacunación también”.


Estrictos controles para las recepciones

La Municipalidad de Goya comunicó el procedimiento a seguir para llevar adelante las fiestas de recepción en el predio de Costa Surubí. Los operativos estarán a cargo de las fuerzas de seguridad y el servicio de epidemiología.

Se busca controlar que los asistentes consten con el esquema de vacunación correspondiente a la franja etaria y cumplan con el aislamiento preventivo en caso de ser necesario.

El comunicado informa que debe respetarse la ordenanza que establece que los mayores de 18 años deben tener dos dosis, los de 11 a 17 una dosis y a los menores de 10 no se les pedirá la vacuna.

Por otro lado, se implementará un registro del ingreso de personas para constatar si al lugar concurre alguna que figure como contagiada o que tendría que estar aislada por haber sido contacto estrecho. Aquellas personas que deberían estar cumpliendo con el aislamiento y se presenten a la fiesta, serán llevadas a sus casas por personal de la fuerza de seguridad.


Para estos eventos los controles se harán en la puerta de entrada por lo cual las personas deben portar DNI y constancia de vacunación.



Viernes, 03 de diciembre de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
FÚTBOL INTERNACIONAL
La sincera autocrítica de Simeone que hace mucho ruido en Madrid
El Atlético perdió con el Bilbao por la semifinal de la Supercopa de España y el Cholo no se guardó nada al momento de analizar lo ocurrido. Sus dichos retumban en el plantel.
DAKAR 2022
Chaleco López gana en prototipos ligeros y Sotnikov conserva su corona en camiones
El chileno, pese a no ganar ninguna etapa de esta edición, logra su primer título en T3. El ruso, en tanto, estiró la hegemonía de Kamaz y encabezó el póker de la marca en la general.
INTERNAS
La verdadera razón por la que Alberto Fernández no echará a Luana Volnovich
El viaje al Caribe de la titular del PAMI significó un durísimo golpe de imagen para el Gobierno y para el presidente, que no tomará cartas en el asunto y dejará que la polémica se diluya con el tiempo.
INDEC
Lejos de la previsión del Gobierno, la inflación superó el 50% en 2021
La inflación superó el 50% durante el 2021, así lo reveló el Indec este jueves al dar a conocer los datos del IPC de diciembre.
ECONOMÍA DEL 2015
Los 5 datos que Axel Kicillof olvida cuando critica la "herencia recibida"
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a cargar contra el Gobierno de Cambiemos, la pandemia y el FMI. Los responsabiliza como causantes de la crisis que vive hoy el país. Los datos de su gestión al frente del Ministerio, en 2015, muestran que él forma parte de la "herencia recibida".
SIN PRIVILEGIOS
Príncipe Andrés: el duque de York ya no será llamado Su Alteza Real tras perder títulos militares y patrocinio real
El Palacio de Buckingham anunció que los títulos militares y patrocinios reales que ostentaba el príncipe Andrés fueron devueltos a la reina Isabel.
CASO HISTÓRICO
Anwar Raslan, el excoronel del régimen sirio condenado en Alemania por torturar a miles de personas en "el infierno en la Tierra"
Es el segundo funcionario sirio condenado por la Audiencia Territorial de Coblenza en el primer caso penal presentado en el mundo por tortura dirigida por el Estado en Siria.
PARTIDARIO DE TRUMP
Estados Unidos: presentan cargos de sedición contra el líder de una milicia de extrema derecha por el asalto al Capitolio
Esta es la primera vez que se aplica el cargo de sedición por el asalto del 6 de enero de 2021.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar