Lunes  17 de Enero del 2022
  
EL CASO DE BELLA VISTA

Transición especial: intendente va a una banca y diputada toma la posta

El Jefe comunal Walter Chávez culmina su segundo mandato consecutivo, por lo cual no fue por otra reelección, pero resultó electo diputado provincial. Por su parte, la legisladora Noelia Bazzi -con mandato hasta 2023- resultó elegida como intendenta y asumirá en una semana más.





Las transiciones comunales se desarrollan con distintas tonalidades en el amplio abanico municipal de Corrientes. En algunas Municipalidades, el camino del diálogo de cara al traspaso está totalmente cortado, pero en otras Intendencias las cosas marchan por carriles normales. Más aún si se trata de la continuidad de gestión de la misma alianza.

Así, en este último grupo aparece el caso particular de Bella Vista, donde se da una conexión de ida y vuelta entre el Municipio y la Legislatura provincial. ¿De qué manera? A partir de un intercambio de bancas y sillón municipal.

El actual intendente, Walter Chávez, concluirá en días más su segundo mandato consecutivo, por lo cual en las últimas elecciones quedó imposibilitado de presentarse para una nueva reelección. De esa manera, fue postulado y resultó electo como diputado provincial por la alianza oficialista ECO + Vamos Corrientes.

Por su parte, la actual diputada provincial -con mandato hasta 2023- Noelia Bazzi fue ungida como candidata a suceder a Chávez y se impuso en los comicios del pasado 29 de agosto. Así, Bazzi renuncia a su banca y asumirá en una semana más como intendente de su ciudad de origen.

"En la noche del jueves 9 de diciembre se llevará acabo el acto protocolar de traspaso de mando. Es decir, a partir del 10 de diciembre, la intendenta electa estará en funciones", indicó ayer Chávez, en diálogo con época.

"La transición se está dando muy bien, de hecho, Noelia fue parte del equipo en algún momento. Incluso, ya está trabajando en programación de la temporada de verano", apuntó el Jefe comunal.

DES6.jpg
Balance
En cuanto al balance de estos ocho años de mandato, Chávez resaltó que "pudimos llevar a cabo los principales objetivos, especialmente en obras de infraestructura que hacen al desarrollo de nuestra ciudad". Además, resaltó que "terminamos una gestión financieramente ordenada, como debe ser. De hecho, vamos a entregar el Municipio con disponibilidad de recursos para abonar aguinaldo y sueldos de diciembre".

También, señaló que "si quedó algo por saldar, serán cuestiones mínimas. Lo que nos trazamos hace ocho años lo pudimos llevar adelante con el apoyo de la Provincia y de la Nación inclusive, con proyectos grandes".

Asimismo, indicó que "el comienzo de gestión fue complejo, como todo inicio. Cuando asumimos, lo hicimos en medio de las inundaciones y con la promesa de cumplir con los desagües pluviales de la ciudad. Felizmente, en el tercer año -del primer mandato- empezamos a ejecutar la obra. Y llevó casi tres años poder concluirla".

En tanto, "en el segundo período, los dos últimos años estuvieron signados por la pandemia. Pero pudimos encaminarnos pronto y retomar tareas importantes, como la obra pública".

Como anhelo de concreción, Chávez señaló: "Uno de los grandes proyectos en que pudimos avanzar fue el del parque industrial. La Provincia adquirió un predio de 60 hectáreas y ya se está trabajando en el proyecto ejecutivo. Así que seguramente la próxima gestión va a tener a su cargo la continuidad de ese gran anhelo por el desarrollo industrial y productivo de Bella Vista", concluyó.


Jueves, 02 de diciembre de 2021


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
FÚTBOL INTERNACIONAL
La sincera autocrítica de Simeone que hace mucho ruido en Madrid
El Atlético perdió con el Bilbao por la semifinal de la Supercopa de España y el Cholo no se guardó nada al momento de analizar lo ocurrido. Sus dichos retumban en el plantel.
DAKAR 2022
Chaleco López gana en prototipos ligeros y Sotnikov conserva su corona en camiones
El chileno, pese a no ganar ninguna etapa de esta edición, logra su primer título en T3. El ruso, en tanto, estiró la hegemonía de Kamaz y encabezó el póker de la marca en la general.
INTERNAS
La verdadera razón por la que Alberto Fernández no echará a Luana Volnovich
El viaje al Caribe de la titular del PAMI significó un durísimo golpe de imagen para el Gobierno y para el presidente, que no tomará cartas en el asunto y dejará que la polémica se diluya con el tiempo.
INDEC
Lejos de la previsión del Gobierno, la inflación superó el 50% en 2021
La inflación superó el 50% durante el 2021, así lo reveló el Indec este jueves al dar a conocer los datos del IPC de diciembre.
ECONOMÍA DEL 2015
Los 5 datos que Axel Kicillof olvida cuando critica la "herencia recibida"
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a cargar contra el Gobierno de Cambiemos, la pandemia y el FMI. Los responsabiliza como causantes de la crisis que vive hoy el país. Los datos de su gestión al frente del Ministerio, en 2015, muestran que él forma parte de la "herencia recibida".
SIN PRIVILEGIOS
Príncipe Andrés: el duque de York ya no será llamado Su Alteza Real tras perder títulos militares y patrocinio real
El Palacio de Buckingham anunció que los títulos militares y patrocinios reales que ostentaba el príncipe Andrés fueron devueltos a la reina Isabel.
CASO HISTÓRICO
Anwar Raslan, el excoronel del régimen sirio condenado en Alemania por torturar a miles de personas en "el infierno en la Tierra"
Es el segundo funcionario sirio condenado por la Audiencia Territorial de Coblenza en el primer caso penal presentado en el mundo por tortura dirigida por el Estado en Siria.
PARTIDARIO DE TRUMP
Estados Unidos: presentan cargos de sedición contra el líder de una milicia de extrema derecha por el asalto al Capitolio
Esta es la primera vez que se aplica el cargo de sedición por el asalto del 6 de enero de 2021.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar